16 diciembre 2012

PALABRAS PARA UN LUNES

Para este último "Palabras para un lunes" del 2012, Jaime Sáez, alumno de 4º ESO, nos propone un fragmento del epílogo de la biografía de Anthony Kiedis, cantante de la banda rockera "Red Hot Chili Peppers" en él nos  habla sobre su rehabilitación, y nos hace pensar que con valentía y fuerza de voluntad, uno siempre consigue salir adelante. 


Durante el primer año de mi recién encontrada sobriedad, el sentimiento de querer colocarme venía a mí cada día. Especialmente después de que mi novia se fuera, yo me sentía tan mal que no podía dormir. Una noche el pensamiento volvió a mí. Yo estaba solo en casa y había luna llena. Estaba escribiendo canciones para el nuevo disco, las cosas estaban bien y yo me sentía inspirado. Eché una ojeada hacía fuera y la noche era clara, pude ver las luces de la ciudad. Estaba a punto de tirarlo todo por la borda una vez más. Tomé una pequeña cartera y dejé una nota a mi asistente para que cuidara de mi perro. Agarré las llaves de mi coche y salí de la casa. Salí del porche y mire la luna, mire la ciudad, mi coche,  mi cartera y pensé: “No puedo hacer esto. No puedo lanzarlo todo por la borda una vez mas” y volví adentro.

En el pasado, durante uno de estos momentos lo hubiera olvidado todo y me hubiera ido a una de esas detestables juergas. Pero ahora me había probado a mí mismo que podía vivir con mi obsesión hasta que esta desapareciera. Estuve tentado de aceptar el hecho de que no podía estar sin colocarme durante largo tiempo, que podía ver un anuncio de una cerveza destapada y al momento querer una cerveza (y eso que no bebo cerveza).

Las buenas noticias es que voy por el segundo año, las ansias no son tan frecuentes, y en el tercer año, las tendré mucho menos. Yo estoy todavía un poco torcido, un poco tortuoso, pero cuando considero todas las cosas no puedo quejarme. Después de todos esos años de abusos con las drogas, de saltar desde construcciones, de sobrevivir a sobredosis y enfermedades, después de todo, ahora yo me siento mejor que hace diez años. Tengo algunas cicatrices suaves, pero todo está bien, yo estoy aún progresando. 

Anthony Kiedis



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniales las palabras para un lunes del 2012, espero que en el 2013 sean igual de gratificantes y sigan consiguiendo que los lunes sean un poquito menos lunes.

Como no podía ser de otra manera Jaime_RHCP deja un nivelazo de post...

Gracias a todos

Pablo dijo...

Alguna vez he escuchado alguna canción del grupo y no está nada mal,aunque no soy muy seguidor del grupo debe decir que sus canciones me motivan mucho. No tenía ni idea dde lo que le pasó al cantan te del grupo, pero me alegro por el que se haya renovado sin ningun problema, seguro que su motivación por dejar las drogas es la misma que pone en las canciones.
Pablo Cordero

Eva R dijo...

El texto de hoy me ha llamado la atención. No soy fan de ¨Red Hot Chili Peppers¨, pero saber todo lo que ha pasado y ha superado Anthony Kiedis me hace sentir un profundo respeto hacia él. Muchas personas caen en las drogas, pero muy pocos se levantan. Dejar las drogas requiere una gran fuerza de voluntad y recaer es muy fácil. Lo más importante es no empezar a consumirlas nunca porque es increíble como te enganchan.
En muchos casos es la fama la que lleva a la gente a drogarse o ser alcohólicos, pues ser famoso también tiene sus inconvenientes.
3B

Jaime Sáez dijo...

Grandísimo Gonzalo! Jajaja

Clara Serrano dijo...

El texto de hoy de "Palabras para un Lunes" me ha gustado mucho. Al ver que ponía Red Hot Chili Peppers en la introducción y que se trataba de un texto de la biografía del cantante del grupo me ha reconfortado mucho. Soy seguidora de este grupo, y sabía que Anthony Kiedis había tenido problemas respecto al alcohol y las drogas, pero nunca había leído una declaración suya sobre su rehabilitación.
Ahora que sé que él pasó por esto y lo superó me hace sentir que yo también puedo superar cualquier cosa y que tengo que luchar por mí misma.
Clara Serrano 3ºB

lucia de la lastra dijo...

me ha encantado este trozo dela biografia de Anthony Kiedis porque ha demostrado que todo problema tiene solución con un poco de esfuerzo,que nunca es tarde para darse cuenta y rectificar y que si te propones algo puedes conseguirlo.
Lucia de la Lastra 3ºB

ana dijo...

Este fragmento de "palabras para un lunes" me ha parecido muy adecuado, ya que demuestra que con esfuerzo puedes conseguir todo lo que te propones en la vida. Anthony Kiedis cayó en el mundo de las drogas y con gran esfuerzo consiguió rehabilitarse, esto me hace sentir realmente persona, me doy cuenta de que somos capaces de superar cualquier cosa que nos propongamos aunque conlleve un gran sacrificio y esfuerzo, me ha parecido muy interesante sinceramente, me ha hecho reflexionar sobre que si quieres evitarte el sufrimiento de recaer y salir de las drogas tendrás que procuorar no consumirlas nunca. Anan Núñez 3ºB

sara gutierrez dijo...

Este texto me ha gustado porque el protagonista habla de lo duro que es reponerse cuando tocas fondo como tocó él, pero que con muchísima fuerza de voluntad se puede conseguir.
Que este famoso cantante haya reconocido que estuvo mal pero que consiguió sobreponerse es un ejemplo para todos sus seguidores y una muestra de que si él pudo, ellos también.

Unknown dijo...

Este grupo es muy conocido, aunque yo no le escuche he oído algunas canciones suyas y me han gustado mucho.
Lo que le paso al integrante del grupo, yo no sabia nada ya que no le conocía pero Salir de las drogas es muy difícil y luchar para salir y además salir de ellas es importante eso demuestra que si quieres puedes
Javier Gutiérrez Salvador

Iris Rives Sardina dijo...

Me ha gustado el texto de hoy. A mi me gusta Red Hot Chili Peppers, sin más, pero no sabia nada de lo que le habia pasado a este hombre. Debio de ser un reto realmente duro, salir de ese mundo de drogas y alcohol que lo rodeaba. Sin duda requiere una inmensa fuerza de voluntad,y pocas personas consiguen salir. La fama lleva en muchos casos a situaciones como esta, ya que hay gente que se deja llevar por los demás. Este texto me ha servido para pensar que con esfuerzo y fuerza de voluntad casi todo se puede conseguir.

Unknown dijo...

Ya habia oido hablar antes de este grupo, aunque no conozco muchas canciones suyas, y menos todo por lo que ha tenido que pasa uno de los miembros de este. Creo que es un ejemplo a seguir en cuanto a los valores de esfurzo y sacrificio, a demostrado que cuando uno se propone algo en la vida, por muy dificil que parezca, se puede conseguir. Ademas a desmostrado tener mucha furza y voluntad y creo que eso es un gran merito por su parte. Tambien creo que este fragmento podria ayudar y dar fuerzas a aquellas personas que estan metidas en el mundo de las drogas y el achol, e igual podria ayudarlas a seguir luchando por salir de ese mundo. La verdad es que me ha gustado mucho. Nerea Vila Garro

Leyre dijo...

Sabía que este grupo existía pero nunca he escuchado sus canciones porque este tipo de música no me atrae demasiado, pero el texto de Jaime ha resultado muy interesante.
Esta parte de la biografía del cantante que nos ha traído Jaime Sáez para el último Palabras para un Lunes del año es un ejemplo de superación, una demostración de que siempre se puede salir adelante con la fuerza de voluntad.