28 abril 2013

Palabras para un lunes

Este semana nos dejamos llevar por la creatividad y la poesía de Daniel González "Dante", alumno de 3º ESO. A continuación,  una de sus últimas canciones. ¡Muchas gracias Dani!


Dante-Nunca seré tu héroe

Nunca seré tu héroe, de capa y mallas ceñidas,
 nunca te prometeré el mundo pero sí una buena vida,
 dispuesto a alegrarte segundos, minutos, días.
 Haciendo maravillas pa´ poder dártelo to,
 si quieres ver la luna dímelo y te apago sol,
 solo soy un chico normal con pinceladas de rapero,
 que pa´ una chica que me gusta no me sale
 decirle todo lo que la quiero,
porque no, no pasamos ni un rato a solas,
 no la puedo llevar al cielo pero sí a un McDonals,
 ayer soñé con ella, soñé contigo,
soñé que te besaba, desperté y noté que algo me falta,
 fue más rabia que alegría
tenerte tan cerca y sentir que te perdía,
yo sé que eres fuerte
aunque ahora te sientas frágil,
la vida es de todo pero nunca es fácil!,
 también  sé que tendrás dudas,
 pero yo te prometo que estaré a la altura,
 que antes fui un cobarde
 pero hoy día tengo que decirte algo que en mi pecho arde,
 que sigo siendo ese chico enamorado,
que mirando tu foto se quedaba embobado
 con esta señora sonrisa de oreja a oreja,
 que da lecciones que enseña,
 buenos días mi pequeña,
  que no dejes que nadie te quite esa sonrisa tan preciosa,
sigue siento tan tú, que me encantas cuando te sonrojas.
 De amor en amor platónico
un día desperté y pensé ¡por qué no!
 Ella se merece al mejor, aunque pueda tener al que elija,
 y que las chicas como tú, en chicos como yo casi nunca se fijan,
pero cumplo todas las condiciones,
soy poquita cosa pero espero enamorarte con mis canciones,
 inconvenientes muchos,
 pero razones solo una la quiero cantarte,
 ¡que te quiero! (te quiero) y eso es lo más importante,
 solo dos o tres calaron tan dentro,
 ellas mismas se derrumbaron en el intento,
 pero aunque te caigas te pienso levantar,
 te espero esta noche en sueño de siempre… espero no tardar

Dante    

5 comentarios:

alvaro dijo...

Dante es un buen compositor y en mi opinión un buen cantante pero debería aprenderse mejor la letra antes de cantarla, en general me gusta porque le da un buen toque a la canción y espero que llegue alto y que si de verdad le gusta cantar que no pare.

Pablo dijo...

Pablo Cordero
La actuación de Dante me ha gustado mucho, sobre todo la letra, está muy bien para un alumno de 3º y es fácil de entender, me ha gustado la canción a si que no podría elegir un fragmento, ¡¡Dante sigue así!!

Diego Álvaro dijo...

En mi opinión es muy valiente al salir delante de la clase a cantar, pero me ofende personalmente que en sus "canciones" ponga frases de otros y luego diga que son suyas.
Diego Álvaro 3ºA

Henar dijo...

A mi me ha gustado bastante la cancion ya que me parece que la letra esta muy bien. Además creo que si a Dani le gusta cantar y es lo que de verdad quiere hacer yo pienso que debería seguir intentándolo porque es muy valiente ya que se atrevió a cantar en clase, delante de todo el colegio.... Enhorabuena Dante!

Andrea Mediavilla dijo...

Personalmente la música Rap no me gusta demasiado, pero aun así creo que si lo que le gusta es cantar debería seguir haciéndolo y espero que consiga su sueño.