22 septiembre 2013

Cambio palabras por historias

Hemos vuelto con ganas, las vacaciones nos han aportado muchas historias diferentes que traemos en nuestra mente, ahora solo nos queda verbalizarlas, contarlas para que otros puedan divertirse, emocionarse, asustarse, intrigarse... y otros tantos sentimientos que producen las palabras.
En 2º de ESO hemos comenzado con una actividad: "Cambio palabras por historias".  Entre todos hemos aportado diferentes palabras referentes a:
  •  tiempo: años, meses, días, horas..
  • espacio: países, ciudades, diferentes edificios...
  • objetos: lo que la imaginación nos ha traído.
  • cualidades: que se puedan dar a cualquier objeto o que nos ha apetecido.
  • acciones: cosas que se pueden hacer...
  • personajes: nombres propios sobre los que contar cosas
Estas son las palabras de 2º B ESO:
 

Y la primera historia creada a partir de esas palabras es la siguiente:

¿Demasiada casualidad?

 Era un caluroso jueves de Junio al mediodía cuando un viejo, Raúl,  escribía sentado en su cama sobre el asesinato de una joven, era su tercer libro. En la novela mataban a Jésica mientras bailaba en una discoteca de Francia. Raúl se sentía frustrado, no conseguía seguir a partir del momento en que la policía descubría su cadáver, al parecer la habían asesinado dándole golpes con un palo, el asesino había sido rápido y silencioso, nadie había visto u oído nada.

Cansado de no avanzar tiró la libreta contra una silla roja y encendió la televisión. Llevaba un tiempo viéndola cuando salió una noticia que le llamó especialmente la atención, habían matado a una chica en una discoteca de Francia, no se parecía en absoluto a la joven que él había descrito, pero también se llamaba Jésica, demasiada casualidad, sin embargo no le había enseñado su libro a nadie. Recogió la libreta y cambio unas cuantas cosas de manera que también hubiera muerto un hombre.

-¡Noticias de última hora!- gritó la reportera de la tele- se ha encontrado a un hombre muerto muy cerca del cadáver de la chica- Rápidamente cambio lo de hombre muerto por hombre inconsciente en su libreta, y eso mismo anunciaron en la tele. Lo que acababa de pasar eran cosas increíbles, tenía que contárselo a la gente, cogió su chaqueta, la libreta y la cartera, ya iba a salir por la puerta cuando vio una nota en el suelo, ponía: “No cuentes nada a nadie, estás jugando con tu vida”. Lo pensó un momento, pero decidió arriesgarse, apagó la lámpara de la habitación y se fue al aeropuerto a coger el primer vuelo a Cascáis. Embarcó, al poco tiempo ya volaba sobre la ciudad, pensó que ya estaba a salvo, pero unas extrañas turbulencias hicieron que el avión se estrellara, no hubo supervivientes, ni se encontraron objetos. ¿Demasiada casualidad?
 

Ainhoa Díez Ruiz 2·B E.S.O

Más historias... las podéis leer  aquí.

No hay comentarios: