24 noviembre 2013

Palabras para un lunes

Esta semana Celia Arroyo, alumna de 3º ESO, nos propone la lectura de un artículo periodístico que sorprende porque rescata la figura del Yeti o Abominable Hombre de las Nieves ¿Leyenda o realidad? ¿Qué otros animales criptozoológicos conoces? ¿lo compartes con nosotros? 

CON ANÁLISIS DE ADN

Científicos británicos demuestran que el Yeti existe y es un oso híbrido

Científicos británicos han puesto al descubierto la realidad de una de las leyendas más emblemáticas del mundo de la montaña. El Yeti, el Abominable Hombre de las Nieves, existe y es un híbrido entre oso polar y oso pardo del Himalaya, según demuestran los análisis de ADN.
Desnivel.com - Lunes, 28 de Octubre de 2013 - Actualizado a las 06:23h.
Huella de un yeti fotografiada  durante la travesía Dolpo-Mustang 
El Yeti, o Abominable Hombre de las Nieves, pertenecía hasta ahora al ámbito de la criptozoología (disciplina que se ocupa del estudio y la búsqueda de animales hipotéticos, conocidos como críptidos), entre la mitología y el folklore. Su leyenda lo sitúa en los bosques y las montañas del Himalaya de Nepal y Tibet, pueblos que tienen más de media docena de nombres para la criatura, descrita como un enorme bípedo peludo de 2 a 3 metros de altura
La leyenda fue exportada a los países occidentales a partir de los años veinte, de la mano de los alpinistas que regresaban del Himalaya repitiendo las historias que les habían contado los sherpas y otros habitantes de los valles montañosos de la zona. Los avistamientos que algunos montañeros aseguraban haber realizado siempre se tomaron como algo más cercano a la fantasía que a la realidad e incluso muchos recibieron con condescendencia el libro que Reinhold Messner escribió sobre la material Yeti. Leyenda y realidad (Ediciones Desnivel, 1999).
El primer catorceochomilista dedicó años a estudiar el asunto, después de haber realizado un avistamiento en primera persona, y terminó por identificar al Yeti con el oso pardo del Himalaya, una subespecie del oso pardo que habita en aquellas regiones. Este animal tiene unos hábitos eminentemente nocturnos y solitarios, puede caminar sobre sus patas traseras y es temido por la población local por su fuerza y su fama de fiero y de haber provocado numerosas muertes.

Análisis de ADN

No iban tan desencaminadas las conclusiones de Reinhold Messner, así como las de otros investigadores que coincidían con él, según se desprende de las revelaciones de un equipo de científicos británicos. El genetista de la universidad de Oxford, Bryan Sykes, ha concluido que el temido Yeti podría en realidad ser una subespecie híbrida entre oso polar y oso pardo.
El profesor Sykes apoya sus afirmaciones en los resultados obtenidos del análisis genético de varias muestras de pelo atribuidas a dos ejemplares de Yeti, o que por lo menos no habían sido identificados como ningún animal conocido. Uno de ellos fue visto en la región occidental del Himalaya, en Ladakh, y el otro procedía de Bhutan, a unos 1.300 km al este. Posteriormente, comparó las secuencias de ADN con la base de datos de animales Gen Bank.
El resultado más sorprendente es que dichas muestras ofrecen un 100% de coincidencia con el ADN obtenido de la mandíbula de un oso polar que vivió entre unos 40.000 y unos 120.000 años atrás en las árticas islas Svalbard (Noruega). Los expertos pensaban que en aquellos tiempos los osos polares y los osos pardos comenzaron a separarse en dos especies diferentes… ¿sería el Yeti una tercera vía evolutiva híbrida?
“Este es un resultado emocionante y completamente inesperado que nos ha dado una sorpresa a todos”, ha declarado Bryan Sykes a las agencias internacionales. “Hay más trabajo por hacer en la interpretación de los resultados. No creo que esto signifique que hay osos polares prehistóricos deambulando por el Himalaya.

27 comentarios:

Gonza Guti Nueve Del dijo...

La leyenda del Bunyip y los cisnes negros:
una bestia de agua dulce de potencial proteico, hay testigos que lo han comparado con una foca, una potra, un emú, una vaca marina, un bulldog y, un dragón.
Por la forma, recordaba a un ternero o a un potro, pero su cabeza era parecida a la de un bulldog, con un hocico desafilado y amplias fauces repletas de diminutos dientes. Su cola con aletas era larga y aplanada, sus ojos brillaban como antorchas, y su cuerpo estaba recubierto con un mosaico de escamas iridiscentes.Esta es toda la informacion que he encontrado.

Pablo Huidobro dijo...

Todo el mundo conoce a "El monstruo del lago Ness" pues bien ese monstruo existía, lógicamente no era un monstruo, era un antiguo dinosaurio marino de esa epoca: Durante siglos, han circulado los mitos acerca del monstruo que se dice que vive en las profundidades del lago Ness, en Escocia.
Las observaciones de Nessie, como la llaman afectuosamente, se remontan a 1.500 años atrás. Recientemente algunos observadores han regresado con “evidencia” fotográfica, a pesar de que mucha de ella ha probado ser falsa.
Una explicación es que Nessie es un dinosaurio cuyo nombre es Plesiosaurio. aqui os dejo el enlace de la foto de aquel dinosaurio: http://laexuberanciadehades.files.wordpress.com/2013/03/monstruo-del-lago-ness.jpg

Dario Gomez dijo...

La leyenda de Bigfoot (pies grandes).
Bigfoot , también conocido como sasquatch , es el nombre dado a un mono - o homínido -como la criatura que algunas personas creen que habita bosques, principalmente en el noroeste del Pacífico región de América del Norte . Bigfoot se describe generalmente como un grande, melenudo, bípedo humanoide.

Unknown dijo...

El aye aye, un animal en peligro de extinción por ser feo

Es de la familia de los lémures y la población de Madagascar acaba con él porque creen que es un demonio.El hecho de que le consideren un animal poseído por espíritus malignos le coloca en el punto de mira de los nativos, que le temen y odian a partes iguales. Tanto es así, que circula el rumor de que si apunta a una persona con su tercer dedo, ésta muere poco después repentinamente y de modo horrible.Su dedo intermedio es sustancialmente más largo y delgado que el resto y en esa anomalía reside el mayor temor de los lugareños.

http://www.20minutos.es/

Pablo dijo...

Pablo Cordero
YO voy a contar la leyenda del Chupacabras.
describe como un ser que atacaría a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales. El mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Se cuenta que existe en México, América Central y América del Sur y en muchos sitios más.
La descripción más popular es que sería una criatura pequeña, que se presenta con piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada.
Los primeros reportes de avistamiento se dieron en Puerto Rico, presentando éste la primera descripción dada, después fue reportado en países como Chile, México y en Texas, estado en que se le describió por primera vez con la descripción de un cánido.

Unknown dijo...

el kraken es una criatura de la mitología escandinava se dice que el kraken o calamar gigante pueden llegar a medir hasta 14m era un ser temido en los mares debido a que con su potentes tentáculos era capaz de hundir barcos enteros. la verdad es que el kraken una criatura mitológica pudo ser en realidad un calamar gigate los cuales si esisten y pueden legar a pesar media tonelada

Unknown dijo...

Yo os voy a hablar del demonio de tasmania. No del demonio de tasmania de dibujos sino el verdadero.
El diablo o demonio de Tasmania es una especie de marsupial. En la actualidad sólo se encuentra en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia.Es el marsupial carnívoro de mayor tamaño existente en la actualidad, tras la extinción del lobo marsupial. Su tamaño es como el de un perro pequeño, con un cuerpo robusto y musculoso y con una piel de color negra. Se caracteriza por su desagradable olor, por su grito muy fuerte e inquietante, así como por su ferocidad cuando se alimenta. Aqui os dejo el enlace con una foto: https://www.google.es/search?q=demonio+de+tasmania&espv=210&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=QCqWUubZKciV0QXlzoGYAw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1680&bih=924

Unknown dijo...

Las sirenas son seres fabulosos. En la mitología griega eran ninfas o deidades marinas, y se las describe como mujeres hermosas con una cola de pez; hechizaban a los marineros con sus cantos. Poseen hermoso rostro y largos cabellos, en muchas ocasiones sostienen instrumentos musicales o se dedican a acariciar sus cabellos en actitud coqueta. es muy común verlas sosteniendo con las manos un espejo y un peine. La cola era un emblema de la prostitución y el espejo, considerado como objeto mágico, era atributo de la mujer impura, y servía para contemplar el rostro de la muerte o el culto al diablo. La leche de las sirenas era conocida por los alquimistas con una proteína que permitía el crecimiento rápido de los héroes abandonados en el agua.El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero. estas se distinguen siempre por el hecho de tener una voz musical, prodigiosamente atractiva e hipnótica.Aunque en la iconografía moderna las sirenas se representan por lo general como de abrumadora belleza, es probable que en la tradición clásica su único atractivo radicase en su voz, y que su apariencia fuese poco menos que monstruosa, el influjo irresistible de su canto llevaba intencionadamente a la perdición. Las naves que se acercaban a su isla acababan estrellándose contra las rocas y ellas devoraban a los marineros, dejando la costa repleta de huesos.

María Arroyo

Mar Márquez dijo...

La Leyenda del Orang Pendek, que significa "pequeño hombre", se cuenta en las selvas de Sumatra, en la Región del Parque Nacional de Kerinci Seblat. Los nativos hablan de un homínido de baja estatura y vello cobrizo.
En torno a ello hay varias hipótesis. Las más importantes son dos, y ambas se basan en la existencia de fósiles del Homo Floresiensis, datados hace 18.000 años.
La primera, dice que en realidad el Orang Pendek es el Homo Floresiensis.
La segunda, cuenta que, como los nativos estuvieron en contacto con el Homo Floresiensis hace miles de años, siguen creyendo en él.
Algunas personas dicen tener pruebas de su existencia, como fósiles, restos de cabellos, huellas, etc. Pero, cuando han sido analizados por expertos, han comprobado que eran restos de animales tales como orangutanes, o incluso de seres humanos.
Mar Márquez Cendrero 4ºB ESO.

alvaro dijo...

yo os voy a hablar de el Gnomo de Gerona:
El llamado Gnomo de Gerona es el nombre dado al cuerpo de un animal o un feto animal (normal o deforme) encontrado cerca de Gerona, Cataluña (España) en septiembre de 1989 y que en su momento despertó el interés de los medios de comunicación españoles hacia la criptozoología,dedicándole incluso programas televisivos.
El cuerpo presentaba teóricamente un color azulado en la piel, carente de pelo, con algunas pequeñas manchas distribuidas principalmente por el cuello y la cara. Su longitud sería aproximadamente de doce centímetros. Presentaba una protuberancia en la zona de la frente, orejas largas, ojos de color rojizo y un hocico similar al de los roedores. En sus extremidades los dedos o garras estaban unidos por membranas.

Lara Olalla dijo...

La leyenda del “Depredador de Taco” Cuenta la historia de extrañas circunstancias ocurridas en España (Tenerife). Un policía haciendo su turno de noche se encuentra un perro muerto. Es llevado ante la policía y se hace la autopsia del animal. Este animal presentaba dos orificios. Investigando más allá descubren que el perro no posee ni una sola gota de sangre en su cuerpo inerte. Aparte de la ausencia de órganos como: el corazón y el hígado. Unos días después en el mismo lugar, vuelve a aparecer un caso, igual. Otro perro presentando los mismos síntomas. Se habló de sectas, de animales extraños, y se habló, por supuesto, de las enigmáticas mutilaciones de ganado que ocurrían en aquellos años en Estados Unidos. Finalmente al no aparecer más casos sobre este fenómeno, se deja a un lado. Grave error. Un tiempo después aparece la noticia de ocho cabras aparecidas muertas. Mismos síntomas, mismo resultado. Causa inexplicable. Un misterio más al que jamás se encontró explicación…

Lara Olalla Borge 4ºB ESO

CandelaRivas, dijo...

TSCHUSINOCO: es una serpiente legendaria de Japón. El nombre tsuchinoko suele ser usado en el oeste de Japón, incluyendo Kansai y Shikoku, la criatura se conoce como Bachi hebi en el noreste de Japón.
Las primeras apariciones de este ser criptico se remonta a unos dibujos en una cerámica del antiguo Japon.
El Tsuchinoko se describe como de entre 30 y 80 centímetros de longitud, de aspecto similar a una serpiente, pero con un grosor central que es mucho más amplio que su cabeza o la cola, y los colmillos y el veneno con similares a los de una víbora. Algunos relatos describen también el tsuchinoko como un ser capaz de saltar hasta un metro de distancia.

Según la leyenda, algunos Tsuchinoko tienen la capacidad de hablar y una propensión a la mentira, así como el gusto por el alcohol. La leyenda también registra que a veces se traga su propia cola de modo que puede rodar como un aro, similar a la igualmente mítica Serpiente Hoop.

Los avistamientos y encuentros con el mítico Tsuchinoko se han dado en todo Japón, aunque ninguno se ha capturado nunca y el espécimen no está catalogado por la ciencia. La criatura se convierte por temporadas en una obsesión para criptozoologos japoneses que incluso han llegado a dar recompensas por la captura de uno de estos seres. Aunque lo único que han conseguido por el momento es que la gente les lleve pequeñas serpientes que tras ingerir algún pequeño animal se pueden asimilar vagamente al Tsuchinoko.

Últimamente ha aparecido una extraña oruga que tiene una apariencia similar, no se sabe mucho de ella todavía, pero los expertos dicen que su aspecto serpentil es un modo de defensa y protección.

CANDELA RIVAS , 4A

xxxxx dijo...

yo os voy a hablar de la leyenda del leviatan: Es de color verde esmeralda o turquesa, y se ha llegado a pensar que puede tratarse de una especie de cocodrilo gigante.Es capaz de expulsar un ácido vaporizado por la boca, pudiendo provocar así quemaduras corrosivas en sus víctimas. Sus ojos están siempre iluminados, como incandescentes. Se trata de un ser muy fiero y fuerte. Las historias sobre leviataness han sido muy famosas entre pescadores, puesto que el leviatan es un monstruo muy temido en las aguas marinas. El hecho de que el leviatán esté presente en aguas dulces y saladas hace pensar que, tal vez, sean dos seres distintos, pero con el mismo nombre. O tal vez exista un leviatán de río y otro de mar.

Unknown dijo...

*el Tatzelwurm:
Entre las numerosas criaturas fantásticas que habitan en el folclore bávaro se encuentra el Tatzelwurm. Desde hace siglos, los habitantes de los Alpes Austriacos y Alemanes, cuentan viejas historias en las que éste enorme gusano con garras es el protagonista. Dragón, reptil o felino, esta criatura feérica o criptozoologica ya forma parte del imaginario popular de la zona y, para muchos, es tan real como las vacas que pastan en sus verdes valles.
Se dice que este “gusano con zarpas”, también llamado Stollenwurm, o gusano que habita en la madriguera, es una bestia reptil con forma de serpiente de hasta 1,5 metros de longitud, con dos patas delanteras claramente visibles

Unknown dijo...

El Ojáncano personifica el mal para los montañeses. Es el personaje más desagradable y malvado de la mitología de Cantabria.
Es un ogro enorme, tan alto como los árboles más altos y tan robusto como los peñascos que sostienen a las montañas.

Tiene unos pies y manos gigantescos y en cada pie tiene diez dedos que terminan en unas afiladas garras, lo mismo que sus manos, que también tienen diez dedos cada una rematados por sendas garras. En ellas suele llevar una honda de piel de lobo con la que arroja grandes piedras y en la otra porta un recio bastón negro, que puede transformarse en lobo, víbora o cuervo, los tres animales del bosque amigos suyos.

Todo su enorme cuerpo está cubierto por un pelo áspero y rojizo. La parte delantera de éste está casi tapada por una espesa barba, en la que tiene un pelo blanco, el punto débil del Ojáncano, si alguien consigue arrancarle ese pelo, tras cegarle el único ojo que tiene en su frente, podrá matar a este desagradable ser.

Unknown dijo...

El "Carcharocles megalodon", es una especie fósil conocida solamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud y por algunas vértebras. Se ha calculado que este tiburón podía alcanzar entre quince y veinte metros de longitud total y un peso de treinta toneladas.
(el Gran Blanco tiene un tamaño medio entre 4 y 7 metros en los machos, aunque hay indicios de que podrían llegar a los 10 metros) Algunos fosiles de Megalodon (únicamente dientes debido a su resistencia al paso del tiempo) indica que podrían haber existido ejemplares de Megalodon de 24 metros y cincuenta toneladas. Hay leyendas que dicen que esta especie podría existir todavía, pero ninguna prueba que lo demuestre.

http://www.taringa.net/posts/paranormal/10397665/Los-Diez-Animales-Mas-Raros-de-la-Criptozoologia.html

lucia dijo...

La leyenda de la osa de Ándara habla de una mujer-osa de los Picos de Europa. Muy fuerte y brava, y de la que cuentan que deboraba los rebecos crudos. Lo curioso de este "animal" es que su existencia resulto verdadera pero con rasgos más humanos, pues resulta que la supuesta "Osa" era una pastora de Bejes apodada "La Osa" por ser muy peluda, tal efecto fisico la hacía huir de las personas y vivir en un estado semisalvaje, hasta que al vencer su complejo bajo al pueblo donde se casaria felizmente.
Lucía Noriega

Unknown dijo...

El Mothman es un críptido cuya aparición, según la leyenda en Estados Unidos, suele estar asociada con futuras catástrofes personales o generales.
El aspecto físico de esta criatura es la de un humanoide de más de 2 metros de altura, con grandes alas que se repliegan, cubierto de pelo gris oscuro, con grandes garras en las patas, sin cabeza y con dos grandes ojos rojos.
Los testigos afirmaron haber oído un agudo grito proveniente de la criatura, esta les siguio durante todo el camino y la policia mando que lo buscaran, sin exito.
Aqui dejo una pagina donde podeis mirar mas informacion sobre él:http://kruela.ciberanika.com/2/33/1

Carlos dijo...

El Mapinguarí:
EL mapiinguari es un animal criptozoologico que supuestamente vive en la selva amazónica, según cuenta una leyenda indígena de la selva amazónica, fue un indio chamán que al descubrir el secreto de la inmortalidad, se convirtió en un monstruo de aspecto de oso grande, cubierto de pelaje rojo, facciones humanas y emisor de un terrible olor.
Tras varias investigaciones, se ha determinado que el mapinguari podria ser un Megatherium, o oso hormiguero gigante, una especie que se cree que se extinguió hace 9000 años, pero que de alguna manera, podria haber sobrevivivdo ahí.
Así es el Megatherium:http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/86/Megatherum_DB.jpg/170px-Megatherum_DB.jpg

Anónimo dijo...

La leyenda del grifo:
El grifo es un animal que cuya parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y rabo.
Una leyenda griega relata que el dios Apolo había ido a buscar grifos y había regresado a Grecia cabalgando uno de ellos. Los grifos estaban consagrados a Apolo, y vigilaban sus tesoros para protegerlos de los Arimaspos. También custodiaban las cráteras de vino de Dioniso.
Un mito más reciente cuenta que se encargaban de velar por el oro que había en los desiertos del norte de la India. La razón de esta vigilancia podía deberse al deseo de proteger sus crías, puesto que ponían sus nidos en las montañas de las cuales se extraía el preciado metal.
Una hipótesis plantea que el origen real del grifo como criatura mitológica se encuentra en los numerosos restos fósiles de dinosaurios pertenecientes a la familia Ceratopsidae, que se pueden encontrar en gran número en los desiertos de Asia central, especialmente en Mongolia.
Los esqueletos aplastados de estos dinosaurios, de boca en forma de pico ganchudo, amplios huesos escapulares, cola larga y patas con pezuñas de varios dedos pueden haber dado lugar a una reinterpretación de los dueños de esos esqueletos convirtiéndose en criaturas mitológicas a falta de un referente real.

Isabel Palacio Solórzano 3º A

Unknown dijo...

La leyenda de los Rhinogrades. Un archipiélago desconocido del Pacífico, estaba habitado por una serie de extrañas razas de pequeños mamíferos que habían desarrollado sus apéndices nasales de un modo extraordinario adaptándose en cada caso a sus necesidades. Los Rhinogrades, o Snouters, según los bautizó Stümpke, fueron una especie de animales que por aislamiento evolucionaron por unos caminos distintos, utilizando sus narices para las funciones más dispares. Entre ellos encontramos algunos que utilizaban los largos apéndices nasales para pescar, otros para caminar y aferrarse a las ramas, otros para posarse sobre el suelo y atrapar insectos con su cola pegajosas.

http://blorch.foroactivos.net/t3847-los-rhinogrades-o-snouters-los-animales-que-caminan-con-la-nariz-real

Sonia Gutiérrez Agüero 3ºB

Pablo Varas Domínguez dijo...

Morgawr
Es muy parecido al Monstruo del Lago Ness. El monstruo marino de Cornualles, que recibe el nombre de Morgawr, fue visto en numerosas ocasiones durante 1975 y 1976. En febrero de este último año, se logró fotografiar esta criatura en Rosemullion Head, cerca de Falmouth. Un cuerpo de 17 m de longitud fue arrojado por el mar en 1808 en una playa de la isla de Stronsay, en el archipiélago de las Orcadas, pero antes de que pudiera llevarse a cabo un riguroso examen científico, las tormentas destrozaron el putrefacto cadáver. El dibujo que se realizó a partir de las descripciones de los testigos representa a un animal extraordinario, de largo cuello y ondulante cola, y provisto de tres pares de patas, conformación hasta ahora desconocida para un vertebrado.

Unknown dijo...

EL UNICORNIO : Se piensa que es u ser originado en Africa y que estaríamos ante un antilope con un solo cuerpo.Otra teoría es que puede traerse de una descripción algo exagerable un animal real Tíbet que posiblemente se extinguió . se cree que son inmortales , pero posiblemente sea el hecho que su vida media sea a 1000 años .
su aspecto es de un caballo joven generalmente blanco con un cuerno en espiral , paras de antílope y su inteligencia es comparable con la del ser humano .
otra teoría es que su origen sea de india como un asno indu de colores distintos al blanco.

Unknown dijo...

La mujer de vietnam.
La mujer alada de Vietnam es un supuesto ser que miembros del ejército estadounidense afirman haber avistado en 1969 en Vietnam.Se le describe con la apariencia de un humanoide de tonalidad oscura, una altura de aproximadamente 5 pies (1.5 metros) y con alas similares a las de los murcielagos. Al volar emite un resplandor de fulgor verdoso de sus alas y viaja completamente desnuda. De acuerdo a estos relatos, la criatura tendría ciertas semejanzas con la leyenda filipina Aswang o las gárgolas.




Ana Mesa Fernandez 3ªB


Unknown dijo...

El Mokele-Mbembé: La última leyenda del Congo
1983. República Popular del Congo. Marcelin Agnagna, zoólogo congoleño recorre las selvas más frondosas del país con ánimo de ampliar sus conocimientos sobre la biodiversidad de la zona. De repente, la vegetación se agita con fuerza a escasos metros de él y en un pequeño claro, ante el zoólogo se presenta un animal cuadrúpedo, de unos diez metros de longitud, con patas cortas y garras…
De los misterios del reino animal, éste es uno de los más apasionantes. Nos situamos en la ribera del río Likouala, lejos de las zonas de conflicto civil y militar, una zona del norte del país que aparece casi en blanco en los mapas. Es quizá por ello que el entorno está casi virgen y es, por lo tanto, apto para que especies animales enigmáticas puedan vivir allí sin sentir los latigazos ambientales del hombre moderno.
Uno de los primeros aventureros en recorrer la misteriosa región fue el militar alemán Freirer von Stein zu Lausnitz. Fueron sus guías quienes lo pusieron tras la pista: “Dicen que es una bestia de color gris parduzco y aproximadamente el tamaño de un elefante. Tiene un cuello largo y flexible y un solo diente, aunque muy grande. Unos pocos hablan de una cola musculosa como la de un caimán. Vive en los ríos y trepa a las orillas en pleno día para buscar alimento”.
Fueron los propios indígenas los que dijeron al expedicionario el nombre que han dado a la criatura desde tiempos remotos: mokele-mbembe.

Laura Gutiérrez dijo...

La esfera tentaculada de Zapala

Un extraño organismo fue encontrado por una familia de Zapala, Argentina. Es un tipo de esfera maciza del tamaño de un huevo, pero con un tentáculo que se mueve a gran velocidad. Según Carlos Catalán, que fue quien primero vio al inquietante ser, éste "tiene la forma de una pelota de golf que larga unas hebras que se mueven rápido".

Laura Gutiérrez Gutiérrez

Diego Álvaro dijo...

El fénix
El fénix, es un ave del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras. Se trataba de un ave fabulosa que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas. Según algunos mitos, vivía en una región que comprendía la zona del Oriente Medio y la India, llegando hasta Egipto, en el norte de África.