11 febrero 2012

Cartas de Amor

Se acerca el 14 de febrero y estamos escribiendo Cartas de Amor, a continuación podéis ver una carta de amor tomada de youtube que se titula Tú eres importante para mí.

 

Tratamos de acercarnos a los grandes poetas del amor como es Pablo Neruda, pero eso es algo muy difícil y si no, comprobadlo al leer el siguiente poema:

Poema 15
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

PABLO NERUDA
Veinte poemas de amor y una canción desesperada


Ahora podéis leer las cartas de amor de nuestros alumnos,  de momento una pero iremos añadiendo a lo largo de la semana.

 

4 comentarios:

S♥ dijo...

TÚ Y SOLO TÚ__

Porque junto a ti soy feliz, porque eres lo mejor que me ha podido pasar, por lo mucho que te quiero y mucho más.
Puede que pienses que soy una pesada, por estar todo el rato diciéndote lo mucho que te amo, pero es que deberían inventar una nueva palabra para expresar poder todo el amor que siento hacia a ti.
Cada segundo, de cada minuto pienso en tus ojos, en tu forma de sonreír y de mirar.
Tú y solo tú despiertas la mayor de mis sonrisas y porque gracias a ti he descubierto lo que es el amor verdadero. Te quiero con locura, como nunca a nadie he querido a nadie. Me acuerdo de la primera vez que te vi, cuando tus ojos se posaron en mi. Ese para mi, fue el momento más feliz.
Lo que siento por ti es amor, ese es el sentimiento que hay dentro de mi corazón.
Tú eres el único que me entiende y me comprende, porque eres mi único camino, mi único camino que he de seguir.
Quiero que lo sepas, no te amo en pasado, no te amo en presente , ni te amo en futuro, es un amor sin tiempo. Es simplemente un amor puro, lleno de promesas que no deben cumplirse porque ya se cumplieron todas al conocerte.
Te quiero como nunca quise a nadie ,pues hasta que no te conozi, no conozi el verdadero significado del verbo amar.
Te amo cada día, cada instante, cada pensamiento, cada mirada, cada palabra.
Te quiero sin pedirte nada a cambio, simplemente te quiero. Y aunque tú no me quisieras, yo te seguiría queriendo eternamente igual.
En fin te quiero tantó que me faltan las palabras para expresar este sentimiento, y a medida que pasa el tiempo me doy cuenta de que eres mi amor eterno.
Te quiero!!!

Paula Díez Miguel dijo...

QUERIDO AMOR MÍO:

Te quiero desde un silencio aterrador.
Te quiero desde por la mañana y hasta que se apaga el Sol.
Te quiero cada día, cada momento, cada instante, incluso en sueños.
Te quiero cuando no estás, te quiero cuando te encuentras cerca.
Quiero verte sonreir, quiero ver esa luz resplandeciente que deslumbra en la inmensidad.
Te quiero cuando estás junto a mí.
Te quiero cuando esa sonrisa perdida está fijada en mí.
Cuando la mirada de preocupación y asombro cambia y se alegra.
Te quiero cuando oigo tu voz.
Porque es muy especial. Porque jamás la confundiría. Porque es irrepetible, inigualable. Porque ahí si se que eres tú.
Te quiero cuando veo que sin cepillar te presentas.
Cuando llevas esa flor por camisa.
Te queiro porque eres único.
Te quiero porque eres la razón de que mi corazón palpite, que mi alma se agrande y mis sentimientos vuelen.
Te quiero porque desde el día que te conocí no dejé de pensar en tí.
Te quiero de norte a sur, de este a oeste, de polo a polo, de esquina a esquina, de mundo a mundo y de universo a inmensidad.
Por eso, solo quiero pasar un rato contigo, estar minutos junto a tí.
Compartiendo razones, observando el paisaje, olvidándolo todo.
Y... Al oir tu risa... Me asombro; es como una estrella fugaz, un relámpago en el horizonte, una noche sin dormir.
Pero entonces... Los colores del arco-iris son las veces que no te quise, que te olvidé, que te perdí, que me enfadé, que te odié...
Pero, como en todo, nunca el cuento tiene un mal final, y vuelve a la actualidad.

Tu Paula enamorada.

Paula Díez Miguel

Paula Díez Miguel dijo...

Sara Sánchez Fernández dijo:

FOR YOU
Para tí, quién ilumina de luz mi camino, porque yo te quiero y nunca dejaré de quererte, porque, para vivir tú me haces falta. Yo solo pienso en tí.
Te quiero, te amo, te añoro, pero estas palabras te quedan pequeñas para todo lo que te quiero.
Para quién le gusta el cappucino con mucha leche, a ese angel que me espera siempre en la entrada, y me cuida cuando lo necesito.
Yo soy tu amante de lejos, tu curas la herida más profunda de mi corazón.
Tu ers la luz en la oscuridad o los puntos negros de una mariquita...

TU ESTRELLA POLAR

Ana Mesa dijo...

Ana Mesa Fernandez dijo:
¡Mi Amor!
cada momento que miro tus ojos, mi corazon late sin parar.
Cuando tu me hablas no se que decir si blanco o negro. Cada vez que sonries, me siento mejor,sin ti no soy nada me duele el corazon.
Hace tiempo en verano, estaba pensando en ti en cada momento,en cada segundo,en cada lugar,en cada rincon... siempre en ti.
Si el camino que voy a elegir es decirte que te quiero,que estoy enamorado del niño de mis ojos,he elegido bien. Me muero por tus besos, tu lo tienes todo y todo me lo as dado. Yo quiero que tu sepas que eres lo mejor y que te quiero sin control.
Cada vez que te veo se me enrojecen los papos, se que es un amor a primera vista, un amor sin control, un amor que no se puede llegar a hallar, un cuento de hadas en el que tu eres el pricipe azul. Un amor imposible ¿No lo crees?