20 octubre 2013

Palabras para un lunes

Este lunes viene cargado de música de la mano de Celia Arroyo, alumna de 3º ESO, que ha seleccionado la canción "Corre" del dúo mexicano Jesse & Joy. Hay problemas muy serios que pueden acabar con la confianza, y con las ganas de luchar por alguien, el amor no siempre puede con todo...

CORRE

Así que corre corre corre corazón 
De los dos tú siempre fuiste el más veloz 
Toma todo lo que quieras pero vete ya 
que mis lágrimas jamás te voy a dar 
Así que corre como siempre no mires atrás 
lo has hecho ya y la verdad me da igual. 
Ya viví esta escena 
Y con mucha pena te digo no, conmigo no 
Di lo que podía, pero a media puerta 
Se quedó mi corazón 
Tu libreto de siempre tan repetido 
Ya no no te queda bien 
[...]

Así que corre como siempre que no iré detrás 
Lo has hecho ya y la verdad me da igual 
lo has hecho ya y la verdad me da igual 
lo has hecho ya pero al final me da igual

 Jesse & Joy. 


15 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta mucho esta canción, ya por la letra, muy fácil de aprender y su ritmo, en esta canción nos dice que no todas las relaciones se acaban por lo mismo, en este caso es por un problema externo, el juego, él se obsesiono demasiado con este tema, y lo perdió todo, por una parte a su pareja y por el otro su dinero.
Celia Arroyo Herrero

xxxxx dijo...

esta canción esta bien para escucharla un poco ya que es muy repetitiva, habla de la historia de amor entre un chico y una chica que acaba por problema del juego, el hombre lo pierde todo: el amor, su dinero... son dos de las cosas mas importantes asi que me parece que es tirar la vida a la basura
Alejandro Treuba 4A eso

Unknown dijo...

Esta canción me gusta mucho y creo que es muy bonita. Nos cuenta la historia de una pareja que acaba mal, y no por problemas comunes, sino por la adicción que el hombre coge al juego. Comienza a perder todo su dinero y a no atender a la mujer, y por culpa de este vicio acaba perdiendo a su pareja. Pierde dos de las cosas mas importantes, el amor y el dinero, y encima, acaba siendo agredido por unos hombres. Hay que evitar cualquier tipo de adicción porque siempre acabas perdiéndolo todo.

alvaro dijo...

Esta canción me ha gustado mucho, hay muchas canciones que hablen de este tema, a mi por ejemplo me gusta una de Dani Martín: Mi lamento que es de Dani y si hermana q se separan al morir la hermana y la canción va sobre ella y lo que sentía.
http://www.youtube.com/watch?v=wJQ_58s8Kzo

Pablo dijo...

Pablo Cordero
Esta canción me gusta, ya la he escuchado varias veces por la radio, una canción parecida es la de Cali y el Dande: yo te esperare. habla sobre una pareja que rompe después de una bronca entre ellos.

Lara Olalla dijo...

La canción que ha elegido Celia me parece una buena canción y un tema muy interesante. Hay una canción que me gusta que trata sobre los problemas de una pareja, entre drogas por medio. Os invito a escucharla.
No digas nada- Cali y el Dandee.
4ºB ESO

Lucía Acinas dijo...

En mi opinión, me parece una canción bonita. No es la primera vez que la escucho ya que la había oído antes en la radio o en la televisión... Cuenta la historia de una pareja que se empieza a separar por culpa de él, ya que se vuelve adicto a un juego y comienza a dejarla de lado. Por culpa de esto, acaba perdiendo tanto el amor, como el dinero. "Hay que tener más aficiones que adicciones" ya que las adicciones a veces no son buenas.
Me gustara que escuchaseis la canción, "Los gatos no ladran - India Martinez"

ana dijo...

Esta canción me ha gustado, tiene una letra pegadiza, ya la había oído antes en la radio, me recuerda a una canción que también habla de una pareja que se distancia debido a que la chica se va con otro hombre con más dinero, esta canción es de Melendi y se llama "Cheque al Portamor" os invito a escucharla, tiene una frase que me gusta mucho:
-"Recuerda que tú, rechazaste ser la flor para mi vida, por ser sólo un pétalo en la de ese chico"
ANA BARQUÍN GARCÍA 3ºA E.S.O.

alex dijo...

la verdad la canción que ha escogido Celia es ideal, tiene tanto ritmo como estribillo pegadizo, y el tema trata sobre una pareja que él se fija más en el juego que en la chica entonces esta va perdiendo el amor que siente hacia él y aparte también pierde mucho dinero. Un tema muy interesante y una canción con mucho ritmo.me encanta y espero que este dúo sace más canciones y poder disfrutar más de ellos.

ana dijo...

Esta canción me parece muy bonita y llena de sentimientos, ya la había escuchado mas veces y había visto el videoclip pero aún así me sigue sorprendiendo. Es una pareja que acaban rompiendo su relación por una adicción que tiene el chico por el juego y que la va dejando de lado, me parece increíble que por estar obsesionado o adicto a algo puedas llegar a perder todo tu dinero y hasta al amor de tu vida. ANA NÚÑEZ

Laura Sánchez dijo...

Esta canción me gusta, es muy bonita aunque si es verdad que se repite mucho. Habla sobre una pareja que se destrulle por la culpa de la adicción al juego que tiene él. Estos problemas no son muy comunes pero pueden hacer mucho daño, "todo en exceso es un error".

Laura Sánchez Málaga 3ºB ESO

Eva R dijo...

Aunque no sea mi estilo de música favorito, esta canción me ha gustado bastante.
Creo que aunque el vídeo habla en concreto sobre la adicción al juego, la canción por sí misma trata un tema mucho más general. Habla de una pareja en la que uno de los dos es un persona fría y egoísta, que no cesa de decepcionar al otro, que finalmente decide terminar con la relación.
Eva Rodilla 4ºA

Dario Gomez dijo...

Es una canción muy bonita, y aunque no sea de mi estilo me gusta mucho, es muy bonita.
Os invito a escuchar la canción "Yo te esperaré"

Unknown dijo...

Desde mi punto de vista, es una canción dulce pero a su vez tiene mucha fuerza. Y nos enseña que a veces el amor no puede con todo si hay otras adicciones que hacen que nos olvidemos de lo realmente importante. Es pegadiza y tiene un estribillo que se repite varias veces.
Otra canción parecida en cuanto al tema sería: Malú - A Prueba de Ti

Unknown dijo...

En mi opinión, la canción es preciosa, ya la había oído antes, aunque nunca me había parado a
buscarle el significado. Tiene además un ritmo pegadizo, es repetitiva, pero así hace que nos la aprendamos más rápido. Habla sobre la historia de una pareja, en la cual, él, se convierte en adicto al juego. La ludopatía acaba con su dinero, incluso con el de ella. Y es ella, quien toma el paso de dejarle y marcharse.