15 noviembre 2015

Palabras para un lunes

Como no podía ser de otra manera, esta semana hablamos sobre la tragedia ocurrida en París el viernes por la noche. Imagino que todos estamos aún conmocionados por la noticia, pero Sara González, alumna de 4ºESO e Irene Velasco, alumna de 3º ESO, nos proponen canalizar todos nuestros sentimientos a través de las palabras... Todos somos París


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/14/actualidad/1447490134_728002.html
128 muertos en París
y El Sevilla 131 puntos en “Tu cara me suena”


Iba a ser una noche de fiesta en París pero un grupo de terroristas decidió que era buena idea llevar a cabo varios ataques en distintos puntos de la ciudad de la libertad, la igualdad y la fraternidad.


El grupo de rock Eagles of Death Metal  estaba dando un concierto en la sala de fiestas “Bataclan” cuando varios individuos enmascarados secuestraron la sala y gritando bien alto “Alá es grande” abrieron fuego con armas automáticas, hiriendo y matando a varias personas antes de atrincherarse en la sala con los rehenes.


Hubo tiroteos en calles y restaurantes. Explosiones fuera del estadio de fútbol parisino donde se jugaba un partido amistoso entre Francia y Alemania.
Hasta ahora más de 120 personas han muerto víctimas de los ataques.
Un país entero en estado de emergencia y con las fronteras cerradas en una de las peores noches de la historia reciente de Francia.


Anoche mientras planeaba con mis amigas por el chat común el plan para el fin de semana y veía una película de boxeo en la 1, me llegó una notificación de un retweet en la red social Twitter, abrí la aplicación para revisar las últimas actividades en mi cuenta y me encontré con un caos horrible común a todos los usuarios. “#PrayForParis” era el hastag, que por momentos se estaba convirtiendo en Trending Topic, con el que se estaba informando sobre los diferentes atentados que se estaban produciendo en el país vecino.
Yo seguía viendo la película de boxeo, con la esperanza de que en la principal cadena de televisión española por excelencia se produjera un corte de emisión para informar a los españoles sobre la tragedia que se estaba desarrollando en esos instantes.  


Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta y el resto de canales españoles, lejos de ejercer su labor de informar al ciudadano sobre la actualidad continuó con la emisión programada; “Tu cara me suena” , “Hermano Mayor”, “ Sálvame Deluxe” y “Policías en acción” son algunos de los programas que se estaban televisando en España mientras el pánico se estaba apoderando de todo un país al otro lado de nuestras fronteras.


Me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI en un medio de comunicación tan poderoso a nivel mundial como es la televisión en un país como España solamente el canal 24h informe sobre el crimen terrorista que está acabando con la vida de un montón de civiles.


Creo que ha llegado el momento de replantearnos qué clase de medios de comunicación queremos. Personalmente pienso que la sociedad de este país consume con exceso lo que se conoce como “telebasura”.  Me parece que lo que vemos y oímos en la televisión influye mucho en nuestra manera de pensar, de ser y  de actuar y no creo que la programación de muchos canales españoles sea adecuada para construir una sociedad estable, igualitaria, culta y activa.


Mucha gente dice que las redes sociales nos abducen y nos privan de relacionarnos con el mundo real; pero es en ocasiones como esta en las que las redes sociales son la única vía para acceder a la información o poder contactar con conocidos. Anoche Twitter era el único medio mediante el que los rehenes que estaban en la sala de fiesta pudieron informar a las autoridades y seguramente también a los familiares de lo que estaba pasando dentro.

Sara González Heras, 4º ESO

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un hecho imperdonable el que los medios de comunicación se negasen a cortar sus programas, series o lo que fuera que estuviesen emitiendo para informarnos al país de lo que había pasado hace solamente unas horas en nuestro país vecino.
Me parece bien que se estén usando las redes sociales para ayudar a Francia, y me parecen necesarias para que los rehenes se comunican con las autoridades.
Pero también me parece increíble que se esté hablando tanto de este tema de Francia cuando por ejemplo en Siria pasa esto todos los días y nadie hace ni dice nada.
¿Por qué Francia esté más cerca de nosotros que Siria, o por qué sea de la Unión Europea tiene más derecho para recibir más ayuda que otro país que no lo sea?
Creo que se deberían ayudar a todos estos países que están pasando por lo mismo y que de momento no les estamos haciendo caso y dejamos que mueran miles de personas. Porque la cifra de muertos de Francia seguramente no supere a la de otros países y aún así recibe más ayuda. No quiero decir que dejemos de ayudarles, al contrario, pero podíamos ayudar a el resto de países como lo hacemos con Francia.

Anónimo dijo...

Lo que ha ocurrido este fin de semana, nos hace pensar durante unos minutos sobre lo ocurrido, y nos sirve para darnos cuenta de lo que estamos viviendo actualmente. Según me he informado en los medios de comunicación digitales he podido entender que el propósito de los yihadistas era haber entrado en la zona de acreditaciones del estadio de fútbol, explotarse así mismo en su interior y provocar así la muerte de los futbolistas y el pánico de los hinchas para que hubiera una avalancha y así desde fuera otros participantes de la banda ametrallar todo lo que viesen con patas. ¿Y qué hubiera pasado si les hubiera salido el plan? ¿Qué pasa ahora con las familias que han perdido a sus familiares por este ataque? ¿De quién es culpa?, son algunas de las preguntas que muchos de nosotros nos estamos preguntando, es triste pero es la verdad, actualmente estamos en el inicio de una posible guerra si no queremos pararla de verdad, porque desgraciadamente varios países se están beneficiando de esta situación.

No quiero y pienso que esta gente que es capaz de explotarse a sí mismo pueda hacer tanto daño a muchas personas solo por un pensamiento religioso, prefiero que me digan que es fallo nuestro el estar en esta situación, que seguro que tenemos parte de culpa, porque sino no soy capaz de asimilar lo que puedan pensar esas personas para llegar a tal punto.

He escuchado que ahora Francia y Estados Unidos al ver que son los más señalados en los próximos atentados han decidido enviar cazas para explotar ciertas regiones de Siria, ¿Es la decisión correcta?, bueno pues en mi opinión lo único que estamos generando es echar más leña al fuego, al enviar esas bombas numerosos civiles habrán muerto injustamente como las personas asesinadas en Francia, ¿de quiénes nos preocupamos?, ¿De quién realmente nos afecta su muerte?, y yo me pregunto que diferencia hay entre ellos y nosotros, somos culpables de que estemos en esta situación, si de verdad les quisiésemos parar, lo habríamos hecho hace tiempo y no habríamos llegado hasta tal punto.

También tengo que decidir que no pensemos que por destruir todo Siria vamos a conseguir hacer desaparecer al Estado Islámico, ahora mismo habrá yihadistas por todos los países esperando ordenes de sus jefes, lo que quiero decir esque actualmente hay yihadistas que no son Sirios si no personas jóvenes de todos los países, NUNCA se puede acabar con un estado terroristas siempre va a ver alguien que tarde o temprano busque venganza.

Anónimo dijo...

Horrible. Me parece absurdo como reaccionan los distintos programas de televisión ante esta terrible historia, no creo que sea más importante un concurso, que un atentado terrorista en la ciudad vecina. Es increíble como un solo programa de televisión emitiera esta noticia, y que la gente se tenga que enterar por Twitter o otra red social, de hecho yo también me enteré por Twitter.

Respecto al ataque yihadista poco hay que decir, pensar en todas las personas que han muerto, todas las familias de esas personas, destrozadas, y todo por unas personas, con un par de explosivos y ametralladoras. En mi opinión les tendrían que meter en la cárcel de por vida, pero también lo que han echo, lo han echo por algo, no han dicho, vamos a realizar un atentado en Francia, he leído que Francia bombardeó Siria, y no estoy diciendo que por eso tengan razón y puedan hacer lo que les venga en gana, no. Pero digo que ni Francia ni los yihadistas tenían que haber echo nada.

Espero que todo esto se arregle y no haya más atentados.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que las cadenas de televisión no cortasen sus programas para informarnos a nosotros sobre lo ocurrido. Creo que la noticia era de la suficiente magnitud como para dejar a un lado los programas y los realities, pero como se pudo ver, no lo hicieron, y dieron más importancia a lo que ellos opinaban que la tenía.

Resulta que en clase de geografía hemos hablado y aprendido sobre la situación actual de Siria, y es igual o peor a la de Francia, pero mi pregunta es, ¿por qué no nos asustamos cuando oímos que Siria también ha sido bombardeada, que ha muerto muchísima gente y que los refugiados necesitan nuestra ayuda? Creo que es porque estamos "acostumbrados" a oír en las noticias que hay guerra en Iraq, Siria, Ucrania... y pensamos, o asociamos que como están lejos no pasa nada, pero cuando ha sucedido lo de Francia, nos hemos dado cuenta de que no estábamos tan lejos de esa situación y que podría darse el caso de que nos sucediese lo mismo, y entonces, ahí, en esa situación es cuando nos daríamos cuenta de que por muchos kilómetros que nos separen no dejamos de ser seres humanos, con sentimientos y familia, y que toda esa gente necesita ayuda, y creo que podríamos ofrecer más de la que damos.

Me he enterado por redes sociales de que Francia a bombardeado a Siria tras los ataques que llevaron a cabo el Estado Islámico sobre ella.
Creo que Francia ha hecho esto por venganza, pero en vez de vengarse, e intentar matar a algún yihadista, lo que ha hecho ha sido matar a gente inocente, que no tienen nada que ver a lo ocurrido.

Desgraciadamente, creo que todo esto no ha terminado.

Unknown dijo...

Me parece totalmente correcto lo que propone sara en el texto, ya que yo misma solo me enteré de los que estaba pasando mediante el Whatsapp, hablando con mis compañeros y amigos,difundiendo la noticia a otras personas.
Cada vez que me cuentan que ha pasado en París me sigo impresionando y asustando,como hay gente que puede llegar a hacer estas cosas, ya que nadie les ha molestado ni les han hecho nada, simplemente por el mero hecho de que unos piensen una cosa y otros otra no es motivo para entrar a un lugar donde la gente lo está pasando bien y tranquilamente coger y ponerse a pegar tiros sin ton ni son.
Cada día la raza humana me da más miedo, me da miedo porque veo lo que algunos son capaces de hacer por la religión, creo que este atentado es noticia ya que ha sucedido a escasos kilómetros de nuestras casas, porque estamos en alerta 4, todo el norte de España, pero a veces se nos olvida que hay atentados así prácticamente todos los días en un país algo más lejos de aquí y que a veces se nos olvida,lo mal que lo están pasando en Siria, esto no quiere decir que lo de París no sea algo horrible y escandalizante, puesto que todo el mundo,creo yo, está escandalizado por lo que estos pocos terroristas han hecho sin que nadie se diera cuenta,además de que han avisado de que esto no es más que el principio.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Sara, ya que yo también me entere de la noticia por Whatsapp, gracias a que me lo contó una amiga, y fue ya cuando encendí la tele para enterarme mejor y me di cuenta de que solo el canal 24h estaba hablando del tema.
Algo que me parece bastante vergonzoso, ya que no creo que sea más importante cualquier serie o película que este horrible atentado.

Me impresionó muchísimo la noticia; pero también me impresiona todo lo que hemos hablado en clase sobre Siria; pero en cambio, el resto de la gente no muestra mucho interés sobre ello.
Y ese es el mayor problema de todo esto; cuando esto pasa en un país vecino (y además poderoso económicamente>), todo el mundo empieza a salir a las calles, a retwittear hashtags como el de #prayforParis etc. Pero en cambio, esto que ha pasado el viernes pasado, esta pasando todos los días desde hace 5 años en Siria, y, ¿qué hacemos por ayudarles?
La mayoría de la gente nada.

Y es que, como pensamos que somos países poderosos, con muchos recursos, y que es muy difícil que nos hagan nada; y es entonces cuando ellos deciden "darnos un golpe de realidad".
Porque les bombardeamos, vendemos armas etc... y lógicamente ellos deciden vengarse.


Me he enterado de que ayer por la noche Francia bombardeo Siria; pero mi pregunta es ¿que culpa tendrá la gente que esta allí muriendo y peleando por sus derechos y por tener una vida mejor, solo porque ocho locos han decidido vengarse de Francia, causando un poco de miedo?
Yo creo que esa no es una buena forma de terminar con esto, ya que así, lo único que han conseguido es que dentro de un tiempo, vuelvan a atentar contra ellos, y contra todo país que haga algo que les perjudique.

Muy lamentablemente, yo creo que esto aun no ha hecho más que empezar...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ha sido una noticia devastadora, aún sigo en "shock" por la noticia de París.
Yo no creo que el Islam sea una religión violenta o agresiva, otra cosa diferente es que ciertas personas muy conservadoras y para mí "unos pirados" decidan ser fieles a la religión asesinando a los supuestos infieles.
Me parece que esto del yihadismo esta dando muy mala imagen de todos los musulmanes y eso me parece muy triste. También hay que decir que la noticia, se ha extendido por los medios de comunicación rapidísimo y estoy segura de que van a deguir bombardeando con la noticia al menos toda la semana. Pero, ¿Y los que de mueren todos los dias al otro lado del mediterraneo en Siria? Parece que ya tenemos asumido que se mueren y después de estos acontecimientos tan cercanos ya ni nos acordamos de ellos. Con esto no quiero quitarle importancia a lo ocurrido en Francia ya que me parece terrible.
En este mundo hay mil cosas que me gustaría cambiar, el hambre, las guerras, la desigualdad... Pero desgraciadamente eso es imposible porque las guerras, por ejemplo, mueven muchísimo dinero con la venta de armas. Estoy llegando a pensar que España este vendiendolas tambien..

Anónimo dijo...

Esta noticia ha sido algo que nos ha impresionado a todos, pero, ¿cómo nos hemos enterado? Estoy totalmente de acuerdo con Sara. La gente lo ha empezado a difundir por whatsApp y todas las redes sociales con los hahstags: #prayforparis, #prayforfrancia, #parisjetaime y cómo éstos, muchos más. Creo que los medios de comunicación lo hicieron fatal porque teniendo el poder que tenemos con la tecnología deberían haber informado sobre algo mucho más importante que el Sálvame o tu cara me suena.
Todavía no entiendo que necesidad tienen los terroristas de hacer estas cosas... Es algo que nunca entenderé. Ahora es lo único de lo que se habla; en las noticias, en los periódicos, en la radio... Pero, ¿la gente no se da cuenta de que ésto no es algo nuevo? Ésta situación también la están pasando los Sirios desde hace bastante tiempo y nadie se ha impactado tanto cómo ahora con París. Los refugiados de Siria están en la misma o peor situación, pero, ¿Por qué nos ha impresionado más París que Siria? No tengo respuesta para ésta pregunta... Igual es porque está más cerca París... O igual es porque nos afecta a nosotros, los españoles, ya que Francia es un país más cercano... Pero sea lo que sea nos debería importar lo mismo.
Dentro de poco volveremos a recibir nuevas noticias del mismo tema; no sabremos dónde volverán a atacar de nuevo, y es algo que por mucho que neguemos, nos causa una sensación de miedo e inseguridad.
Espero que todo ésto se arregle, pero no solo en París, si no en todos los lugares que están viviendo ésta terrible situación.

Anónimo dijo...

Vergonzoso, esto nos sirve para darnos cuenta que la televisión solo pone lo que le trae dinero. Yo de la noticia me enteré por twitter, ahora ya sale a todas horas en televisión pero ya no hay nada que hacer. Es increíble, tu vas a ver tranquilamente un partido de fútbol o al concierto de tu grupo favorito y te encuentras con esto, con que un grupo de personas anónimas matan a cientos de personas inocentes solo por no creer en la misma religión que ellos. Y nos paramos a pensar que todo esto se hace por una persona que ni existe y que no es consciente de lo que provoca su no existencia. Después de lo ocurrido la televisión ya saca información sobre ello pero, ¿Y Siria? En este país de poco prestigio mueren muchas más personas al día que en esa única noche en París, que igual nos cae mal Siria porque los terroristas eran de este lugar, pero allí también hay personas inocentes como las de París que mueren sin ser culpables de nada y lo peor de todo es que ningún medio de comunicación es capaz de publicar una misera noticia sobre ellos, pero ni una.Estoy de acuerdo con Sara en que nos hayamos tenido que enterar de esta tragedia por una red social que en teoría " no sirven para nada" Aunque también opino que por mucho hastag que pongamos no vamos a solucionar nada, pero espero que se solucione toda esta tragedia.

Anónimo dijo...

Es totalmente impensable que esa tragedia ocurriera y solo lo emitiesen por 24h y no por las principales cadenas de televisión en vez de emitir esos programas de ocio, y que te tengas que enterar por redes sociales, es mas yo me entere por mi hermano, que se entero por Twitter. Ademas me parece muy bien que se apoye a Francia con esos hashtags de #Prayforparis, a pesar de que se le meta miedo a la gente.
En cuanto al atentado, creo que no esta mal hablar de ello, pero también esta pasando en otros sitio, como por ejemplo, en Siria,o en Líbano, y solo nos preocupamos de lo de Francia.¿Porque no nos ha impactado tanto lo de Siria que lo de París?Sinceramente, no se si hay respuesta para eso pero pienso que es por intereses, ademas que como Siria esta lejos, parece que pensamos,"Mientras no vengan aquí, que pase lo que tenga que pasar"... En fin, es una situación que nos debería impactar en todos los lugares y espero que todo esto de las guerras se acabe y acabar con esta situación en el mundo

Anónimo dijo...

No entiendo como puede haber en el mundo gente así. Me parece increíble que estando en el siglo XXI, estas personas cometan esos atentados contra esa gente, que no tienen la culpa de nada.
Estoy de acuerdo con la opinión de esta semana, al fin y al cabo, ¿qué importa más, los atentados que se estén produciendo en el país vecino, o como acaba la película que están poniendo en la tele?
La noticia de Francia nos ha impactado tanto porque, a parte de que es nuestro país vecino, está en la comunidad europea, supuestamente un lugar en el que la gente puede elegir que religión seguir. Somos una comunidad de países que creemos que somos "invencibles", pero con este atentado, nos hemos dado cuenta de que somos tan vulnerables como cualquier otro. Siria también importa, pero es un país que está
lejos y por eso no nos afecta tanto como debería.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la opinión de Sara. Lo que ha pasado en Paris es una tragedia y un sinsentido. Pero esto nos tiene que hacer reflexionar sobre el tipo de sociedad en la que vivimos. Diariamente mueren en el mundo miles de personas por la sin razón del fanatismo, del hambre, de la guerras pero parece que solo le damos importancia cuando nos vemos amenazados y acercados a estas situaciones.
Debemos ser mas sensibles a los problemas del mundo en todo en todo momento, y cuando los medios de comunicación dejen de lado la noticia, no olvidar que este tipo de situaciones no se deben repetir, guardarlas en nuestra memoria, e intentar combatirlas.
Para terminar, hay algo en este tema que me parece muy importante y es pensar que los que cometen estas atrocidades, son unos pocos aunque hagan mucho daño, que la mayoria de gente de la comunidad musulmana tambien condena este tipo de actos.

Anónimo dijo...

Sorprendente, esa es la palabra exacta que hay que utilizar para este caos que está sucediendo.
Me parece que la gente es muy injusta. Que han hecho estas personas para acabar así como están, para morir sin sentido, ¿qué hacen?, no lo acabo de entender la verdad, está situación es increíble.
Yo el viernes, abrí el Whatsapp y todo el mundo ponía #PrayforParis o ponían fotos de París, no sabía que estaba pasando, por lo tanto, encendí la tele y no había nada, estaban echando los programas que tenían que echar y como dice Sara me parece sorprendente que no hagan una pausa en todos los canales y pongan lo que está sucediendo para que la gente se calme y se entere de todo lo que está pasando, pero no, seguían echando los programas de siempre, hasta que busqué por internet y lo encontré.
También me parece increíble que nos pongamos nerviosos cuando oímos esa noticia que Francia en guerra si eso está pasando continuamente en Siria, pero claro, no es lo mismo porque como Siria está más lejos es más difícil que vengan a donde nosotros, eso es lamentable.

Anónimo dijo...

A mi no me sorprende del todo que estos canales no emitieran noticias sobre la desgracia ya que hace mucho que los dirigentes de estos me han hecho ver la clase de personas que son, personas que prefieren llenar sus bolsillos y aumentar su popularidad con registros altos de audiencia a informar a España de lo que estaba sucediendo en el país vecino. En realidad he llegado a la conclusión de que la culpa no es solo de los avariciosos propietarios de las cadenas de televisión, la culpa también es nuestra, ya que me hubiera gustado ver la caída de audiencia si en Telecinco en vez de Sálvame emitieran un reportaje en directo de lo sucedido. Es obvio que algunos se habrían quedado a ver como acaban estos terribles acontecimientos pero el problema son los otros borregos que viven pensando en la vida de famosos y famosas que se ganan el sueldo criticando, mintiendo y gritando. ¿A dónde vamos a llegar con ciudadanos así?

Dejando a un lado lo subnormales que somos, también me parece indignante que por 120 muertos nos escandalicemos cuando en países como Siria o Turquía mueren al día más del doble que los de París. Con esto no quiero decir que lo de París no haya sido una barbarie de magnitudes enormes, quiero decir que tenemos que comportarnos de la misma manera e intentar solucionar tantos los problemas que ocurran en el país vecino o en otro distanciado a miles de kilómetros, ya que ¿que vale más la vida de los parisinos por pertenecer a un país desarrollado que la de los sirios? La respuesta es no debería pero así es, por desgracia damos más importancia a los hechos que suceden más cerca de nuestras fronteras.

Por otra parte me gustaría señalar que Francia ayer bombardeó una localidad Siria en la que se supone que se sitúa el cuartel general de las operaciones del grupo yihadista "Isis" y que esta misma mañana Vladimir Putin, presidente de Rusia, se ha unido ha Francia en la lucha contra el terrorismo islámico, declarando ambos prácticamente la guerra a "Isis". Creo que es necesario saber que los misiles o bombas lanzados por uno o más aviones no siempre caen donde deberían y que puede que gente inocente haya muerto a causa de esto, afortunadamente dentro de unos años lo descubriremos pero ¿quién resucitará a los muertos inocentes? Para finalizar este comentario me gustaría señalar el siguiente refrán: Ojo por ojo todos acaban ciegos.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo. Yo estaba de cena y no me entere hasta el día siguiente al ver la televisión. Es verdad que estaban echando el partido de España y que en ningún momento se informo de lo sucedido. La verdad es que me parece increíble que ni lo comentasen, pero me parece peor que el jueves hubo un atentado en Líbano y ha día de hoy, todavía no ha aparecido nada ni en la radio. Siendo un país que ha aceptado más refugiados que toda Europa junta más del triple, muchas más, que Europa.
Hasta que ha Europa no le ha llegado, el gran problema actual como es el Estado Islámico no ha sabido reaccionar ante él. Lo peor de todo esto es que nosotros somos el origen los que les vendemos las armas, los culpables. Todo esto comenzó y no actúan hasta ahora es increíble.
Espero que las cosas cambien.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, es muy fuerte que emitan partidos, programas... en vez de poner lo ocurrido en ese momento. Aún pasando casi una semana ya de lo sucedido, sigo impactada. Según van pasando los días van ocurriendo más cosas (Una joven yihadista se suicidó al hacer estallar su cinturón con explosivos y al menos otro supuesto terrorista murió en una operación policial y militar que convirtió la zona en un escenario bélico). Pero no debemos olvidar que este tipo de atentados están ocurriendo continuamente en otro países, pero como este atentado ha sucedido a pocos kilómetros de nosotros, la noticia impacta y preocupa mucho más.
¿Que clase de personas somos? Espero que se solucionen las cosas antes de llegar a una tercera guerra mundial.

Unknown dijo...

OTRA VEZ LOS YIHADISTAS.
El viernes pasado, Europa entera y posiblmente el mundo entero conocio el trágico y horripilante atentado que sufrió Paris, Francia. Un grupo de yihadistas atentaron contra el partido de futbol que aquella noche se jugaba, también atentaron contra una discoteca y también ... También contra edificios publicos en definitiva cuantos más infieles muriesen mejor.

Cuando me entere de lo ocurrrido, me pare a pensar en preguntas como el ¿Por que?, ¿Para que? y ¿Con que motivo? Y es que no me cabe en la cabeza, que humano de este planeta se puede ocurre quitarse la vida por una simple o compleja religión, es decir, Aunque sus ideologias sean las del mas alla, la buena vida es la siguiente. En mi opinion estos argumentos son invalidos, totalmente invalidos.
Esos yihadistas tiene sentido común, se involan porque si.Sigue sin entrarme en la cabeza.

Para finalizar este comentario, sobre un dramatico episodio entre las religiones y las ideologias he de añadir que si uno no quiere dos no pelean, es decir que abria que acordar u tratado de paz o algo asi con los yihadistas con Al-Quaeda e Isis.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Personalmente contaré cómo me enteré de lo ocurrido en París y Saint-Denis.
Tengo la suerte de tener la televisión francesa en casa y mi madre se encontraba el viernes por la noche viendo un reportaje sobre un famoso francés en la cadena France 3. Al finalizar el programa, sobre las 22:30,llegaron los anuncios y con ellos un adelanto de que la programación había sido cambiada debido a un atentado en el barrio parisino de Saint-Denis donde se encuentra el Stade de France mientras se jugaba en él el partido Francia-Alemania. En aquel momento dudé sobre era un reportaje sobre un intento de atentado de hacía años o si era actual porque no sabíamos nada, rápidamente me metí en mi móvil y confirme que habían habido varios atentados pero no solo en Saint-Denis sino por otra parte de París (los distritos 10 y 11) por donde suelen haber muchos jóvenes los viernes por la noche.
Me parece lamentable y un acto de barbarie total que gente se dedique a matar personas por no ser de su misma religión o simplemente por pasar una noche tranquilamente disfrutando de París y de la música.
En ese momento Twitter se convirtió en el medio de comunicación más fiable, más rápido y más amplio, desde allí ya me pude percatar de que solo 24h informaba sobre ello ademas de la radio, eso sí les cayeron críticas por todos lados (principalmente a Antena 3 y Telecinco).
Las noticias cada vez eran peores, Twitter cada vez más lleno, la solidaridad (y "el postureo") en alza y los medios españoles demostrando que cada vez se dedican menos a informar y más a sacar a "los payasos de la tele".

Anónimo dijo...

Me parece bastante mal que las cadenas como pueden ser antena tres , la cuatro , telencinco prefieran seguir con sus programas para seguir ganando dinero en vez de informar a todo los españoles de la tragedia que ocurrió el viernes 13 en París la única que se digno a informar esa noche fue el 24h , yo me entere a la mañana siguiente por desgracia . A la mañana siguiente vi hastaghs como #paryforparis que significa rezar por París pero yo no lo puse , eso no significa que me parezca bien lo que hizo el grupo terrorista matando a tanta gente la noche de un viernes que lo único que querían las victimas era disfrutar de su noche , como puede ser yendo al concierto de su grupo favorito , simplemente por el hecho de que cada dia mueren miles de sirios por los mismos barbaros pero como esto ha ocurrido más cerca tiene más importancia , una vida parisina no vale más que una vida siria eso no quita que lo ocurrido en Paris ha sido un horror pero porque creamos un hastagh #paryforparis y no #paryforsiria .

Anónimo dijo...

Creo que es vergonzoso que los canales de la televisión, como Cuatro, Antena 3, Telecinco siguieran con sus programas. Para cualquier persona es mejor la información que las tonterías de programas que hay hoy en día. Poner Gran Hermano mientras hay personas muriendo por una tragedia que nos incumbe a todos. Me parece que lo hizo muy bien 24h, aunque yo no lo ví. Me enteré el día siguiente por la mañana cuando mi familia lo estaba comentando, me da mucha pena que gente inocente que solo quería disfrutar de una noche de concierto, acabase de esta manera. Espero que se actue al respecto y que se acabe ya estas tragedias.

Anónimo dijo...

Me parece bastante vergonzoso que las cadenas de televisión siguiesen emitiendo sus programas habituales y que no los cortasen para informar sobre el gran catástrofe que ha habido en París.

Opino que esta noticia debería haberse le dado más importancia. No entiendo porque no las cadenas de televisión se pusieron a informar inmediatamente de lo que había ocurrido. Ya no se si es que ni les parecía importante, o si es que no querían perder audiencia o si no pudieron aplazar el programa. No encuentro otra palabra que no sera vergonzoso, por que al fin y al cabo que más te da perder un poco de audiencia quitando un día el programa teniendo en cuenta lo que esta pasando en nuestro país vecino.

Es cierto que las redes sociales a veces te aíslan de las personas con las que estás a tu al rededor, pero yo, si no hubiera tenido el móvil en la mano en ese momento no me hubiera enterado de lo que había pasado. De repente todo el mundo empezó a poner por Whatsapp #prayofparis y en instagram se empezaron a subir repentinamente un montón de fotos con ese mismo hashtag.

En muchas de las clases del colegio hemos hablado y aprendido sobre la situación y los problemas que está teniendo Siria. Pero ahora es cuando me pongo a pensar y me preguntó, ¿porque nos ha impactado tanto lo ocurrido en Francia, si en Siria ya llevan 5 años de guerra, con una situación similar a la de París y a penas nos habíamos fijado en ello? Yo creo que es por el simple y mero echo de que Francia es nuestro país vecino, y que pensamos que también no podía haber pasado aquí, por eso empezamos a tener miedo, a preguntarnos porque pasa eso, y a intentar buscar alguna solución. En cambio al escuchar y ver en las noticias lo que pasa en Siria, pensamos que es un país muy lejano y que no nos podría pasar aquí, pero al fin y al cabo, todos somos iguales, seres humanos que no quieren vivir en una guerra.

Anónimo dijo...

Es totalmente vergonzoso que ocurra esto y solo lo emitiesen por "24 horas". Las cadenas de televisón más famosas solo les importa el dinero que ganan y la audiencia que consiguen. Les da igual lo que este pasando con tal de que la gente siga disfrutando de sus programas. Lo peor es que te tengas que enterar por las redes sociales de lo que había ocurrido.
No entiendo como las cadenas de televisión más famosas no cortaron los programas que estaban dando para informarnos de la tragedia que sucesión en nuestro país vecino. Como dije antes, solo les importa el dinero.
Si yo me enteré de lo ocurrido fue gracias a las redes sociales, todo el mundo empezaba a poner hashtag sobre París y a mi se me hizo raro. Estuve investigando por Twitter y me informe de lo que había sucedido, no me lo creía.
Hoy, por fin, nos damos cuenta de lo que vive Siria actualmente. Personas Sirias viven esto cada día y a nosotros como no nos afecta no hacemos nada. Pero ahora como ya están cerca tenemos miedo.
Espero que haya una solución contra esto y se haga pronto.

Federico monteoliva dijo...

Ante el exelente comentario de Sara, he de decir que es una vergüenza que está empresa que es "Mediaset" no informar de estos horribles sucesos que estaban teniendo lugar en el país de alado. Aquí mientras se veía los típicos shows de "salvame" o " pequeños gigantes" a menos de 1020 km, estaba ocurriendo una masacre y un ataque terrorista no sólo contra Francia, si no contra todo Occidente , ya que si pueden atacar a una ciudad tan importante y segura como es Paris , pueden atacar otros objetivos menos seguros,con facilidad. Pero mientras esto pasaba nosotros como lerdos veíamos la tele basura , y estas cadenas por segui ganando dinero y no interrumpir la emisión , no cortaron las emisiones para porner esta trágica noticia .
Nosotros como sociedad deberíamos remplantear si deberíamos seguir con estas cadenas de televisión , no por que ya no nos gusten y sea tele basura, si no porque anteponen el dinero y los beneficios a informar al ciudadano de un echo como es este.
Francia está en guerra , y otros países se están uniendo contra este régimen , en mi opinión está es la única manera , ya que este problema que es el terrorismo sólo se puede solucionar con sangra, la nuestra o la suya, pero algo que me molesta es las injusticias y el racismo de Occidente , sólo en Siria hay vario atentado DIARIOS , en los que mueren cientos de inocentes, y aunque no hay que olvidar que este suceso en París en una barbarie , en Siria por bombardeos de Francia, USA, Inglaterra, etc , han muerto miles y miles de inocentes sirios, porque los objetivos se ponen cerca de escuelas, hospitales y otros edificios e concentración popular, y son normalmente derribados , eso si , sin querer pero matan a miles y miles de mujeres , niño a y hombres inocentes, y estas víctimas no salen en las redes sociales, o se hace un "hastag" lamentado sus muertes y maldiciendo al Estado islámico, porque parece que está gente no le importa a Occidente .

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece muy aterrador y sin lógica, para que quieren explotarse ellos mismos y es mas matar a muchísima gente que no tenia culpa de nada seguramente.
Creo que en estos momentos Francia se ha declarado en GUERRA, yo creo que es lo que peor ha hecho pero... No lo veo ningún sentido, me parece inaceptable,
Estos Yihadistas lo que quieren es que se los conozcan y que la gente vea de lo que son capaces, por desgracia mucha gente lo ha vivido y lo sabe pero aquí en España hay mucha gente que por un oído le entra y por el otro le sale.
A-S-Í V-A E-L M-U-N-D-O

Unknown dijo...

Es vergonzoso que en lugar de informar sobre un hecho que afectaba a tanta gente, y sin duda alguna, que era de suma importancia decidieran seguir dando eso programas. Con esto no quiero decir que este en contra de estos, al contrario, están muy bien y son muy entretenidos cuando no tienes nada más que hacer. Pero cuando cientos de personas están siendo asesinadas, y una ciudad entera, junto con su país, está aterrorizada me parece que esta claro lo que debería haberse emitido en la televisión en ese momento.

Respecto a los terroristas no tengo mucho que decir. Simplemente me parecen unas "personas", por llamarlos de alguna manera, desalmadas y sin corazón, porque me cuesta mucho creer que alguien con un mínimo de empatía o de sensatez, fuera capaz de matar a sangre fría a personas al azar, sin ton ni son, y sin tan siquiera conocerlas. Me pregunto quién creerán que son para quitar una vida, para decidir por tantas personas si tienen derecho o no a vivir, para arrebatar seres queridos a sus familiares y amigos.
Lo que más me preocupa de todo es que no parecen tener miedo a morir, están tan cegados por acabar con los infieles, por ganarse el cielo, y por obedecer a su dios que no les importa acabar con su propia vida, solo para reunirse con este último. De acuerdo, que se vayan con él si quieren, pero que no arrastren tras de sí a personas que quieren seguir viviendo, que no se han olvidado de lo que tienen delante de sus ojos, personas a las que pueden ver y sentir.
Y no solo hacen daño a las personas que matan o a sus familiares, hacen que personas que están en contra de lo que ellos hacen pero que tienen una religión o un origen similar se vean ahora repudiadas por esta sociedad llena de prejuicios y miedo. Y lo entiendo, porque es normal tener miedo, pero van a acabar pagando todo el mal que hacen estos fanáticos los inocentes.
Y para acabar me gustaría destacar una frase del dramaturgo francés Charles Palissot de Montenoy: "El fanatismo es a la religión lo que la hipocresía es a la virtud".

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con Sara, es inaceptable que la compañía mediaset a la que pertenecen todos estos canales no detubiese sus retransmisiones, pero no fue porque no lo supieran sino por mantener la audiencia, de hecho hasta el programa tu cara me suena tuvo la desfachatez de poner en Twitter: estamos con Paris pero tcms tiene que continuar emitiendo, es lamentable que simplemente por mantener la audiencia no cortasen la retransmisión, y es que ese es el problema que la audiencia se mantuvo, y eso ya si que es nuestra culpa.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso el que los medios de comunicación no cortasen su emisión de programas para informar sobre esta noticia que estaba sucediendo en el país vecino. Yo, esa noche me enteré porque los comentaristas de un partido de fútbol dijeron lo que estaba ocurriendo en Francia sino, tendría que haber mirado las redes sociales donde había millones de #PrayForParis. Como bien dice Sara, la mayoría de las personas dicen que las redes sociales nos excluyen del mundo real pero, en este caso, han sido de los pocos medios de comunicación por los que nos hemos enterado de lo que sucedía allí.

Respecto al atentado no hay mucho que decir, estas personas se pusieron de acuerdo para realizar diferentes ataques e diferentes lugares matando a personas. Todos los familiares de las víctimas habrán quedado destrozados y muy dolidos por la pérdida y, sobre todo, que fuese en un atentado. Lo que no me parece normal, es que por la muerte de 120 personas nos escandalicemos así cuando, en países como Siria, mueren muchas más personas al día y no ayudamos a esos países tanto como estamos ayudando a Francia. Lo de París, ha sido una tragedia y hay que seguir anudándoles pero, habría que mandar la misma ayuda a esos países lejanos que están sufriendo mucho más que Francia.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Sara, debe ser que es más importante los puntos que hacen en "Tu cara me suena" o cómo discuten en "Sálvame". No logro comprender por qué no lo avisaron, en los canales principales no salió absolutamente nada, bueno sí, los comentaristas del partido de la Selección Española comentaron en unos pocos segundos que estaba ocurriendo algo en París, se nota que son profesionales y saben resumir muchísimo este tipo de noticias, más de cien muertes resumidas en unos pocos segundos, no está nada mal. Indignante que no parasen ninguna serie.
También estoy de acuerdo con lo que dice sobre las redes sociales, que si pérdida de tiempo, que si nos excluyen del mundo real... pero gracias a estas redes nos enteramos muchísimas personas de lo que pasaba y parece ser que también las víctimas avisaron por allí a familias o policía, igual no son tan malas, ¿no?
Ahora Europa está metido en un tema serio, hay países con alerta y otros declarados en guerra, incluso se habla de la Tercera Guerra Mundial. Y todo por estos atentados, la verdad es que nos han metido el miedo en el cuerpo. Si lo piensas un poco está pasando como con el Ébola, llega a países cercanos y todo el mundo entra en pánico, pero el Ébola sigue en África y ya nadie se acuerda de él. Es normal que nos dé miedo, ha ocurrido en Francia, tenemos que andar con cuidado, pero esto lleva pasando desde hace mucho tiempo por Siria y países cercanos a él. Espero que esos desalmados dejen de hacer más atentados, pero es difícil pararles porque ellos no tienen miedo a morir.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que las grandes compañías como mediaset prefieran ponernos programas como sálvame etc... en vez de mostrarnos que en nuestro país vecino como es Francia una panda de tarados hayan asesinado a mas de cien personas por el mero echo de pensar de distinto modo al suyo .
Por otro lado me gusta la idea de que mas gente vaya viendo de el porque se usan tanto las redes sociales , en ellas se tratan temas que pasan en actualidad y sucede en un instante al contrario que la televisión ellos ven dinero y prefieren sacar sus programas basura antes que avisar de que se avecina una guerra.Aunque hay algo que me parece muy mal por nuestra parte nos quejamos de que no nos dicen lo que pasa a tiempo pero sin embargo no decimos nada de lo que pasa en siria todos los días siendo bombardeados por los europeos allí no solo mueren yihadistas también
lo hacen civiles como tu y como yo.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que las grandes compañías como mediaset prefieran ponernos programas como sálvame etc... en vez de mostrarnos que en nuestro país vecino como es Francia una panda de tarados hayan asesinado a mas de cien personas por el mero echo de pensar de distinto modo al suyo .
Por otro lado me gusta la idea de que mas gente vaya viendo de el porque se usan tanto las redes sociales , en ellas se tratan temas que pasan en actualidad y sucede en un instante al contrario que la televisión ellos ven dinero y prefieren sacar sus programas basura antes que avisar de que se avecina una guerra.Aunque hay algo que me parece muy mal por nuestra parte nos quejamos de que no nos dicen lo que pasa a tiempo pero sin embargo no decimos nada de lo que pasa en siria todos los días siendo bombardeados por los europeos allí no solo mueren yihadistas también
lo hacen civiles como tu y como yo.

Anónimo dijo...

Como yo personalmente creo que tengo la misma opinión como cualquier otra persona NORMAL mi reflexion va a ir sobre este vidio.
https://www.youtube.com/watch?v=rIzm5ceeeWc
se que este vidio por el vocabulario no es extremadamente bueno pero creo que se debería ver, puesto que cuenta las opiniones de otras "personas" lo cual me da de pensar lo mucho que tiene que mejorar la humanidad.

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que aquella noche del 13 de Noviembre no se cortaran los programas previstos y que no empezaran a informar sobre el asunto. Ahí se pudo ver claramente que hoy en día vivimos en un mundo dónde el dinero es lo más importante y nada más. Fue una absoluta vergüenza. Yo me enteré de lo que estaba ocurriendo debido a unos franceses que conocí este verano que estaban en sus casas escuchando los disparos, sino, me hubiese enterado por la mañana. Repito: vergonzoso.

Esta panda de locos no tenía, ni tiene, ni tendrá razones para cometer las atrocidades que están cometiendo. Todas estas guerras y muertes inocentes no porque esta gente crea en una religión mala (que no lo es) sino porque les importa un pimiento lo que puedan hacer para conseguir lo que les dice un sinvergüenza.

Abel Ruiz Bascuñana dijo...

Creo que poco a poco los distintos medios de comunicación en internet y el consumo de multimedia así como noticias, series... etc va a ir sustituyendo a la televisión ya que no siempre podemos ver la programación que sería ideal.

Me parece penoso y fatal que ningún canal dejara al lado lo que estuvieran dando para dar importancia al atentado en Paris, un hecho que sigue demostrando lo mal que está la televisión en nuestro país.

Anónimo dijo...

Sara tiene toda la razón, ¿Para que sirve la televisión sino para informarnos de lo que pasa en el mundo en todo momento?, y ni siquiera se dignan a cortar un programa para informar de lo que estaba pasando esa noche, es vergonzoso. Harta de escuchar la palabra yihadistas, ¿Esa gente no tiene otra cosa más que hacer que matar inocentes? Lo peor de todo es que dicen que lo hacen por Ala, pero lo que hacen esas personas (por no llamarles de otra manera) es poner el islam por los suelos, porque el islam no es matar gente y como algunos de nosotros somos un poco tontucos y nos pensamos que por un puñado de gente que esta mal de la cabeza creemos que todos los musulmanes son así, pues no.

alexcachondo33 dijo...

Me parece que mi compañera Sara gonzález heras tiene toda la razón, en parís un país amigo nuestro y vecino esta siendo atacado y los medios de comunicación en vez de interrumpir sus emisiones para informar a las personas que les damos audiencias ellos nos lo agradecen engañándonos como bobos poniéndonos "Sálvame" o tu "cara me suena" esto es vergonzoso y una traición para el pueblo español nosotros dándoles dinero y ellos ni siquiera nos informan para enterarnos teníamos que estar atentos a las redes sociales, el canal internacional o el 24h los medios nos alejan de la vida real nos hacen enterarnos de lo que quieren, prefieren ganar dinero pon programas basura que solo valen para cotilleos inútiles que hacer su trabajo de informar hacer el trabajo por el que se inventaron y al final nos tenemos que enterar por las redes sociales que todo el mundo critica por que son inútiles y peligrosas

ya hablando mas sobre los "yihadistas" sobre esos seres por que no son personas no me parece normal matar a mas de 120 persoans por una relijion no había ninguna razón mas que dar miedo para matar a gente con familia la cual esta destrozada, esos seres hubo un momento en el que eran un ciudadano mas pero por que un día se les cruce el cable ocurra algo como esto, en mi opinión los países deberían hacer algo contra esta fuerza recién surgida no digo bombardear, pero tampoco hablar, devolverles las atrocidades hechas me encantaría ver a uno de estos seres para decirle con calificativos muy fuertes lo que me parece que han hecho y lo que son.

Después de que mucha gente haya muerto mucha otra se ríe y no me refiero a los yihadistas si no personas que podemos hoy en día ver por la calle se alegra ya que odia a los franceses, esta es una de las miles de razones de por que este mundo se esta hundiendo, por que es injusto.