28 octubre 2012

PALABRAS PARA UN LUNES

Álvaro Ramos, alumno de 4º ESO, nos propone comenzar esta semana con todo un clásico:  !!William Shakespeare!!, gracias a él podremos comprobar por qué hay autores que nunca pasan de moda; el texto fue escrito en el siglo XVII y sigue teniendo plena vigencia ¿os atrevéis con este gran escritor inglés?



"¿Por qué mis versos se hallan tan desprovistos de formas nuevas, tan rebeldes a toda variación o vivo cambio? ¿Por qué con la época no me siento inclinado a métodos recientemente descubiertos y a extraños atavíos? ¿Por qué escribo siempre de una sola cosa, en todo instante igual, y envuelvo mis invenciones en una vestidura conocida, bien que cada palabra casi pregona mi nombre, revela su nacimiento e indica su procedencia? ¡Oh, sabedlo, dulce amor, es que escribo siempre de vuestra persona y que vos y el amor sois mi eterno tema; así, todo mi talento consiste en revestir lo nuevo con palabras viejas y volver a emplear lo que ya he empleado. Pues lo mismo que el sol es todas los días nuevo y viejo, así mi amor repite siempre lo que ya estaba dicho".

William Shakespeare

7 comentarios:

alvaro dijo...

Es un relato que aun haciéndose hace mucho tiempo todavía es un tema que interesa y que creo que no se va a perder el interés, por eso creo que el autor ha sido muy inteligente eligiendo este tema.
Esas son las razones por las cuales me gusta este texto
Alvaro vigo villanueva 3B ESO

Maria Moya dijo...

El texto elegido esta semana, de Shakespeare, me ha parecido una buena opción, ya que ronda el tema por excelencia de todos los jóvenes, el amor. La mayoría de los escritores han escrito algún relato dedicado a esto.
El autor quiere transmitir que como hay palabras viejas que aún, hoy en día se siguen utilizando con frecuencia, también hay temas como este que no dejar de ser actuales.
Cada historia, cada relato, cada aventura, es una experciencia nueva ,es decir, el amor sigue siendo un tema existente en boca de todas las personas.
Un texto de este tipo no sería mala idea para elegir otra semana.

Unknown dijo...

El texto elegido esta semana es antiguo pero a la vez actual, un pequeño relato de uno de los mejores escritores ingleses, creo que tiene mucha razón porque el tema de el amor podría decirse que no tiene fecha de caducidad.
El amor siempre esta presente en nuestras vidas, da mucho de si, se suele hablar de ello a menudo, y si se han escrito muchos relatos a cerca del amor.
Y esque por mas que nos esforcemos en hablar de otros temas, tarde o temprano acabamos hablando de amor.

Leyre dijo...

Este texto de Shakespeare es otra alusión más al amor, sentimiento que siempre está presente en el corazón de todas las personas, y que forma una parte muy importante de nuestras vidas.
La idea que el autor nos quiere transmitir es que por más que intenta escribir sobre otros temas, el amor siempre acude a él y le proporciona una gran fuente de inspiración. Habla también de que por muchas palabras o recursos que emplee, siempre hablará de lo mismo, que para él ya es viejo, pero nuevo a la vez por el hecho de que nunca deja de sentirlo.
Muchas personas y escritores han escrito relatos o textos dedicados al amor, porque las personas necesitamos amar y ser amados, por lo que es un sentimiento que siempre tenemos en la cabeza, y es una buena fuente de inspiración para cualquiera.

Elena Anabitarte dijo...

¿Cómo puede ser que un texto escrito hace aproximadamente V siglos por el gran William Shakespeare siga perdurando en el tiempo y trate de un tema tan actual y presente en nuestros días? Este texto, a pesar de haber sido escrito hace tanto tiempo, es una demostración más de que hay cosas que no pasan de moda, en concreto, hablo del amor un tema del que nunca nos cansaremos de hablar.
De este texto me ha sorprendido mucho que el vocabulario es sencillo y fácil de entender, parece un texto escrito en nuestros días, esto es probablemnte lo que hace que autores como este siempre esten presentes.
Elena Anabitarte 4ºA

marta matorras alonso dijo...

Este texto de Shakespeare me ha parecido que ha escogido un tema del que toda la vida se ha hablado y que nunca va a pasar de moda ya que muchas veces que hablas con alguien acabas hablando de lo mismo .
Muchos escritores escriben sobre este tema, escritores actuales o de siglos pasados y seguramente se siga escribiendo de este tema en el futuro porque es un tema que nunca va a dejarse de hablar.
Marta Matorras Alonso

Naiara dijo...

Este texto de William Shakespeare es antiguo, esta escrito hace mucho tiempo pero hoy en día se sigue recordando. Posiblemente nunca se llegue a olvidar porque el tema del que habla, el amor, nunca se pasará de moda, porque queramos o no siempre vamos a hablar en algún momento de él.
Yo pienso que todos los autores han escrito en algún momento de su vida un texto de amor, sobre todo los autores que escriben libros dirigidos a los jóvenes porque nos llama bastante la atención en esta edad.