09 abril 2013

Odio los cuentos

El título de esta entrada lleva un poco a engaño, porque como dice el escritor americano Richard Bach "el odio es el amor sin los datos suficientes". De eso se trata en este cuento, de una niña que cree que odia los cuentos, es triste pero no es la única persona que lo cree. ¿Pero realmente los odian? ¿O simplemente los han probado poco? Nosotros queremos dar la oportunidad a diferentes cuentos, porque estamos seguros de que hay un cuento para cada persona. Algunos son afortunados y tienen más de uno.
 
 
El cuento elegido es La niña que odiaba los libros de Manjusha Pawagi que es periodista y abogado de protección de la infancia. Es una apasionada de la literatura y de los niños y la combinación de estos dos amores es la niña que odiaba los libros, su primer libro infantil.
Leanne Franson, la ilustradora recuerda que de niña ya dibujaba gente de otros lugares y culturas prehistóricas. Trabaja con tintas acrílicas y acuarela. Es también la autora de un personaje conocido de cómic, Liliana. Vive en Montreal con su perro y dos gatos.


La niña que odiaba los libros

Meena era una niña que se negaba a leer. Sus padres leían a todas horas y no paraban de llevar libros a casa donde se amontonaban en todas partes… Meena odiaba los libros. Pero un día su gato llamado Max, se subió hasta una montaña de libros que Meena tenía en su cuarto y que nunca había leído. Al tratar de ayudar a bajar a Max con una escalera, perdió el equilibrio y se cayó frente a la gran torre de libros. Entonces todos los personajes se salieron de los cuentos y Meena no sabía cómo ayudarlos a volver al cuento. La niña tuvo que comenzar a leer los grandes y maravillosos cuentos que tenía para poder ayudar a todos los personajes a volver a sus respectivos cuentos. Así descubrió cuan fantástico era lo que contaban aquellos seres.
 


 
 

No hay comentarios: