15 octubre 2012

PALABRAS PARA UN LUNES

Baumgartner logra una gesta estratosférica a más de mil por hora

El austriaco Felix Baumgartner batió el domingo el récord de salto desde más altura jamás realizado, el de la mayor altura lograda con un globo tripulado y el de la mayor velocidad en caída libre. En una gesta estratosférica, seguida por millones de personas en televisión e Internet, Baumgartner reventó un récord vigente desde 1960. Además, según la organización, alcanzó una velocidad de 1.137 kilómetros por hora. Eso le convertiría en el primer hombre en superar, sin propulsión, la velocidad del sonido a esa altura.
 
 
 
 
Más de dos horas y media le costó ascender a la estratosfera. Lo hizo en una cápsula presurizada colgada de un globo estratosférico. Así llegó hasta una altura de 39.068 metros, superando por casi 3.000 metros el reto que se había marcado. Luego abrió la escotilla de la cápsula y saltó al vacío. Tardó nueve minutos en volver a la superficie terrestre —el último tramo, con el paracaídas desplegado— y apuntarse un triunfo que millones de personas siguieron directo por internet transmitido desde Roswell, en el desierto de Nuevo México, EE UU.




 

13 comentarios:

alvaro dijo...

Esta es una noticia muy interesante porque lo hemos estado esperando varias semanas y nos enseña que un hombre puede hacer lo que se propone porque Felix lo estuvo preparando 5 años.
Lo que yo creo que transmite esta noticia es que todo puede ser posible.
Alvaro Vigo Villanueva 3B ESO

lucia dijo...

Estoy muy desacuerdo con que este texto es muy apropiado, ha sido una noticia muy oida en todo el mundo ya que ha batido tres records diferentes de un solo salto.
Aun así me parece una gran proeza porque hay que dejarse caer desde 39 km de altura y quedarse más 10 min cayendo al vacio, hay que ser muy valiente para atreverse a hacerlo por eso supongo que como yo tanta gente le admire.

ismael25 dijo...

es un texto de actualidad, todo el mundo a visto esta esta proeza, tanto en youtube como en la television. se propuso batir 4 records pero solo consiguio tres... que mas da? hay que ser muy valiente para saltar desde alli arriba

Henar dijo...

Para mí este hombre es increíble. Me parece que hay que tener mucho valor y ser muy tenaz para tirarse desde 39 km de altura, porque antes de hacer este gran salto hay que ensañar muchas veces y sacrificarse, por eso Felix me parece un hombre extraordinario.
Ademas este texto me gusta mucho porque nos enseña que cualquier persona que se proponga un reto y lo quiera conseguir de verdad lo puede hacer.
Henar García Hernando 3B ESO

Lara Olalla dijo...

Esta noticia simplemente ya se ha oído por todo el mundo por lo que ya es muy conocida.
Mucha gente admira lo que ha hecho en este caso Felix, es que saltar desde 39 kilómetros no se ve todos los días. Batió tres récords, aunque se propuso cuatro pero aun así consiguió hacerse famoso y seguramente conseguir su sueño.
Admiro lo que ha hecho este hombre.
Me ha parecido un texto acertado.
Un saludo.
Lara Olalla Borge 3ºB ESO.

xxxxx dijo...

Me parece una noticia interesante por una parte y por otra no. me explico: Es interesante porque es una gran hazaña pero por otra parte antes de sacar la noticia ya lo sabia todo el mundo.

Me parece una llocura porque arriesgar tu vida por eso...
ademas ¿que demuestra?
¿valor?

Alejandro Trueba Salcines 3A ESO

Carlos dijo...

La verdad es que esta noticia ya era muy conocida, vale que sea la noticia de la semana, pero creo que deberiamos aprovechar este espacio para dar a conocer otras cosas de las que no sepamos.
Carlos González Gozalo 3A ESO

Julia Calle Lorenzo dijo...

Es verdad que la noticia ya se conocía pero creo que está bien que haya sido subida porque es un hecho reciente muy importante, creo que hay que tener mucho valor para saltar desde una altura tan impresionante y eso que a algunos les da miedo saltar tres escalones.
Aunque no consiguió los cuatro récords consiguió tres, y creo que siempre es divertido ver noticias interesantes como esta.
Julia Calle Lorenzo 3º A ESO

ana dijo...

Admiro mucho a este hombre, me parece increíble, tanto él ,como los récords que ha batido, es una persona con gran valentía y me parece un texto muy acertado ya que es de actualidad, además me parece fantástico que se hable de él en los colegio e institutos porque, de verdad, es para recordar. Ana Núñez Callejo 3ºB

Unknown dijo...

Este texto de "palabras para un lunes" sin duda es el que más me ha gustado.
La tarde en la que Felix se tiró desde 39km de altura, todos lo estuvimos siguendo, nerviosos, ya que lo que consiguió fue lo mejor que le podría haber pasado teniendo en cuenta el riesgo que corría.
La noticia me ha gustado, pero hay un dato que no dice: no se sabe muy bien, pero probablemente Felix podia haber batido otro recod más, el de más tiempo en caida sin paracaidas, pero se cree que una de las razones por las que abrió antes el paracaidas fue para que Kittinger, el hombre que dirgió toda su operación, matuviera ese record.
Todo esto demustra que Felix es, además de una de las personas más valientes, una gran persona, y un buen amigo.

Unknown dijo...

ami feliz me parece un hombre muy especial, hay que estar preparadisimo para subir a esa altura e ir a mas de 1000 km/h (superar la barrera del sonido) a superado 3 récords y sera recordado en la historia, muchísima gente vio en la televisión este acontecimiento y a estado 5 años preparándose para ese día y lo a conseguido y ami nunca se me olvidara su nombre.
JAVIER GUTIÉRREZ 3B ESO

Leyre dijo...

Esta noticia se ha oído mucho este mes en todo el mundo porque Felix Baumgartner ha sido el primer ser humano en romper la barrera de sonido, yendo a una velocidad máxima de 1.137 km/h. Además de batir otros dos records: el de la mayor altura que un globo tripulado ha ancanzado y el del salto desde más altura nunca hecho.
Millones de personas en todo el mundo estuvieron con las televisones encendidas en sus casas en el momento del salto, para el cual tuvo que estar ascenciendo más de dos horas.
Me ha parecido una noticia de gran interés, puesto que este hombre ha pasado a la historia gracias a estos tres récords que ha batido. Esta hazaña no puede ser comparable a la llegada del hombre a la Luna, pero es también muy importante en la Historia.

Unknown dijo...

Esta noticia se ha estado hablando por todos los lugares, ya que ha estado creo que cinco años preparando esa caída, porque el traje al caer podría desintegrarse y quemarse al entrar en contacto con la capa de ozono ya que nos lo ha explicado Gonzalo el profesor en clase, también por si se desmallaba mientras caía tenia un paracaídas automático que lo activaban desde la zona de control.
Felix Baumgrartner ya tenia más records como bajar desde el cristo de Rió de Janeiro en paracaídas.
Cuando se tiro batió tres records el de ser el primer ser humano en romper la barrera del sonido llego a la velocidad máxima de 1.137km/h, los otros dos eran conseguir la mayor altura en un globo no tripulado y el salto de caída libre más alto.
Pero se le escapó otro así que podría haber conseguido, el que se le escapo fue el de mayor caída sin paracaídas.
Alberto Gándara Revilla 4º B E.S.O