16 abril 2013

Visita a la biblioteca y presentación de libros

El 16 de abril 1º B de ESO ha visitado la biblioteca de Corbán, y Asunción Arabaolaza, antigua profesora del centro y encargada de dicha biblioteca nos ha presentado los últimos libros juveniles publicados. Luego hemos disfrutado de un rato de lectura y nos hemos llevado un libro en préstamo. A continuación tenéis los libros de los que nos ha hablado:
 
El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo Jordi Sierra i Fabra

5º PREMIO LA GALERA JÓVENES LECTORES
 
Colección: Narrativa singular,  24
Edad: a partir de 10 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Cartoné
Precio: 16,95 €
Páginas: 216
 

Sinopsis:
 
A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventríloco hace hablar y moverse a un muñeco metálico. 

Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador privilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...

 
Se busca P.K. Pinkerton. El caso de los bandidos asesinos. Caroline Lawrence
 
 
El caso de los bandidos asesinos, de Caroline Lawrence (La Galera, 2012) es el primer título de la serie juvenil Se Busca: P. K. Pinkerton, situada en el oeste americano a principios de la década de 1860 y en la que se mezcla aventura trepidante, personajes inolvidables y rigor histórico.
 
Sinopsis:
 
 
El protagonista de la novela es alguien muy especial, P. K. Pinkerton “Pinky”, un mestizo de 12 años con un pasado trágico que ve cómo sus padres adoptivos, un predicador y su esposa, son asesinados por unos despiadados bandidos. La novela comienza de forma impactante, con el relato en primera persona de Pinkerton que nos permite conocer su situación desesperada y las características que le hacen especial.  Este es el punto de partida de una novela trepidante, plagada de aventuras y acción. Acompañaremos a Pinkerton con su mente privilegiada, muy inteligente y con memoria fotográfica, pero con su limitación para expresar y reconocer sentimientos, algo que le va a dar más de un quebradero de cabeza.


La asociación, La pálida luz de las tinieblas de Erik L´Homme


Editorial: Edelvives
Edad: a partir de 10 años
Género: Novela
Saga: La Asociación 1
Tamaño (cm): 14,5 x 21
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 12,50 €
Páginas: 16

Sinopsis:
 
En un mundo infestado de vampiros, hombres lobo, troles y toda clase de monstruos, es necesaria una organización que vele por la seguridad de los humanos y por la discreción de los seres fantásticos. Y con la carga de trabajo que hay en la Asociación, también hacen falta becarios. Jasper y Ombe son dos agentes de este grupo ultrasecreto. Tendrán sus capacidades derrotando demonios y conjurando, con sus poderes especiales, los peligros que siembran las extrañas que acechan a la humanidad. La magia de Jasper y la fuerza sobrenatural de Ombe son la mejor garantía de pacífica con los seres Anómalos, y llena de acción y buen humor.
   
El doctor Proctor y los polvos tirapedos  de Jo Nesbo
 
 
 Marzo 2013
PVP: 12,95 euros
Edad: a partir de 8 años
Editorial : La Galera
 

Sinopsis:
 
 Érase una vez una hermosa princesa que vivía en un palacio rodeado de un jardín con bellísimas rosas y orquídeas. Pero esa es otra historia que no tiene nada que ver con la nuestra, porque la nuestra trata sobre pedos. Y no sobre esos peditos que uno suelta sin que nadie se entere. Para nada. Aquí estamos hablando de pedos como cañonazos, de pedos que te revientan el pantalón y lanzan a los niños y niñas por los aires. Y esta historia también trata sobre unos malvados gemelos, una rata de agua de Mongolia, unos flanes larguísimos y una serpiente constrictora aún más larga. Pero sobre todo trata de lo que pasa cuando Tapón, un niño diminuto de pelo rojo chillón, se muda a la calle de los Cañones y conoce a Lise y a un profesor chiflado o casi chiflado una mañana soleada poco antes del 17 de mayo, día nacional de Noruega.
 
 Tom Gates. un fabuloso mundo de L. Pichon
 

Es una colección de ocho libros.
 Editotial: Bruño
 

Sinopsis:

 
Tom Gates es un niño "malote". Le gusta hacer rabiar a su hermana Delia, deja los deberes sin hacer y copia cuando hace falta, lo que le gusta es la música, por eso ha organizado un grupo con su amigo del alma Derek, le gusta que le haga caso Amy -una niña de su clase- y detesta a Marcus, que es un chapón y no deja de hacerle la pelota a los profes. Tiene la habilidad de llegar siempre tarde a clase y está metido en líos porque ya lleva varios partes de clase que ha tenido que falsificar para evitar el castigo de sus padres. Su habilidad para hacer un diario de todo lo que pasa e ilustrarlo con  divertidos dibujos que produce su alocada imaginación, no hacen mas que meterle en problemas. Además lo mayores se enfadan con sus ocurrencias: no tienen sentido del humor. No sé por qué la profesora Worthington se enfada cuando al hacer un dibujo de su cara le he pintado bigote cuando ella insistió en que lo hiciéramos fijándonos en los más pequeños detalles (y eso que su bigote no es precisamente un "pequeño detalle"). En cada libro le ocurren una serie de peripecias.
 

No hay comentarios: