02 diciembre 2012

PALABRAS PARA UN LUNES



Esta semana, Nuria Revuelta, alumna de 4º ESO, nos propone un texto anónimo, que circula por las redes sociales, y que muchos chicos y chicas pegan en sus perfiles y muros. ¿Qué frase añadirías tú?



"Supongo que todo en esta vida será así: te caerás mil veces pero te levantarás otras mil, dejarás algún amigo pero regresará algún otro, dejarás caer mil lágrimas pero soltarás otras mil sonrisas, dirás miles de ”adiós” pero también miles de ”holas”, jugarás con fuego y te quemarás, soltarás muchos ”te quiero”, escucharás muchos ”yo a ti no”, reirás de felicidad, entregarás el corazón mil veces y te lo romperán otras mil, pero lo que no puedes hacer nunca, es decir ”me rindo”. Sólo pierdes definitivamente una batalla cuando la abandonas"

23 comentarios:

Dario Gomez dijo...

Es un texto muy bonito, me ha gustado mucho.
Habla sobre cosas que nos pasan en la vida real.
Unas son buenas, pero otras malas, y aunque te ocurran cosas malas continuamente, nunca debes rendirte e intentarlo de nuevo hasta que lo consigas.

alvaro dijo...

El texto de hoy me ha parecido muy exacto porque es la actitud que hay que tomar, hay que ser luchador y nunca perder la esperanza ni darse por vencido ante circunstancias negativas.
No importa las veces que te digan que no, no te rindas y lo conseguirás.

Iris Rives Sardina dijo...

Me ha parecido un texto muy bonito, aunque algo repetitivo, ya que dice muchas veces la palabra "mil". Otra frase que se podria añadir a este texto seria:
"te caerás y entonces descubrirás quienes están a tu lado" o "aprender que las grandes cosas, van en raciones pequeñas"

Pablo dijo...

Este texto es muy bonito y me ha gustado mucho, pero este tipo de cosas yo creo que están muy vistas, Yo pienso que las personas de hoy en día buscamos palabras más profundas, palabras que nos lleguen a los sentimientos,repito, me ha gustado mucho y me ha enseñado a luchar por lo que más quiero, solo se necesita un poco de esfuerzo para que todos alcancemos nuestros deseos
Lo que yo añadiría es que:"En la vida nos caemos muchas veces pero al final tenemos que aprender a levantarnos y nunca mirar hacia el pasado, siempre al futuro"

Eva R dijo...

El texto de hoy me ha gustado bastante, es como un resumen de la vida. Las cosas no siempre salen como uno quiere pero eso no es motivo para tirar la toalla. Al fin y al cabo, "El que algo quiere, algo le cuesta" ¿No? No todo en la vida es fácil de conseguir pero, ¿Qué sería la vida si todo fuese perfecto? En mi opinión, aburrida. Pienso que sin días malos, los buenos no serían tan especiales.

Nadie es perfecto y nadie consigue hacerlo todo a la primera, y quien se crea perfecto tiene un problema serio. Las personas se equivocan, está tan claro como que los pájaros vuelan, simplemente es así.
Yo a este texto le añadiría una frase que he leído varias veces en páginas de Internet y que me encanta: "Puede que ahora haya tormenta, pero no puede llover para siempre". Para mí esta frase tiene un significado muy claro: sigue adelante.

Unknown dijo...

Este texto como ha dicho Ana, lo he sacado de las redes sociales, lo he elegido porque me gusto mucho, y porque creo que da una gran lección sobre la vida, y es que no vale la pena rendirse, siempre hay que seguir luchando.
Y que mejor texto para empezar la semana, que uno que te de ánimos a continuar, para empezar bien, con fuerzas.
Las frases que yo añadiría al final son: “todo esfuerzo, tiene una recompensa” “nunca dejes de luchar, rendirse es de cobardes” “pelea por lo que quieres” y muchas otras frases hechas que pegan con este pequeño texto de el primer lunes de diciembre.

Lara Olalla dijo...

El texto de hoy de palabras para un lunes me ha parecido un texto muy acertado, este tipo de textos siempre me han gustado, esas frases que aunque sean cortas te emocionan y te hacen sonreír, esas frases que te alegran el día y nunca te cansas de leer. Como bien dice este texto nunca te rindas sé fuerte, y pasa tus límites, pero lo peor que puedes hacer es tirar la toalla.
La vida nos da lecciones, nos equivocamos pero de los errores se aprende, tropezamos pero siempre va a haber alguien que te va a ayudar a levantarte. Sé fuerte y no te rindas. O al menos es lo que yo opino.
Una frase que añadiría al texto: Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.

Dani POTATO dijo...

Heste texto me a gustado mucho, te enseña una gran lección, la frase q yo pondría es(rima y todo): ...y tendrás 1000 sueños bonitos miles de pesadillas, te enseñara a apreciar abrir los ojos en todos los dias

lucia dijo...

Este texto es optimista, pero no me parece que este muy bien redactado, aunque el mensaje es el mismo que el de el anterior lunes, nunca te rindas.
Acerca de que frase se podría añadir a mí se me ha ocurrido "he herido y me han herido, pero también he sido capaz de perdonar y han sido capaces de perdonarme"
Lucía Noriega Alonso 3°B

Irene Castanedo dijo...

Este texto me ha parecido muy acertado. Nunca hay que rendirse, se trata de vivir la vida de forma positiva, si te rindes ahora nunca sabrás lo que podrías haber llegado a conseguir, aunque falles mil veces si lo sigues intentando terminarás por conseguir lo que quieres. Una de las frases que se me ocurren con relacción al texto es: discutirás mil veces y te arrepentirás otras mil.
Irene Castanedo 4ºB

Unknown dijo...

Me ha parecido un texto muy bueno y realista, aunque repetitivo, ya que dice muchas veces la palabra "mil"
La frase que yo podria es pelea por lo que quieres y nunca te rindas.

marta matorras alonso dijo...

A mi este texto me ha gustado mucho ya que es muy bonito y dice cosas que en realidad pasan en la vida. Una frase que se podría añadir sería:
"Algunas cosas te saldrán bien pero siempre habrá otras que no,nunca tienes que perder la esperanza porque puedes conseguir todo lo que te propongas"

Maria Moya dijo...

De momento es el texto que más me ha gustado de todos los que hemos leído,quizás porque en las redes sociales usamos mucho este tipo de escritura, ya de la que la mayoría de las veces nos sentimos identificados.
Te ayuda a seguir hacia delante, luchando sin rendirte, ya que con esfuerzo se puede conseguir todo lo que quieras pero lo que no se debe de hacer nunca es darse por vencido. Es sencillo de entender y muy pegadizo. Utiliza frases y palabras que nosotros,los jóvenes, retenemos facilmente.
Si tuviera que escoger un texto, elegiría este, o alguno similar, me ha parecido una buena elección, y no estaría mal algo parecido para el siguiente lunes.

Naiara dijo...

Este texto esta muy bien para empezar con ganas la semana, ya que te anima para seguir adelante en un día que no nos suele gustar mucho como es el Lunes.
Este texto tiene razón, porque a lo largo de tu vida tendrás que caerte muchas veces para poder aprender los errores que has cometido, y cuando te caes te das cuenta de quienes personas son las de verdad, las que nunca te abandonan y van a estar ahí para lo que necesites.
Todos deberíamos tener una cosa clara, no deberíamos rendirnos nunca, luchar y tirar siempre para adelante.
Yo añadiría la frase tan conocida de "Para atrás ni para coger impulso".

Paula dijo...

Este texto me ha gustado mucho. La frase que yo pondría sería:"Da igual las veces que caigas, pero al levantarte, recuerda hacerlo con la cabeza alta"

Henar dijo...

Este texto me ha parecido muy bonito. Creo que es un texto que nos enseña a seguir hacia delante y a no rendiros nunca por complicada que sea la situación. Creo que nos sirve para darnos cuenta de que las cosas no se consiguen sin hacer nada, si no que el esfuerzo y el sacrificio son la manera de conseguirlas; y que aunque no te salgan a la primera no puedes tirar la toalla y darte por vencido, porque así nunca ganarás la batalla. Este texto para mí ha sido muy acertado porque los jovenes usamos este tipo de frases.
Yo añadiría una frase que ya he leído alguna vez "En la vida no se debe pensar en el futuro, si no aprovechar el momento, Carpe Diem"
Henar García Hernando

Andrea dijo...

Este texto me ha parecido muy bonito y además expresivo.Así es la vida y así hay que aceptarla, como es. Creo que este texto describe a la perfección lo que vivimos cada día de nuestra vida: Puede que el día haya ido mal pero nunca debes rendirte ni tirar la toalla, debes pensar que el mañana te dará cosas mejores y que si ahora estás pasando un mal momento, el siguiente será bueno.

Unknown dijo...

Me gusta mucho este texto porque trata sobre cosas que pueden pasar en la vida real, añadiría:
No existe el no puedo.

Cristina Gispert dijo...

Buena manera de empezar un Lunes, el primero de Diciembre. Este texto es el que más bonito me ha parecido ya que la mayoria de los jovenes en nuestros espacios libres de las redes sociales como tuenti,facebook y otras muchas utilizamos con frecuencia porque nos reconocemos con este tipo de textos,o te suben la moral.
Yo después de este texto continuaria:
"Cuando caigas recuerda levantarte con mas fuerza" o "No hagas lo que no quieras que te hagan , porque el mundo da muchas vueltas, hoy las.cosas juegan a tu favor, mañana juegan en tu contra".
Cristina Gispert 4°B ESO

Clara Serrano dijo...

Este texto me ha gustado mucho, es posible que haya sido el que más me ha gustado hasta ahora. Es un texto del que se pueden haber oído distintas versiones, y del que seguramente muchos conozcamos frases sueltas. Este texto hace que no te rindas y sigas adelante, que si luchas puedes perder, pero si no luchas, estas perdido. Esta última frase sería la que yo añadiría al texto.
Clara Serrano 3ºB ESO

ana dijo...

Este texto ha sido el que más me ha gustado que he leído , me ha llamado mucho la atención, el fragmento quiere decir que por muchas veces que caigas te levantarás una vez más, con mas fuerzas, sin alzar la vista atrás y seguirás adelante" , yo añadiría esta frase "pasarás repentinamente de un fuerte llanto a una increíble carcajada" hay una frase que viaja por las redes sociales que dice así "levanta la cabeza princesa que si no la corona se cae" , esta frase me parece muy acertada es una manera de decir que sigas adelante a pesar de los problemas. Ana Núñez

Unknown dijo...

Nada mejor que empezar un lunes con este fragmento tan realista sobre la vida. Nunca debemos rendirnos ya que no se puede conseguir lo que uno quiere si no se lucha de verdad, tenemos que seguir adelante con todos los problemas que conlleve sin pensar en el pasado ni en el que dirán. En este largo e intenso camino nos tropezaremos con infinitas situaciones, unas mejores que otras, unas más fáciles de solucionar y otras más complicadas, que nos harán de nosotros personas cada vez más fuertes y maduras. La vida en general es una continua supervivencia en la que todos estamos involucrados.

Leyre dijo...

Este tipo de textos están de moda en las redes sociales, es un texto que trata temas como el amor, las despedidas, la esperanza... El mensaje que quiere transmitir es que nunca te rindas, que por mucho que falles la vida sigue y no debes tirar la toalla.
Es muy apropiado para comenzar la semana y darnos ánimos. Nuria ha elegido bien el texto para mi gusto ya que esta clase de texto está últimamente muy extendido entre los adolescentes.
La frase que añadiría es: "No te rindas ni te quedes por el camino, las cosas buenas están al final y para conseguirlas hay que aguantar"