23 marzo 2015

Un libro, un comentario

Karl May “Winnetou”

Para comenzar, elegí este libro porque anteriormente leí uno de la misma editorial pero con un tema diferente,  y me gustó cómo estaba planteado; además el tema del oeste me gusta bastante. En la historia me imaginaba otra cosa, más lo típico del oeste, pero este te trata diversos temas que tienen que ver con el libro y te lo hace más entretenido, de principio a final he ido leyendo el libro con el mismo entusiasmo. Este libro me ha gustado mucho porque no ha sido muy repetitivo con respecto a los diferentes libros del oeste que te puedas encontrar.

Unos de los personajes más agradables desde mi punto de vista y con el que más he empatizado ha podido ser Old Shatterhand, el joven detective, ya que al principio de hacer todas las cosas es un poco inseguro, y con el que menos me identifico es con Gibson, ya que se quiere dedicar a hacer el mal.
Este libro se llama Winnetou, y con este nombre quiere referirse a la persona que está dispuesta a defender a todo su pueblo  de toda amenaza comanche o de los vaqueros.

Algunas de las situaciones más divertidas han sido cuando los apaches deciden atacar al campamento invasor de los comanches, me ha gustado mucho porque me apasiona la acción. También hubo un momento que me impactó mucho: fue cuando Old Death entró directo a la tienda de campaña y le pegaron un tiro, me impactó ya que uno de los personajes más importantes del libro murió en esa escena (no me lo esperaba);  lo más aburrido fue el viaje en el barco de vapor ya que eso se ve en todos los libros del oeste.

A la hora de leer este libro me ha resultado muy fácil, al final de cada capítulo hay una serie de viñetas simulando lo anterior por si no lo has entendido.

Además he podido distinguir una cosa muy buena, que es que el autor no se decanta por una bando, es decir, cuando va narrando la historia, no va diciendo que unos sean peores que los otros, sino que los hace iguales. Este libro se me hace  difícil compararlo con otros, ya que justo de este tema no he leído muchos.

Desde mi punto de vista este libro sería perfecto para mi padre, porque a él de pequeño le encantaban estos temas, y yo creo que le gustaría volver a vivir estas historias otra vez. Sin duda, se lo recomendaré.

Laro Floranes González, 3º ESO


No hay comentarios: