29 septiembre 2013

Palabras para un lunes


"Me encantan esos libros de segunda mano que se abren por aquella página que su anterior propietario leía más a menudo. El día que me llegó el ejemplar de Hazlitt, se abrió por una página en la que leí: “Detesto leer libros nuevos.” Y saludé como a un camarada a quienquiera que lo hubiera poseído antes que yo".

Helene Hanff 84, Charing Cross Road

Fotografía de Ana Sánchez


Al igual que a la protagonista de 84, Charing Cross Road, nos gustan las historias que cuentan los libros usados, los libros que ya han pasado por muchas manos... ¿por dónde se abre el que estás leyendo ahora? 


47 comentarios:

xxxxx dijo...

Un día, me vi en una filmación de vídeo antigua y fue como... tenía 26 años, voz de hombre, vello por todo el cuerpo, era un monstruo. reaccione de golpe. había perdido 10 años de mi vida por nada.

Alejandro Trueba 4A ESO

Ana Sánchez dijo...

No olvidéis añadir el nombre del autor y el título del libro

Unknown dijo...

Opalo- Blanca Álvarez

Cuando el capitán Whalley se presentó en su apartamento aquella tarde, uniformado para hacer oficial la visita y ofreciendo su mejor sonrisa tímida, Ópalo no imaginó dos cosas: que su vida daría otro giro mortal al aceptar aquel extraño trabajo, y que el capitán Pobert Whalley la amaría generosamente toda su vida y jamás se apartaría de ella totalmente, transformado en su sombra protectora cuando llegase la desgracia.

Unknown dijo...

"Los domingos por la tarde en el barrio, sin un duro, estudiando en un cuarto desde el que oía la televisión de sus padres, la radio del de al lado, los gritos del de arriba, los polvos del de más allá, y la vergüenza por ser el chaval normal, el que quiere hacer una carrera, el que no se droga."

EL OTRO BARRIO.
Autora: Elvira Lindo.

lucia de la lastra dijo...

La Sombra de la Luna-José Antonio Cotrina

Ujthan no se quedó para ver qué hacían. Echó a andar a tropicones,mal envuelto en su capa. Aquel gesto no había calmado su conciencia, pero es que nada de lo que hiciera podría calmarla ya.

Paula dijo...

"La expresión de me escoció.Sonaba como si Tasha y él fuesen algo consumado y, tal y como solía suceder cuando me sentía dolida, mi pronto y mi carácter tomaron el mando.
-Vale, estoy segura de que vais a ser felices juntos. Además, ella es justo tu tipo, sé lo mucho que te gustan las mujeres que no son de tu edad. Es decir, ella te saca...qué, ¿seis años? ¿Siete? Y yo soy siete años más joven que tú."

Título: Vampire Academy, sangre azul

Autor/a: Richelle Mead

Paula Fernández Gómez

ana dijo...

"Yo ya no le quiero, no puedo querer a un tío que se deja arrastrar por un par de descerebrados en lugar de hacer caso a su propio corazón.

Título: Yo digo amor, tu dices sexo

Autora: María Menéndez-Ponte

Cecilia Monje Inguanzo dijo...

Titulo: Cállame con un beso (3ª parte de "Canciones para Paula")
Autor: Blue Jeans

Esa mañana de diciembre, en un lugar de la ciudad.
Le gusta cómo mira hacia ninguna parte cuando se distrae y cómo resopla y muerde el lápiz cuando no entiende alguna explicación. Le gusta como camina, firme, decidida, elegante, pero al mismo tiempo vergonzosa cuando se siente observada. Le gustan sus ojos oscuros y su pelo, largo y negro, que casi siempre lleva suelto. Le gusta su voz, ni fina ni grave y como sonríe cuando esta alegre, torciendo un poco la boca hacia la izquierda.

Cecilia Monje Inguanzo 4ºA ESO

Unknown dijo...

"La carretera discurría recta como una flecha bajo ellos, como una larga cinta negra que atravesase el verde, hacia el sur, hacia Venta Belgarum, pocas millas al norte de Londinium.

Título: La bola de fuego
Autor: John Christopher

Javier Arnaiz García

lucia dijo...

Título: Night School
Autora: C.J. Daugherty

Allie fingió indiferencia pero por dentro estaba hecha un flan. De manera que Katie había mentido. Todo estaba claro, pues.
EMPIEZA EL JUEGO.
Lucía Noriega Alonso 4ºA

alvaro dijo...

Sinsajo: Suzanne Collins

Me quede detrás de una tubería de la lavandería y no hice caso de los pitidos que salían de los altavoces mientras observaba como una araña tejía su red.

ALVARO VIGO VILLANUEVA

Raquel dijo...

Durante tres años, Sacagawea aprendió mucho junto a Rostro Hermoso, pero después su vida volvió a cambiar brutalmente.
una noche que volvía del campo, con Rostro Hermoso, vio a un hombre blanco salir de su choza. Ya le conocía: era grande y fuerte, con los ojos grises como el cielo y vivía desde hace varios años al otro lado del pueblo.

Unknown dijo...

titulo:Cuentos para antes de irse a dormir
autora: Montse Domenech

Pasado un tiempo sucedio una pequeña catastrofe en casa de la niña, regreso un tio suyo del extranjero y se quedo a vivir con ellos ¿y que trajo consigo? nada menos que un oso coati en una jaula

Unknown dijo...

Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo más se aleja de tí. Aveces la vida no es justa, parece que todo lo malo sucede a la vez...
-Francesco Gungui,Siempre estarás tú.
Ángela López Gómez 3ºA

Marina dijo...

-¿Y qué clase de nombre es Nad? -le preguntó.
-Es el diminutivo de Nadie.

El libro del cementerio - Neil Gaiman

Marina Hornazábal 4º B

Unknown dijo...

Alfonso le pido a Mio Cid que hiciese una corta carrera a lomos de Babieca, de cuya velocidad había oído hablar

la leyenda de mio cid

Ángel Mesa 4ºA

Natalia Fernández Fontán dijo...

Aún así, me dolía. El dolor siempre estaba ahí, obligándome a centrarme en mí misma y a sentirlo. Siempre parecía que estaba despertando del dolor cuando algo del mundo exterior exigía de pronto que hiciera algún comentario o que les prestara atención. Mi madre me observaba preocupada. Acababa de decir algo. ¿Qué acababa de decir? Entonces lo recordé. Me había preguntado qué pasaba.

"Bajo la misma estrella" John Green.

Unknown dijo...

El viejo bolso de piel apretado bajo el brazo. Una chaqueta de paño color mostaza. El pelo lánguido, al igual que su andar, corto y recogido. Las medias transparentes de color marrónn le regalan algunos años, como si le hicieran falta. Y los viejos zapatos de medio tacón con las puntas peladas le hacen daño. Pero todo eso no es nada comparadocon lo que siente en su interior.


Federico Moccia
TRES METROS SOBRE EL CIELO
Nuria rivas Fuente 3A

Diego del pozo dijo...

"Roran se encogió bajo el asalto de un aluvión de voces airadas.La más sonora era la de Sloan, que gritaba:
-¡Antes de poner un pie en esas malditas montañas, dejaré que me cuelguen!
-Roran-dijo Horst, imponiéndose a la conmoción-.Deberías saber mejor que nadie que las Vertebradas son demasiado peligrosas.
Título:Eldest
Autor:Christopher Paolini
DIEGO DEL POZO LÓPEZ

Lucía Acinas dijo...

"El objetivo contiene el espacio que quiero inmortalizar; un círculo tan pequeño, que, sin embargo, puede retener un momento mágico, irrepetible. La fotografía detiene el tiempo, vence el temor de que todo se pierda algún día. Es suficiente con un clic. Esa imagen y, sobre todo, lo que evoca serán nuestros para siempre. Ésa es la idea que siempre me ha gustado del arte de la fotografía."

Carolina se enamora (Federico Moccia)

Unknown dijo...

La catedral del mar
Ildefonso Falcones:
Cada vez que la luz se colaba por las juntas de los tablones, se encogía para esconderse todavía más. al final los vigilantes desistieron. dos de ellos se pararon sobre el entarimado y desde allí iluminaron la zona durante unos instantes. ¿como podía ser que no oyeran los latidos de su corazón? Y los de Joan. Los hombres bajaron la tarima. ¿Y los de Joan?. Arnau bajo la cabeza hacia el lugar del que se había pegado el pequeño.
Carlota Lamadrid 4ºA

María Casielles Solano dijo...

El plan B: Echeve

"Me gusta más el papel con letras, porque tiene otra textura y resulta más humano"

pág.66/67

Pablo dijo...

Pablo Cordero
Eran duros; nos costó mucho adiestramiento, no sólo individualmente sino también en grupo para misiones de largo alcance. Las de largo alcance, especialmente en terreno silvestre, eran arriesgadas, no sólo por los zetas, sino también por los k salvajes.
Max brooks(Guerra Mundial Z pag.401)

Gonza Guti Nueve Del dijo...

"El viento azotaba sin piedad las ramas de los árboles, y su terrible rugido envolvía implacablemente la granja, que soportaba las sacudidas con heroísmo, dejando escapar solo algún crujido ocasional en las embestidas más fuertes. El cielo estaba totalmente despejado, pero no había luna, y ello hacía que la noche fuera especialmente oscura.

Eva dijo...

Título: Las pelirrojas traen mala suerte
Autor: Manuel L. Alonso

“-Por cierto, no puedes llamarte Chico. Nadie se llama Chico. ¿Por qué no me dices tu nombre?
-Prométeme que no te reirás.
-Prometido.
-Me llamo Buenaventura.
-¡Buenaventura! ¡Pero si es genial!
-¿Lo dices en serio?
Se quedó pensativa unos minutos.”

(pag. 68)
Eva Martínez San Martin

Unknown dijo...

Canciones para Paula - Blue Jeans

La chica se pone de pie, se asegura de que el gorrito esta recto y se sitúa delante de la Casa Club Golf. Paula agarra la cámara con fuerza. Espera no meter la pata. Juega con el zoom hasta que cree que tiene el encuadre perfecto.

Julia Calle Lorenzo dijo...

Me besó suavemente.
- Di que sí- me pidió temblando ligeramente.
- Sí-contesté-. Hay trato.
Me pareció algo físico, algo que podía sujetar con las manos.
-¿Lo dices en serio?- No lo digas si no lo piensas de verdad.
-Lo digo muy en serio- afirmé, con voz menos grave de lo que pretendía.
-Vale- dijo Grace; de pronto, parecía contenta y segura de mis sentimientos. Soltó un pequeño suspiro y recolocó nuestras manos para que los dedos quedasen entrelazados-. Ya puedes llevarme a casa.

Siempre. Maggie Stiefvater.

Julia Calle 4A ESO

CandelaRivas, dijo...

título : yo digo amor , tu dices sexo.
Autora de la novela: María Menéndez-Ponte.

"No va a venir, está claro que no va a venir", me repetía una y otra vez según transcurrían los minutos y los segundos con una lentitud exasperante ; a veces incluso las manecillas del reloj se negaban a avanzar , como burlándose de mi desesperación.

Isabel Palacio dijo...

Está nerviosa, muy nerviosa. Ha mirado el reloj unas cincuenta veces en los últimos treinta minutos. Prueba una vez más. Nada. ¿Por qué no le coje el teléfono?
Ha estado tentada varias veces en marcharse. Pero es que tiene muchas ganas de verlo. Escucha pisadas;¿será él?

Cállame con un beso
Blue jeans

Isabel Palacio 3º A ESO

Pablo Huidobro dijo...

-Vamos a ver...Si lanzas una moneda al aire, no sabes si saldrá cara o saldrám cruz.Pero si la lanzas miles de veces,puedes estar seguro de que aproximadamente la mitad de las veces saldra casa y la otra mitad cruz.No sabes lo que va a salir en cada lanzamiento considerado individualmente, pero si sabes cual va a ser el resultado global.
EL GRAN JUEGO - CARLO FRABETTI

Eva R dijo...

El Dragón de su Majestad - Naomi Novik
Laurence, que había entendido a duras penas los conceptos básicos de la trigonometría, abandonaría encantado el tema de las matemáticas.
Eva Rodilla 4ºA

Paula Furgaut dijo...

Mi prima Basma era mi única consejera.Siempre me ayudaba cuando lo necesitaba, y nunca se lo agradecí tanto como cuando le pedí consejo acerca de su hermano Haji.


Flor del desierto
Waris Dirie

Paula Furgaut 3º A ESO

Iris Rives Sardina dijo...

Dos velaspara el diablo- Laura Gallego
-Johann estará muerto antes de que pueda decir nada a nadie.Y nos aseguraremos de que relaccionen su muerte contigo-hizo una pausa y lo miró fijamente-. ¿Queda claro?
Angelo reprimió una maldición y, de mala gana, le entregó su propia espada al demonio.

Andrea Pérez Velázquez dijo...

-Quinientos un millones seiscientos veintidós mil setecientos treinta y uno. Yo soy serio, soy preciso.
-¿Y que haces con esas estrellas?
-Nada. Las poseo.
-¿Posees las estrellas?
-Sí.
-Pero he visto un rey que...
-Los reyes no poseen, "reinan". Que es muy diferente.

El Principito
Antoine de Saint-Exupéry

Andrea Pérez Velázquez 3ºA

Unknown dijo...

Buenos días princesa
Autor: Francisco de Paula (Blue Jeans)

-Una de cal y otra de arena- comenta la chica de las coletas muy seria-. Todos los tíos son iguales. Nunca te lo dan todo, pero sí lo suficiente como para que estés pendiente de ellos.

Sonia Gutiérrez Agüero 3ºB ESO

Pablo Varas Domínguez dijo...

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local.

El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Jonas Jonasson
Pablo Varas Dominguez 3ºA ESO

Unknown dijo...

La muchacha continuaba hablando alegremente. Su amigo, en cambio, se había quedado silencioso, tal vez porque se sentía cansado, tal vez porque temía la próxima despedida.
Título: Tres momentos de una vida.
Autor:Hermann Hesse


Ana Mesa Fernández. 3º B

Unknown dijo...

Sus ojos verdes buscaron los suyos y pareció vislumbrar su decepcion, lo cual hizo que Luce se sintiera aún peor. Se mordió el labio inferior para evitar romper a llorar. Ver a Cam no tendría que hacerle llorar... pero estaba emocionalmente agotada, haciendo equilibrios al borde del abismo. Se mordió con tanta fuerza que se hizo sangre, y tuvo que secarse la boca con la mano.




OSCUROS de Lauren Kate


María Arroyo Guerra 3ºB

Lara Olalla dijo...

Oh,si,ya sé que el camino al cielo era fácil. Encontramos el pequeño reino de nuestra pasión qué pueden compartir todo los que siguen el camino de los amantes. Con salvaje y secreta felicidad dimos; y dioses y demonios clamaron en nuestros sentidos.
Siefried Sassoon, el amante imperfecto.

Lara Olalla Borge 4°B ESO

Unknown dijo...

"Y esa nota fue una bomba que me dejó como un flan, haciendo tictac bajo mi vida cotidiana, guardada en mi bolsillo todo el día y releída con avidez, en mi bolso toda la semana hasta que temí que se arrugara o alguien la fisgase, en mi cajón entre dos libros aburridos para escapar del escrutinio de mi madre y luego en la caja y ahora de vuelta a tus manos."

"Y por eso rompimos"
Daniel Handler

Manuel Caballero Rábago dijo...

Titulo: Juego de Tronos ( Canción de Hielo y Fuego )
Autor: George R.R. Martin

Se habían refugiado bajo un bosquecillo de álamos temblones, a pocos pasos del camino alto. Tyrion se inclinó para coger una rama tronchada y la examinó con gesto crítico.

Diego Álvaro dijo...

“Rompí a llorar. Me encanta esa expresión. No se dice rompí a comer o rompí a caminar. Rompes a llorar o a reír. Creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos.”
Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuésemos tu y yo. - Albert Espinosa

Mar Márquez dijo...

La voz de Jace se abrió paso a través del frío invernal, y la nieve que caía desapareció, convertida en una lluvia de chispas blancas. Los ojos de Clary se abrieron de golpe.

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso.
Autora: Cassandra Clare.
Mar Márquez Cendrero 4ºB.

Andrea dijo...

Un amanecer de Agosto de aquel año, el pequeño Jacob se ahogó mientras jugaba en la playa frente a la playa. Toda la alegría y la luz que el deseado hijo había traído al matrimonio se extinguió aquel día, para siempre.
EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA
Carlos Ruíz Zafón

Clara Serrano dijo...

-No puedes hacer nada-contestó-. Sigue así. Cómetelos a todos. Pero ve atenta a tu espalda. Habrá puñales desenvainados.
La lluvia de Paris. Lorenzo Silva

Clara Serrano 4ºB

Unknown dijo...

LOS OKUPANTES, Emilio Calderón.

Por ultimo, quiero dejar constancia de lo que yo y mis hombres hemos sentido cada vez que nos hemos acercado hasta la aldea de Valdemar.

Manuel ruiz 4B.

Ariand! dijo...

Titulo: Sal De Mis Sueños
Autor: Fernando Trujillo
Alumno: Pablo Bueno Abascal

Texto: “Pasaban muchas personas trajeadas, se acercaban silenciosamente a uno de los tornos colocados en la zona de acceso, como los que había en el metro, y deslizaban una tarjeta que les permitía la entrada. Y al igual que en el metro, debería haber saltado por encima y llegar corriendo al ascensor. El problema era mi aspecto. No solo mi juventud quedaba fuera de lugar; además, mi desaliño llamaba la atención entre tanto traje elegante.”