11 noviembre 2012

PALABRAS PARA UN LUNES


Para esta semana, Laura Monteoliva, alumna de 3º ESO, nos propone un fragmento de una canción del grupo británico Coldplay. En el vídeo que aparece un poco más abajo podéis disfrutar de la canción original al completo.¡¡¡ No está de más un poco de crítica para estos tiempos tan convulsos!!!!


VIOLET HILL

Era un largo y oscuro diciembre,
recuerdo que desde los tejados
había nieve,
nieve blanca,
claramente recuerdo que ellos,
miraban desde las ventanas
mientras nos congelábamos abajo.
Cuando el futuro está estructurado
por un carnaval de idiotas exhibiéndose,
mejor échate al suelo.

Coldplay


                                                      

16 comentarios:

alvaro dijo...

Esta canción se basa en una critica hacia los que gobiernan todo, protesta porque ellos nos ven a los de las clases bajas como lo están pasando mal y no mueven ni un dedo para ayudarles.
Me ha parecido una critica muy acertada porque es lo que pasa de verdad y no solo ahora sino durante toda la historia a pasado igual.

ALVARO VIGO VILLANUEVA 3B ESO

Eva R dijo...

Esta canción es muy bonita y Coldplay es un grupo que me gusta mucho. La letra cuenta como las personas más ricas o más poderosas ven como los demás sufren y no mueven un dedo por ayudarles. Es algo muy frecuente el que la gente ignore los problemas que afectan a los de su alrededor, y que sólo les importe lo que les afecta a ellos. Creo que Laura ha hecho una gran elección.

manuel ruiz mendi dijo...

esta cancion aparte de ser bastante buena a la forma de oirla es tambien muy buena en la letra, hace una critica a las personas que tiene poder porque no valoran nada a las personas de que sufren y no hacen nada para evitar esta situacion.
me ha gustado la cancion y sobretodo la critica que hace apartir de ella.

MANUEL RUIZ MENDIGUREN

Pablo Huidobro dijo...

Este texto me ha parecido muy acertado, debido a que las personas de clase alta, miran por encima a los mas pobres y les ven desde su situación como la gente normal no puede hacer nada y ellos tampoco lo hacen por ellos tanto la canción como el texto extraído de ella están muy bien porque habla de la sociedad de hoy en día y de la que ha habido toda la vida, ademas Coldplay es uno de mis grupos de Pop favoritos y hace muy buenas canciones

Paula dijo...

Este texto de una de las canciones del grupo de Pop Coldplay, me ha gustado mucho, ya que es uno de mis grupos favoritos, y también porque me parece que el texto esta muy bien escogido, ya que habla de la sociedad, tanto de la de ahora como la de tiempos atrás. Porque opino que la estructura de la sociedad no ha cambiado tanto, al final los ricos siguen siendo ricos, y los pobres, parece que cada día lo son más y que importan menos.

Unknown dijo...

Este texto de una de las canciones del grupo "Coldplay" me ha gustado mucho, ya que es uno de mis grupos favoritos. La letra cuenta como las personas más ricas o más poderosas ven como los demás sufren y no mueven un dedo por ayudarles.
Me gusta el ritmo de la cancion y la critica que mete dentro de ella.

xxxxx dijo...

este texto es parte de una canción del grupo de pop ingles cooldplay.
Me parece un texto que describe perfectamente a la sociedad:Los fuerte se comen a los débiles(en sentido figurado) esta critica social es muy buena ya que te hace recapacitar sobre las cosas que pasan en el mundo y piensas en los actos cometidos o que cometerás mas adelante.
Es un gran texto porque esto también pasa en el colegio aveces entonces puede que haga cambiar a gente...
ALEJANDRO TRUEBA 3A ESO

Julia Calle Lorenzo dijo...

Me ha gustado mucho el texto escogido por Laura, porque es uno de mis grupos favoritos y sus canciones me parecen muy profundas,
te hacen pensar sobre lo que nos rodea en un punto de vista en el que solo se desvela la verdad.
He puesto el final de la canción, ya que es la parte que más me gusta de ésta:

No quiero ser un soldado a quien el capitán del barco hundiéndose dejaría en lo profundo.
Entonces si me amas ¿Por qué me dejarías ir? LLevé mi amor hasta Violet Hill, allí nos sentamos en la nieve. Todo este tiempo ella permaneció en silencio.
Di, si me amas ¿Me lo harás saber?

Lydia Fernandez dijo...

Me parece una canción muy bonita, de un gran grupo como es Coldplay. Su música siempre me ha gustado mucho pero esta canción en especial que ha puesto Laura, no solo me ha gustado, sino que la letra también me ha llegado. Me parece una critica muy buena de la sociedad,define muy bien la escala de ricos y pobres, como los ricos miran desde arriba mientras los pobres sufren día a día en la calle.

Unknown dijo...

Aunque no suele ser el grupo que más escucho, ni el que más me gusta, reconozco que la canción esta bien, es famosa y muy escuchada, es mas incluso pertenece a la lista de los cuarenta principales.
El grupo coldplay es una banda británica formada en Londres en 1996, sus canciones suelen tener gran parte instrumental, sobre todo al principio, ya que sus integrantes son buenos músicos. Han triunfado mucho en los últimos años, es un grupo ganador de muchos premios y que ahora esta bastante de moda.
No suelen tener canciones que impresionen demasiado, pero si que gustan mucho, y llegan a la lista de los cuarenta, o a los discos mas vendidos.
Sus letras llegan al corazón de muchos jóvenes y adultos que los escuchan, son muy emotivas, y como en este caso criticas, tienen letras muy buenas e ingeniosas.

Carlos dijo...

Esta canción me gusta mucho, es mi favorita de Coldplay, me gusta como al principio mantiene un ritmo tranquilo, pero lo va subiendo poco a poco.
Respecto a la letra, está muy bien, representa como la gente que está en el poder conoce la horrible situación de mucha gente, pero no mueve un dedo para ayudarlos.Es muy buena canción, porque a la vez tiene buen ritmo y suena bien, y hace una crítica muy buena a la sociedad actual
Carlos González Gozalo 3ºA ESO

lucia dijo...

Esta canción hace una dura crítica a la sociedad, la parte que a mi más me ha impresionado es en la que dice "cuando los bancos se convirtieron en catedrales" creo que quiere decir que, nos importa mas el dinero, por eso dice como que ahora rendimos culto a el banco.
Además hay otra parte en la que dice "los curas tomaron sus biblias y cargaron sus rifles" en mi opinión esa parte se refiere a cuando los curas se fueron a otros paises a imponer la religión cristiana. Aunque sinceramente me ha resultado algo difícil de comprender asi que espero que tenga algo de razón.
Me ha parecido una buena elección esta canción porque tiene mucho de que hablar y además hay que pensarse mucho lo que quiere decir, me ha gustado.
Lucía Noriega Alonso 3ºB

Pablo Rojo García dijo...

Yo creo que esta canción muestra la realidad de muchos países subdesarrollados, en los que solo hay ricos y pobres y no hay clase media.
En cuanto a la melodía es muy bonita y me parece que Laura ha elegido muy bien la canción.

Cristina Gispert dijo...

No niego que a la mayoría de la gente no la guste esta canción, hay gustos para todo,pero yo admito que esta canción cuando llegó a mis oídos , ya hace tiempo, me gustó y decidí seguir escuchándola. La canción "Violet Hill" fue la primera canción de Coldplay escrita en protesta de las guerras.En su lanzamiento, la mayoría fueron buenas críticas.
Las letras de las canciones de este fantástico grupo, causan muchas emociones, ya sea tristeza , amor.. La mayoría de sus canciones reciben buenas críticas.
Esta canción presenta una introducción hecha con sintetizadores , que da lugar a una melodía interpretada en el piano. Te todos sus temas, ami el único que conozco y que me gusta es este.
Los integrantes del grupo Coldplay son : Chris Martin (Voz , teclado y guitarra) , Jon Buckland (guitarra principal), Guy Berriman( bajo eléctrico) y Will Champions (batería ,coros y otros instrumentos).
Cristina Gispert 4ºB ESO

marta matorras alonso dijo...

Esta me ha gusdo mucho y Coldplay es un grupo que me gusta mucho. La canción cuenta de como la gente rica no hace nada para ayudar a la gente pobre que lo esta pasando mal y solo les importa lo que les ocurra a ellos.Me parece que Laura ha acertado al escoger esta cancion

Leyre dijo...

Esta canción expresa las desigualdades e injusticias del mundo, en el que los ricos están en la cima de la sociedad, viendo como pobres están pasando hambre y sufriendo, pero no hacen nada por evitarlo. En estos versos de la canción "Violet Hill" de Coldplay se hace una metáfora sobre la posición de ricos y pobres.
Es una canción a modo de protesta contra la situación social, tema no muy común en una canción, que siempre suelen tratar sobre el amor. Tuve curiosidad y la escuché, tiene un ritmo lento, con una melodía suave. Vi en Youtube el videoclip y es muy original, combina muy bien la música con la canción.