24 marzo 2013

Palabras para un lunes

Un día llega tu profesora de Lengua y Literatura, te da un folio en blanco con un punto negro en medio y te pide que escribas sobre lo que ves... Mágicamente los puntos negros se convierten en historias, pensamientos y reflexiones sorprendentes. Como no podía ser de otro modo, este lunes lo iniciamos con una selección de esos textos. Muchas gracias a todos.


11 comentarios:

alvaro dijo...

Para mi el mejor comentario ha sido el d Eva Rodilla ya que ha sabido muy bien sacar un pensamiento que tienen muchas personas en común, habla sobre la personalidad de cada uno mismo sin tener en cuenta lo que piensen los demás por eso me ha gustado tanto.

Laura Monteoliva dijo...

Al mirar este punto negro imagino que el fondo blanco son miles de puntitos juntos, todos blancos, iguales, todos ellos mirando riendo burlosamente al punto negro, él es diferente, con personalidad. Me imagino siendo ese puntito, levantarme de la hoja; seńalar con desprecio al fondo blanco y gritarles "yo me rio de vosotros por ser todos iguales, sin personalidad ni brillo propio"

Laura Monteoliva 3A ESO

Laura Monteoliva dijo...

Además de escribir mi texto sobre el punto negro me gustaría decir que los textos que mas me han gustado han sido el de Eva Rodilla ya que ha relatado algo que pensamos muchos, pensamientos en común y c
Algo que nos gustaria echar el valor para hacerlo..
El otro texto que me ha gustado mucho ha sido el de Ángel Mesa por que estaba muy bien redactado y me ha parecido de los mas originales
Laura Monteoliva

Leyre dijo...

Me ha parecido muy original el crear una historia a partir de algo tan simple como un punto. Es una manera de demostrar que lo más pequeño e insignificante, puede convertirse en grandes cosas con un poco de imaginación. El texto que más me ha gustado es el de Jaime Sáez, porque está muy bien desarrollado y ha sabido plasmar muy bien sus sentimientos, haciendo que sintamos el relato en primera persona.

Unknown dijo...

Este trabajo me ha parecido muy interesante, ya que nos dejar volar con la imaginación, y pensar en cosas que quizás antes no te habías parado ha pensar.
El texto que mas me ha gustado ha sido el de Jaime Saez, ya que creo que es una historia en la que se muestra perfectamente esos sentimientos hacia las personas que quieres y encima ha conseguido meternos en la historia y a sido como si lo estuviésemos viviendo nosotros mismo. Ademas, también me ha parecido muy original el texto de Manuel Ángel. Ha sido un trabajo divertido y distinto.

CandelaRivas, dijo...

Me ha encantado el trabajo ( en lo que consistía) , de los textos que se han elegido el que mas me ha gustado ha sido el de Jaime Saez porque me siento identificada con el , expresa genial los sentimientos que sintió y que siente .. la verdad es que me encantó por muchos motivos

Jaime dijo...

Muchas gracias por los comentarios acerca de mi texto.

En cuanto al trabajo en sí, me parece una idea bastante sorprendente. Te dan un punto y tienes que escribir sobre ello. Cuesta mucho al principio, pero las claves son concentración e inspiración. Me preocupa un poco que lo primero que pensase fuese algo tan triste, pero se cumplía un año de la muerte de mi abuela. Un saludo.
Jaime Sáez.

lucia dijo...

En mi opinión este trabajo ha sido muy original, la verdad es que se me ha parecido mucho a lo que hacen los psicólogos de enseñarte una mancha negra y preguntarte que es lo qué ves. Puede que este trabajo también haya hecho darnos cuenta de lo que en realidad nos preocupa como hacen los psicólogos con esa técnica pero en cualquier caso lo que si que me ha hecho darme cuenta es la cantidad de imaginación que tenemos los seres humanos como para que con un punto seamos todos capaces de crear un monton de historias diferentes.

Pablo Rojo García dijo...

Esta propuesta de trabajo me ha parecido muy original, ya que nos ayuda a desarrollar nuestra imaginación, crear una historia desde ese punto es muy dificil y hacer un poema mucho mas, por eso a mi me ha gustado la de Asier, pero todas las demás también me han gustado mucho.
Pablo Rojo García

Julia Calle Lorenzo dijo...

A mi sin duda el texto que ha escrito Eva Rodilla ha sido el que más me ha gustado, porque es algo que me parece muy importante, el poder ser quien quieres sin miedo a que te señalen ya que no debe importante lo que dice un conjunto de gente al que le da miedo decir lo que piensa y a tener su propia personalidad.

Julia Calle Lorenzo

Unknown dijo...

En mi opinión, este trabajo esta muy bien para poner en funcionamiento nuestra imaginación, dejarla que vuele y que se nos ocurra lo que sea, también con este ejercicio puedes expresar todo, lo que sientes, lo que ves...
La verdad es que casi todos están bastante bien, sobretodo para el poco tiempo en el que se ha hecho, el que más me ha gustado es el de Eva Rodilla, ya que es algo que yo creo que pensamos todos, algo muy real, y que tiene mucha razón en lo que dice, además de estar muy bien redactado creo que todos deveriamos ser como ese punto negro, originales, orgullosos de lo que somos, ..., y no tener miedo al mundo "."

Marta Alonso Lastra 3ºA ESO