14 febrero 2016

Palabras para un lunes

Esta semana el trabajo es más complejo, a ver a qué grupo se le ocurre cómo trabajar el tema a través de un vídeo de creación propia que conciencie y haga reflexionar...


 Este video le esta dando la vuelta al mundo.
Este video esta dando la vuelta al mundo! | Ustedes haran parte? | Dale Like y Comparte, sigue a Ac Black | Te recomiendo ver esto ---> https://goo.gl/DEiOEA
Posted by Ac Black on jueves, 4 de febrero de 2016


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho este vídeo. No se porqué pero al empezar no imaginé que fuera algo así. Me parece que todo lo que se refleja tiene mucha razón, ya que en muy poco tiempo se puede extender un vídeo rápidamente por todas las redes sociales. Me ha gustado mucho la pregunta que hace al final, ya que es lo que creo que nos tendríamos que proponer todos antes de compartir ningún vídeo. ¿Y si fuéramos nosotros? Yo lo tengo muy claro, y sé que no me gustaría nada que un vídeo íntimo se extendiese por todas las redes sociales.
También tenemos que pensar que algo así puede arruinar la vida de una persona, porque lo que empieza con una pequeña broma puede acabar convirtiéndose en un problema muy importante para dicha persona, que puede llegar a sufrir acoso por algo tan simple como una broma. Creo que estaría bien que realizásemos en alguna clase un vídeo parecido a este ya que quizás los alumnos del colegio se den cuenta de la gravedad del problema al ver como a sus compañeros les pasa algo similar.

Anónimo dijo...

La verdad es que, este video tiene mucha razón, cuando vemos un video íntimo de una persona lo primero que hacemos es difundirlo, lo hacemos para tener algo sobre lo que cotillear, Y es aun más peligroso hoy en día con las redes sociales que se difunde rápidamente. Y lo que yo creo que es lo peor, es que luego gente que no conoces empiezan a molestarte, a comentar cómo lo que esta haciendo esta mal, pero los que lo tiene que decidir es la persona(s) a la que han grabado

Anónimo dijo...

Este vídeo representa la realidad. Todo lo que dicen los personajes en el vídeo es cierto.
Nos han dado muchas charlas sobre esto y seguramente nos resulte familiar.
El vídeo nos enseña el peligro de las redes sociales y de los usos que tienen, que a veces pueden ser buenos; pero siempre hay personas que se encargan de fastidiar a la gente sin un motivo aparente. Nos enseña que no hay que compartir ciertas cosas porque pueden destrozar la vida a otras personas.

Anónimo dijo...

Este vídeo, me resulta muy real, pero por otra parte no me sorprende, porque estos casos les estamos viendo día tras día, y ya nos resulta muy normal.
La gente ve estos vídeos, y la mayoría de ellos se ríen y lo difunden, pensando que ellos así se van a hacer más populares, pero no es así, lo único que hacen es molestar a los demás y hacerse sentir mal, que esto ya viene a ser un caso del bullying.
En mi opinión, la gente se tiene que dar cuenta de lo que pasa día a día, porque cuando les pase a ellos, no les va a resultar tan gracioso.

Anónimo dijo...

La verdad que este video representa la cruda realidad. Porque cuando nos llega un video de este carácter lo primero que hacemos es compartirlo, por lo que hacemos que se difunda todavía más en la red. Es cierto que el error es del que lo cuelga en la red, pero nosotros también compartimos parte de culpa al difundirlo.
Lo que nosotros podemos tomarnos a gracia a otro le ha podido costar la muerte.
Debemos aprender a no compartir todo en la red, porque ahora mucha gente publica en las redes sociales todo lo que hace, y le puede originar muchos problemas.

Anónimo dijo...

La verdad es que este video nos hace reflexionar acerca de lo que debemos y no debemos hacer. Esto no significa que no puedas liarte con tu pareja, pero si que debes tener mucho cuidado con grabarlo, difundirlo... Eso no te hace bien ni a ti ni a tu pareja. Esto se propaga como la polvora por internet y puede llegar el video a manos de personas que no queremos que lo tengan. Esto es un ploblema grave en la sociedad. Cada vez hay más casos de este tipo de sucesos. Las redes sociales son muy peligrosas, y hay que tener cuidado con lo que hacemos en ellas.