24 septiembre 2012

PALABRAS PARA UN LUNES


A partir de la noche en que murió Kizuki, fui incapaz de concebir la muerte (y la vida) de una manera tan simple. La muerte no se contrapone a la vida. La muerte había estado implícita en mi ser desde el principio. Y este era un hecho que, por más que lo intenté, no pude olvidar. Aquella noche de mayo, cuando la muerte se llevó a Kizuki a sus diecisiete años, se llevó una parte de mí.

Viví la primavera de mis dieciocho años sintiendo esta masa de aire en mi interior. Al mismo tiempo, intentaba no mostrarme serio, pues intuía que la seriedad no me acercaba a la verdad. Pero la muerte es un asunto grave. Quedé atrapado en este círculo vicioso, en esta asfixiante contradicción. Cuando miro hacia atrás, hoy pienso que fueron unos días extraños. Estaba en la plenitud de la vida y todo giraba en torno a la muerte.

Haruki Murakami Tokio Blues

10 comentarios:

Laura Pardo. dijo...

La lectura de hoy (Martes) la verdad es que me ha gustado bastante, porque el tema sobre el que trata, la pérdida de un amigo, me interesa, me llama la atención. Es un fragmento de la historia del libro 'Tokio Blues' de 'Haruki Murakami',que por la información que he buscado, tiene novelas bastante reconocidas e interesantes.
Laura Pardo Sánches; 3ºA ESO.

alvaro dijo...

El fragmento del que hemos hablado hoy me a gustado mucho porque explica justamente los sentimientos que tendríamos cualquiera de nosotros al perder a un ser querido, yo sentiría un gran vació que se a llevado conmigo y eso es prácticamente lo que quiere que entendamos

Alvaro Vigo Villanueva 2ºB ESO

Laura Gutiérrez dijo...

Este fragmento de el libro me ha gustado mucho porque me ha parecido interesante la forma de pensar del chico sobre la muerte. Tambien porque he comparado sus sentimientos y pensamientos al haber perdido a un ser querido con una experiencia personal y he pensado que hay muchas formas de reccionar a ello y que en esos momentos la reflexion que cada uno hace es distinta.
Gracias a este texto me han entrado ganas de leer el libro para comprender los pensamientos del personaje principal .
Laura Gutiérrez Gutiérrez 2B ESO.

María Casielles Solano dijo...

Hola Ana,
La verdad es que este texto ha sido muy interesante porque me ha puesto en la terrible situación del chico y sobretodo me he planteado que me pasaría ami en su situación. Ese fragmento me ha levantado las ganas de querer leer más sobre su historia.
Un texto muy emotivo y acertado.
Un saludo, María Casielles Solano.

Lara Olalla dijo...

Este fragmento del libro de Haruki Murakami me parece muy interesante e emotivo pues tras leer este fragmento me apetece mucho leer el libro entero,para sentir en primera persona los sentimientos del protagonista y la forma de apaciguar la muerte de un ser querido.
Me ha parecido un texto acertado.
Un saludo, Lara Olalla Borge 3ºB ESO.

Andrea dijo...

Este texto que hemos leído, la verdad, me ha gustado e impactado bastante mas que la poesía del verano de la semana pasada. Es así ya que me a parecido muy bien escrito y además te hace pararte a pensar en cosas que (al menos yo)no piensas todos los días.
Yo creo que si a mi me pasara eso no podría vivir con ello, al igual que el protagonista de la novela.
Como ya he dicho, este texto me ha gustado e impactado mucho y espero que los demás sean así de buenos.
Un saludo, Andrea Bolado Sánchez 3ºB ESO

Unknown dijo...

Este texto describe perfectamente la realidad. Es decir, que la mayoría de las personas tenemos miedo a la muerte y nos cuesta afrontar que cualquier día llegara. Intentamos olvidarnos de ello, pero en el fondo sabemos que siempre nos acompaña. Por eso yo creo que hay que vivir cada momento de la vida como si fuese único.
Es muy difícil afrontar la muerte, pero mucho mas cuando se trata de una persona joven y encima esta persona es tu mejor amigo.
El protagonista expresa su dolor y sus sentimientos de una manera muy curiosa. Sinceramente, yo no sabría como afrontar que mi mejor amigo muriese.
La verdad es que este fragmento es muy triste, pero yo creo que nos hace pensar muy a fondo sobre:
"La vida y la muerte"

Eva R dijo...

Este fragmento de Tokio Blues me ha llamado la atención, porque me gusta mucho como el escritor ha expresado lo que siente este personaje, el vacío que siente tras perder a un ser querido. Me parece que es una sensación difícil de explicar y él lo ha hecho muy bien.

Eva Rodilla Palencia 3B ESO.

lucia dijo...

Este fragmento de Tokio Blues me ha parecido muy bonito, triste, pero bello, es una buena forma de encajar que tu mejor amigo se ha muerto. Si eso me pasara a mi no sería tan sensata, probáblemente me pasaría los dias llorando. En mi opinión ese suceso le ha hecho ser más fuerte y sabio, porque no todas las personas pensarían como lo hace él, poca gente es capaz de darse cuenta de lo que para él es en realidad la vida y la muerte.

Lucia Noriega 3ºB ESO

ana dijo...

Este fragmento me ha impactado y sorprendido gratamente, me ha echo pensar como se siente una persona al perder a un ser querido y me ha echo ver la vida con otros ojos, los de la muerte, también me ha parecido muy original como explica esa sensación de dolor y derrota tras saber que una persona muy especial en tu vida jamas volverá a estar a tu lado, pero siempre en corazón . Un saludo. ANA NÚÑEZ CALLEJO