17 febrero 2013

INSTRUCCIONES Y MOTIVOS PARA Sí ENAMORARSE


 
Después de ver este pequeño fragmento de la película "Motivos para no enamorarse", observamos que los motivos que hacen que una persona pueda rechazarte pueden ser a su vez las razones por las que la atraigas.
Pero como constantemente estamos buscando el amor, de forma consciente o inconsciente, por si acaso, nuestros alumnos y alumnas de 2º de ESO, nos han dejado una serie de instrucciones para saber caminar por algunos de los aspectos del amor.
 
Instrucciones de San Valentín: Cómo enamorarse
 
Preámbulo de Instrucciones sobre cómo enamorarse

Cuidado, enamorarse no es ningún juego. Cuando hablas de enamorarte hablas de sentimientos, tanto de alegría como de dolor. No hablas sólo de ti, sino de dos personas, concretamente, con la que formas la relación, o puede que de tres, ya que siempre hay algún entrometido o entrometida, que no se le da muy bien contar. Cuando te enamoras de una persona, y ella siente lo mismo por ti, se dice que es algo mágico, que cuando estás a su lado te aislas de los problemas y te sientes "en las nubes". Si nunca os habéis enamorado, os recomiento probarlo, pero no con cualquiera, ya que enamorarse no se trata de eso, sino de alguien con el que te sientas seguro, con el que seas tú mismo, con el que tengas tanta confianza que no pasa nada porque de vez en cuando te pase alguna cosa rara, o hagas alguna tontería a su lado, porque reís juntos. Pero antes de ello aviso, en el amor, no todo es perfecto, acaba, igual que todo. Un día te darás cuenta de que todo cambia, al igual que el café se enfría, el humo se disipa, el timpo pasa y las personas cambiamos con él. Mirarás atrás y te darás cuenta de que nada es como antes, pensarás "fue bonito mientras duró". Así es el amor, pero si te enamoras, tienes que cumplir los riesgos y las consecuencias. Y lo más importante, sino cometes locuras en el amor, no tienes derecho a enamorarte. Cuando te enamoras, todos decimos esas dos palabras tan maravillosas, ese te quiero tan conocido.Sí ese que tanto utilizamos, el mismo que decimos a nuestra madre antes de acostarnos, o a una amiga cuando te ayuda en esos momentos que más necesitas, y todas esas formas en las que la hacemos cómplice de una de nuestras frases. Cuando estás enamorado ese te quiero se siente, es una expresión de cariño, de amor, de bienestar. Parece fácil decirlo, pero apliquémoslo bien, sintámoslo. Y ya que hablo de enamorarse, debería quedar claro que: San Valentín es el día de los enamorados , no de los novios.
 
Instrucciones sobre cómo enamorarse
 
El sentimiento del enamoramiento, se produce en nosotros cuando queremos mucho a una persona, tanto como para que nos duela separarnos de ella. Pero no quiero decir un familiar, ni un amigo o amiga, sino una persona que te guste, o de tu novio o novia. Normalmente suele ser del sexo contrario, pero tal y como está el mundo, pongamos como excepción que también puede ser del mismo. Así que como primer paso, querer mucho a "esa persona". Seguidamente, debemos comprobar la confianza, el bienestar y lo que  sentimos al estar a su lado. Si esto se cumple correctamente, es otro síntoma de enamoramiento. Cuando estés seguro de que estás enamorado, que no es lo mismo que encaprichado, debes tomar medidas. Por ejemplo, alguna indirecta que otra no estaría mal. Pero si eres alguien atrevido, puedes optar a preguntar lo que sienten por ti. En caso de ser adolescente, un caso común es quedarse embobado frente a la pantalla del ordenador o teléfono móvil, hasta que conteste esa persona o leer la conversación que habéis tenido, antes de acostarte. Para enamorar a alguien lo mejor es ser tú mismo, no tienes porque estar intentando impresionarle todo el rato, si te quiere, que te quiera tal y como eres. Eso sí, a todos nos gusta arreglarnos cuando vamos a ver a esa persona, cuando acabas de comenzar una relación seria con ella, pero cuando llevas un tiempo te darás cuenta de que si alguien te quiere no depende de tu forma de vestir, sino de ser. Puede que enamorarse parezca fácil, al igual que decir un te quiero, pero en los dos aspectos no se tratan sólo de palabras, sino de hechos y sentimientos.
 
Lucía Acinas Ortíz

  Aquí Añadiremos poco a poco otras instrucciones: para la primera cita, para dar un beso, para dar un abrazo, para pedir en matrimonio, para escribir una carta de amor...

No hay comentarios: