05 octubre 2014

Palabras para un lunes

Comenzamos esta semana con un texto que Sara González Heras, alumna de 3º ESO,  ha leído y rescatado de la red social Twitter. ¿Viajamos?

Siempre he pensado que las ciudades son mujeres. París es esa señora con un tren de vida demasiado alto. Roma es tan loca, espontánea y anárquica como guapa, misteriosa y repleta de lunares por descubrir. Lisboa es esa chica que te enamora porque sí. Madrid es la vecina revoltosa, divertida y siempre con ganas de jarana.
Nueva York es un huracán de 18 años y largas piernas con la que no duras más de tres meses. 
                               
Y tú, Santander, puede que no seas la más guapa del mundo pero eres más guapa que cualquiera. Tienes mal carácter y muchas veces te ronda la cabeza una nube negra y te da por lanzar truenos y relámpagos. Pero, ay amiga, cuando quieres, cuando te da la real gana, eres la mejor. Tan insuperable y tan perfecta. Lástima que tu novio fue, es y será el mar, y contra él, de ojos azul verdosos jamás podré competir. Porque hasta yo me enamoro de él.

Manual de un buen vividor por El guardián entre el centeno

Foto de Ana Sánchez

18 comentarios:

Ángel Ampudia dijo...

La ciudad que he escogido es Nápoles, porque una de mis tías vive allí.
Tiene una superficie de 117,3 kilómetros cuadrados, siendo la ciudad más poblada del sur de Italia, tiene una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la Unesco a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad.

Unknown dijo...

Cadiz, un lugar precioso, con esas enormes playas de agua cristalina, el sol abrasador durante todo el día, por la noche aparecían esas salamandras que con la luz de las farolas por las paredes se veían, esas puestas de sol que en las playas se sulen ver y ese marisco tan rico que allí muy famoso es.

Diego dijo...

El mejor sitio para mí es,uno que conozco desde que tengo uso de razón; más silencioso que una catedral, más luminoso que cualquier amanecer, más tranquilo que una playa desierta, más seguro que el más grueso de los candados, más acogedor que los brazos de una madre, esa, que junto a mis seres queridos hacen de este sitio, mi lugar favorito: Mi casa

Federico monteoliva dijo...

Mi ciudad favorita es Moscú, aunque no he ido me gustaría, porque es tan bonita y especial, es la ciudad más grande del norte del mundo, es la capital del gran país Rusia, es una ciudad un poco propensa al incendio porque de lo que lleva de historia ya se a quemado mas de 10 veces, esta ciudad me atrae por su cultura y sobre todo la gran plaza roja cuya corona es el Kremlin , ahora palacio del presidente Vladimir Putin y antaño residencia de los grandes zares de Rusia, esta ciudad es especial porque no a todos les gusta, pero si vierais su belleza la amaríais. :3

Unknown dijo...

Para empezar, Praga es una ciudad hermosa. La multitud de monumentos que atesoran sus calles no desentonan para nada con el resto de la ciudad, incluso con algunos barrios modernos pre-comunistas. El gran castillo, la plaza vieja, el reloj astronómico, las antiguas torres de vigilancia, el barrio judio y la multitud de iglesias de todas las religiones han hecho que todo el centro de Praga sea considerado Patrimonio de la Humanidad. Una de las cosas que más me llamo la atención es que todas las casas están pintadas con alguno de colores permitidos en la ciudad, lo que le añade homogeneidad.

Unknown dijo...

De todas las ciudades que puede haber, sin duda me quedo con mi Santander. No tiene mil sitios en donde poder estar cada día del año, ni un sol permanente, es más es pequeña pero acojedora, y llueve, llueve demasiado, pero cuando hace bueno, es lo más bonito que puede haber. De todos los sitios de Santander, creo que me quedo con el Sardinero, no tengo palabras para describrlo, es tan bonito, que parece foto, ese mar tan esplendido que brilla como si tuviera luz propia. Mi ciudad es prciosa y estoy encantada de haber podido nacer en donde estoy, porque sin duda, es donde mmejor se está

Unknown dijo...

mi lugar favorito es aquel en el que tengo los recuerdos de mi infancia donde cada vez que voy recuerdo mi pasado,mi lugar favorito es: sancibrian.

Unknown dijo...

Para mi una gran ciudad que me impacto mucho fue Granada. Recuerdo aquella tarde que salia del hotel con mis padres después de una buena siesta, llegando al autobús que tenia rumbo al mirador de san Nicolas, con unas vistas del atardecer y la Alahambra juntas y ya como toque unos señores con una guitarra y cantando flamenco. Un lugar muy bonito para ir.

María De la Riva García dijo...

Si tuviera que elegir una ciudad a la que viajar escogería el Cairo, no solo por mi tía que le encantaba, sino porque me parece un lugar muy bonito y único.
Me atraen mucho sus monumetos, como las pirámides y la Gran Esfinge; y lugares como la ciudad meridional de Lúxor en la que se encuentran un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.

Felipe dijo...

El pueblo que elijo es Motilla del Palancar, el pueblo de mi familia por parte de madre, el lugar donde me bauticé y donde voy todos los años.
No es muy grande, tampoco tiene playa (jaja es de la provincia de Cuenca así que normal que no tenga), pasas mucho calor......
Pero la gente allí es muy maja, no llueve apenas, vive parte de mi familia.... si os preguntais porque lo elijo ya os lo aclaro. PORQUE ES MI PUEBLO.

Unknown dijo...

El lugar que elijo es Pekín o como decimos en china 北京 (BeiJing), ahora ya no es tan bonita como antes y hace bastante que no voy pero creo que mis mejores recuerdos están ahí, en principio no pensaba comentar pero ha pasado algo que me recuerda que esta ciudad tiene gente maravillosa y ese algo es la salida de mi ídolo de su grupo de música para volver a su casa, Pekín, pensando y pensando recordé que allí estaba mi familia, esa familia que no veo pero sé que siempre están ahí, amándome tanto como yo les amo a ellos y aunque ahora ya son uno menos y pronto dos los que quedan son los que hacen hermosa mi vida.
Pekín tiene como toda ciudad partes bonitas y feas pero para mí todas tienen su encanto, por las calles siempre hay puestos de comida que es algo que aquí en España no aprecio (aparte de los perritos calientes) vendiendo desde churros normales hasta platos de comida haciéndo que no tengas ni que entrar a un restaurante o cafetería para dar por saciada tu hambre, hay infinidad de variedades de comida y numerosos restaurantes que parecen hoteles ya que hay que alquilar un comedor en vez de una mesa.
Siempre está el Pekín glamuroso, bullicioso y con esa molesta dificultad para pasar por las calles infestadas de gente y el Pekín de los barrios desiertos en los que venden sandías talladas con letras Chinas como publicidad, con todo lo que he viajado no he encontrado centro comercial que se compare con alguno de ahí y no se me podía olvidar nombrar toda la historia que hay tras esa ciudad y tras toda China,para mí, es el mejor lugar, simplemente por ser él.

alexcachondo33 dijo...

Peñacastillo, increíble y acogedor son unos de los muchos adjetivos que le puedes poner....hay viví parte de mi vida con mi abuela y abuelo he elegido esta por que el segundo lugar que yo quiero...peñacastillo es mi segunda casa

Anónimo dijo...

Benidorm, lugar donde voy todos los años, en Navidad a pasar las fiesta con mis abuelos.
Benidorm ciudad que aunque sea invierno hace calor llevo yendo desde los tres años.
Este lugar me trae muy buenos recuerdos.

Alberto Gutiérrez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

un lugar que me gusta mucho , no por ser grande , tener monumentos o ser importante , es Navaleno un pequeño lugar remoto en Soria cuyos recuerdos son magníficos

Unknown dijo...

La anciana dama, la que no se conquista en una hora.
Ella es Zamora sus rincones protegidos primero por Viriato terror romano y mas tarde por el Cid y Don Sancho.
Su perfecta muralla que encierra a sus gentes y su pasion por de Semana Santa los que alli nacieron regresaran siempre y como no .
Su eterno amante el rio Duero, que como bien dijo Machado
Si paseas por sus calles pareces dar un viaje en el tiempo situandote en el medievo

Unknown dijo...

El pueblo que elijo es Potes por ser tan bonito como típico. Sus casonas, sus calles estrechas llenas de establecimientos donde se venden los productos típicos de la zona; sus habitantes amables y siempre dispuestos a despejar las dudas que sobre el lugar tengas. El paisaje montañoso que desde él se divisa con las imponentes cumbres de los Picos de Europa es precioso. También en sus cercanías encontramos el monasterio de Santo Toribio de Liébana, famoso por encontrarse en él el trozo más grande de la cruz de Cristo.

Unknown dijo...

La ciudad que he escogido es Nueva York, no es que menosprecie a Santander, nuestra ciudad tiene su peculiar encanto. Pero para mí, esa ciudad llena de luz y color. Llena de ruidos y colapso. Es sin duda la que más me llama y me llena. La gente es espectacular. Honestidad, amabilidad. Se siente otro ambiente en cada rincón. Es una belleza abstracta, no sabría bien cómo definirla. Pero sé, que me quedaría con ella. Nueva York.