27 abril 2013

Devorando cuentos

Para finalizar el mes de abril, os proponemos la lectura de un cuento que tiene, por supuesto, que ver con los libros y la lectura como era nuestro propósito este mes. Se trata del El increíble niño comelibros de Oliver Jeffers, autor e ilustrador de este cuento.
¿Habéis oído alguna vez la frase "uno es lo que come"? Podemos adaptarla a nuestro tema de este mes ¿uno es lo que lee?
El protagonista de esta historia, Enrique, le encantan los libros de una manera especial:  ÉL LOS DEVORA ¡SE LOS COME!  Al principio comenzó comiendo a trozos, poco a poco, con cuchillo y tenedor, y descubrió que se volvía más listo, pues con la barriga llena de libros el cerebro le creció y se le llenaba de información. ¡Era mucho más listo!
Tanto gusto le cogió que, cada vez comía más y más libros, y más que comer engullía, y empezó a enfermar: tenía malas digestiones, pesadillas por las noches y en su cerebro empezaba a tropezarse todas las informaciones produciendo atascos en su mente. Hasta que un día se indigestó, comenzó a mezclar todo el contenido y dejar de saber.
El libro tiene varias lecturas y mensajes muy evidentes como que cada lectura debe digerirse de forma adecuada y que la sabiduría está en los libros.
Lectura recomendable para personas de edad comprendida entre los 6 y los 106 años, porque cada uno pude hacer su lectura. Destaca su diseño e ilustraciones, así como los detalles científicos que aparecen en la historia.
  

No hay comentarios: