11 mayo 2014

Palabras para un lunes

Iniciamos esta semana con un artículo de El país del año 2009, que nos envía Carlota Gala, alumna de 4º ESO. En él descubriremos la sorprendente historia de Bután, el reino que mide la felicidad .¡Su lectura no os dejará indiferentes!


4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho enterarme de esto, nunca lo había oído, creo que todo el mundo debería conocerlo y enterarse de que un país da más importancia a la felicidad que al dinero.
Creo que muy pocos reyes hubieran hecho lo que éste hizo, renunciar a un palacio, y preocuparse 100% de su país.
Espero que algún día este país logre valerse por sí mismo, creo que sería un ejemplo a seguir para muchos otros que solo se preocupan de ellos mismos.
Creo que de momento esto no se puede encontrar en España, igual dentro de muchos años puede haber en el poder personas como estas, pero hasta ahora, creo que estamos muy lejos de conseguir algo así.

Isabel Palacio Solórzano 3º A

Unknown dijo...

me parece que muchos otros países deberían tomar la iniciativa de seguir el ejemplo de Bhutan.Pero eso es algo que hoy en día es prácticamente imposible pues pocos lideres tienen lo que hay que tener para hacer eso, y muchos miran por si mismos y no por su pais

Unknown dijo...

Este artículo me ha gustado mucho. Nunca había oído hablar de este rey ni de su manera de pensar. Tenía una idea muy diferente de Bután, pensaba que su situación era completamente distinta.
Me parece una actitud muy buena que el rey de un país anteponga la Felicidad Interior Bruta al Producto Interior Bruto.
Creo que es una forma mucho mejor de medir la calidad de vida de un sitio, ya que la situación de un lugar no se mide tan solo con una cifra de dinero, sino con cómo se siente cada persona, cómoda, a gusto, FELIZ.
Creo que el dinero no hace la felicidad, sino que es la felicidad la que puede llegar a provocar dinero.
Me gustaría pensar que en un futuro todos los países del mundo puedan lograr poner en práctica la FIB, que se tenga en cuenta a las personas antes que al dinero, pero tal y como estamos me parece que es imposible que España ponga en práctica etsa forma de pemsar y actuar, hay demasiada corrupción, demasiados intereses.
Nuria Rivas Fuente 3º A ESO