08 marzo 2015

Palabras para un lunes


Hoy es 8 de marzo y se celebra el Día Internacional de la Mujer;  dedicaremos esta semana a reflexionar sobre la situación de la mujer en diferentes partes del mundo: todavía es preciso denunciar la desigualdad, la brecha entre sexos y la falta de oportunidades. 

Resultado de imagen de dia internacional de la mujer 2015 santander

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dolores Ibárruri

Pasionaria destacó como dirigente política en la Segunda República Española y en la Guerra Civil. Histórica dirigente del Partido Comunista de España, a su lucha política unió la lucha por los derechos de las mujeres para demostrar que las mujeres, fuesen de la condición que fuesen, eran seres libres para elegir su destino

Unknown dijo...

ANN FRANK


Niña judía alemana, conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición en forma de libro de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose de los nazis durante la Segunda Guerra Mundia

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista no debería de celebrarse un día internacional de la mujer, porque todo el mundo ese día esta supercomprometido con los derechos de las mujeres, con la igualdad y con acabar con los abusos, hasta ahí bien, pero al día siguiente se levantan todos como si nada y siguen su rutina como si no pasara nada, todo el compromiso se esfuma hasta el año siguiente, y esto pasa con muchos días internacionales, realmente todos los días deberían ser el día internacional, todos los días habría que estar comprometido y todos los días habría que manifestarse ( lo último no en sentido literal ) porque lo que pasa en realidad es que todos los días del año se abusa, explota, discrimina y matan mujeres, aunque también es cierto que si que sirve para abrirle los ojos a mucha gente que los tiene cerrados el resto del año.
"Todos nacemos con los ojos cerrados, y muchos deciden vivir su vida igual"

Anónimo dijo...

Al contrario que otros compañeros, yo creo que sí es bueno que haya un día dedicado a la mujer.
Me parece que es bueno que con este día, algunos países empiecen a darse cuenta de que el hombre y la mujer deben tener los mismos derechos, a decir verdad, ni siquiera sé por qué actualmente vivimos en una sociedad machista, para mí es algo sin sentido e inexplicable y creo que todo sería más justo si las mujeres estuvieran en igualdad con el hombre.
"La igualdad de género tiene que ser una realidad vivida" (Michelle Bachelet).

Anónimo dijo...

Marie curie fue la primera persona en recibir un premio Nobel y en ser profesora de la universidad de París

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con todo lo que han dicho los demás.
Shirin Ebadi: Abogada iraní y activista por los derechos humanos.En 2003 recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en la promoción de la democracia y los derechos humanos, convirtiéndose en la primera ciudadana iraní y mujer musulmana en recibir este premio. Shirin Ebadi recibió el Premio Nobel de la Paz en 2003 por sus esfuerzos a favor de la democratización y los derechos humanos y por su compromiso a favor de los derechos de las mujeres y los niños. Como mujer iraní y musulmana, es una referencia para las mujeres del mundo islámico en su lucha por la igualdad de derechos. Shirin se define como feminista e islamista, es una mujer independiente que no se ha dejado constreñir por los límites del régimen teocrático iraní.
"Yo siempre he creído que las leyes deben servir para hacer justicia, y cuando esto falla hay que encontrar los caminos para asegurarse de que esto se cumple”, dice.

Anónimo dijo...

A diferencia de algunos compañeros, yo creo que si debería haber día de la mujer, aunque en nuestra sociedad los hombres y las mujeres somos casi iguales, por desgracia en algunos aspectos no, este día sirve para recordar la lucha constaten que las mujeres han tenido que recorrer para conseguir esos ansiados derechos, pero este día aparte de para eso, sirve para seguir con la lucha de los derechos de algunas mujeres en otras culturas,y religiones. este día es un homenaje a esa valientes mujeres, que consiguieron la igualdad.

Anónimo dijo...

Benazir Bhutto, política:
Líder del Partido Popular de Pakistán (1953-2007), fue la primera mujer que ocupó el cargo de primer ministro de un país musulmán. Dirigió Pakistán en dos ocasiones. Fue asesinada en plena campaña política.

Anónimo dijo...

Cuando estas en tu casa, aquí en España, apenas te percatas de las desigualdades entre hombres y mujeres, ya que las hay pero pocas y cada vez menos. Pero cuando viajas a sitios o lees artículos como estos te das cuenta, de lo injusto que es todo para las mujeres. Tenemos que conseguir que todas las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, para ello que menos que empezar con un día en el que se recuerde esa injusticia, aunque estoy de acuerdo con Fernando, este día nos recuerda que es lo que realmente pasa en el mundo y que si no hacemos nada esto no va a cambiar, esperemos que esto cambie y que pronto todos seamos iguales.