15 septiembre 2014

Palabras para un lunes

¡Ojalá este curso encontréis vuestro rincón para leer!  Bienvenidos...



Al lado del salón había una pequeña salita, donde me escabullí. Había una librería; enseguida me hice con un tomo, asegurándome de que contuviera muchas ilustraciones. Me encaramé al poyo de la ventana, encogí las piernas y me quedé sentada a lo turco; allí, habiendo corrido casi del todo la cortina de lana roja, me hallaba doblemente retirada del mundo. 

Charlotte Brontë Jane Eyre

Fotografía de Ana Sánchez

25 comentarios:

Unknown dijo...

yo no tengo un lugar predilecto para leer, pero suelo leer en mi cuarto ya que hay mas silencio y me ayuda a concentrarme en el libro que este leyendo.

Unknown dijo...

Al lado de mi cuarto se encuentra unas escaleras , quizás no sea el lugar más grande ni el más cómodo pero ese lugar hace que me sienta en la piel del personaje y por eso yo creo que es mi lugar de lectura .

Ángel Ampudia dijo...

Yo no tengo un lugar de lectura preferido, lo que necesito es que haya silencio, pero si tuviese que elegir un rincón, sería mi cama.

Unknown dijo...

Mi sitio favorito de lectura es si duda el ático que hay en mi casa.En él hay una gran silla al lado de un Velux donde entra mucha luz,también hay un sofá,pero en esta gran silla es donde me siento más cómodo leyendo, ya que en alguna ocasión lo he hecho en el sofá y me he acabado durmiendo.
Además como casi nadie de mi familia suele subir,es uno de los lugares más tranquilos de la casa.

Unknown dijo...

Realmente pienso que si algún libro de verdad te atrae y llega a captar tu atención no te importará dónde ni cuándo, si pudiera elegir elegiría el tren, sé que es extraño pero hay algo que me hace sentirme como en una película, con música que se identifique con el libro y el sonido del transporte de fondo, supongo que no me puedo comprar un tren para leer pero cuando viajo aprovecho.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No tengo sitio concreto ya que me da igual donde leer siempre que no me molesten.

Unknown dijo...

Mi sitio favorito para leer es en un rincón de mi habitación, entre la cama y el armario, delante de la ventana, ya que allí estoy escondida y nadie puede molestarme. El lugar perfecto para abstraerte de todo.

María De la Riva García dijo...

No tengo un lugar especial para leer, siempre que sea tranquilo y que por supuesto no me molesten, no puedo soportar estar leyendo un libro y que me saquen de la historia.

Unknown dijo...

cuando una historia leo me pongo siempre en mi enorme sofa que se alla en el salon de mi hogar, este me atrapa y como si de una nube se tratase me consigue hacer disfrutar de una magnifica e interensante lectura.

Unknown dijo...

Yo no necesito un lugar especial para disfrutar de un libro, puedo leer tanto en mi cuarto, como en el salón, tambien me gusta leer en el jardin, sobre todo en los bonitos dias soleados del verano en los que me siento en una silla debajo de la gran sobrilla verde que cubre gran parte de la terraza y comienzo a leer.

Unknown dijo...

Yo he de admitirlo, soy poco lector.Pero cuando se trata de leer necesito buscar un sitio donde concentrarme, que es mi mesa de estudio, donde mas te puedes concentrar a la hora de la Lectura.

Abel Ruiz Bascuñana dijo...

La verdad es que no suelo tener un sitio habitual para leer.Eso sí, un sitio tranquilo y donde me pueda concentrar de tal manera que cuando abro el libro disfrute y me sienta dentro de la historia.

Lucía Díaz dijo...

No tengo ningún sitio preferido para leer, pero suelo hacerlo al aire libre, en el porche de mi casa. Nunca he podido aguantar leer en la cama o en cualquier sillón; donde lee casi todo el mundo, ya que por las posturas me entra el sueño.

Unknown dijo...

Yo no tengo un sitio elegido, en la cama me duermo y en el sofá tambien. Así que mi mejor lugar es la mesa de estudio, ya que allí no suele haber demasiado ruido.

Felipe dijo...

Yo no tengo un lugar fijo ya que en cualquier sitio tranquilo de la casa puedo leer, pero últimamente es la cama, cierro la puerta de mi habitación y me tumbo allí, me alejo de los gritos de mi hermano cuando juega y me meto en el libro. También antes de dormir leo un rato en la cama, me ayuda a dormir tranquilo.

Unknown dijo...

Mi lugar favorito para leer es el salón. Ya tengo "mi sitio" en él. La esquina izquierda del sofá granate está reservada siempre para mí. Utilizo uno de mis cojines crema para apoyarme. Es un lugar especial, relajante y tranquilo.

Federico monteoliva dijo...

Mi lugar preferido para leer es en mi cama mirando a mi ventana,con esto consiguió que la imaginación entre volando por ella . Aunque no sea un lugar hermoso o especial , es mi sitio y en el me imagino historias sin César.

Anónimo dijo...

Mi lugar favorito para leer es el porche, allí hay mucha luz, no hace ni frío ni calor. Me tumbo en el sofá naranja, pongo varios cojines detrás de mi hasta que me encuentre cómoda, entonces, comienzo a leer en aquel lugar tranquilo y relajante.

Unknown dijo...

Mi sitio preferido para leer es mi cama o un sofá que tenemos en la habitación donde guardamos los juguetes. Me gustan esos sitios porque puedo estar tranquilo y concentrarme en la lectura.

DUJE dijo...

Yo soy soy capaz de leer en cualquier lado; lo único que necesito es tranquilidad y un sitio cómodo donde poder acomodarme. Aunque he de confesar que el mejor lugar para leer, creo que es el aquel que se encuentre cercano al mar para oír el romper de las olas mientras disfrutas de una agradable lectura.

Diego dijo...

Yo consigo concentrarme y leer en cualquier sitio, la verdad eso es lo de menos, solo pido un poco de tranquilidad y silencio para poder concentrarme, pero como tengo que elegir un lugar, sin duda sería la cama de mi habitación.
Es un lugar que siempre suele estar aireado y a una temperatura agradable.
Lo único que le veo de malo a ese sitio es que a veces me quedo dormido leyendo.

Unknown dijo...


Unknown dijo...

mi lugar favorito es la cama, cuando me voy a ir a dormir leo en mi habitación hasta que me entra el sueño pero si leo en otro momento suelo ponerme en una silla que hay en el porche, hay estoy relajada y muy cómoda.

Sara González dijo...

No tengo un sitio específico para leer, pero cuando lo hago me gusta tumbarme en el jardín los días de sol,pero cuando el tiempo no acompaña el rincón en la sala de juegos me resulta muy cómodo y acogedor para conectar con el personaje.