08 febrero 2016

Palabras para un lunes

El otro día en el programa El Hormiguero, descubrí la  historia del músico americano Mark Johnson, y me parece importante compartirla con todos vosotros.

¿Cuál es la cualidad más importante para triunfar en la vida? Este músico extraordinario nos da todas las claves





http://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/momentos/cual-cualidad-mas-importante-que-necesita-tener-musico-triunfar_2016020200387.html

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la voluntad para hacer estas cosas es increíble que sea capaz de tocar bien tener una vida normal y parece que de pequeño valerse por si mismo tan bien es admirable este hombre debe de tener una gran fuerza de voluntad y unas ganas de hacer todo lo que pueda me parece un hombre increible

Anónimo dijo...

La verdad es que no conocía a este artista pero su historia me sorprende tiene mucho merito. La verdad es que la voluntad y las ganas de hacer algo, en este caso de tocar la guitarra, te pueden ayudar a llegar muy lejos. Me parecen increíbles este tipo de historias porque las veo un claro ejemplo de superación que nos pueden ayudar a conseguir grandes cosas. En el caso de este músico a llegar a ser reconocido como alguien famoso.

Anónimo dijo...

Esta persona nos da un claro ejemplo de que todo es posible y de que todo el mundo puede cumplir los objetivos que se permita, seas mas inteligente, mas delgado, mas bajo... Que otras personas, puedes conseguir las cosas que te propongas. Espero que esta persona de ejemplos a las personas que son minusválidas, que aunque no puedan hacer algo, siempre pueden intentarlo y nunca rendirse. Porque seguramente la gente que veía a Mark de niño, intentando tocar un instrumento con los pies, le llamaría loco o le diría que eso era imposible, pero él tuvo una voluntad de hierro y no se rindió.

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso lo que este hombre ha logrado, poder ser un músico de éxito y encima vivir sin brazos, también me sorprende mucho todo lo que puede hacer con los pies, me parece alucinante que una persona pueda cepillarse los dientes y comer con los pies

Anónimo dijo...

¡Increíble!
No hay más palabras para describir lo que acabo de ver que increíble. Más de la mitad de nosotros lo hubiésemos creído imposible, pero esta es la clara prueba de que todo se puede conseguir.
Y como bien ha dicho no hace falta talento, no hace falta tener ganas, lo más importante y lo más útil es tener fuerza de voluntad.
Repito me parece increíble y precioso lo que Mark es capaz de hacer, y también me parece un claro ejemplo que todos deberíamos seguir.

Anónimo dijo...

Es un vídeo precioso a la vez de alucinante, ya había oído hablar de él, pero aun haberlo visto ya antes, me sigo quedando impresionado.

Mark nos quiere transmitir que independientemente de nuestras características físicas podemos conseguir lo que nos propongamos, nos incita y nos anima a luchar por nuestros sueños y a no dejar de intentarlo; el es un claro ejemplo de lucha y de carácter, un modelo a seguir y a admirar.

Anónimo dijo...

Sencillamente impresionante.
Es increible, lo que puedde hacerse, si se tiene ganas de ello, y espíritu de lucha y superación.
Si tuviese que ponerle una pega, solo podría ser, que se notaba que los brazos eran falsos, pero eso no tiene nad que ver con lo que el vídeo nos transmite.
A mí, personalmente, me gustaría tener las ganas y la actitud que tiene Mark, para superarse día a día, y demostrar que no importa lo que los demás piensen de nosotros, sino lo que pensamos nosotros mismos y de nuestro esfuerzo para lograrlo.

Unknown dijo...

Sin palabras.
Me ha impresionado muchísimo lo que ha conseguido este señor a pesar de todas las dificultades que seguramente haya encontrado.
Es un gran recordatorio no solo de que con fuerza de voluntad puedes llegar a dónde quieras, y de que todo parece imposible hasta que lo haces, sino también de que aceptar ser cómo eres te ayudará a sacar partido incluso a tus desventajas. Mark es un ejemplo de superación, y de esfuerzo que todo el mundo debería conocer.

Anónimo dijo...

Ha sido impresionante, me ha dejado alucinado, ver todo por lo que ha pasado este señor y que todavía tenga una sonrisa en la cara. Eso, es espíritu de superación, que una persona que no haya tenido brazos durante toda su vida, y sea capaz, como enseña el vídeo, de superar y disfrutar su niñez y toda su vida.
Hay que fijarse en personas como Mark, que se encuentra obstáculos, pero siempre sigue adelante. Espero que esto le sirva a la gente para ver que para algunas personas, la vida no siempre es fácil, pero siempre se puede salir adelante.

Anónimo dijo...

Este hombre es un total ejemplo de superación y motivación . He aprendido mucho con este video y es que si quieres puedes , a mi me gustaría destacar otra persona que es un total ejemplo de superación y esfuerzo , este hombre es Nicholas James Vujicic nació con el síndrome de tetra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades. Por lo mismo Nick nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación de lado inferior izquierdo. Sin embargo esto no le impidió a lograr méritos como pueden ser venció al bullying que sufría en su centro escolar y ahora mismo se dedica ha dar charlas sobre sus vivencias personales me parece bastante fuerte por que con esa enfermedad es capaz de hablar de ella y sus peores momentos de su vida , yo no sería capaz

Anónimo dijo...

¡Este vídeo es increíble!
Me parece un gran ejemplo a seguir este hombre, ya que tiene una gran fuerza de voluntad y ganas de superarse día a día, teniendo en cuenta todo lo que habrá tenido que pasar.
En mi opinión, lo que él quiere transmitir a esos niños y a todo el mundo que vea su historia, es que no puedes dejar que una característica física de nuestro cuerpo nos impida lograr nuestros sueños. Y para eso tenemos que seguir adelante, aunque la vida a veces no nos lo ponga fácil.

Anónimo dijo...

UN vídeo sorprendente, este es un vídeo de los que te hacen pensar, sentir, solo había que ver la cara de los niños que le estaban viendo, tenían cara de sorprendidos y a la vez de admiración.
Este vídeo nos enseña como se puede conseguir cualquier cosa que te propongas con fuerza de voluntad, la clave es no rendirte, y por muchos obstáculos que encuentres si de verdad te gusta, seguir intentándolo.

Anónimo dijo...

Creo que está gente se merece nuestra admiración y respeto porque son ejemplos de superación increíbles. Aunque también tengo que decir que no todos tienen la misma suerte ya que seguro que hay muchos que tienen que pedir en las calles.Yo querría destacar el caso del pianista Liu Wei.

Es un joven chino de 23 años que toca el piano con los pies. Todo comenzó a la edad de 10 años, cuando perdió los brazos al tocar por accidente un cable de alto voltaje mientras jugaba con sus amigos.
A pesar de esta desgracia, continuó con su vida y consiguió aprender a tocar el piano con los pies. Como mostró en el programa de talentos China Got Talent, en el que interpretó el clásico “Marriage D’amour” de Richard Clayderman, logrando que su actuación diese la vuelta al mundo.
Este es el enlace para ver su actuación:
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B1Qut0Nrsiw

Anónimo dijo...

¡Fascinante!
Mark me ha dejado marcada. En un sólo vídeo me ha hecho pensar, sentir, etc.
La gente a veces, quiere adivinar lo que piensan los demás y sus emociones, pero en este caso no hace falta tener ningún tipo de poder, porque a estos niños se les ve ya en la cara lo que sienten y lo que piensan.
En mi opinión, este vídeo te enseña que vayas siempre hacia delante y que nunca se te acabe la fuerza de voluntad, porque siempre se puede hacer algo más.
Este hombre es un ejemplo a seguir para todas las personas que creen que las cosas son imposibles.

Anónimo dijo...

Mark me parece un gran ejemplo de superacion y motivacion, para hacer lo que le venga por delande, yo en su estado no se lo que habria hecho, seguramente mi vida no seria como la que tengo ahora.

Es increible tocar una guitarra con los pies, es fascinante; mi opinion acerca de esto es que con una fuerza mental como la suya, un afan de superacion; se pueden conseguir cosas como la que ha conseguido Mark.

Anónimo dijo...

No tengo palabras para describir lo que acabo de ver , es sin duda y junto con el video de la chica que pesaba 26 kg el vídeo que más me ha inpactado en mi vida y sin duda alguna es otra muestra de como el ser humano es capaz de superarse a sí mismo continuamente, ojalá hubiera mas gente con esa autodecision y esa capacidad de superacion tan grande , son estas pequeñas historias las que hacen grande al ser humano.

Federico monteoliva dijo...

Me impresiona muchísimo la fuerza e voluntad de este hombre, afrontar la vida que tenia por delante sin brazos es algo que no todos podríamos haber echo , esto demuestra la pasión que tiene por la guitarra , y que si queremos podemos conseguir lo que queramos, por que como emos visto un instrumento como la guitarra se puede tocar sin lo más inportante , sólo si uno lo intenta

Anónimo dijo...

Lo que mas estraño me parece (además de que toca la guitarra con los pies) es que de pequeño podía hacer lo mismo que los otro niños, y todo por su fuerza de voluntad, me parece un claro ejemplo de que todo se puede conseguir con voluntad y ganas.

Anónimo dijo...

Nacer sin brazos debe ser horrible, y me parece increible que Mark intentara vivir la vida y luchar por sus sueños, impresionante la fuerza de voluntad que tiene, porque no hay mucha gente que lo hubiera intentado como él, y es algo admirable.

Anónimo dijo...

Es impresionante como este hombre, a pesar de no tener brazos, ha conseguido llegar a tocar la guitarra como cualquier otra persona. Una vida sin brazos debe de ser espantosa sobre todo, porque no puedes hacer prácticamente nada de lo que las otras personas hacen. Este hombre a demostrado tener una enorme fuerza de voluntad para que, practicando con mucho esfuerzo, pueda realizar tareas impresionantes sin brazos. Es impresionante.

Anónimo dijo...

Me he quedado boquiabierto al ver a Mark rasguear la guitarra de ese modo. La vida ha tenido que ser muy dura para él desde el momento en que vino al mundo, nacer sin brazos es casi como estar "vegetal", ambas cosas te impiden llevar una vida normal como la de otros chavales. Enorme la fuerza de voluntad, el afán de superación y ganas que le ha echado a la vida este hombre. Admirable.

ALEX dijo...

Me he quedado anonadado cuando el niño le quito los brazos y Marck y este explicó su caso, cuando le vi tocar la guitarra, lo primero que pensé es lo que tuvo que luchar este hombre y las criticas que tuvo que pasar para poder tocar la guitarra de esa manera, nacer sin brazos es prácticamente lo más duro que te puede ocurrir en la vida, ya que para la mayoría de acciones los brazos son necesarios, este hombre a recorrido un camino duro para llegar a ser como es pero con fuerza de voluntad y ganas todo se puede alcanzar, y con este vídeo se demuestran mis palabras.

Anónimo dijo...

Increíble la fuerza de voluntad de este hombre. Al nacer no era como los demás niños de su edad pero tuvo el valor que intentar ser como ellos y lo consiguió. Es bastante difícil vivir sin brazos pero este caballero aprendió a usar sus pies igual de bien que como nosotros usamos los brazos. Gracias a eso ahora es un excelente músico y es feliz haciendo lo que le gusta. Me ha encantado la lección que da a todos los niños de aquel conservatorio, el músico se pone a tocar la guitarra con los pies y responde a la pregunta que les hizo al principio "Lo más importante para triunfar es tener fuerza de voluntad".

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy intentando asimilar como puede tocar tan bien la guitarra, me imagino que es como el bien a dicho, con fuerza de voluntad. Cuando a llamado al chico para que le tirase de los brazos me e quedado con la boca abierta, pensé que no era músico y que en realidad era mago o algo de eso. Es un ejemplo muy bueno de que si tu quieres y pones fuerza de voluntad puedes conseguir todo lo que quieras. Cuando habla de su infancia y salen los vídeos de cuando es pequeño e intenta hacer las cosas que hacen los demás niños. Claro ejemplo de superación.

Anónimo dijo...

He de admitir que no me ha impresionado tanto como debería, esto se debe a que ya había visto este vídeo, pero aún así me parece una increíble demostración de como si tu quieres se puede. Me parece que alguien para poder llegar a hacer lo que hace este hombre ha tenido que pasar muchas horas practicando y creo que se complica el doble si tienes que tocar con los pies. Esto me sorprende tanto como los pintores que dibujan cuadros con los pies y cosas así, pero lo que más me gusta de este hombre es que tiene una fuerza de volutad enorme para poder llegar a conseguir hacer algo así. Y lo que más me sorprende es que al nacer sin brazos, el intentaba seguir haciendo todo como un niño normal.