24 marzo 2015

Un libro, un comentario

Stephenie Meyer  “Crepúsculo”


Este libro lo he elegido porque las novelas románticas y de aventuras me gustan mucho, y de esos hay pocos en la biblioteca, así que este libro me pareció adecuado. He oído hablar de esta novela, porque pertenece a una saga "Crepúsculo" que se leyó unos años atrás y se puso muy de moda.

Realmente yo pensaba que iba a ser un libro aburrido y empalagoso, y a mí ni siquiera me gustan los libros de vampiros y  monstruos extraños, pero a medida que iba avanzando con la lectura, he cambiado mi opinión. Me parece una novela que está muy bien escrita y cuenta una historia romántica sin ser demasiado cursi.Me ha encantado leer este libro, y realmente he disfrutado mucho con su lectura, su historia me ha enganchado y sus personajes también.

Se titula "Crepúsculo” porque en numerosas ocasiones de la novela, Bella pide a Edward que la muerda para así vivir a su lado para siempre. Edward la repite que para que eso ocurra tiene que estar en el "crepúsculo de la vida" es decir, al borde de la muerte. Casi todos los personajes de la novela me han parecido un poco extraños, en el sentido de que eran todos muy fríos. No me ha llamado la atención ningún personaje en concreto.

Realmente desde la primera página en la que Bella hacía amigos en su nuevo instituto, me ha caído bastante mal una chica llamada Jessica, porque me parecía muy simple y demasiado precipitada.

Me han encantado todas las experiencias que ocurren a lo largo de la historia, pero quizás la que más me haya gustado ha sido la del primer beso entre los dos protagonistas, me ha parecido muy romántica. Ahora mismo no se me ocurre ninguna escena del libro que me haya aburrido lo más mínimo y me ha resultado muy fácil entender la expresión, trama y vocabulario de la novela. Está muy bien escrita.

La de este libro, es una historia muy peculiar, porque el tema principal sin duda es el amor pero se centra también en otros problemas que no tienen nada que ver con el amor que también son importantes. Cuando he acabado de leer esta novela, me he dado cuenta de que la historia se parece a "La Bella y la Bestia" de Walt Disney. En este cuento también aparece una chica normal y una Bestia que en un principio quiere matarla, se enamoran, y al final son felices. No es igual que mi libro, ya que hay muchas cosas que no se parecen, pero el tema principal es parecido.

Una cita que me ha llamado mucho la atención: "Vaciló...No de la forma habitual, no de una forma humana, no de la manera en que un hombre podría vacilar antes de besar a una mujer para calibrar su reacción e intuir cómo le recibiría. Tal vez vacilaría para prolongar ese momento, ese momento ideal previo, muchas veces mejor que el beso mismo"

En mi opinión, para que te guste este libro te tienen que gustar el romanticismo, las complicaciones amorosas y las relaciones difíciles. Sin embargo, si no te gustan estas cosas lo puedes resultar cursi y muy empalagoso. Se lo recomendaría sobre todo a muchos adolescentes.


MARINA ANDECOCHEA BAUDÍN, 3º ESO

No hay comentarios: