22 septiembre 2013

Palabras para un lunes


De nuevo, la belleza y la melancolía del otoño...


EL otoño se acerca

Fotografía de Rubén García Colsa
El otoño se acerca con muy poco ruido:
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
defienden el reducto
de un verano obstinado en perpetuarse,
cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

Se diría que aquí no pasa nada,
pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
ha pasado
un ángel
que se llamaba luz, o fuego, o vida.

Y lo perdimos para siempre.

Ángel González Otoños y otras luces

20 comentarios:

Unknown dijo...

El otoño, tiene sus cosas malas, pero también tiene su parte buena, como todo en la vida. En otoño los arboles y los campos se llenan de colores diferentes, puedes jugar y saltar en los charcos, encerrarte en casa con amigos ver una peli y comer palomitas, llega el castañero y muchas mas cosas que descubriremos.

xxxxx dijo...

buff, ¿que puedo decir bueno del otoño?
la verdad esque esta estación es la peor aunque la verdad alguna cosa buena tiene: ver a los amigos de nuevo empezar a entrenar, imaginarte que los arboles son personas y los ves pasando frío porque se les han caído las hojas...

Alejandro Trueba Salcines 4A eso

Julia Calle Lorenzo dijo...

Sinceramente a mi me encanta el otoño, me gusta salir a la calle y oler el frío del aire, mirar como los bosques se tiñen de rojos y amarillos... me da una sensación de que lo pasado se está olvidando y llegan nuevos recuerdos.

Julia Calle 4º A ESO

Eva R dijo...

El otoño es probablemente mi estación del año preferida.
Me gusta ir paseando y oír el chasquido de las hojas a cada paso que doy, me gusta retomar mis clases de pintura tras el verano y, aunque me de algo de pena, me encanta guardar la ropa de verano y volver a mis cómodas sudaderas y a mis vaqueros.

Eva R. 4A ESO

Pablo dijo...

Pablo Cordero
A mi lo que más me gusta del otoño es pasear y tener esa brisa que te roza la cara, que después de estos últimos días calurosos se agradece. Yo creo que el otoño es un reflejo de la amistad, después de las vacaciones, reencontrarte con tus amigos y pasar esos buenos momentos que nunca se olvidan.

Unknown dijo...

Sin duda, el otoño no es mi estación preferida. Pero, al igual que todo, tiene sus cosas positivas, como por ejemplo salir a la calle y ver como el viento se lleva las hojas secas de los árboles, las mareas vivas que hacen que la bahía cambie completamente de aspecto en unas horas, pasar alguna tarde en casa en el sofá con la "mantita" escuchando como llueve fuera...

Carlota Gala 4ºA

Unknown dijo...

Sin duda, el otoño no es mi estación preferida. Pero, al igual que todo, tiene sus cosas positivas, como por ejemplo salir a la calle y ver como el viento se lleva las hojas secas de los árboles, las mareas vivas que hacen que la bahía cambie completamente de aspecto en unas horas, pasar alguna tarde en casa en el sofá con la "mantita" escuchando como llueve fuera...

Carlota Gala 4ºA

Unknown dijo...

Para mi, el Otoño es una estación que se encuentra en el medio, en medio del año. En la que ya, toca empezar a recoger los recuerdos del verano, y sacar a pasear la ropa de abrigo, los esquís, y sustituir las largas tardes veraniegas con tus amigos, por los cortos días de estudio nocturno.

Paula Díez Miguel 3B E.S.O.

Lara Olalla dijo...

¿Qué es lo bueno del otoño?
La temperatura. Me encanta cuando el aire se refresca después de días calurosos del verano.
Me encanta ir al monte a pasar el día y ver como ha cambiado el color de las hojas a un festival de colores púrpuras y amarillentos. Me relaja ver como las hojas se deslizan hasta posarse suavemente sobre el suelo húmedo.
Disfruto al resguardarme dentro de mi abrigo, para poder disfrutar del cambio de clima del Otoño.
Lara Olalla Borge 4ºB ESO.

Lara Olalla dijo...

¿Qué es lo bueno del otoño?
La temperatura. Me encanta cuando el aire se refresca después de días calurosos del verano.
Me encanta ir al monte a pasar el día y ver como ha cambiado el color de las hojas a un festival de colores púrpuras y amarillentos. Me relaja ver como las hojas se deslizan hasta posarse suavemente sobre el suelo húmedo.
Disfruto al resguardarme dentro de mi abrigo, para poder disfrutar del cambio de clima del Otoño.
Lara Olalla Borge 4ºB ESO.

ana dijo...

me encanta el otoño, es así, me parece la mejor estación, después del calor del verano y el ajetreo toca un poco de calma, puedes salir un día con tu bufanda y al cuello y notar ese vientecillo que se levanta y que lleva con el las hojas de los arboles, vas paseando y ves que tiene todo un color muy diferente, un color especial, también puedes quedarte en tu casa en el sofá y con una manta por encima viendo una película con tus amigos mientras suena el ruido de tus persianas moviéndose por el viento, en definitiva, el otoño me encanta. Ana Núñez

lucia dijo...

Lo que a mi mas me gusta del otoño es oir la brisa de afuera mientras tú estas acurrucado bajo lo que a ti te parece las mantas mas suaves del mundo y sentirte bien, refugiado, comodo, relajado, calentito y seguro.
Lucía Noriega Alonso

Iris Rives Sardina dijo...

El otoño es mi estación favorita del año, apesar de que empiece el colegio y llegue el frio. Me encanta caminar por la calle pisando las hojas a proposito para que suenen. Me gusta tomarme una taza de chocolate caliente, o las tardes en mi habitacion leyendo un libro mientras fuera llueve. Me encantan los jerseys largos y los gorritos de punto. Pisar los charcos con mis botas calentitas y salpicar, pero sin mojarme. Pero sobre todo me gusta el paisaje que el viento deja al pasar.

Unknown dijo...

Bueno a mi el otoño no me disgusta del todo sobre todo me gusta por que las condiciones para el deporte que yo practico son las mejores del año, y tambien por ver a gente que no he visto durante el año.

Unknown dijo...

Sinceramente, a mi el otoño me encanta. Con él empieza el frío mañanero, el salir a la calle con botas altas y una bufanda enroscada al cuello, las tardes de casa con una buena manta... Es una estación en la que toca guardar el recuerdo de las ajetreadas tardes veraniegas, por los cortos y fríos días del otoño.

Sonia Gutiérrez Agüero 3ºB ESO

Paula dijo...

El otoño no suele ser la estación preferida por la gente, incluyendome a mi, pero hay que decir que trae sus cosas buenas que a todos nos hacen disfrutar y pasar momentos únicos que igual en otras estaciones no serían igual. Yo lo que podría decir que me gusta del otoño es, ver la caída lenta de las hojas que poco a poco caen hasta llegar al suelo esperando a ser pisadas o barridas por el viento,ver esos colores fascinantes que muestra el cielo en los atardeceres, escuchar mientras estas en el sofá con amigos compartiendo momentos y/o viendo películas, esas brisas que provoca el viento,y muchos cosas más en las que por supuesto entra descubrir la nueva temporada de moda que vestir con esos colores únicos;¿Porque a quien no le gusta ir a conjunto con esta gran estación?

Paula Fernández Gómez 4º A

Unknown dijo...

A mí el otoño no me gusta mucho, pero si tengo que buscarle algo bueno, sería el volver a ver a todos mis amigos después del verano. También me gusta que los arboles empiezan a cambiar de color, y es bonito ver como caen las hojas.

Andrea Diego 3º B ESO

Laura Monteoliva dijo...

a mi el otoño no me parece que tenga cosas malas, de hecho para mi es mi estación favorita. Me gustan los días lluviosos en los que me puedo quedar en casa con mi familia o mis amigos viendo una peli o jugando a juegos de mesa. También me gusta por que cambiamos un poco de todos los días calurosos de verano a los fríos de otoño, llevar gorros y bufandas de vez en cuando, saltar en los charcos... también me gusta por esa sensación de que la navidad está cerca, y el haloween aún más.
Si tuviera que decir algo negativo del verano diría que empieza la rutina de siempre, las clases, los lunes....

Natalia Fernández Fontán dijo...

El otoño, como cada estación del año tiene su encanto. No es que el otoño sea mi estación favorita, pero me gusta por algunos aspectos que sólo se dan en estas fechas. Por ejemplo, la caída de las hojas, el paisaje "amarronado" que se forma con estas y con los árboles... Eso me encanta.
Natalia Fernández 4ºA

Andrea dijo...

Siempre he odiado el Otoño, empieza el cole. la rutina y todos estamos mas cansados, pero si que es verdad que el Otoño tiene sus cosas buenas; el correr por las hojas secas, el color anaranjado de todo el paisaje, la lluvia que te moja pero que no te importa y poder juntarse todos en una casa a ver pelis mientras fuera truena. Ahora que lo pienso, si me gusta el Otóño.
Andrea Bolado 4º B ESO