23 febrero 2014

Palabras para un lunes

Esta semana arrancamos con una noticia, aparecida hace unos en los medios de comunicación, que nos envía Lara Olalla, alumna de 4º ESO. ¿Conoces alguna otra historia de cariño y lealtad, similar a la de Hachi? 


16 comentarios:

xxxxx dijo...

esta historia ya la conocía, me la había contado mi padre aunque no exactamente así. me parece increible.
si tuviera que destacar algún acto animal en mi vida seria una historia de mis tíos, no es comparable pero bueno: mis tíos de Valladolid han tenido siempre animales y hubo una época en la que tuvieron un gato y un perro estos, nunca pelearon siempre se llevaron bien y mis tíos nuca tuvieron un problema, un día el gato murió y el perro estuvo 3 días sin comer.

Alejandro trueba Salcines 4 A eso

Unknown dijo...

Creo que es una historia que a todos nos emociona y que los perros son animales increíbles. Si tuviera que contar alguna historia sobre algo parecido seria la siguiente; unos amigos de mis tíos tienen 2 perritos que son hermanos, y como viven en un pueblo salen por ahí a sus anchas. Una noche los perros no llegaron a casa, ni al día siguiente, ni al siguiente, hasta que al de 3 días los encontraron en la carretera, pues a uno de ellos lo habían atropellado y tenia la pata rota, no podía caminar, asi que su hermano se quedos durante los 3 días a su lado acompañándolo hasta que llegase alguien a por ellos.

Unknown dijo...

Nunca había escuchado esta historia y, la verdad, es que todas las historias de este tipo me emocionan mucho.
He visto varias películas que contaban una historia parecida a esta, como Red Dog, un perro callejero australiano al que todos cogían, todos menos una persona que iba en motocicleta y no le podía llevar, a él fue al que eligió, iba a su lado por las carreteras a todos sus viajes. Un día ninguno de los dos volvieron, el dueño había tenido un accidente de tráfico y el perro lo había presenciado, desde entonces el perro hizo la ruta que solía hacer con su dueño. Hasta que este también falleció en uno de sus trayectos.
Otra muy conocida es Hachiko, un perro japonés que esperaba a su dueño, un profesor, todos los días en la estación, hasta que un día este no volvió porque le había dado un infarto, el perro se quedó esperándole en el mismo sitio hasta varios años después .
A los dos se les hizo una estatua en su honor.
Nuria Rivas

Diego Álvaro dijo...

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/06/130604_curiosidades_perro_callejero_mas_caro_del_mundo_ch.shtml

alvaro dijo...

Bobby era el terrier de un policía de la ciudad de Edimburgo llamado John Gray. Ambos estaban siempre juntos y ya era famosa en la zona la cantidad de trucos que Bobby sabía realizar. Desafortunadamente, un 15 de Febrero de 1858, Gray muere de una tuberculosis repentina. Durante el funeral Bobby permanecería siempre presente, y seguiría al cortejo hasta el cementerio de Greyfriars Kirkyard. Lugar donde descansarían los restos de John y donde además, en un acto de fidelidad extrema, Bobby pasaría el resto de los 14 años que le quedaban de vida montando guardia sobre la tumba de su fallecido amo. En un principio todos pensaban que Bobby permanecería solamente unos días sobre la tumba y que luego el hambre o el aburrimiento lo alejarían. No obstante, comenzarían a pasar los años e incluso los crudos inviernos de Escocia y Bobby permanecería fiel en su guardia. Solo se retiraba de vez en cuando para beber y conseguir comida, o cuando la nieve le impedía permanecer en el lugar. Con los años Bobby se fue transformando en una leyenda local y personas que admiraban su fidelidad comenzaron a alimentarlo y a suministrarle un refugio en el invierno. A tal punto creció esta fama que en 1867 el mismo Lord Provost de Edimburgo, Sir William Chambers, intervendría personalmente para salvar a Bobby de la perrera y además, para evitar futuros accidentes de este tipo, declararía al fiel can como propiedad del Consejo de la Ciudad. Bobby moriría sobre la tumba de su amo en 1872, y al no poder ser enterrado en el cementerio la gente del lugar se reuniría para construirle una fuente con una estatua en su honor no muy lejos del cementerio. Estatua que, curiosamente, fue construida mirando hacia la tumba de John Gray.

ana dijo...

Esta historia me ha emocionado, mis tíos tenían dos perros y una mañana uno de ellos, ya mayor, apareció muerto en el lugar donde dormía, cuando el otro perro noto que estaba solo, dejo de comer, cayó en una depresión y apenas ladraba. Éste nunca ha vuelto a ser como era. Con esto quiero decir que serán animales pero que algunas veces tienen más sentimientos que ciertas personas. ANA NÚÑEZ 4ºA

Julia Calle Lorenzo dijo...

No había oído hablar de esta historia, la cual me emociona mucho, como todas las relacionadas con animales,y me recordó mucho a la de Hachiko, el perro japonés, que se pasó esperando a su dueño fallecido enfrente de la estación de trenes de la que siempre salía al volver del trabajo durante toda su vida. También conozco la historia de otro Hachi, este fue atado a las vías del tren y perdió una pata, una familia con un hijo discapacitado adoptó al perro y el niño y el perro son mejores amigos.
Podría decir mil historias más que he visto en la red, pero no hace falta ya que creo que está claro que los perros han demostrado su amistad y lealtad durante toda la historia y que deberían ser tratados de la misma manera que ellos hacen con nosotros y recordarlos como ellos nos recuerdan. Y no solo a los perros, si no a todos los animales, ya que todos ellos tienen sentimientos y que haya fiestas en las que se celebra su muerte y sufrimiento me parece de lo mas inhumano. La verdad es que conozco a animales más "humanos" que muchas personas y me alegra que haya gente que luche por ellos.

Unknown dijo...

Hablando de este tema, mi padre me ha contado una historia que el vivió en primera persona. Se trataba de un perro que acompañaba a un vagabundo, estos dos vivían en un callejon de la calle Cervantes, aquí en Santander. Un día el vagabundo murió y Moro (que así se llamaba el perro) se quedó al lado del dueño todo el tiempo que llevaba muerto y cuando vino la ambulancia y los policias no podían separarle de este al perro lo llevaron a una perrera, de la cual al poco tiempo se escapó. Andubo por la calle Cervantes varios días buscando a su amo, el cual estaba enterrado en Ciriego. Hasta que un día varias personas vieron a Moro en Ciriego, en la tumba de su dueño, y allí se quedaba a dormir. Siempre he oido que el perro es el mejor amigo del hombre, y nunca me había dado cuenta de porqué y ahora ya lo sé todo. Ángela López

María Casielles Solano dijo...

Esta historia me recuerda a una pelicula que me emocionó muchisimo que trata mas o menos de lo mismo, de lo fieles que pueden llegar a ser los perros, nunca ta abandonan. Hace mucho tiempo oí una historia de un Westy de Escocia al que se le murio su dueño y cuando esto pasó el perro fué al cementerio a la lapida de su amo para no moverse de ahí. Llevaba tanto tiempo que alfinal acabó el también falleciendo alli junto a su amo. Este tipo de historias me ponen los pelos de punta y no hay mayor verdad "el perro es el mejor amigo del hombre". Lo compruebo todos los días con mi perra Bimba que la adoro, realmente los perros te comprenden y te dan cariño sin pedirte nada a cambio. Ayudan a muchas labores como ayudar a personas discapacitadas o ayudan en labores de busca y captura junto a la policía y demás cuerpos de rescate.

Unknown dijo...

coincidencia? podría decir que si, mi perra duna ha muerto hoy 26 de febrero llevaba desde el 2000 con ella, estaba muy mayor la verdad, no hay mejor dicho que:
no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, ahora que no esta me acuerdo de cosas que cuando ella estaba alado no me ponía a pensarlas, los perros realmente son los mejores amigos del hombre.

Lydia Fernandez dijo...

Un chico de 16 años, salió a descolgar ropa del tendal, porque empezó a llover, en su casa, en Argentina y recibió una descarga eléctrica. La soga de la ropa estaba haciendo contacto con una conexión clandestina de una luz portátil, razón por la que estaba electrificada. Los familiares, intentaron ayudarlo pero no pudieron soltarlo de la soga. Fue ahí cuando aparecieron Bianca y Aron, sus 2 perros, que saltaron sobre el chico, despegándolo de la corriente eléctrica. El macho sufrió algunos daños, pero Bianca, que era mamá de 3 cachorros de 25 días, murió ya que su cuerpo sirvió de descarga para soltar a su amo. El chico fue trasladado al hospital y presentaba quemaduras en el pecho y en una rodilla, estando fuera de peligro.

Anónimo dijo...

Ya había oído hablar de casos similares, en los que el perro es fiel a su amo hasta el último momento.
He encontrado una historia similar a esta:
En marzo de 2009 un perro apareció en el cementerio de Nerja (Málaga) buscando a su dueño, un hombre de origen extranjero que falleció hace poco tiempo y que fue enterrado en el camposanto. El animal se instaló junto a la tumba del anciano con el que compartió los últimos años.
El canino se ha aprendido los horarios del cementerio y, aunque a veces salía, siempre volvía antes de que cerraran para estar junto a su dueño.
Los vecinos se acostumbraron a su presencia y le llevaban agua y comida; con lo que al animal ganó peso con los días.
Lo que ninguno de los vecinos consiguió, a pesar de que varios lo intentaron, fue adoptarlo. El perro siempre volvía junto a la tumba de su amo.

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/07/12/sentido/

Estas historias me parecen muy bonitas, y sobretodo ciertas.
Tengo varios perros, y me parecen que sin duda son los mejores amigos del hombre, ya que les da igual si vienes enfadado, de mal humor, si vistes mal, si no te has duchado... Les da igual todo, lo único que quieren es que les des cariño y un hogar, y si se lo das, ellos van a estar a tu lado siempre pase lo que pase.

Isabel Palacio Solórzao

Unknown dijo...

Ami los animales me pareces muy curiosos, yo conozco una historia que me contó mi abuelo sobre un señor de mi pueblo que le dio un infarto y se lo llevo la ambulancia al pueblo de al lado a ver si podían hacer algo por su vida (A 10 minutos andando) el perro salio corriendo detrás de la ambulancia hasta llegar al hospital, por desgracia el señor falleció.
El perro estubo durmiendo en la entrada del hospital mucho tiempo hasta que una enfermera se lo llevo a casa y le acogió.

lucia de la lastra dijo...

Este caso no le conocía pero si he visto una película parecida, Hachiko. Este perro acompañaba todas las mañanas a su dueño hasta la estación y a la tarde cuando hoy llegar al tren iba a buscarle. Un día al dueño le dio un infarto en la universidad (donde trabajaba)y como cada tarde el perro fue a buscarle a la estación pero este no se bajo de ningún tren, el perro espero allí, días, noches... Entonces uno de los hijos de su dueño se lo llevo a otra ciudad, pero el perro se escapo y volvió a ir a la estación. durante años el perro durmió y vivió allí, alimentándose de la comida que le daban los comerciantes, y con la esperanza de que en cada tren que llegaba se bajara su dueño, pero nunca se bajo. El perro estuvo allí hasta que murió.

Dario Gomez dijo...

No habia oido esta historia antes, y la verdad que cosas como esta emocionan.
Se me ocurre una historia de cuando era pequeño.
Iba con mi perro dando un paseo cuando nos encontramos con un pequeño gato que parecía abandonado, el pobre estaba cojo.
y en cuanto mi perro le vió se le pusieron las orejas de punta y fue corriendo a por el gato, yo pensando que iba a morderle corrí tras él para pararle, pero cuando le alcancé resulta que mi perro se había sentado al lado del gato, y este le empezó a lamer.

Pablo Huidobro dijo...

Estas historias sobre los perros me llevan a recordar a mi perra Pepa, murio el verano pasado a los 15 años (112 años de perro, que se dice) recuerdo que el ultimo mes de vida le daban una especie de ataques epilepticos, se tumbaba y empezaba a mover las patas sin parar como si se pensase que estaba corriendo, hubo un dia que empezo a vomitar como una especie de espuma y la llevamos al veterinario. Nos dijeron que tenia obstruido el estomago y no digeria bien los alimentos y le iba afectando al cerebro mas tarde cuando vimos que no ae curaba tuvimos que llevarla a que la diesen " la medicina" para que se muriese y porfin pudiese descansar. No hay nada mejor que un perro como mascota, sigo teniendo otro, el hijo de Pepa y cada dia juego con el y es increible lo que se puede llegar a querer a un perro.