30 septiembre 2012

Palabras para un lunes

En esta ocasión es una alumna: Laura Pardo de 3º ESO, la que nos propone las palabras para esta semana: una canción, pura poesía.



                            

Para algunos una sonrisa es solamente una expresión facial formada
al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca...
¿Para mí?
Un paraíso de papel donde yo escribía,
un cielo subterráneo donde encontraba la alegría,
bonita señorita fina y con tacones altos,
rosas sin espinas, vecina del señor llanto.
En  el ángulo oscuro de la sinrazón yo
me siento seguro pero hay un demonio.
Todas las sonrisas son bonitas,
en este país, que lo sepáis, hay margaritas y arco iris,
las chicas guapas viajan en bici,
artistas, actúan en estas calles,
señores galanes cuidan preciosos detalles.
Hay valles, montañas, ¡hay aire!
la música va acompañada de bellos bailes.
No hay cobardes que no luchen por algo,
mañanas frías, no hay monotonía,
los días se visten de sábado.
Los árboles son árboles, el cielo es azul cielo,
el mar es lo mejor y no existen los banqueros,
la nostalgia de las playas de invierno,
la solución con un baño en pleno enero.
No hay policía, y claro que hay problemas pero
día a día, con dialéctica, se arreglan.
Hay clases sociales: honrados y honorables,
no existen los cables, tampoco existe la guerra.
La gente aquí es amable, no hay falsedad ni hipócritas,
hay imperfección, si no, no tendría lógica.
Existen las etnias, pero se respetan,
se ayuda al vecino sin mirar su piel ni su bandera.
Hay bulevares de sueños, pero no rotos,
allí venden abrazos y besos, y no hay petróleo.
¿El dinero? un término incorrecto,
¿su moneda? el agradecimiento.
Las flores se marchitan, como en todas partes,
se agostan las hojas, de ellas se llenan los parques,
los niños corren, hacen rap, escriben, leen y tocan,
cantan, se levantan, danzan, ¿preocupación? poca...
¿Medios de comunicación?son canción y expresión,
y no, no hay televisión en el salón
El poder recae sobre la virtud,
...aquí da democracia es de verdad (...)

                                Kovitch

18 comentarios:

alvaro dijo...

Esta canción me ha gustado porque el cantante ve las cosas de una forma optimista e intenta ver lo mas bueno de todo lo malo e imagina un mundo perfecto donde nos ayudamos entre todos y no nos preocupa el dinero.
yo creo que lo que el imagina es el mundo perfecto para todos.

ÁLVARO VIGO VILLANUEVA 3ºB ESO

Eva R dijo...

El texto de hoy me ha gustado mucho. No suelo escuchar este tipo de música, pero esta canción me ha parecido bastante bonita.
Buena elección Laura
Eva Rodilla Palencia 3B ESO

Dani POTATO dijo...

Buf,me a gustado mucho! esta canción, pesaba que iba a ser otra cosa, pero me equivocaba. Mola

Dani González Bedia 3B ESO

Lara Olalla dijo...

Muy buena elección, lo primero que me gustaría decir es que no me esperaba este tipo de canción, no suelo escuchar esta música pero esta canción es muy original.
Es una canción optimista y realista.
Me ha gustado mucho.
Muy buena elección.
Un saludo.
Lara Olalla Borge 3ºB ESO

Eva dijo...

A mi no me suele gustar el rap, pero este tiene una letra muy bonita y a conseguido que me guste.

Eva Martinez San Martin

Laura Pardo. dijo...

La canción me gusta bastante, por eso la elegí para 'Palabras para un lunes' la mayoria de música que escucho es rap, así que escoger una canción no me resultó difícil, la canción es optimista y el mundo en el que actualmente vivimos desde su punto de vista.

Laura Pardo Sánchez 3ºA

Unknown dijo...

Esta canción ,me ha parecido muy bonita y me gusta la idea que plantea el autor. Es como si estuviese describiendo el mundo como en realidad tendría que ser, sin racismo, sin guerra, con diversión y sin preocupación. Ayudando a los demás y siendo felices sin importar el dinero.
Me ha gustado mucho y ojala pudiésemos cambiar un poco el mundo para que se pareciese a lo que el autor describe.

Iris Rives Sardina dijo...

Me ha gustado mucho esta canción, la letra es muy bonita y me encanta el punto de vista que tiene, aunque el ritmo no me ha gustado tanto.

Paula dijo...

No me suele gustar mucho escuchar este tipo de música, pero me ha gustado mucho, y la letra es muy bonita, ya que tiene otro punto de vista distinto a la realidad, es como si describiera el mundo perfecto que todos queremos, me ha encantado.


Paula Fernández Gómez 3ºB ESO

marta matorras alonso dijo...

Yo no suelo escuchar mucho rap pero esta cancion me ha gustado mucho ya que es muy bonita y el cantante tiene una idea muy diferente del mundo que me ha gustado mucho

Marta Matorras Alonso 3ºB

Pablo Huidobro dijo...

la verdad esque pense que al leerla iba a serpeor pero esta muy bien la cancion porque el artista imagina un buen mundo en el que todos nos ayudamos, como deberia de ser y te hace pensar

Pablo Huidobro Bringas 3B ESO

Henar dijo...

No suelo escuchar rap pero esta canción me ha gustado mucho. Es muy optimista y saca de las cosas malas el lado positivo.
Muy buena elección Laura me ha gustado mucho.
Henar García Hernando 3º B ESO

lucia de la lastra dijo...

me encanta, es genial porque es asi como deberia ser el mundo.

lucia dijo...

A mi me ha encantado la letra, me parece muy bonita y me encantaria que el mundo sea como él lo describe.
Además hace una gran crítica a la sociedad sobre todo a los políticos y estoy muy de acuerdo con él.
Lucía Noriega 3B

ana dijo...

me ha encantado y ojala el mundo fuese como lo describe

Julia Calle Lorenzo dijo...

Julia
me ha encantado esta es preciosa :) y la gente que escucha música sin sentido debería pararse a escuchar los muchos pensamientos de la gente

Julia Calle Lorenzo dijo...

Julia
me ha encantado esta es preciosa :) y la gente que escucha música sin sentido debería pararse a escuchar los muchos pensamientos de la gente

Unknown dijo...

La canción es muy buena y tiene mucho sentimiento y la letra es muy bonita.
Ademas la recita/canta muy bien. Al principio parece un rap, pero luego no lo es.
Ojala el mundo fuera como el dice.