24 marzo 2012

Hoy es tu turno

Se acerca un día muy especial, el DÍA DEL LIBRO, este año para conmemorar dicha fecha queremos acercarnos a un autor muy actual, Carlos Ruiz Zafón, que en su libro La sombra del Viento nos hace una definición de los libros que esperamos te guste. Para ello puedes disfrutar del primer capítulo leído con una voz y entonación muy buena.
Él me sonrió, guiñándome el ojo.
          Daniel, bienvenido al Cementerio de los Libros Olvidados.
Salpicando los pasillos y plataformas de la biblioteca se perfilaban una docena de figuras. Algunas de ellas se volvieron a saludar desde lejos, y reconocí los rostros de diversos colegas de mi padre en el gremio de libreros de viejo. A mis ojos de diez años , aquellos individuos aparecían como una cofradía secreta de alquimistas conspirando a espaldas del mundo. Mi padre se arrodilló junto a mí y, sosteniéndome la mirada, me habló con esa voz leve de las promesas y las confidencias.
     Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí. Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?
 Mi mirada se perdió en la inmensidad de aquel lugar, en su luz encantada. Asentí y mi padre sonrió.
     ¿Y sabes lo mejor? —preguntó.
 Negué en silencio
  La costumbre es que la primera vez que alguien visita este lugar tiene que escoger un libro, el que prefiera, y adoptarlo, asegurándose de que nunca desaparezca, de que siempre permanezca vivo. Es una promesa muy importante. De por vida —explicó mi padre—. Hoy es tu turno.
La sombra del viento
Carlos Ruiz Zafón
Queremos crear nuestro propio Cementerio de Libros Olvidados y para ello necesitamos tu ayuda: Hoy es tu turno, elige un libro que consideres que tiene que estar en Nuestro Cementerio de Libros Olvidados y procura que no esté ya escogido, ya que haremos una lista pero sólo pondremos cada libro una vez.

59 comentarios:

Gonza Guti Nueve Del dijo...

Mi libro que voy a recomendar es el primer libro de Las Cronicas De La Torre: "El Valle De Los Lobos",de Laura Gallego,y lo quiero recomendar porque es una historia muy bonita que me gusta mucho y es de amor y aventuras,os recomendaria que lo leais,esta genial.

Raquel dijo...

el libro que quiero recomendar, es el diario de Ana Frank, escrito por ella misma, Ana Frank y traducido por Diego Puls.
He escogido este libro porque es muy bonito, ademas relata la vida tal y como la sufrió esta niña judía en su época, sus dificultades... a mi me pareció muy bonito y lo recomendaría a todas aquellas personas que no lo han leído.

Dani POTATO dijo...

Holaa el libro que quiero recomendar es "Harry Potter y las reliquias de la muerte"
que aun me estoy lellendo escrito por J.K.Rowling, tambien he visto la peli, por eso recomiendo este libro porque aunque la peli me haya gustado mucho el libro esta fenomenal, si quereis pasar un buen rato , leeroslo

alvaro dijo...

El libro que voy a recomendar es ``EL CIRCO DE LOS EXTRAÑOS´´ y su autor es darren san que también es el protagonista, yo le recomiendo porque es el primero de una triologia que me he leído y me ha enganchado, por otro lado he visto la peli y esa no la recomiendo porque no tiene nada que ver con el libro.
Por eso recomiendo este libro

Pablo dijo...

El libro que quiero recomendar es Blanca y Viertnes, su autor es Javier Sarti, y lo recomiendo porque es un libro que leí en mi infancia y es un libro que me gusta la historia de Blanca y sus vacaciones donde conoce a un indigena llamado Viernes.

Eva R dijo...

El libro que no quiero que se olvide es "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, porque en él puedes encontrar de todo, desde misterio hasta amor.

ismael25 dijo...

El libro que quiero recomendar se llama ``El Camino de las Sombras´´
de Brent Weeks. forma parte de la triologia de ``El Angel de la Noche´´ que mezcla amor, accion y fantasia.

karen rodriguez dijo...

El libro que quiero recomendar es " tenga ganas de ti " , de Federico Moccia . Este libro me gusta mucho porque es muy bonito , y ha causado muchas sensaciones distintas en todo el mundo , es parecido al de Romeo y Julieta. PD:leerle . os gustará.

viti marron dijo...

Yo os voy a recomendar un libro que me gustó mucho cuando lo leí, se llama "una visita inesperada" de Agatha Christie es un libro de misterio de los que no se sabe quién es el asesino hasta el final.

Lucía Acinas dijo...

"Las lágrimas de Shiva", es un libro que desde la primera página que leí me cautivó, me resultó muy interesante la historia y lo mejor de ello es que la historia se narra en Santander, por consiguiente, la lectura se me hizo más amena, ya que podía imaginar mejor las escenas. El libro trata tanto de amor, como misterio. Recomiendo leerlo porque a mi me encantó, y creo que a cualquiera que lo lea también, ya que este libro suele ser recomendado en los colegios para hacer trabajos. Por lo cual, este libro me gustaría que no fuese olvidado, así que os animo a leerlo. Un saludo, Lucía Acinas.

Lara Olalla dijo...

El libro que me gustaría recomendar se llama:"Emily the strange, los días perdidos".
Los autores son: Jessica Gruner y Rob Rener.
Esta historia me ha gustado porque es algo diferente a todo lo que he leído, por eso me ha resultado tan especial.
Siempre he pensado que es mejor cambiar un poco de estilo de libro, y me ha gustado, por lo que lo haré mas a menudo.
Si os gustan las historias diferentes os recomiendo leerle.

ana dijo...

Voy a recomendar dos libros maravillosos. El primero es un cuento que me leían en el colegio de pequeña y cada vez que lo miro me acuerdo de todos los momentos que he vivido en el verdemar,"El pollo Pepe". Ahora he crecido y me gusta otra clase de libros más juveniles y a su vez más sentimentales como "Ghostgirl",se le recomiendo a todo lector porque te enseña a que tienes que luchar por lo que quieres y eso es muy importante para el día de mañana,de verdad es espectacular y me deja sin palabras cada vez que le leo.

Pablo Huidobro dijo...

El libro que quiero recomendar es "Las cronicas de Narnia, La travesía del viajero del alba, es un libro que me ha gustado mucho por sus aventuras y por toda su historia en general, sacaron la pelicula hace poco y os animo tambien a que la veais su autor es C.S. Lewis.

lucia de la lastra dijo...

el libro que no quiero que se olvide es "100 puertas" porque al leerlo es como si estuviera alli y me encanta.

Paula dijo...

He escogido como libro, uno de la saga de unas adolescentes mediovampiras, el libro es "Tu duermes, yo duermo", lo he escogido porque me ha encantado, y más me gusta porque trata de unas chicas de nuestra edad, que son mediovampiras, y eso me gusta.

Henar dijo...

Bien, el libro que quiero que esté en el Cementerio de los libros olvidados es "La Jirafa Blanca", es de Lauren ST John. He escogido este libro porque me lo leí hace dos años, y la verdad, esque me encantó, me metí mucho en el personaje, me imaginé muy bien los lugares, y sobre todo, porqe fue una historia muy bonita y muy apasionada, tenía aventuras y tristeza. Os recomiendo a todos leer este libro, porque a todo tipo de persona le va a gustar.

lucia dijo...

El libro que yo no quiero que se olvide es el de "Los cinco y el tesoro de la isla" de Enid Blyton, porque fue un libro que mi madre habia leido en su infancia, y me recomendó, ya que a ella le habia gustado mucho todos los de esa saga, y que al principio leia todas las noches con ella, pero que al final me enganchó tanto por sus aventuras y misterio que acabe leyendolo yo sola en cualquier momento del día.

Nuria dijo...

El libro que yo quiero comentar es "EL VALLE DE LOS LOBOS" de Laura Gallego García. Yo he elegido este libro porque me gustó mucho sobre todo el que no tiene dibujos porque te lo puedes imaginar mejor...
Es bonito e interesante, me ha gustado mucho.
NUria Rivas Fuente

marta matorras alonso dijo...

El libro que recomiendo es La Pirámide Roja de Rick Riordan .
He elegido este libro porque cuenta muchos mitos de dioses pero te lo cuenta de una forma muy entretenida ya que es una historia de unos niños que se mezclan con los dioses

Elena PT dijo...

'Marina' de Carlos Ruiz Zafón es la preciosa historia de un chico de 15 años se escapa del internado y conoce a Marina, un misterio entre las brumas de Barcelona... La historia es cautivadora, triste, tierna, misteriosa, me lo leí de una sentada. Os lo recomiendo.

Iñigo dijo...

El libro que aconsejo es El Cuentanubes por Beatriz Osés . He elegido este libro porque cuenta una historia muy divertida .

sergio cordero gutierrez dijo...

He escogido"diario de greg"porque me parece muy divertido y te enseña cosas que no tienes que hacer en el colegio.

Juan monteoliva

sergio cordero gutierrez dijo...

Cielo rojo es el mejor porque transmite alegria y a la vez tristeza te mete en el cuento y es como si estuvieras viviendolo te enganchas y no puedes parar de leerlo me ha encantado y espero repetir con alguno mejor




alex twigt

Andrea Pérez Velázquez dijo...

"Vigo es Vivaldi" de José Ramón Ayllón. Me gustaría recomendar este libro porque se parece mucho a la vida que llevamos en el colegio. Es precioso pero tiene un final algo inesperado.
Andrea Pérez 1ª B

Patricia Vicario dijo...

Me gustaría poner en este cementerio, la trilogía de "Los Juegos del Hambre" aprovechando que hoy mismo se estrena la película del primer libro, el cual me ha parecido el mejor de todos. Lo leia antes de irme a dormir y no podía parar, unas 400 páginas leidas en menos de cinco días, engancha mucho. Sin embargo, la segunda y tercera parte no han podido superar a la primera.

S♥ dijo...

El libro que he elegido se llama "Cazadores de Sombras" de Cassandra Clare.
He elegido este libro porque me parece mágico, es como si al leerlo te transportase a un nuevo mundo dentro del libro, lleno de nuevos sentimientos y fantasticas aventuras.

Manuel Caballero Rábago dijo...

El libro que voy a recomendar es Miguel Strogoff del famoso escritor francés del siglo XIX Julio Verne. He escogido este libro porque es una bonita novela con muchas aventuras. trata sobre la invasión a Siberia de los Tártaros.

Eva dijo...

"Caperucita Roja" es la clase de libro que me gustaria que no se olvidara, porque es un libro que me trae muchos recuerdos que siempre estaran conmigo, creo que a todo el mundo le ha gustado y no lo van a olvidar.

Eva Martinez San Martin

Andrea dijo...

Yo querría dejar constancia de dos libros.Uno se titula "El Cochecito", este relato no es un libro, sino un cuento. Recuerdo leerlo todos los días con mi madre y mi hermana. Trata sobre un niño pequeño que va en un cochecito con su madre y se pierde en un bosque. Los animales del bosque le ayudan y le devuelven a su madre.
Y el otro es "corazón de Tinta" de Cornelia Funke. Es el primer libro de la trilogía. Te enfrasca en un mundo de fantasía, amor entre un padre y una hija y tiene un espíritu aventurero en el que tú te crees el protagonista.
Espero que estos libros no se olviden nunca.
Andrea Bolado Sánchez.

javiermayoral dijo...

Recomiendo la historia interminable de Michael Ende porque es un libro muy divertido y entretenido que te engancha y tiene muchas sorpresas en la trama.

Anónimo dijo...

Recomiendo el primer libro de la saga "La llave del tiempo" titulado "La torre y la isla" y lo hago porque me llamó la atención cuando me le leí en su día y me pareció bastante entretenido. El libro está escrito por Ana Alonso y por Javier Pelegrín y narra las aventuras de unos niños que tienen poderes un tanto especiales y son sometidos a varias pruebas en una casa de la cual necesitan escapar. Un saludo,
Pablo Arce.

Dario Gomez dijo...

Eiii hoola, el libroo que voy a recomendar es "Ulises More" van ya 7 libros, son de misterio y es una saga muy buena, son muy entretenidos, y siempre que dejaba de leerlo, me quedaba con la intriga.

sergio cordero gutierrez dijo...

Me gusta el libro de viaje a las cabernas de Mary Pope porque es interesante y entretenido ademas es de misterio y creeo que casi todo el mundo le gusta elmisterio y lo pongo porque para que lo leeais esta muy interesante

Pablo Varas Domínguez dijo...

Os recomiendo el libro El Ejército Negro de Santiago García-Clairac.
Es una historia de suspense en la que se mezcla la realidad con los sueños. Tan pronto estás corriendo por un bosque plagado de proscritos... como visitando a un tatuador.
Espero que os decidáis por esta historia tan cautivadora y emocionante.

Pablo Varas Domínguez 1B ESO

María Casielles Solano dijo...

Quiero recomendar:"Desde mi cielo" de Alice Sebold.
Relata la esperiencia mas dolorosa que le puede ocurrir a una familia: La muerte de un hijo menor. Este libro te enseña el poder curativo del tiempo y el amor. Por ese motivo quiero que este libro quede en nuestro cementerio de los libros olvidados. María Casielles.

Andrea Diego Gonzalez dijo...

El libro que he escogido se titula "El medallón perdido", su autora es "Ana Alcolea"
Este libro es el que me gustaría escoger en el cementerio de los libros olvidados, porque es una historia muy bonita. Es un poco triste, pero a la vez muy entretenida. Le recomiendo, porque desde la primera página que leí me enganchó totalmente.

Laura Gutiérrez dijo...

Mi libro preferido que me hizo soñar cuando era mas pequeña fue Eragon porque introdujo a un mundo de magia y de seres mágicos y me hizo sufrir y reírme con el protagonista y su dragona.

Iris Rives Sardina dijo...

El libro que he escogido se titula "El coleccionista de relojes extraordinarios" de Laura Gallego. Me lo lei hace un par de años y me pareció precioso. Al principio puede parecer un poco lioso, pero luego te vas haciendo. Es un poco dificil de leer, pero a mi me ha encantado.

ana maria vega puente dijo...

mi libro preferido es la catedral del mar, de ildefonso falcones,
he elegido este libro porque me recuerda a cuando mi madre lo leia se recostaba sobre mi cama y me contaba todos las historias de este libro.

Paula Díez Miguel dijo...

El libro que he escogido se titula "Theodore Boone Joven Abogado" Autor John Grisham. Es mi libro favorito, me enganchó muchísimo, y no dudaré el volvermelo a leer. Es un libro fácil de leer, muy interesante e intrigante. Se lo recomiendo a todo el que le gusten los crimenes.

Paula Díez Miguel 1ºB E.S.O.

Fernando Fernández dijo...

El libro que quiero recomendaros es 20.000 leguas de viaje submarino porque tiene muchas aventuras,es muy interesante y muy recomendable su autor es Julio Verne.

Clara Serrano dijo...

El libro que quiero guardar en nuestro cementerio de los libros olvidados es "el señor de los ladrones" de Cornelia Funke. Es un libro que me leí hace un par de años y me gusto mucho. Narra las aventuras de una pandilla de jóvenes en la Venecia más misteriosa. Se ha hecho una película sobre esta historia, pero no hay comparación con el libro. Ha sido una de las historias de misterio que más me ha atrapado y yo creo que atrapará a todo aquel que lo lea, por eso tambien os animo a leerlo.
Clara Serrano

Laura Sánchez dijo...

El libro que me apetece guardar en el cementerio de libros es: ''Escuela de Frikis'' de Gitty Daneshvari; lo recomiendo porque es divertido y muy interesante,lo leería una y otra vez. ¡Me encanto!

Laura Sánchez 1ºB de ESO.

Lucía Díaz dijo...

A mi el libro que no quiero que se pierda es ¨El brazalete Mágico¨ esta super bien y se lo recomiendo a todo aquel que le guste la aventura!

Celia Arroyo Herrero dijo...

Celia Arroyo:
El libro que escogido se titula HorrorLand de R. L. Stine, me ha gustado mucho este libro porque es de intriga y misterio hay muchas partes en las que te intriga bastante, fue uno de mis primeros libros y por esto le tengo mucho carillo. Ha veces me lo vuelvo a leer cuando no puedo dormir, os lo recomiendo, además este autor ha hecho muchos libros

irene dijo...

"Alas de fuego" es un libro lleno de intriga,misterios y engaños.Laura Gallego García nos quiere contar una historia llena de peligros y emocionantes aventuras,en las cuales la supervivencia es esencial.
A mi me ha encantado el libro y por eso, os lo recomiendo.

dani dijo...

Uno de los libos que mas me ha gustado de los que he leído ha sido mortadelo y filemón, me gusta por que entretiene a la gente y esta bien para todas las edades,tiene muchos misterios que se resuelven de manera graciosa, os lo recomindo, saludos.
Daniel Mesa

Angela Lopez dijo...

El libro que quiero guardar en el cementerio de los libros olvidados es Mistico y el encuentro a medianoche de Stacy gregg.He elegido este libro por que esun libro que tiene misterio,tristeza,y un poco de miedo.Este libro me ha enseñado lo mucho que una persona puede llegar a querer a las personas que le rodean constantemente.Espero que hos guste.
ANGELA LOPEZ 1ºB DE E.S.O

Mar Márquez dijo...

El libro que voy a recomendar es "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia. Narra el amor apasionado entre una chica llamada Niki y un chico llamado Alessandro, que aunque se llevan 20 años de diferencia demuestran que el amor lo puede todo. Es un libro que me ha encantado, porque es un libro muy optimista y bonito. Un saludo, Mar Márquez.

Sergio Bustillo dijo...

El libro que a mi me gustaría que no se olvidase es"África llora" de Alberto Vázquez-Figueroa.
Este libro a la vez de entretenido, es muy corto y fácil de leer.
Transcurre en África (esta basada en hechos reales), y esto te deja ver la triste realidad en la que este continente se esta viendo involucrado actualmente, en constantes guerras, con sequías, epidemias...
Describe muy bien los paisajes de África,en los que los protagonistas están constantemente peleando por sobrevivir contra numerosas adversidades de todo tipo.

Eva Campo dijo...

Diego Lopez Solaeta dijo...
"El libro que yo recomiendo es El Reino Perdido.
me gusta este libro porque es de misterio, aventura, acción y un poco de romance.
Su autor es Geronimo Stilton aunque( como en algún otro libro) no tiene nada que ver con él. Tengo una amiga que ambos nos estamos leyendo la colección seguro que tanto ella como yo recomendamos este libro".

paloma bascones dijo...

El libro que quiero recomendar, se titula el `` El tiempo entre Costuras´´, escrito por María Dueñas, tiene que ver con intriga, aventura y amor, ella es una mujer muy normal que se enamora de un hombre que no es lo que parece.

Guillermo Martínez dijo...

El libro que me gustaria recomendar a todos seria el libro titulado "El Factor Humano" su autor es John Carlin y trata del bestseller en el que se basa la pelicula de "Invictus". Este libro al igual que la pelicula habla sobre la posiblidad de unir las diferencias raciales con el deporte. Recomiendo leerlo. Un saludo, Guillermo Martínez.

Beatriz dijo...

Hay varios libros que me gustaría añadir al cementerio de libros olvidados:

El primer libro que quiero agregar es "El diario secreto de Adrian Mole" de Sue Townsend. En este libro se cuenta la historia de un adolescente narrada en su diario, en la cual se pueden descubrir varias situaciones desafortunadas y bastante cómicas. Aunque se trate un libro que leí hace mucho tiempo, siempre me acuerdo de el porque en su momento me pareció bastante entretenido y ameno.

Otro libro que quería recomendar, es el primero de la saga de Harry Potter, la cual he seguido muy de cerca; "Harry Potter y la Piedra Filosofal" de J.K. Rowling.
Es un libro que me trae muy buenos recuerdos sobretodo en los comienzos, donde se descubre el mundo mágico del protagonista, y la historia que se me mueve entorno a él, haciendo que descubra cosas de su pasado.
Recomiendo el libro y sobretodo, leer el resto de la saga, porque esta cargada de aventuras y sobretodo, de una cosa que me fascina mucho entorno a los libros que conforman la trama, y es que esta muy bien estructurada y es sorprendente la imaginación de la escritora, que ha sabido crear un mundo nuevo a través de sus libros.

Y por último, un libro que ya han comentado en el blog, "Los juegos del Hambre" de Suzanne Collins.
De momento solo he leído el primer libro de la trilogía, pero espero pronto adquirir el segundo. Me ha gustado, y mucho.
Estoy de acuerdo con Patricia Vicario, el libro engancha, se hace bastante ameno, es rápido de leer, la historia es intrigante, tiene acción, un poco de amor y en general, me ha despertado mucha curiosidad desde el primer momento en el que lo cogí.

~ Beatriz Agüero - 4º A de E.S.O

Maria Moya dijo...

"La Emperatriz de los Etéreos" de Laura Gallego, le quiero guardar en el cementerio de los libros.
Narra una historia en la que una especie de tribu, vive en unas cuevas. Bipa la hija de uno de ellos y Aer deciden emprender un viaje hacia otro mundo en el que al parecer vive la Emperatriz de los Etéreos. El camino es duro, lleno de hielo, frío y personajes extraños.
Este libro desde el primer momento me hizo sumergirme en la historia y engancharme a él hasta descubrir si existía o no esa Emperatriz.
De los libros que he leído, a pesar de ser bastante denso, me ha parecido el mas original, con una historia diferente a las de amor, terror...

Beatriz Del Valle Mellado dijo...

El libro que me gustaría recomendar es” El niño con el pijama de rayas”
Es bastante breve y conciso, en tan solo unas páginas te envuelve en una profunda y emotiva historia que refleja la cruel situación de aquella época, creo que te enseña a verlo todo de otra manera donde los valores de la amistad, solidaridad y compasión entre los amigos son lo más importante. Es una historia muy recomendable y a mí personalmente me despertó mucho sentimiento.

Elena Anabitarte dijo...

El libro que me gustaría recomendar se titula "¿Porqué todos me miran la cabeza?" de Randa Abdel-Fattah. Narra la historia de una estudiante musulmana que un día decide que llevará el hiyab (pañuelo musulmám) a todas partes...incluido el instituto. Tendrá que superar los prejuicios mantener los amigos y soportar todo tipo de situaciones incómodas. Es una novela muy entretenida que conseguirá que te enganches facilmente.

Anibal Díaz dijo...

El libro que quiero recomendar se llama Montaraces porque es un libro que me gusto mucho porque trata de un campesino que desea convertirse en caballero pero no puede porque no es noble y cuenta todas las hazañas que hace para intentar conseguirlo.El autor del libro es John Flanagan.

SaraUriarte-RaquelRuiz dijo...

El libro que quiero recomendar es canciones para paula porque cuando lo estaba leyendo fue uno de los pocos libros que me hizo entrar en el y me encanto y ya que es una novela juvenil y fresca y ami en especial las novelas de amor y desamor no me suelen gustar.
Canciones para Paula cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet 20 años aproximadamente. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.
Una novela cercana a la realidad actual de las adolescentes y al mundo de las redes sociales.
Este libro se lo recomiendo a las personas que les guste las novelas de amor y desamor en especial a las jovenes que hoy en dia pasan por esto.