21 septiembre 2014

Palabras para un lunes

Esta semana, Manuel Méndez, alumno de 4º ESO, nos invita a leer un texto cuyo protagonista es un famoso detective  creado por la novelista Agatha Christie, seguro que has oído hablar de él...   Hercules Poirot. 

¿Qué sabes sobre él y qué otros detectives de ficción conoces? 



Hércules Poirot suspiró.
- Mucho me temo que se lo hubiera creído-dijo.
El mayor Barry ahogó una risita:
-No tengo la menor duda.
-Yo no lo creo-intervino miss Brewster- que ni siquiera mistress Gardener hubiese creído en un crimen escenificado aquí. ¡Este no es lugar apropiado para encontrar un "cuerpo"!
Hércules Poirot se agitó ligeramente en su asiento.
- Pero ¿por qué no, mademoiselle?-preguntó-.¿Por qué no puede encontrase un " cuerpo" en la isla de los Contrabandistas?
-No lo sé-dijo Emily Brewster -.No es este sitio apropiado para… -se interrumpió, encontrando dificultad para expresar su pensamiento.
-Es un sitio romántico, sí-convino Hércules Poirot- .Todo respira paz. Brilla el sol. El mar es azul. Pero olvidó usted, miss Brewster, que la maldad se encuentra en todas partes bajo el sol. El clérigo se agitó en su asiento. Se inclinó hacia delante. Sus ojos azules se iluminaron.
-Oh, naturalmente que me doy cuenta de eso, pero así y todo ...
-¿Así y todo, esto sigue pareciéndole un lugar inapropiado para un crimen? Olvida usted una cosa, señorita.
-La naturaleza humana, supongo.

 Maldad bajo el sol Agatha Christie                                                                                                             

23 comentarios:

Unknown dijo...

Sherlock Holmes, es un personaje creado en 1887 por el escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, es un detective inglés de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.
Su compañero,y amigo el Dr. Watson, con quien nunca llega a tutearse (se llaman por el apellido)
En ocasiones resulta un tanto brusco, pero es cortés con las mujeres a pesar de que desconfía de ellas.

Ángel Ampudia dijo...

La verdad es que yo a este personaje no le conocía, pero me he informado un poco y ahora ya se que es el personaje más famoso de la escritora Agatha Christie, es un detective retirado que siempre tiene gran cantidad de trabajo y busca resolver misterios que le atraigan por su complejidad intelectual , va siempre acompañado de Mrs Marple, y es el protagonista de 33 novelas y 50 relatos cortos. Ha sido interpretado en televisión por varios actores.

Unknown dijo...

Chevalier Auguste Dupin, normalmente conocido como C. Auguste Dupin, es un detective de ficción creado por Edgar Allan Poe, donde hizo su primera aparición en ”Los crímenes de la calle Morgue” (1841) considerado el primer relato policial. Aunque Dupin no es un detective profesional y sus motivaciones para resolver los misterios cambian a medida que van pasando los relatos.

Dani Herrero dijo...

Skulduggery Pleasant es un personaje de ficción, que aparece en los diferentes libros de la saga del "Detective Esqueleto", es un singular detective, ingenioso y astuto, que lucha contra el Mal valiéndose de poderes mágicos y de la ayuda de Stephanie Edgley; es un esqueleto muerto que su único objetivo es salvar al mundo.

Unknown dijo...

Belvilacqua nació en Uruguay hace cuarenta y cinco años, se licenció en psicología, pero pronto se dio cuenta que se ganaría mejor la vida de otra forma, como ser guardia civil.
Fue destinado a la investigación de homicidios y paso a formar parte de la Unidad Central Operativa, que era el grupo de elite especializado en el crimen organizado.
No es un guardia al uso, su formación académica y su escéptica forma de ser le alejan del estereotipo histórico de miembro de la Benemérita, pero está muy integrado en el cuerpo y se complementa a la perfección con la sargento Chamorro.
Se caso y tuvo un hijo, ya adolescente Se caracteriza por su sinceridad. Nunca oculta sus fracasos ni sus contradicciones e hipocresías. Colecciona soldaditos de plomo con una curiosa particularidad: sólo admite figuras de ejércitos derrotados, pues «cuando el arte se pone al servicio de la victoria, se convierte en algo obsceno».


Laura Bolado Sánchez,alumna de
3ºA ESO

Pablo Varas Domínguez dijo...

Gerónimo Stilton. Aunque no lo creáis este ratón es un detective de primera. Pertenece a una serie de libros para niños de 8 a 12 años creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, que firma como el escritor ficticio Geronimo Stilton. En dichos libros un problema se le presenta a Gerónimo y este va a investigarlo en calidad de periodista en nombre de su gaceta. Al final actua como un detective y salva la situación. Personalmente no me gustan estos libros pero al fin y al cabo Gerónimo es un detective.
Pablo Varas Domínguez

alexcachondo33 dijo...

Patrick jane.es un famoso médium que se gana la vida apareciendo en varios programas de televisión, cuya vida cambia por completo cuando un asesino conocido como John el Rojo acaba con la vida de su esposa y de su hija, desde entonces colabora con la policía para poder vengarse

Federico monteoliva dijo...

El personaje que doy a conocer es Mortadelo, aunque muchos le conoceréis, es un agente secreto del servicio de inteligencia llamado "T.I.A" aunque no es detective en los cómic hace cosas parecidas, su especialidad son los disfraces, se puede disfrazar de cualquier cosa, tiene un típico y inteligente compañero, Filemon, su creador es Francisco Ibáñez , son dos personajes de cómic que todos habremos tenido en nuestra infancia sin duda.

Unknown dijo...

Detective Conan,fue creada por Gosho Aoyama y salió a la televisión por Kenji Kodama.Una serie de ficción animada con mas de 600 capítulos (una de las series de anime mas largas).Consiste en un joven detective que es envenenado por unos hombres, le reducen al tamaño de un niño. El día a día investiga sobre donde y cual es la cura para volver a su tamaño real.

Unknown dijo...

Hércules Poirot, reaparece de la mano de la escritora brítanica Sophie Hannah (1976). En "los crimenes del monograma".Hannah le da al detective la oportunidad de descifrar una nueva investigación llena de giros y recovos. Un reencuentro con el mismo Poirot metodico, escrupuloso, algo presumido,infalible y gentil.
Como detective. Yo destacaria a don Isidro Parodi creado por los escritores argentinos Jorge Luis Borgues y Adolfo Bioy.
Resuelve los casos que se le plantean en el penado de la celda
273 de la penitenciaria nacional sin moverse de ella.. La novela "Seis problemas para don Isidro Parodi" convirtiendole en el unico detective que resuelve los casos desde su celda.

Unknown dijo...

un detective que podemos destacar es el Fray Cadfael ,situado en el siglo XII . Este detective fue creado por la escritora Ellis Peters .
Frae Cadfael antes de ser monje fue soldado en las cruzadas.Fray Cadfel se ve envuelto en varias muertes misterioas las cuales son resueltas gracias a su capacidad de observar tanto pistas como el comportamiento de sospechosos.

Unknown dijo...

leroy jethro gibbs es un personaje de la serie N.C.I.S o navy investigación criminal una muy bien llevada serie policíaca ambientada en la marina de estados unidos.
gibss es un agente que con su peculiar grupo resuelve casos relacionados con la marina,ademas este personaje oculta un pasado oscuro que con sus diferentes casos intenta enmendar.

Lucía Díaz dijo...

Lord Peter Wimsey es un detective ficticio creado por la escritora británica Dorothy Leigh Sayers.
Era un dandy de la alta sociedad, con una gran cultura, se encargaba de resolver los enigmas más enredados de forma amateur, acompañado de su atildado mayordomo Bunter.
El personaje apareció en dos series de televisión de la BBC. En la primera, Lord Peter fue interpretado por Ian Carmichael durante tres años (1972-1975), y en la segunda, por Edward Petherbridge en el año 1987.

Unknown dijo...

El Inspector Jefe Jacques Closeau, es un personaje de detective de ficción de la serie de películas de "La Pantera Rosa" de Blake Edwards.
Closeau es un torpe e incompetente inspector de la "Sûreté francesa", cuyas investigaciones siempre están marcadas por el caos, la destrucción y accidentes causados en gran mayoría por el mismo.

Diego del pozo dijo...

El Teniente Horatio Caine es un personaje ficticio de 57 años de la serie de televisión CSI: Miami En el día a día del CSI, Caine es un supervisor del laboratorio criminalístico del condado de Miami-Dade, un analista forense y, anteriormente, detective de homicidios y oficial en desactivación de explosivos . Es muy protector con su equipo, quienes cariñosamente le llaman "Hache", abreviatura de su anterior mote "con H de Honradez".

Unknown dijo...

La verdad es que no sé nada que no hayan dicho ya sobre el detective de Agatha Christie pero el detective del que voy a hablar es alguien infamoso, si eso existe y que nadie conocerá hasta que lo nombre, la nombre en cuestión, su nombre es Sandra y es detective de cuentos, su trabajo consiste en resolver casos de cuentos infantiles que han cambiado su rumbo porque algún personaje ha cambiado la trayectoria de la historia que su abuelo apuntó en su diario, por eso Sandra acompañada de un duende verde viaja hasta el país de los cuentos a resolverlo, es una detective de la serie de Clan (canal de RTVE) 'Sandra detective de cuentos' fue una serie que me gustó mucho cuando era pequeña, era bastante interesante

Unknown dijo...

Mientras Penélope Green, una joven periodista ordena las carpetas de su padre recientemente fallecido, se da cuenta de que hay un caso que esta sin cerrar, en el cual esta involucrada la muerte de su hermano, la joven londinense ejercerá de detective y recorrerá todas las calles con el propósito de resolverlo.
Pati Aguirre

Unknown dijo...

Si bien el inspector Gadget era una caricatura, dio paso a dos películas de acción real. Conocido también como El Inspector Truquini, este hombre es despistado y bastante torpe; sin embargo, busca resolver casos y luchar contra la maldad del “Doctor Garra”. Para triunfar se vale de numerosos y originales gadgets que están colocados por todo su cuerpo.

Su sobrina Penny es su gran aliada. Mientras que el comisario Gotie siempre suele dejarle notas con pistas, mensajes que se auto-destruyen a los pocos segundos.

Unknown dijo...

Una serie de mi infancia fue Scooby-Doo que es un grupo de jóvenes que tienen su agencia de resuelve misterios, tienen un perro llamado Scooby que habla y es muy gracioso, siempre esta a lado de shaggy, los 2 tienen en común que son muy miedosos y siempre andan hambrientos, cuando van a comer devoran la comida en un abrir y cerrar de ojos. En cada caso o misterio que van siempre salen huyendo de los mounstros. Una anécdota es que a Scooby le encantan las scoobygalletas.

Unknown dijo...

Yo no se mucho sobre Hércules Poirot, nunca he leido una novela de Agatha Christie, pero cuando pueda, leere una.
La detective de la que voy a a hablaros es de una serie policiaca. Ella es Katherine "Kate" Beckett, inspectora del Departamento de Policía de Nueva York, en la comisaría 12.
Ella se hizo policia con la esperanza de poder resolver el asesinato de su madre, por el que está muy afectada, a pesar de haber pasado muchos años.
Está especializada en homicidios y resuelve todos los asesinatos con ayuda de Castle, escritor, compañero y prometido.

Unknown dijo...

Philip Marlowe es un detective privado ficticio, creado por Raymond Chandler para sus novelas policiacas.
La primera novela en la que apareció se llamaba “Finger Man”, publicada en 1934. A partir de esta publicación el personaje pasa a ser el típico protagonista de una novela estadounidense de detectives donde los investigadores privados eran observadores, pesimistas y cínicos de una sociedad corrupta, a pesar de ello persisten en su deslustrado ilusionismo.
Bajo la piel del duro y bebedor detective privado, Marlowe es un individuo contemplativo y filosófico. Marlowe adora el ajedrez y la poesía.
Philip Marlowe es además objeto de homenaje y co-protagonista de la novela Triste, Solitario y Final (1973) del escritor argentino Osvaldo Soriano.
Nuria Rivas Fuente 4º B ESO

Unknown dijo...

Bat Pat es un personaje de ficción ideado por Roberto Pavanello. Es un murciélago que junto con tres niños investiga casos sobrenaturales y los resuelven después de muchas peripecias. Normalmente consiguen que lo investigado se convierta en su amigo.

Unknown dijo...

Dick Tracy es una tira de prensa estadounidense. Fue creada por Chester Gould en 1931. El protagonista de la tira es Dick Tracy, quien lucha contra el crimen desde su trabajo de inspector de policía. Junto a él, Tess Trueheart, su prometida y luego esposa, y Junior, rescatado de las malas calles por Dick. La historia de Dick Tracy es la de una caza de criminales pero, a pesar de pertenecer a un género genuinamente policíaco, rara vez la deducción ocupa un lugar importante dentro de ella. Desde el principio solemos conocer la identidad del culpable. Dick también lo averigua pronto, y el episodio será en su mayor parte el relato de una persecución, una persecución implacable en la que a menudo el destino trágico saldrá al encuentro del perseguido. No interesa la intriga, sino el castigo, la demostración de lo que espera al que coja el camino del crimen.


María Arroyo Guerra