08 mayo 2016

Palabras para un lunes

Esta semana, junto con Alejandro Manrique, alumno de 4º ESO, nos adentramos en el fascinante mundo de los sueños...

Lee el siguiente enlace y luego cuéntanos cuál es tu sueño recurrente...


Fotografía de Ana Sánchez

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de una vez he soñado que era perseguida por un desconocido. Pero lo curioso no es eso, es que, a diferencia de la realidad, era capaz de escapar de él saltando grandes distancias entre edificio y edificio, siendo realmente ágil o incluso llegando a veces a poder volar.
Esto no ha sido un sueño de una noche, y aunque tampoco es continuo, más de una vez me ha pasado. Soy incapaz de ver o reconocer la cara de mi perseguidor imaginario, desconozco la razón por la cual me persigue y, además, siempre huyo de él en el mismo lugar y haciendo exactamente lo mismo que las otras veces, mismos saltos, mismas caídas, todo igual...

Unknown dijo...

Últimamente un sueño que estoy teniendo mucho es el de estar pérdida en una ciudad enorme, aunque es extraño porque a pesar de saber el camino que me llevara a donde quiero ir, no soy capaz de encontrarlo. Es de los pocos sueños que recuerdo o que tienen sentido, porque la mayoría de las veces son sucesos, sin una relación aparente, que cambian de lugar de pronto. En general los sueños son bastantes confusos.

Anónimo dijo...

Varias veces he soñado que había una epidemia mundial y que se morían miles de millones de personas a causa de esta. La verdad es que el sueño era un poco raro ya que luego las personas revivían en una especie de zombies y se hacían inmortales, por esto todos moríamos y nos hacíamos como ellos.

Anónimo dijo...

Yo a veces sueño que estoy en una habitación oscura, y siempre hay una voz que dice algo en un tono bajo, después empieza a parpadear la luz y veo siluetas de gente, y un segundo despues ya no estan. Esto junto con la voz oscura hace que me despierto de golpe y sudado entero en mitad de la noche.

Anónimo dijo...

A mi me ha ocurrido un sueño un poco precipitado... este sueño no sólo me ha pasado una vez ni tampoco todos los días, pero si que a veces me pasa... Bueno este sueño consiste en que estoy durmiendo en medio de la noche tranquilamente y de repente me encuentro en una escalera que se mueve y tiembla, por lo tanto, al cabo de estar un rato en aquella escalera subida me caigo de ella y me da un susto al cuerpo, o al cerebro como ya dice esa página y hace que me despierta de un golpe. Los sueños son cosas que nunca vas a poder saber realmente de que se tratan.

Anónimo dijo...

Un sueño que suelo tener de vez en cuando y que se repite desde el día en que lo tuve, es el de caerme por unas escaleras y no poder levantarme, como si el suelo tuviera un imán y no me dejara moverme. Este sueño me estresa mucho ya que es como si me pasara toda la noche bajando por unas escaleras que no terminan y encima sin poder levantarme... Todo esto se produce hasta que me levanto con el corazón latiendo súper rápido, como dice en la página, será como una pequeña descarga para que el cuerpo reaccione debido a que mi corazón habría dejado de palpitar.

Anónimo dijo...

Yo podría inventarme cualquier sueño absurdo, pero o no sueño, o no lo recuerdo.
Puede que halla tenido más de algún sueño recurrente, pero no puedo compartirlo.
Tampoco recuerdo haberme levantado con el corazón latiendo muy deprisa. así que supongo que mi cerebro y mi cuerpo simpre están en armonía y nunca he dejado de respirar ni mi corazón ha dejado de latir.

Anónimo dijo...

Un sueño que se me repite últimamente es el de estar tumbado en el jardín tranquilamente en un día normal y después de un rato , intento levantarme pero no lo consigo , en ese momento se convierte en una pesadilla por que siento una angustia en mi cuerpo y ansiedad , mi preocupación aumenta al no saber que pasa , y de repente me despierto de golpe .

Anónimo dijo...

Un sueño que me encanto y con el cual me desperté a la mañana siguiente como si hubiera rejuvenecido, fue uno que soñé no hace mucho en el que subía a esquiar con mi hermano y mi padre a Alto-Campoo y me encontraba con todos mis amigos de clase que esquiaban allí. Además ese día coincidía con la competición nacional de saltos por lo que fue increible ver esa competición en diresto con mis amigos y luego esquiat con ellos que es una de las cosas que intentamos planear siempre pero que al final no salen.

Anónimo dijo...

Un sueño que he tenido algunas veces, es el de que juego el el racing, y estamos en una final, y me toca meter el penalti decisivo, cojo carrerilla y cuando le voy a lanzar me despierto.
Suelo soñarlo la noche antes de jugar un partido, lo e soñado ocas veces pero siempre es igual.

Anónimo dijo...

Yo casi nunca me acuerdo de lo que he soñado y eso me da rabia, porque me parece perder ocho horas del día que pasan volando y no ocurre nada, envidio un montón a la gente que recuerda sus sueños, porque se vive como si fuese real, como si estuvieses dentro de una peli, pero pocas veces vivo yo esa sensación, por lo que esas veces lo disfruto mucho.
Es cierto que alguna vez he soñado algo bonito, pero la gran mayoría de las veces que sueño son pesadillas, y las sueño cuando estoy enfermo. Hay una pesadilla en concreto que la he repetido muchas veces. Aparezco dentro de una especie de pinball a oscuras, y de repente empiezan a salir bolas gigantes que van pasando al lado mío a punto de aplastarme, yo me dedico a buscar la salida mientras voy esquivándolas, pero nunca la encuentro, el final de mi sueño también acaba siempre igual, cuando una de las bolas gigantes me va a aplastar, que es cuando me despierto, alterado.