22 abril 2013

¿Te gusta leer ?

Este video titulado "Me gusta leer" que la editorial Random House Mondadori S.A. (una de las empresas líderes en edición y distribución en lengua española) publicó hace cuatro años para darse a conocer y dar a conocer los libros, creo que no necesita palabras para explicarlo. Simplemente hay que verlo y disfrutarlo.
Espero que os guste y que os sintáis identificados con algo de lo que dice...
 



¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

19 comentarios:

Ana Sebastian Garcia dijo...

A mi me encanta leer porque cuando leo un libro que de verdad me gusta, siento que me atrapo y me encuentro en la propia historia, me recorre la intriga y nunca quiero dejar de leer. Siempre tengo algo para leer sea un libro o una revista pero siempre tengo algo que leer.

alvaro dijo...

A mi me pasa lo mismo, aunque lea pocos libros,los que leo no puedo parar hasta terminarle me meto dentro de la historia y me pongo en el lugar del protagonista y tenemos en común los pensamientos y sentimientos y cuando llegas al final intentas leer mas despacio para que no se acabe y poder pasarte otro día entero leyendo y pasando aventura.

lucia de la lastra dijo...

¡El vídeo es genial! a mi me encanta leer, sobre todo antes de irme a dormir, aun que si el libro me gusta mucho puedo pasarme un sábado o un domingo leyendo sin parar, por que siempre hago lo de "bueno ya el ultimo capitulo" y me leo cuatro mas, aun que se me caigan los parpados de sueño si me quedan solo tres capítulos tengo que acabármelos. No leo mucho pero cuando leo porque quiero leerme el libro, porque me apasiona,no puedo dejar de leer y como me molesten... me puedo incluso enfadar... Hay muy pocas cosas que pueden sustituir a un buen libro.
lucia de la Lastra 3ºB

Lara Olalla dijo...

¿Qué es para mí leer? Bueno, no tengo palabras, es una sensación de dejar tu mundo atrás, de alejarte, de imaginar, soñar y dejarte llevar. Para mi leer y libro son sinónimos de tranquilidad y felicidad. Lo que te ofrece un buen libro nadie puede igualarlo. Una buena historia, un libro, unos personajes y todo lo que antes te preocupaba se esfuma como si no tuviera ninguna importancia. Sentir lo que siente el protagonista: Sus miedos, sus emociones... Todo lo que te ofrece un libro, no te lo ofrece cualquier otra cosa. En conclusión: mis libros no me les quita nadie.

Unknown dijo...

A mi me gusta gusta leer, me entretiene y divierte y me gusta imaginarme la historia en mi cabeza sin verla en ningún lado, solo por lo que leo.
Sin embargo solo leo de vez en cuando, alguna noche si tengo un rato. No siento la nececesidad de leer y si estoy un mes sin leer pues no pasa nada.
Respecto al video me ha gustado mucho, me encanta el montaje y como está hecho. Pero personalemente me parece un poco exagerado porque, aunque se que hay mucha gente que se siente así con los libros y las palabras, desgraciamente no es mi caso.

Unknown dijo...

A mi también me encanta leer, siempre tengo un libro entre manos, tanto sea de clase como uno que halla escogido yo, lo que más me gusta esque te entretenie muchisimo, y puedes imaginarte tu la historia, ami antes me encantaba que tuviera dibujos, pero ahora prefiero imaginarmelo yo todo, haciendo mi propio mundo. Una de las cosas que más me gusta de los libros esque te enganchan y no puedes dejar de leerlos, estas desenado leerte el final, hasta a veces, yo he llegado a leerme primero el final.

Natalia Fernández Fontán dijo...

Este presentación me ha gustado mucho, me ha parecido entretenida y muy divertida. A mi si me gusta leer, y la mayoría de las veces cuando leo lo disfruto, pues a veces me suelo sentir identificada, otras veces me hace desconectar del mundo y experimentar cosas a través de la lectura. En algunos aspectos del vídeo me he sentido identificada; sin embargo en otros no tanto ya que me gusta leer, pero no de una forma tan exagerada como lo expresaba la presentación.
Natalia Fernández 3ºA

sara gutierrez dijo...

Me he sentido muy identificada con este vídeo porque conozco la sensación que sientes cuando te interrumpen en la mejor parte de la historia. Además, estoy completamente de acuerdo con lo que dice sobre lo que pueden conseguir los libros, por eso, siempre tengo dos o tres libros empezados, aunque no lea durante mucho tiempo porque el anterior libro me lo devoré.
Ya que ayer fue el día del libro, quiero recomendar leer "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, es un libro muy interesante que me acabo de leer y me ha gustado mucho, sólo decir que yo ya me he comprado la segunda parte "El temor de un hombre sabio".

xxxxx dijo...

para mi leer es otra forma de crear sentimientos: intriga miedo felicidad... cuando de verdad me meto en una historia del un libro que me guste me imagino que soy el protagonista y que me pasan las cosas que le pasan a el y pienso que que hubiera hecho yo en su lugar.
Yo no leo mucho, la verdad,porque normalmente no encuentro libros buenos pero últimamente.... me cautivan

Unknown dijo...

La verdad es que el video me ha encantado esta genial editado y tiene mucho ritmo solo que yo no me siento identificado ya que no siento nada de eso al leer un libro

Unknown dijo...

Yo no leo mucho, en relaidad solo cuando nos mandan libros en el colegio, pero si que alguno me entretiene y me gusta pero normalmente no siento lo que le pasa en el video, pero para mi el vídeo es un poco exagerado aunque habrá gente que la encante.

Carlos dijo...

Me gusta leer, cuando un libro me gusta, lo leo a todas horas, me gusta imaginarme las cosas en i cabeza e inventarme caras para los personajes y como son los sitios, pero mi problema es que a veces me cuesta encontrar un libro que me guste de verdad.
A mi no me ocurre nada tan exagerado como en el vídeo y dudo mucho que le pase a mucha gente de nuestro curso, me parece que aun somos demasiado jóvenes para tener una afición semejante por la lectura, pienso que a quienes les gusta un libro, les entretiene mientras lo leen, pero no creo que vaya más lejos que eso.
Carlos González 3º A ESO

lucia dijo...

Este vídio está realmente muy bien montado, ha sido una perfecta descripción de lo que le ocurre a algunos lectores, en mi caso lo que más me sucede es que cuando me quedan solo unos pocos capítulos pero ya es muy de noche y tengo que ir a dormir no puedo dejar de leer, tengo que acabarme el libro aunque necesite estar hasta las 3 de la madrugada. A mi los libros me enganchan mucho ya que me gusta leer, aunque también depende del libro, sinceramente a mi me gusta que sean de fantasia, ciencia ficcion, asesinatos... porque cuando leo lo que quiero es digamos "entrar en un mundo" completamente diferente al mio donde haya cosas imposibles como viajes en el tiempo, gente magica, seres imposibles... ya que en lo libros es donde encuentro un mundo para soñar donde te puedes imaginar que la historia va a acabar de mil maneras diferentes, y para lo normal y cotidiano ya tengo la vida real.
Lucía Noriega 3ºB

Unknown dijo...

El video me ha gustado mucho, me parece muy original, y que te mantiene atento durante los dos minutos que dura, mediante la voz, y las imágenes de letras y palabras. Me he sentido identificada con varias de las cosas que dicen en el video, y eso que no suelo leer a menudo. Pero cuando leo un libro, es porque realmente me gusta, y cuando esto pasa, me sucede exactamente lo mismo que dicen en el video, me meto tanto en la historia que me olvido de la realidad, y eso, eso es lo que más me gusta de la lectura.

Unknown dijo...

Este vídeo me ha parecido muy original e interesante y esta super bien hecho. Yo no suelo leer mucho, ya que apenas encuentro tiempo para ello, pero si que he de reconocer que cuando cojo un libro bueno, que me gusta, no paro de leer. Es como si te metieses en la propia historia, como si conocieses a todos los personajes, es salir de la realidad para disfrutar libremente durante un rato.Un libro te puede aportar muchas emociones, es algo único. También creo que hay mucha gente a las que no les acaba de gustar la lectura porque todavía no han encontrado el libro perfecto, no han tenido en sus manos el libro adecuado, y estoy segura de que si algún día lo encontrasen, su forma de pensar sobre los libros cambiaría totalmente.

Cristina Gispert dijo...

Este video ha sido espectacular, ya que es un video de tan solo dos minutos que debido a la voz de la perdona que esta ablando y el montaje no puedes dejar de parpadear tan solo un minuto. Aunque mi verdadera pasión no sean los libros y los lea muy de vez en cuando , cuando leo un libro que realmente me gusta, me adentro tanto en el que no puedo dejar de leerle,me parece que los libros aveces tienden a enseñarnos cosas sobre la vida y demás.
Cristina Gispert 4ºB

Laura Gutiérrez dijo...

Los libros para mi son como mundos diferentes, cuando empiezo a leer uno vivo las emociones que sienten los personajes y mi imaginación vuela por todos los lugares que sus palabras describen. Una vez que me leo algo que me gusta no puedo dejar de leerlo hasta que se acaba y cuando se acaba todabia quiero leer más. Para mi un buen libro es mejor que cualquier otro entretenimiento, ya que puedes imaginarte las cosas como tu quieras y te parece estas viviendo muchas aventuras... Leer es algo muy bonito que muchas personas se pierden y yo creo que hay libros de toda clase y para todo el mundo.

Laura Gutiérrez Gutiérrez. 3ºB

Sara Salmón dijo...

Me ha gustado mucho este vídeo, porque la voz en off es capaz de atraparnos en sus palabras, de hacer que estemos pendientes de que lo dirá en el segundo siguiente, de que, de alguna manera sintamos lo que él siente, esa pasión por la lectura...También me ha gustado porque me siento muy identificada con lo que dice, ya que la lectura siempre ha sido una vía de evasión de la realidad y de los problemas, asi como un gran entretenimiento para nuestros ratos de ocio.
Creo que el vídeo junto con la voz, refleja bastante bien lo que significan las palabras, las historias, y en definitiva los libros para la gente que disfrutamos leyendo.

Beatriz Del Valle Mellado dijo...

Este vídeo me ha encantado, creo que la sensación que siente uno al leer una historia que verdaderamente le entusiasme es única y muy difícil de expresar con palabras, imágenes, vídeos... Para mi leer es comenzar una historia y no querer que termine,a mi me gusta leer, sobretodo porque das rienda suelta a la imaginación y eres tu el encargado de poner los limites, es un momento de relajación y entretenimiento en el que desconectas de la realidad y del exterior.