26 enero 2014

INSTRUCCIONES

En 3º ESO estamos inmersos en los textos prescriptivos,  ahora os ofrecemos como lectura los que hemos creado nosotros mismos. ¡Instrucciones muy útiles para tareas extraordinarias! solo necesitas una cosa para poder entenderlas y disfrutarlas: SENTIDO DEL HUMOR. 

Como introducción os proponemos un vídeo de Tip y Coll que ha rescatado Ángel Santamaría, alumno de 3º ESO: 



INSTRUCCIONES PARA LEVANTARSE UNA MAÑANA DE INVIERNO

Comenzar el día una fría y lluviosa mañana de un lunes de enero es todo un arte. El lector debe prestar atención a todas y cada una de las instrucciones que aquí se detallen, porque, aunque lo parezcan, no son nada fáciles.
Lo primero que hay que hacer es despertarse: esto requiere un gran esfuerzo porque resulta sumamente difícil quitarse de encima la pereza. El truco consiste en abrir los ojos, primero uno y luego el otro, nunca los dos al mismo tiempo, no vaya a ser que pensemos que es un sábado de verano y luego nos llevemos un disgusto al comprobar que llueve a cántaros.
El segundo punto es controlar nuestros instintos asesinos contra nuestro despertador, si respiramos hondo, se nos pasará en una hora aproximadamente.
En tercer lugar, hay que proceder a incorporarse, no demasiado rápido para no marearse, y seguidamente salir de la cama; hay que prestar atención a dos momentos sumamente desagradables: el primero de ellos es quitarse la manta o el edredón calentito y el segundo es poner los pies en el suelo, porque ya es definitivo: estás a punto de levantarte.
Si has conseguido cumplir estos tres pasos sin sentarte demasiadas veces o quedarte embobado mientras te pones los calcetines, enhorabuena, es un hecho: te has levantado con éxito, no importa que hayas bostezado  veinte veces, o que continúes haciéndolo mientras te tomas el colacao o te lavas los dientes. Tu día ha comenzado.


Aarón García 3º ESO

Instrucciones para suspender

¿A nadie se le ha ocurrido nunca pensar que quizá no todo el mundo es capaz de suspender un examen? ¡Aquí está la solución para todas esas personas que quieran conseguir esa sensación!

1- El primer punto, es el más importante y el que nunca falla: No haber tocado un solo libro (es un método infalible que hará que llegues al examen con el único conocimiento de tu nombre y apellidos)

2- Otro método también aconsejable, es el día del exámen poner el despertador a las 6 de la mañana para estudiar todo lo que no estudiaste en su día, esto hará que te entre un estrés enorme, verás con horror que es mucho lo que entra y te sentarás a realizar dicho control con los conocimientos que te haya dado tiempo a mirar a última hora (cosa que te ayudará muchísimo si tu intención es la de suspender).

3- Otra opción es la de llegar al examen y sentarte al lado del típico compañero que no ha aprobado en su vida, y copiarle las preguntas, ya que copies lo que copies estará mal, y ese es el objetivo al que tu quieres llegar.

Si has seguido al pie de la letra alguna de estas indicaciones, seguramente habrás conseguido la nota más baja jamás vista por tu profesor, y si es así ¡Muchísimas Felicidades! Has conseguido tu meta con creces ¡Hasta el próximo examen!

Sonia Gutiérrez 3º ESO



Y a continuación pincha en el enlace para poder leer más  instrucciones del alumnado de 3º ESO

https://drive.google.com/file/d/0Bx7JswCJcTo6VlE1WFdwVExZZVk/edit?usp=sharing




No hay comentarios: