10 febrero 2013

PALABRAS PARA UN LUNES



Esta semana Paloma Báscones, alumna de 3º ESO, nos propone una reflexión sobre la importancia de la música en nuestra cotidianidad. Para ello ha seleccionado un texto anónimo que circula por distintas redes sociales, y con el que se siente totalmente identificada. ¿En qué otros momentos sientes tú  la necesidad de escuchar música? 

La música es un remedio para los corazones rotos y para no aburrirte mientras haces los deberes, para acompañarte en la ducha y para motivarte mientras te arreglas para ir de fiesta. Sinceramente yo no podría vivir sin ella, me paso el día entero escuchando música, desde que me levanto hasta que me acuesto. Es increíble como una canción puede hacer que te aísles del mundo, como una canción puede llenar tu cuerpo de felicidad y hacerte pensar que puedes con todo… ¿y qué me dices de cuando estás triste y te pones a escuchar música en tu cámara para ponerte aún peor porque eres una masoca? O cuando antes de dormir te pones los cascos y te montas tu mundo perfecto…
"El truco está en hacer que la música suene más alto que los problemas”

Ilustración: Nykka


18 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gusta escuchar música cuando me ducho, cuando estoy en internet, tanto en las redes sociales, chateando,..., pero sobretodo cuando entreno, correr con música me encanta.
A mi me gusta todo tipo de música, pero sobretodo el estilo pop, pero dependiendo en que situaciones y como me sienta prefiero una música u otra, como:
Cuando por ejemplo corro o me ducho o quiero alegrarme: http://www.youtube.com/watch?v=BqXIWGbKXOw
(Scream and Shout)
o cuando estoy en internet y solo quiero cantar o relajarme:
http://www.youtube.com/watch?v=n9qU9kVc6jM
(efecto pasillo no importa que llueva).

Unknown dijo...

Yo suelo escuchar música cuando me voy a la cama pero no me duermo con ella, recomiendo una canción que vale para todas las edades ( Fell so close) de calvin harris.

Unknown dijo...

Mucha gente se puede sentir identificada con el texto de este lunes, ya que todos y todas escuchamos música a diario, si no es el coche, es en la ducha, o mientras hacemos los deberes, entrenamos…
Muchos de vosotros coincidiréis conmigo en que la música ayuda, muchas veces ayuda a sentirse mejor, a pasarlo bien, en casa, en el coche, en los bares, incluso en las salas de espera, se escucha música, es algo que está muy presente en nuestro día a día.
Yo, suelo escuchar música a todas horas, pero donde nunca falla es en los trayectos en coche.

lucia dijo...

A mi me gusta que la letra de las canciones tengan que ver con como me siento si estoy mas contentas unas mas movidas y si estoy más triste unas mas lentas, sobre todo lo que más miro en las canciones es la letra, más que la música, no las típicas que se repite siempre la misma frase o palabra.
Lucía Noriega

Carlos dijo...

A mí me gusta escuchar música casi en cualquier momento y de cualquier tipo, me gusta escuchar música cuando hago los deberes, cuando me voy a dormir, prácticamente en cualquier momento.
En cuanto a tipos de música, me gustan muchas cosas, pero prácticamente todo lo que escucho está en inglés, estos son algunos de mis grupos o artistas favoritos
Rap: Dumbfoundead, Mac Miller, Kanye West...
Rock: Muse, U2, Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters...
House: Deadmau5, Afrojack, Swedish House Mafia...
Dubstep: Porter Robinson, Pendulum, Spencer & Hill...
Escuchar música es una de mis cosas preferidas y lo hago a diario.

Unknown dijo...

Hoy en día la música se encuentra por todas partes, en los autobuses suele estar puesta una cadena de radio, en la mayoria de los anuncios...
Yo suelo escuchar música electrónica aunque tambien las que suelen salir en la lista de los 40 Principales, y alguna chorra como la de peter la anguila y el gangnam style.
Yo la música la suelo escuchar cuando voy en coche, cuando voy en bus al colegio, cuando hago los deberes y al ducharme algunas veces.

Maria Moya dijo...

La música, algo que te provoca muchas emociones, sentimientos, te puedes sentir identificado con alguna canción. Es algo básico en todas las personas, está presente en muchos momentos,incluso en anteriores cursos hemos tenido una asignatura.
Quizás haya gustos distintos, o música para distintos momentos pero todos coincidimos que es algo con lo que desconectas. Realmente me gusta la música actual, moderna, reggaeton, aunque también la española y lenta como Pablo Alborán.
Para mí la música es algo esencial y que muchas veces me enseña.

manuel ruiz mendi dijo...

para mi la musica es algo que todo el mundo tiene presente en muchos momentos, no conozco a gente que no le guste alguna cancion, me gusta la musica de ahora como el reggaeton, rap, musica electronica, paso mucho tiempo del dia escuchando musica, me gusta escucharla muy alto y sobre todo antes de los partidos de futbol.
http://www.youtube.com/watch?v=nrs6fReFUuE.
aaaaatope con ñengo flow.
MANUEL RUIZ MENDIGUREN

Pablo dijo...

Para mi la música es algo muy importante en mi vida, porque me ayuda a evadirme de mis problemas y me hace sentirme mucho mejor conmigo mismo. Suelo escuchar música cuando estoy triste o cuando tengo un problema, y me ayuda bastante, ya que después de escucharla me siento muchísimo mejor y afronto mis problemas.Suelo escuchar mucho la canción de la respuesta no es la huida, de Maldita nerea porque es una canción con la que me siento totalmente familiarizado.
PABLO CORDERO

Henar dijo...

La música es una parte muy importante de mi vida. Me gusta escucharla ya que con ella me aíslo de la realidad y de los problemas que me rodean, sobre todo me gusta ponerla muy alta en mi habitación y bailar. Con algunas canciones me siento muy identificada. Las que más me gustan son las que tienen la letra en inglés, y la música que mas escucho es música pop aunque también me gusta el rap.
Henar García

Leyre dijo...

La música es algo que está siempre presente en nuestras vidas. Desde que nacimos nos ha ido acompañando a lo largo de nuestras vidas. Es capaz de hacernos desconectar y meternos de lleno en ella, identificándonos con la letra.
Lo mejor es que podemos adaptarla a cualquier situación: cuando estamos tristes la mayoría prefieren buscar comprensión por lo que escuchan canciones tristes, cuando estamos contentos o de fiesta escuchamos otros tipos de música según los gustos.
En mi vida la música está presente en los trayectos de coche, cuando bailo, los sábados, y algunas ocasiones en las que necesito escucharla.
Las personas no pueden vivir sin música, porque la música nace de ellas.

marta matorras alonso dijo...

La música para mi es muy importante ya que te puede ayudar a pasar momentos difíciles y animar mucho.
Hay veces que no nos paramos a pensar el significado de la canción que estamos escuchando pero cuando realmente te das cuenta suele ser cuando no estás en tu mejor momento y el significado de la letra puede animarte o deprimirte más.
Yo creo que sin la música no podría vivir y este texto me ha parecido muy acertado ya que seguramente casi todo el mundo se sienta identificado.

ana dijo...

Escuchar música es algo muy importante en mi día a día, cuando me estoy vistiendo por las mañanas, antes de enfrentarme a un duro día de colegio me pongo música, parecerá una tontería pero me hace ver el día de otra manera, cuando estoy en el gimnasio,¿que hay mejor que hacer deporte mientras suena tu canción favorita? y sobretodo antes de dormirme, escuchar música es fundamental para mi. Escucho principalmente reggaeton y rap. Me gusta sentirme identificada con alguna canción, me hace evadirme de los problemas y no pensar en el mañana, es increíble que todo eso provoque en mi la música ¿no? sí, tal vez, pero es así y sin ella no viviría. ANA NÚÑEZ 3ºESO

Elena Anabitarte dijo...

¿Qué es la música?, ¿Un conjunto de notas y acordes que consiguen formar una agradable melodia, en la mayoría de lo casos, a nuestros oídos? No, para mi la música es bastante más que eso, es una forma de desahogarme y de pasar mis malos momentos, mientras que también es una fuente de motivación en los buenos. Es capaz de hacer que olvide mis problemas, aunque sea sólo por un pequeño periodo de tiempo. Una de las cosas que más me sorprende es que muchas veces, las letras de las canciones, consiguen reflejar tu estado de ánimo y tus sentimientos a la perfección, como si fuese tu mismo quien hubiese compuesto la canción . Pero, particularmente, lo que más me gusta de la música, es que me recuerda otras etapas de mi vida, cada canción me lleva a recordar un momento concreto, y eso es algo fascinante.

ismael25 dijo...

ME encanta escuchar musica, cuando estoy con mis amigos, mientras hago los deberes, cuando juego a la play, Ponerla a todo volumen en mi habitacion y aislarme del mundo, de los problemas. Escucho de todo un poco: musica electronica, rap, pop...
Ismael Romano

Lara Olalla dijo...

A mi me gusta escuchar música: cuando me levanto, cuando me ducho, cuando hago las tareas de casa... Siempre intento sacar algún rato para mi sola, para escuchar la música que me gusta. Me encanta escuchar a mi grupo de música favorito, aunque también me gusta escuchar algo de rap, de rock... La verdad no me imagino un mundo sin música. Lara Olalla Borge 3ºB ESO.

Sara Salmón dijo...

Me gusta la música porque me envuelve con cada nota que suena, me hace sentir segura, haciéndome olvidar todo, evadiéndome de la realidad, de los problemas, de la rutina,... Podría decirse que mi vida está especialmente vinculada a la música, me encanta pasarme horas tocando el piano, sintiendo que la música fluye, jugando con las teclas y creando melodías que escapan caprichosas de mis manos, expresando lo que siento en cada momento. Para mí la música es una forma de vida, asique mientras viva, que la música siga sonando.

SaraUriarte-RaquelRuiz dijo...

Me gusta escuchar musica porque hace que te despreocupes de tus problemas y te olvides de todo.
En algunos momentos, cuando escuchas una de tus canciones favoritas puede que empieces a pensar en momentos tristes o incluso en preciosos momentos que se convirtieron en historias.
Yo, la mucsica la escucho en todos los momentos que puedo; mientras me visto por las mañanas, en el trayecto de casa al cole, en los recreos antes de las clases, mientras hago los deberes, en la ducha, en trayectos largos, con mis amigos, antes de dormir para distraer la mente y no pensar en nada, pero sobre todo cuando estoy en mi cuarto sola sin que nadie me moleste me pongo los cascos, pongo mi cancion favorita y me olvido de todo.
Me gusta escuchar reggeton, algo de rap o incluso moderna de Sergio Dalma o Pablo Alvoran.
Sinceramete no podria vivir sin la musica, porque ¿Cómo me olvido de mis problemas?,¿Cómo me relajo y hago que una tarde aburrida de deberes se convierta en una tarde de deberes con musica?... y tu, ¿Te imaginas una vida sin musica?
SARA URIARTE 3ºB