27 octubre 2013

Palabras para un lunes

Esta semana, Ángel Santamaría, alumno de 3º ESO, nos acerca al género periodístico y nos propone la lectura de una noticia bastante singular. 
¿Por qué no buscamos en los periódicos más noticias impactantes, raras o inverosímiles? La realidad muchas veces supera a la ficción...


Londres

El reflejo de un edificio le derrite el coche

Sufriendo daños en el retrovisor y otras partes del Jaguar
Otros conductores afirman que sus vehículos también han sufrido desperfectos
El reflejo del edificio ‘Walkie Talkie’ es excesivamente brillante
Etiquetas:
 ·  ·  ·  ·  ·

Si ya es un logro encontrar aparcamiento en el centro de las grandes ciudades, de ahora en adelante hay que tener cuidado de que edificios rodean al coche porque cuando vayas a recogerlo puede que esté derretido. Eso es lo que le pasó a un londinense que aparcaba todos los días su lujoso Jaguar en plena City , hasta que se dio cuenta que diferentes partes del vehículo se encontraban derretidas a causa del fuerte reflejo que proyectaba el edificio de enfrente.

El reflejo de un edificio le derrite el coche
A la hora de contratar un seguro de coche tendremos que fijarnos en si éste nos cubre el derretimiento del vehículo a causa del reflejo de los edificios.
Esa conversación es la que debió tener un londinense con el seguro de su costoso Jaguar, ya que un buen día descubrió que el reflejo del sol que proyectaba uno de los edificios de la City, había derretido diferentes partes de su coche.
El edificio ubicado en el corazón financiero de Londres y conocido como ‘Walkie Talkie’, tiene un excesivo reflejo que ciega a todo el que pasa por la zona.
Muchos conductores usuales de la zona, afirman que algo parecido les ha sucedido a sus coches, por ello se ha creado una investigación sobre el asunto y en declaraciones de un miembro de la investigación en el diario Daily Mail: “Como medida de precaución, la ciudad de Londres ha acordado suspender tren plazas de aparcamiento en la zona afectada”.

26 comentarios:

Diego dijo...

Guau me parece algo alucinante lo que le pasó al pobre londinense con el coche.
A mi personalmente no me gustaría que me pasara eso.
Es que el reflejo del sol según su orientación puede tener más o menos potencia y con eso hay que tener mucho cuidado.

Diego López

Dario Gomez dijo...

Es impresionante, nunca hubiera imaginado que el reflejo de un edificio pudiera derretir un coche.
He encontrado otra noticia muy rara y espeluznante.
"Retiran carne humana empaquetada de los mostradores de Europris."

Unknown dijo...

La verdad es que es una noticia bastante rara y a la vez impresionante, parece mentira que el reflejo de un edificio sea capaz de derretir parte de un coche. Buscando, he encontrado otra noticia que también me ha llamado la atención.
''Hallan en un bosque de Vietnam a un padre y su hijo desaparecidos hace 40 años''

Pablo dijo...

Pablo Cordero
me parece increíble que el simple reflejo de un edificio sea capaz de derretir un coche, aquí os dejo un titular de una noticia impactante."El asesino de la mujer embarazada echó a los perros los restos de la víctima".

Unknown dijo...

Me parece sorprendente que el reflejo de un edificio pueda derretir un coche. He buscado titulares y he encontrado uno que me ha llamado bastante la atención:
``Resucitan a su hija cinco veces al día por una rara enfermedad´´

Unknown dijo...

Es algo muy raro, nunca había visto ni oído algo como esto, sorprendente que con un rayo de sol pueda derretirse un coche.
Buscando noticias he visto cosas como:
"roban 12000 pelotas de golf y las devuelven con una nota de disculpa"
"Un atracador muere al disparar al suelo para asustar a una pareja, parece ser que rebotaron las balas en el suelo"

"Un recluso se había hecho el muerto para no ir a la cárcel, no pudo aguantar la mentira debido a una de calor"


Nuria Rivas Fuente 3º A

Lara Olalla dijo...

Es increíble como el reflejo de un edificio pueda derretir un coche,¡Y encima un Jaguar!.
He estado buscando noticias y he escogido dos que me han llamado bastante la atención:

"Va al médico porque le duele la tripa y dos horas después tiene una niña sin saber que estaba embarazada."


"Un cementerio retira dos lápidas de Bob Esponja porque no las considera apropiadas."

4ºB ESO.

Iñigo dijo...

yo he encontrado una notucia tambien bastante rara:
El Club de Golf Las Rejas de Benidorm ha vivido una situación insólita después de haber recuperado, acompañada de un anónimo de arrepentimiento, parte de las 12.000 pelotas de prácticas que le fueron sustraídas a finales del pasado mes de julio, según un comunicado del club.
El robo se produjo en algún momento entre las 21:00 horas del 25 de julio y las 09:00 horas del 26 de julio, cuando las instalaciones del club estaban cerradas.
Nada se había vuelto a saber de las 12.000 pelotas de prácticas hasta el pasado domingo, cuando dos clientes del club informaron de que en el rastro del municipio alicantino de Polop de la Marina "había unos señores vendiendo unas bolas de golf con idéntica descripción de las robadas".
Personal del club se desplazó hasta esa población para facilitar los datos "de quienes tenían las bolas de golf y estaban vendiéndolas en el rastro", a quienes, al parecer, les comunicaron que recibirían "la notificación del juicio por robo".
La sorpresa se ha producido este miércoles cuando la rampa de acceso al campo de golf y el aparcamiento del club han aparecido llenos de bolas de prácticas, con una nota en la que se leía: "Les pedimos disculpas. Nos arrepentimos de nuestros actos. Os devolvemos las pelotas. Anónimo".
Fuentes del club han detallado que "no están las 12.000 bolas", pero han precisado que sí se han "recuperado bastantes".
Iñigo 3B

Unknown dijo...

Esta noticia es algo rara e impactante, ya nunca se te hubiese ocurrido que el coche se te valla a derretir. Como noticia rara propongo la siguiente:

"Decapitan a un ex jugador brasileño y dejan su cabeza en una mochila en la puerta de su casa"

Unknown dijo...

Me ha sorprendido e impresionado mucho esta noticia.
Otra noticia rara que he encontrado:
"Un smartphone salva la vida de un hombre al repeler una bala que le habían disparado"

Unknown dijo...

me ha parecido muy raro que con el reflejo de un edificio derritas un coche, normalmente los chavales quemamos hojas con lupas pero para quemar un coche..
Yo he buscado titulares y he encontrado este:´"Desarrollan un ratón de ordenador manejable con la respiración"

ver mas: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

xxxxx dijo...

personalmente, esto si no lo veo no lo creo es impresionante y muy particular, me jorobaría muchísimo que se me estropeara un coche por el reflejo del sol y mas aun si es un jaguar, e estado buscando y e encontrado una noticia muy particular:"
Un zoo chino disfraza a perros de leones y a las ratas de reptiles"

Alejandro Trueba 4A eso

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A mi me parece alucinante que el reflejo de un edificio, sea capaz de derretir un coche, es algo que nunca me hubiera imaginado. Buscando, he encontrado una noticia que me ha llamado la atención: "Una mujer compra dos iPhones por 1.500 dólares y recibe dos manzanas."

Isabel Palacio dijo...

Esta noticia ya la había oido antes, pero aun así me sorprendió mucho como puede pasar algo así y de como los arquitectos que lo diseñaron no lo tuvieron en cuenta.
También he encontrado noticias raras:
"Detenido un japonés por robar 200 sillines de bicicletas de mujer para olerlos y lamerlos"
"La última moda en Japón es operarse las manos para cambiar el destino"
"Detienen en Egipto a una cigüeña sospechada de ser espía"
Isabel Palacio Solórzano 3º A

Paula dijo...

Nunca habia oido una noticia como esa,ni como una un tanto raro que he encontrado y que se ha dado en un pueblo de Ucrania:

El Ayuntamiento de un pueblo ucraniano ha obligado a las operadoras de telefonía móvil a desmantelar las torres que instalaron en la localidad. El objetivo de la medida es proteger del cáncer a los lugareños.
Se trata de Yaremche, un importante centro turístico de los Cárpatos, en Ucrania occidental. Según el portal Ukranews, los operadores locales de telefonía móvil se vieron obligados a desmontar las torres después de que los habitantes del pueblo organizaran una protesta.

Argumentaban que los transmisores situados en las inmediaciones de sus casas afectaban negativamente a su salud. Los equipos fueron instalados en 2004 cerca del hospital. Lo que detonó la preocupación fue el drástico aumento de los casos de cáncer.

Tras la protesta, las autoridades locales decidieron por unanimidad anular las licencias de los operadores de telefonía móvil y clausurar las antenas.

Payla Fernández Gómez 4ºA

Laura Sánchez dijo...

Esta noticia es muy rara, y la verdad, no me habría imaginado que el reflejo de un edificio pudiera causar semejante cosa, buscando he encontrado otra noticia bastante extraña e impensable:
"Las autoridades de Arabia Saudí han decidido expulsar de su territorio a un joven. Las causas son que el hombre es excesivamente guapo y puede provocar pensamientos impuros para sus mujeres."

Unknown dijo...

Me ha parecido un texto increible, aunque no creo que pueda pasar en otros sitios ya que aquel edificio refleja la luz solar como pocos lo pueden hacer.
yo he encontrado esta noticia extraña
"Hallan un feto en el bolso de una mujer mientras robaba ropa"iningdc

Gonza Guti Nueve Del dijo...

Me parece algo muy raro y a la vez interesante, quien diria que el reflejo de un edificio hiciera que una parte de los coches se derrita. "Encuentra su móvil hundido tres meses en un lago y aún funciona".

Mar Márquez dijo...

Esta noticia me ha impactado, es muy rara, nunca me hubiera imaginado que el reflejo de un edificio puediera derretir un coche.
He encontrado esta otra noticia que también me ha impactado:
"Tiró a la basura 500 mil dolares en oro, porque no le quería dar a su ex"

Mar Márquez Cendrero 4ºB.

Natalia Fernández Fontán dijo...

Me ha parecido bastante curiosa esta noticia, ya que quien hubiese imaginado que un coche se pudiera derretir con un edificio?...
Yo he encontrado la siguiente noticia:
"Detenido un embalsamador por robarle a los muertos sus dientes de oro."
Natalia Fernández 4ºA

Unknown dijo...

Jamás hubiese imaginado que un edificio fuera capaz de derretir un coche, ademas uno tan caro, pero bueno, en comparación con estas otras noticias no te extraña tanto:
"Un zoo chino disfraza a perros de leones y a las ratas de reptiles"
"Una mujer recorre Europa durante un año con un esqueleto como acompañante"
"¡Nació un cebrasno! Inusual animal atrae a curiosos en Florencia"
"Un hombre espera su turno en un hospital de China con un cuchillo en la cabeza"

María Arroyo

Andrea Pérez Velázquez dijo...

me ha parecido una noticia muy rara tanto como estas:
Detenido un embalsamador por robarle a los muertos dientes de oro.
Rescatan a un niño con la cabeza atrapada en un orinal.
Andrea Pérez Velázquez 3ºA

Pablo Huidobro dijo...

Es impresionante como el reflejo del sol e un edificio puede llegar a derretir algo tan fuerte como la chapa de un cohe, yo tambien he buscado un titular muy raro y me ha sorprendido bastante:"Un niño desaparecido durante 20 horas aparece escondido tras un sofá de su casa"

Henar dijo...

Esta noticia me ha parecido muy sorprendente ya que nunca me hubiese imaginado que un edificio derritiese un coche. He encontrado una noticia que me ha parecido curiosa:

"Una maleta con 142 bombones... rellenos de cocaína"

Henar García Hernando

lucia de la lastra dijo...

la noticia que he encontrado no es rara, pero es muy bonita y unica sin duda.
"Un bebé se emociona al oir cantar a su madre"