22 noviembre 2013

¿Qué es?


Un año más vamos a jugar con las palabras, vamos a poner en práctica los contenidos del modo de discurso descriptivo. Los alumnos de 1º de ESO, van a describirnos objetos de la vida cotidiana de una forma literaria y van a tratar de que imaginemos esos objetos sin decirnos su nombre.
Para más información podéis ver las entradas de años anteriores dónde explicamos los pasos que se han de dar a la hora de describir un objeto:
 
A continuación os dejamos algunos de sus textos:


No es por presumir pero creo que soy un objeto muy, pero que muy útil, y por supuesto imprescindible en cualquier casa que se considere digna.
Algunos me comparan con un pequeño sol artificial pero lo cierto es que mi luz no puede compararse, aunque puedo brillar en plena noche y a capricho del usuario. Cuando no ven nada, rápidamente acuden a mí, en definitiva no pueden vivir sin mi presencia y aunque en otras épocas, aún no había nacido, estaba claro  que mi llegada al mundo era cuestión de tiempo. Me han dado muchísimas formas, diferentes tamaños, diversos colores, y desde hace poco tiempo varias intensidades y niveles de energía. Pero lo que no ha cambiado ha sido mi estructura y mi razón de ser. Cuando soy utilizada durante largo tiempo desprendo un calor que para mucha gente, sobre todo en las frías noches de invierno, resulta muy agradable y gratificante. Por el contrario, en las cálidas noches de verano la gente huye de mi cercana compañía pero no se aleja demasiado porque como os he dicho al comienzo, resulto imprescindible.  ¿Quién soy?

Natalia De Miguel Macías
 
El objeto que os voy a describir es muy popular en Rusia. Son una familia feliz, viven en paz y compañía más cerca de lo que tú te esperarías.
Primero verás a la madre, después a la hija mayor, a la mediana y así hasta llegar a la más pequeña. No son de colores apagados, más bien iluminados, siempre sonriendo y la cara la tienen a la misma altura del cuerpo.
Su cuerpo es alargado y no muy delgado, siempre van igual vestidas pero eso cada familia sirve para decorar y no para jugar.
Las puedes tener todas sacadas o la madre sola, ya que son especiales y se esconden ¿dónde? No se sabe.
¿Qué es?
Esther García Cobo
 

No hay comentarios: