25 enero 2015

Palabras para un lunes

Ya sé que hoy no es el Día de la Madre, pero hay días en las que una siente el deseo irrefrenable de abrazar a la suya...

Cuanto más vieja me voy haciendo
más quiero
a mi madre
más la echo de menos
mejor la comprendo
más cerca me siento de ella
más rarezas suyas
descubro en mí
para sorpresa mía

Me gustaría escribir
sobre mi madre
y la abuela de mi madre
y mis dos  abuelas
y la abuela de mi padre

Me gustaría escribir
sobre las madres
me gustaría escribir
sobre Fredrika
me gustaría escribir
sobre todas  aquéllas
que ya han muerto
y a las que yo tanto quiero y tanto echo de menos

y  que se llamaban Margit
Julia
Emma Ester
y Aurora Concordia
las que estaban casadas con Runeberg
y con Gösta y Alfred
y Uno y Adam Edvin y Gustavo Adolfo

Me gustaría escribir
de la herencia que nos dejaron
de todo lo que comprendieron y supieron y sintieron
de todo aquello que ellas tuvieron fuerzas
para no tener en cuenta
de todo aquello en lo que creyeron y  esperaron
y amaron

MÄRTA TIKKANEN

Foto de Aurelio Escribano

11 comentarios:

Unknown dijo...

Este comentario va dedicado a todas la mujeres de mi mediana familia, y ¿por qué? pues porque me parecen las mujeres que más cariño y amor me dan y me prestan su ayuda sus conocimientos y los que no lo son todos ellos, también porque son las mujeres todas ellas mi madre, mis tías, mis abuelas, bueno todas ellas gracias por ser como sois yu por favor no cambieis.
Os quiero

alexcachondo33 dijo...

Esto va dedicado a mi madre y a mi abuela, ya que son ellas las que me ayudaron cuando tuve problemas sin pedirme nada a cambio y me hicieron ser como soy hoy en día aunque me regañen las quiero

Anónimo dijo...

Esto va dedicado a mi abuela, con ella fue con la que compartí todo mi tiempo de pequeño, ya que ella me cuido y me dio todo el cariño que tenia y aunque no lea esto, ella me enseñó todo y por eso se lo agradezco.

Anónimo dijo...

Este comentario va dedicado a mi madre , ya que es ella la que está ahí apoyándome en lo bueno y en lo malo. Aunque muchas veces me regañe se que lo hace por mi bien, por eso te quería agradecer todo lo que haces por mí.
¡Te quiero mamá!

Anónimo dijo...

Este comentario va dedicada a mi madre, la mejor, la mujer en el mundo a la que mas quiero aunque tengamos nuestros momentos de discusiones y enfados, pero a pesar de todos esas casas es la mejor.
¡Te Quiero!

Anónimo dijo...

Esto va dedicado a mi madre, porque a pesar de todas las discusiones que tenemos, ella siempre está ahí para ayudarme, da igual cual sea el problema, ella siempre me va a ayudar. Me cuida, me cayuda y, además, me lo paso genial con ella, en esas tardes aburridas en las que aparece ella y siempre se la ocurre una idea genial para pasar el rato en familia. Y bueno que gracias por todo mami te quiero.

Anónimo dijo...

Este comentario va dedicado a mi madre. Han sido muchas las veces que ella me a regañado, pero siempre ha estado ahí para ayudarme, sea el problema que sea. Hay veces que se le ocurre hacer alguna cosa con la que me lo paso muy bien. Da igual si es bueno o malo el problema, ella siempre me apoyará.
¡Te quiero mamá!

Unknown dijo...

Este comentario va dedicado a mi madre, que las dos somos igual de cabezotas y eso hace que estemos discutiendo todo el día, pero siempre que necesito ayuda ella está ahí para dármela, eres la mejor y te lo agradeceré siempre.

Anónimo dijo...

Este comentario va dedicado ami hermana . Ellaes muy comprensiva y siempre esta ahi conmigo ayudandome para to . Te quiero alba

Anónimo dijo...

Este comentario se lo quiero dedicar a mi madre dado que es a la persona que más quiero en este mundo junto a mi padre.
Aunque me riña siempre será mi madre y siempre la querré.

Anónimo dijo...

Este comentario está dedicado para mi abuela. Ella es como dicen mis padres "la única que me comprende". Es de las personas que más quiero y de las que más me quieren y para mí es la mejor abuela del mundo.