13 enero 2013

A. Victoria Vázquez en Verdemar

El pasado 10 de Enero de 2013, en el colegio Verdemar, los alumnos de 1º y 2º de ESO recibimos una gran visita. Se trataba de la escritora Ana Victoria Vázquez, acompañada de su hermano y su padre que ejercía de fotógrafo.
Vino  por ser amiga de una profesora del colegio (Elena Sacristán) y con aprovechó para presentarnos su nueva novela de terror titulada “White Creek Manor (El secreto de los Hawkins)” y poner a prueba nuestra creatividad realizando con nosotros una serie de talleres.
A parte de la novela tiene dos cuentos “El violinista del cementerio” y “El cáliz de sangre”, este segundo fue presentado a un concurso.
 Nada más empezar el taller, nos enseño una frase de Honoré de Balzac que decía “No existe gran talento, sin gran voluntad”. Seguidamente, empezamos con el taller que se llamaba “asociación de palabras” o "el binomio fantástico de Gianni Rodari". Ella nos dio dos palabras, en este caso un sustantivo y un adjetivo al azar. A algunos nos pareció algo raro juntar esas palabras ya que nunca las utilizaríamos juntas, pero de eso se trataba. Nos enseñó que de ellas podíamos sacar una historia.
En otras clases, enseño otra técnica de creatividad, consistía en escuchar una banda sonora, y contar los sentimientos que nos había transmitido.
Los talleres, nos han servido de mucho, ya que los podremos volver a poner en práctica cuando tengamos que realizar en un futuro algún trabajo en clase. Durante su estancia, todos estuvimos callados ya que nos sorprendió su manejo del lenguaje y consiguió llegar a nosotros de una manera espectacular.
Cuando acabo su visita, los delegados de 2º le entregaron unos regalos para agradecer su visita. La verdad, esperamos con ansia que vuelva el año que viene.
LUCIA ACINAS ORTIZ




1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegro un montón de que os gustara la visita y os agradezco de todo corazón que me hayáis dedicado una entrada tan bonita.
Me llevo un gran recuerdo de todos vosotros.

Un beso para todos