28 mayo 2012

Ruta literaria por Santander


El pasado miércoles 23 de mayo, los alumnos y alumnas de 3º ESO, realizamos una ruta literaria para acercarnos a diversos monumentos emblemáticos que recuerdan a escritores vinculados a Cantabria y a Santander. En cada parada, tuvimos que contestar a unas preguntas y ya en casa, investigar sobre distintos aspectos de la vida y obra de los escritores seleccionados. Aprovechamos también para realizar algunas fotografías de conceptos matemáticos vistos en clase.
La ruta comenzó en la Biblioteca Municipal donde se encuentra la estatua de Don Marcelino Menéndez Pelayo, después continuamos hasta los jardines de Pereda, donde se halla el monumento dedicado a José María de Pereda. En el mismo parque se encuentra la estatua sedante de Concha Espina. Ya en Puertochico, observamos el monumento a los Raqueros, y al lado, la escultura a José Hierro. Seguimos caminando por el Paseo Reina Victoria, hasta encontrar la estatua de Gerardo Diego y el monumento homenaje a José Estrañí. Un  poco más adelante, nos situamos frente a la estatua del cantante Jorge Sepúlveda, y ya en la curva de la Magdalena, aparece José del Río Sanz, más conocido como “Pick”.




Después de comer en la Magdalena, caminamos hasta la playa del camello, y en su aparcamiento, contemplamos la placa con un fragmento de “Gloria”, una novela de Benito Pérez Galdós. Ya en el Sardinero vimos las estatuas de Galdós y José Luis Hidalgo. La ruta finalizó en el mismo paseo del Sardinero contemplando el monumento homenaje a Don Quijote de la Mancha.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen recorrido literario por Santander, las fotografías matemáticas han resultado muy originales.

¡Felicidades al alumnado participante!