02 mayo 2016

Palabras para un lunes

Esta semana os propongo descubrir la historia de Nancy, la madre de Thomas Edison, el célebre inventor.




¿Podrías señalar algún momento importante en tu vida donde el apoyo de tu madre haya sido fundamental? Espero vuestros comentarios...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero señalar un momento en el que cuando era pequeño, tenía una actuación muy importante y no queria hacerlo, pero mi madre me convenció de hacerlo y era una de las cosas más divertidas de mi vida

Anónimo dijo...

No es que sea un sólo momento, pero me gustaría señalar uno de los momentos en los que he necesitado ayuda y sólo mi madre ha podido dármela.
Llevo bailando desde los tres años, y poco a poco he ido aprendiendo cosas nuevas... Cuando éramos mayores empezamos con los exámenes que realizábamos cada año y que tanto miedo teníamos. Los primeros les aprobé con facilidad pero al llegar a un nivel superior no fue nada sencillo y en esos momentos la única persona que me ayudó de verdad fue mi madre, así que se lo agradezco porque me dio muchísima fuerza. Además de los exámenes de danza me ha apoyado en todos los momentos relacionados con el baile: me ha peinado, me ha ayudado a preparar la ropa, me ha tranquilizado y lo más importante... Ha acudido a cada actuación como si fuera la última. Gracias a mi madre sigo bailando.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi madre me ha ayudado en diferentes situaciones... pero hay algunas que me han servido de más.
Pensar que mi madre cada mes acude a cada campeonato de danza conmigo sin importarla la distancia, ya sea en Toledo, Burgos o simplemente aquí, pero allá donde vaya siempre me va a apoyar. Me acuerdo en mi primer campeonato, tuve la mala suerte de no ganar ningún premio y mi madre fue la que más me ayudó diciendo que con un poco más de esfuerzo y trabajo el año que viene lo iba a conseguir, porque solo ella sabe lo que me hace sentir bien. Al año siguiente, en ese mismo campeonato esta vez, como ya dijo mi madre, con esfuerzo y trabajo gané y no cualquier premio, sino que quedé la primera de España de la categoría Jazz. Ahí fue cuando me di cuenta de que siempre hay que hacer caso a la familia porque es la que mejor te conoce.

Anónimo dijo...

Pro ejemplo que decir de mi madre, más bien acabaría antes diciendo en que no me ha ayudado pero por ejemplo este mismo año, al acabar la segunda evaluación, con las notas de la segunda no se quedó conforme y me ha estado presionando y apoyando para esta pre evaluación, y ha ido todo bastante mejor en el tema de las notas.

Anónimo dijo...

Mi madre me ha ayudado en muchas ocasiones, con los deberes, al estudiar algunas cosas, a la hora de practicar algún deporte siempre que podía estaba ahí, lo hiciera mejor o peor siempre me ha dado su apoyo, para que la siguiente vez me saliera mejor.
Aunque parezca algo sencillo muchas veces no lo es, pero siempre cuando lo hace te levanta los ánimos.

Anónimo dijo...

Son tantas y tantas cosas que cuesta mencionar una en especial. Mi madre es una persona muy importante para mi, es capaz de sacarme una sonrisa en momentos difíciles y ayudarme a todo lo que necesito.

Si tuviera que destacar algo, sería la vez en la que mi madre estuvo cuando yo hice una presentación importante y me ayudó a prepararla y a que no tuviera tanta vergüenza.

Unknown dijo...

Mi madre es mi mayor crítica, pero también es la persona que siempre está cuando la necesito. Entre las muchas cosas que ha hecho por mí esta el subirse a una noria gigante, a primera vista puede parecer una tontería, pero tiene vértigo y le dan muchísimo miedo las atracciones, aún así se subió conmigo solo porque yo estaba deseándolo.

Anónimo dijo...

¿Qué momento podría destacar con mi madre?
Son tantos y todos tan importantes que cuesta escoger un puñado de ellos, así que como para escoger sólamente uno. Siempre ha estado apoyandome, animandome y nunca ha dudado de mí.
Si tuviese que destacar un solo momento supongo que sería, cuando intentó reproducir, sin éxito, las deliciosas croquetas que hacía mi abuela. No se hacercaron ni por asomo, pero posiblemente fue la mejor trade que pasamos juntos. Porque no hay que disfrutar tanto del fin, sino que tenemos que aprender a valorar lo bueno del camino, pero también lo malo para poder corregirlo. Al día siguiente, sin duda quedaron mucho mejor. Ese es el valioso valor que mi madre me enseño: nunca hay que rendirse.

Anónimo dijo...

Mi madre me ha apoyado en todo, y ha hecho miles de sacrificios por mí, siempre que he tenido un pequeño problema, aunque fuese el más mínimo, ella estaba ahí ayudándome, ha perdido muchos días de vacaciones, y eso que tiene muy pocos, para cuidarme cuando estaba enfermo, para llevarme al pueblo... ella ha cancelado muchos de sus planes solo porque yo tenía otros. Podría estar horas contando cosas que ha hecho por mí y seguro que se me escaparían muchísimas que ahora no recuerdo, pero quiero destacar uno que ahora le agradezco muchísimo aunque cuando era pequeño lo odiaba, y es la música. Cuando era pequeño ella me apuntó a música, a piano, yo odiaba esas clases y muchas veces me enfadaba con mi madre porque no me quitaba, me compraba sobres de cromos si tocaba para que no lo dejara, un chantaje que me convencía un poco, pero seguía quejándome. Al final me cambió de piano a guitarra, pero pasaba lo mismo, poco a poco empecé a apreciarlo, y ahora agradezco un montón todos sus esfuerzos para que yo aprendiera porque ahora me encanta y disfruto un montón tocando, ahora hecho la vista atrás y me arrepiento un montón de no haber aprovechado bien las clases porque si llego a ser un poco listo, ahora sabría tocar bien los dos instrumentos, sin embargo el piano lo dejé atrás. Quiero agradecerle todo lo que ha hecho por mí, muchas gracias mami!!!

Unknown dijo...

Mi madre es una de las personas más importantes y esenciales en mi vida,no ha habido ningún momento en mi vida que ella me haya dado la espalda siempre con una sonrisa y afrontando lo que venga,ya sea bueno o malo.eso es lo que más me gusta de ella siempre ayuda a todos sean amigos,enemigos,conocidos o extraños,no puedo destacar un único momento en que mi madre me ha ayudado y apoyado,porque ha sido a lo largo de mi vida en cada escalón,en cada obstáculo donde ha estado ella enseñándome y ayudándome y si he llegado hasta aquí es gracias a ella a lo que me ha enseñado y espero que cuando yo sea madre sea capaz de ser como ella y que mis hijos me vean a mi como yo veo a mi madre,una luchadora.

Anónimo dijo...

Me es casi imposible destacar algún momento con mi madre,. Principalmente porque todos y cada uno de ellos han sido importantes en mi vida. Mi madre es una de las personas que más influyen en mi día, por no decir que es la principal.
No hay cosa que más la agradezca que todos esos momentos difíciles que alguna que otra vez he tenido que pasar, ella siempre ha sido la primera en preguntarme en ayudarme a superarlo.
También me anima en todas y cada una de las competiciones a las que voy, esté o no allí. Yo llevo nadando desde los 2 años, y no es de extrañar que cuando tenía 6-7 años me cansé de ir y lo quise dejar, pero ella me animó a que siguiera y a que empezara a competir y gracias a todo eso ahora, la natación, es una de las cosas más importantes de mi vida.
Sinceramente no sabría como darle las gracias por todo lo que me ha hecho superar y por todo lo que me ha ayudado. ¡¡¡Te quiero mucho mamaaa!!!