07 abril 2013

Palabras para un lunes

Estas vacaciones he viajado a Amsterdam (Holanda), allí he visitado, entre muchas otras cosas,  un museo emocionante. Desde entonces, la historia profundamente humana que encierra, me acompaña. Por eso, quiero empezar este lunes con unas palabras extraídas de tal museo. Ahora podéis buscar información para averiguar quién es el autor o autora  de tales palabras y cuál fue su historia...

"Algún día esta horrible guerra habrá terminado, algún día volveremos a ser personas y no solamente judíos"


15 comentarios:

Beatriz Del Valle Mellado dijo...

Estas palabras provienen del diario escrito por Ana Frank, ella fue una niña judía alemana, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundia,es una historia muy dura y real, en la que Ana cuenta en su diario lo que vive y, de su mano, asistes al sufrimiento de una familia que se ve obligada a esconderse para salvar sus vidas, yo me leí el libro hace tiempo, consiguió llegarme al corazón pienso que es un libro que te hace reflexionar bastante sobre la vida en aquella época

Henar dijo...

Este texto es un fragmento del diario de Ana Frank, una niña judía que vivió dos años escondida con su familia de los nazis. Cuando los encontraron los enviaron al campo de concentración de Auschwitz, y más tarde su hermana Margot y ella fueron trasladadas al campo de concentración de Bergen-Belsen; en marzo de 1945 Ana murió de tifus con tan solo 15 años. Toda su familia murió en los campos de concentración menos Otto Frank, su padre, que sobrevivió y más tarde publicó el diario.

Eva dijo...

Este texto proviene del diario de Ana Frank, ella nació en 1929 en momentos felices, pasados los años Hitler se hizo con el mando del gobierno alemán y todo empezó a ir mal. Ellos emigran a los Países Bajos donde piensan que están a salvo y libres, pero Alemania invade Polonia. Ana escribió en su diario su vida escondiéndose de los nazis y de todo lo que tenían que hacer para sobrevivir. También recopiló frases de otros escritores. Lo empieza a reescribir pero no la da tiempo a acabarlo, ya que la descubren y la arrestan. Su padre sobrevive y pública su diario el 25 de Junio de 1947.

lucia dijo...

Como ya han dicho antes esta es una frase que se menciona en el diario de Ana Frank, que es una chica que vivió escondida durante más o menos dos años en una casa anexa a la ofina de su padre, por la que se accedia por una puerta escondida detrás de un armario. El diaro relata como convive en un lugar muy reducido con sus padres, hermana, y otra familia formada por los padres y un hijo (del cual Ana va a ser muy amiga), y en un momento más avanzado un dentista con él que Ana tendrá que compartir habitanción, también te cuentan como racionan la comida y como tienen que vivir, por ejemplo no podian mirar por la ventana ni abrirlas, ni hacer ruido hasta una hora determinada del día, pero también tiene que estudiar, hacer examenes e incluso creo recordar que los domingos por la mañana todos tienen que hacer gimnasia en el salón.
Es un libro que te cuenta muy bien lo que pasó en esa época.

Pablo Rojo García dijo...

El motivo de que Hitler matara a los judios no era más que su obsesion por crear una raza aria alemana, es decir, queria que todas las personas fueran rubias y tuvieran ojos azules y como los judios no eran asi, les exterminaba.

Andrea Mediavilla dijo...

El texto que hemos leído hoy lo escribió durante el tiempo que estuvo escondida Ana Frank. En este diario ella nos cuenta su experiencia durante la Segunda Guerra Mundial.
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.
Me ha gustado mucho leer este texto porque hace unos años estuve en la casa donde se escondió Ana Frank durante ese tiempo y vi en las condiciones en las que tuvieron que vivir ella y su familia, al igual que tantísima gente que vivió esa situación.

Unknown dijo...

Esta frase pertenece al diario de Ana Frank, el original se guarda en el museo llamado La Casa de Ana Frank situado en el centro de Ámsterdam. En este lugar también se encuentra el escondite donde lo escribió durante la Segunda Guerra Mundial y donde vivió oculta con su familia dos años para escapar del exterminio nazi. Tras ser capturados fueron llevados a distintos campos de concentración, de toda su familia solo sobrevivió su padre, Otto. Ana murió en uno de ellos, Bergen-Belsen, por fiebre tifoidea el 12 de marzo de 1945.
En este diario relata los momentos vividos, miedos, sufrimientos de aquella época.

Dani POTATO dijo...

Este cacho viene del diario de Ana Frank,una joven que se hizo mundial mente famosa gracias a ese diario suyo en el que cuenta lo que vivió junto a su familia, esta joven nace en 1929 en la época de Hitler,y muere en 1945 de tifus con apenas 15, ella y toda su familia estuvieron en un campo de concentración del que solo se salvo su padre

Unknown dijo...

Este fragmento corresponde al diario de Anna Frank.
Annelies Marie Frank nació en Fráncfort del Meno (Hesse, Alemania), y fue la segunda hija de Otto Heinrich Frank y su mujer Edith Hollander, una familia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot Frank. Junto con su familia, tuvo que mudarse a Ámsterdam, huyendo de los nazis. Allí le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un escondrijo, situado en un viejo edificio en el Prinsengracht, un canal en el lado occidental de Ámsterdam, y cuya puerta estaba escondida tras una estantería. Allí vivieron durante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944.

Carlos dijo...

Estas palabras las escribió Ana Frank, como ya han dicho varias personas mientras se escondía de los nazis durante la segunda guerra mundial.
Algo que siempre me ha parecido curioso es que Hitler decía que la raza aria (Rubios y altos, como la mayoría de los alemanes) era la única raza que merecía vivir en Alemania, pero él era austríaco, de pelo castaño y bajo, me parece íncreible como un hombre así defendiese por encima de todo lo demás a una "raza" a la que él ni siquiera pertenecía.
Carlos González 3ºA

Ana Sebastian Garcia dijo...

Fue la segunda hija de Otto Heinrich Frank (12 de mayo de 1889 - 19 de agosto de 1980) y su mujer Edith Hollander (16 de enero de 1900 - 6 de enero de 1945), una familia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot Frank (16 de febrero de 1926 - 9 de marzo de 1945).

Unknown dijo...

Lo tengo un poco dificil para publicar un comentario ya que ya se ha dicho casi todo, su vida, se ha hablado del museo donde esta expuesto atualmente... pero yo tambien tengo interés a como era Ana Frank de pequeña, tanto físicamente como psicologicamente, psicologicamente se descata su valentía y que no se vuelve loca o se trauma a tal situación en la que vivían, ella solo quería destacarse entre todos; modificar al mundo al saber que las mujeres pueden ser diferentes que los hombres. También te sorprenderá lo mucho que lucho su padre Otto Frank la manera que lucho por que el sueño de Ana de publicar un libro se vuelva realidad; y Ana era tal que asi:
http://3.bp.blogspot.com/-6R19cmLCTJI/T6n2FiMtynI/AAAAAAAAADY/Ju1qck5kY-g/s1600/Diario-anna-Franck.gif

Cristina Gispert dijo...

Esta frase , se encuetra en el museo de "La casa de Ana Frank" Situada en pleno corazón de Ámsterdam, La Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Este fragmento desde mi punto de vista es muy significativo porque en aquellas épocas la gente lo pasaba verdaderamente mal, debido a las guerras, en este caso entre Alemanes y Judíos.

Cristina Gispert 4ºB E.S.O.

Leyre dijo...

Estas palabras están extraídas del diario que escribió Ana Frank durante la Segunda Guerra Mundial mientras estaba escondida con el resto de su familia en un escondite compartido con otra familia en un edificio de Ámsterdam.
Este libro lo he leído hace algunos años y me llamó mucho la atención la manera que tiene de escribir Ana. Se hace notar su evolución a lo largo del diálogo. Se vuelve más madura aún debido a las malas condiciones en las que tiene que vivir durante su estancia allí.
Algunos detalles que recuerdo del libro y que se me quedaron en la memoria fue la mala relación que tuvo con la señora Vaan Daan. En cambio con su hijo trabó muy buena amistad hasta el punto de plantearse si le quería de verdad. También recuerdo que cada vez escaseaba más la comida, hasta el punto de comer sólo patatas. Y otra cosa que me llamó la atención fue que una de las cosas que más extrañaba Ana era poder ver el cielo con libertad, por lo que le gustaba subir a la parte de arriba de su escondite junto al hijo de los señores Vaan Daan a ver por una pequeña ventana que había, un trocito de cielo.

Unknown dijo...

Este texto es un fragmento del libro el diario de Anna Frank, se encuentra en el museo "La casa de Anna Frank" que es el lugar donde se escondió durante la segunda guerra mundial y escribió su diario, se escondió con su familia y unos amigos.

Alberto Gándara 4º E.S.O