25 mayo 2014

Palabras para un lunes

Esta semana, Diego López, alumno de 3º ESO, comparte con nosotros la letra de  una canción que ha compuesto. ¡Muchas gracias Diego, y desde aquí, te animamos a seguir escribiendo!


Qué fácil es mirarse a un espejo ¿eh?,
ver tu vivo reflejo,
ese eres tú de verdad
y no lo que intentas aparentar,
yo solo soy un tipo sencillo y no hay más que ver,
sé que ahí fuera hay mucha gente que solo te quiere ver caer.
Pero en esta vida hay que aguantar
y aprender cuando hay que callar.
No tuve que aprender yo solo,
he tenido amigos con los que luché codo con codo.
Caerme y levantarme, toda una rutina,
tan fácil y sencillo como una lata de sardinas.
¿Ves amigo? No somos tan diferentes,
después de todo tú también tienes a tu gente,
que te apoya y que te anima,
que te ayuda cuando es grande la carga que llevas encima.
No les des de lado,
deja que te ayuden con la herida del costado.
Fantasmas del pasado, que siguen a tu lado, buenos y malos momentos la vida nos dá, hasta que el último aliento exhalemos ya.(X2)
Hoy en día parece que los malos triunfan,
que si no eres uno más entonces que te zurzan.
Pero yo sé que tengo un don y es que soy buena persona,
también sufro y me enfado pero al final siempre sé perdonar.
Siempre he sido un chico tranquilo,
que nunca buscaba meterme en líos,
que cuando lo demás fallaba,
en la música se refugiaba.
Fue mi escudo y espada,
con los que evité de la vida más de una patada.
Sé que cuando llegue la hora de la verdad,
tendré gente a mi lado con la que poder contar.
Fantasmas del pasado, que siguen a tu lado, buenos y malos momentos la vida nos dá, hasta que el último aliento exhalemos ya.(X2)


Diego López Solaeta

22 comentarios:

Diego dijo...

La canción se titula "Tras el espejo"
Espero que os guste.

Unknown dijo...

Me parece genial que te guste escribir canciones Diego, no sabía de esta faceta y me ha sorprendido lo bien que se te da hacerlo. A mi me gusta mucho escuchar rap, pero la verdad es que se agradece ver la letra de una canción que no trata de drogas, o de lo mal que se pasa en la calle, sin dinero, sin gente que te quiera a tu lado... básicamente el rap actual se basa en esos dos aspectos, y nos demuestras que se puede llegar a la gente por otros métodos y mediante otros estilos. Sigue así, porque de verdad que me ha gustado mucho, ¡ahora solo te falta una buena base para acompañarla y te va a quedar genial! escribe lo que piensas, sin importar lo que piense la gente a cerca de ti, ¡buena suerte en el futuro de la música!

Unknown dijo...

de esta faceta tuya*

CandelaRivas, dijo...

Me parece genial que los chicos/as a los que les gusta escribir lo muestren sin ninguna vergüenza por que creen en lo que hacen y Diego ha demostrado que se le da bien redactar lo que siente o lo que quiere mostrar a través de esa canción . Espero que siga escribiendo por que es bueno
CANDELA RIVAS TEJEDOR 4A

Unknown dijo...

La verdad es que no sabía que Diego hiciese rap, me ha sorprendido bastante, no sólo que le guste componer este tipo de música, sino que además se le de bien.
Me ha gustado mucho la letra de esta canción, espero poder oírla algún día. Lo que más me ha gustado ha sido que la letra sea un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar, esta es más positiva, habla de la gente que nos apoya, no de la que nos hunde, que es de lo que suelen hablar estas canciones.
Creo que has sido muy valiente al decir a la gente que cantas rap sin importarte lo que piensen de ti. Espero que sigas así de bien.
Nuria Rivas Fuent
e 3º A ESO

alvaro dijo...

Me parece muy bien que Diego haya dado el paso de enviar a Ana la canción, en mi opinión esta muy bien aunque no entiendo mucho de rap.
En conclusión, me parece una buena manera de plasmar lo que sientes

Unknown dijo...

Soy Gonzalo desde el gmail de mi madre otra vez Ana..
Me parece muy buen rap para ser de los primeros que escribes y con 15 años, lo que mas escucho es el rap, es lo que mas me gusta y se ve que tu te has inspirado muy bien. El rap trata de cantar lo que sientes y tu lo has echo flaman, casi mejor que Dante. No tengo pegas, sigue creando canciones como esta. Un buen titulo sería: "No aparentes quien no eres".

Unknown dijo...

Me parece muy bien lo que haces diego, se nota que te has trabajado la letra y si a ti te gusta escribir canciones sigue adelante.
Alejandro García

Unknown dijo...

Me parece la canción de Diego está muy currada, es muy bonita y no es como todas las de rap que tratan siempre los mismos temas, trata de temas con los que nos identificamos y eso me gusta.
No sabía que a él le gustaba hacer esto, y me ha sorprendido, le animo a que siga así. ¡Enhorabuena!

Unknown dijo...

Yo tampoco conocía esa faceta de Diego, y la verdad es que me ha sorprendido un poco. Me ha gustado bastante esta letra, está muy bien escrita, y con una buena base, puede quedar una canción muy bonita. Le animo a que siga escribiendo lo que siente, ya que se le da bien.
Andrea Diego
3ºB

Unknown dijo...

Sinceramente no me ha gustado, porque las rimas son un poco a lo niño pequeño y no creo que haga falta que una canción rime para que quede bien, aunque me parece genial que haga lo que le gusta y lo comparta con nosotros y la siguiente estaré encantado de leerla.

Pablo Varas Domínguez dijo...

Tiene mucho valor que alguien escriba algo tan personal y que además lo comparta con nosotros sin importar lo que piense la gente. De verdad Diego tienes mas narices que muchos que critican tu rap. Ánimo.

Unknown dijo...

Me alegro mucho de que haya gente en clase o en 3º que se anime a escribir y componer.
Me parece digno de admirar a Diego, por componer la canción y mandársela a Ana dispuesto a aguantar cualquier posible crítica negativa, aunque por mi parte no hay ninguna.
Yo también estaré encantada de leer la siguente.

Ariand! dijo...

¡Botoon Roojoo! ( Ya sabe Diego de lo que hablo jajaja )
Me parece muy bien que te guste escribir canciones de rap, yo también escribo canciones y lo hago porque cuando terminas de escribirla al cantarla es como un sentimiento orgulloso el que recorre tu cuerpo, te sientes realizado, cantas tu letra y es como "WoW", me encanta hacer canciones, y aunque yo sea mas de canciones pegadizas tipo Pop, Country... He escuchado bastante rap ( Porque mi cuñado esta loco por este estilo de música ) y he podido ver que hay raps que me gustan bastante, sobretodo los que me hacen identificarme con lo que dice el rapero que escribe el rap, tu desde luego que si quisieras dedicarte a esto tendrías un gran futuro;).
Te animo a que sigas escribiendo letras:)

¡Suerte Tío!

Pablo Bueno Abascal - También conocido como Choki:D

Unknown dijo...

En mi opinión, creo que la letra está bien redactada. Lo que me gusta de escuchar canciones en español, por ejemplo, el rap, además de que te guste el ritmo, cantante, etc, es poder sentirte identificado en ella, por eso quiero darte la enhorabuena Diego, por hacer esta canción, porque has expresado lo que sientes, y lo que quieres que sintamos nosotros al escucharla. Ojalá podamos oírla en un futuro.

Sigue así.

Paula Díez Miguel

Anónimo dijo...

Yo tampoco sabía que Diego escribía canciones, me ha sorprendido bastante aunque creo que lo hace muy bien y que se lo toma muy en serio.
Yo no suelo escuchar rap, pero esta letra me ha gustado mucho, el tema me parece mucho mejor y más cercano de lo que solemos oir, creo que no es nada fácil hacer este tipo de cosas y más sin tener ninguna experiencia. Creo que esta canción puede quedar muy bien y estoy deseando escucharla. ¡Mucha suerte Diego!

Isabel Palacio Solórzano 3º A

Salo Calle dijo...

343Es genial leer una letra de una canción y ver que lo que pone es en serio. No estoy muy familiarizado con el rap, los temas que se tratan en general son poco cercanos a mi, la verdad, pero en tu canción se nota lo mucho que te gusta el rap al conseguir levantar ánimos con un aire duro.
Lo que me ha sorprendido de todo esto, no es la faceta con la que te expresas y que no desconozco, si no o que eres capaz de hacer y el valor que muestras al enseñarnos tu proyecto.
Solo te puedo aconsejar que sigas escribiendo y expresandote, verás como con el tiempo mejoras sin darte cuenta, SIGUE ASÍ Y SUERTE!
Salomón Calle Lorenzo.

xxxxx dijo...

Me ha gustado bastante la letra, a mi personalmente no me gusta el rap, solo algunas canciones. una de las cosas por las que no me gusta el rap e porque solo hablan mal,al con un vocabulario un tanto soez en mi opinión... en cambio tu has escrito una canción sin tacos en la que plasmas tus sentimientos e ideas igual de bien. me parece admirable que a una edad tan corta donde además mucha gente se mete con otra por diversión saque esto a la luz,eres muy valiente, pero... ¿porque no serlo? si la canción es buena se dice.

Unknown dijo...

Me parece que la canción esta muy bien , yo sabia que ha Diego le gustaba el rap pero no , que se atrevería a componer una canción. Este rap que ha hecho me ha gustado mucho, sigue así, que para ser la primera o de las primeras que compones esta muy bien.
yo te doy animos como un buen amigo para que sigas componiendo mas.
¡¡ Muy bien Diego!!

Unknown dijo...

Nunca hubiera imaginado que tendríamos en nuestro curso un rapero, personalmente yo no suelo escuchar mucho Rap pero se que en ellos lo que de verdad importa es su letra y lo que quieres transmitir con ella, y en este caso la letra esta bastante bien y me gusta sea un canción positiva y que no se centra en quejarse de la sociedad. Me parece genial que te dediques a esto y te deseo mucha suerte en el mundo del Rap.

María Arroyo

Laura Monteoliva dijo...

Me parece que la canción esta muy bien, que el significado tiene razón y sentimiento. Me gustaría escuchar la canción cantada.
Si le gusta escribir canciones, que siga por que personalmente la letra de esta me ha gustado mucho.

Laura Monteoliva 4A

Unknown dijo...

En mi opinión escribir no es algo para lo que todo el mundo valga y no precisamente aquellos que escriben lo comparten con el resto bien por miedo o por no tener medios. Es algo muy personal ese tema de escribir y el Rap para mí, aún más. El tema es diferente a lo que suelen tratar las canciones de ahora, esta te anima a seguir y a darte cuenta que nadie es tan diferente a ti. Está muy bien redactado y para mi punto de vista escrito. Al igual que mis compañeros no sabía que a Diego le gustase escribir rap, sólo sabía que lo escuchaba. Ojalá que escriba más y si alguien le hace un comentario malo, que no se venga abajo.
Sara Cernadas Rodríguez 3ºB