20 marzo 2016

Palabras para un lunes

Ese martes celebramos en el cole la carrera popular solidaria organizada por la cooperativa escolar Run2Run, y por eso esta semana no podemos dejar de compartir un vídeo que ha seleccionado Elena Velasco, alumna de 3º ESO. Se trata de la historia de Kayla Montgomery, una atleta que desafía a su propia enfermedad, la esclerosis múltiple, cada vez que se pone a correr. ¡Un increíble ejemplo de superación!

¡Suerte a todos en la carrera y felices vacaciones!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que rendirse porque tengas una enfermedad o porque no creas en ti mismo, Kayla es un claro ejemplo de ello.
Aún teniendo EM ha conseguido primeros puestos, medallas y ser la chica más rápida de todo Carolina del Norte. Posiblemente para nosotros sería casi imposible llegar hasta donde lo ha hecho Kayla, y eso que nosotros no padecemos esta enfermedad. Creo que tiene mucho más mérito llegar hasta ahí tal y como estaba.
A parte de ser la campeona de C. del Norte, ha entrenado a un equipo masculino, por si no fuera suficiente el aguantar su cuero corriendo, además es entrenadora...
Nadie debería de dejar de practicar un deporte, en este caso, porque haya encontrado alguna dificultad. Es más, se debería intentar con más fuerzas y más entusiasmo, al igual que Kayla Montgomery.

Anónimo dijo...

La verdad es que se trata de un claro ejemplo de superación, y es verdad que lo importante es creer en ti mismo, que lo que tengas o dejes de tener da igual, pero si tendría un mayor grado de la enfermedad esta seguro que no podría correr.
En mi opinión te motiva más en un deporte casos como este, porque te puede ayudar a que confíes más en ti y así poder llegar más lejos.
También no es solo tener la enfermedad, sino que por tenerla muchas veces te ponen una gran cantidad de trabas si quieres hacer algo, en este caso practicar un deporte, y creo que eso es algo que se debería de solucionar.

Unknown dijo...

Kayla es un ejemplo de superación no solo por luchar contra su enfermedad, sino también por luchar para hacer lo que la hace feliz.
Creo que hay que ser muy fuerte para hacer lo que ella hace, y me ha gustado mucho ver que incluso teniéndolo todo en tu contra, puedes llegar a sacar la mejor parte de ello.
Definitivamente si quieres algo tienes que ir a por ello con todas tus fuerzas, incluso si fallas por lo menos lo habrás intentado y no hay mejor sensación que saber que no te diste por vencido cuando todo decía que no podrías hacerlo.

Anónimo dijo...

En mi opinión, Kayla es un ejemplo a seguir por todas las personas que siguen el mundo del deporte sobretodo, pero también todas aquellas que no lo practican.
Por una parte, si yo fuese Kayla no sabría que hacer en su caso, ya que, la gusta mucho el deporte y al saber que ella tenía Esclerosis Múltiple ha hecho que ella siga adelante a pesar de todo, pero en mi caso no sabría salir adelante.
Por lo tanto, con este vídeo tiene que quedar claro que si quieres algo tienes que ir a por ello, aunque te cueste, pero cuando crees que dices que una cosa es imposible tu la puedes hacer posible.

Anónimo dijo...

Yo creo que Kayla es un ejemplo de superación, de todo lo que se puede hacer si se quiere. Me ha parecido muy sorprenderte que a pesar de tener una enfermedad tan importante haya decidido seguir luchando por lo que ella quiere y por lo que la hace feliz.
Se muy bien, que en el deporte no todo es fácil, por eso me parece más increíble lo que ella ha hecho, desde entrenar con el equipo masculino, hasta correr con gente que no tenía esa enfermedad. Por eso mismo creo que con este vídeo podemos demostrar que todo es posible.

Anónimo dijo...

Hay una delgada línea entre la superación y la inconsciencia.
A lo largo de mi vida en el deporte he visto a muchas personas que se pasan de un lado al otro. Me parece admirable que un deportista continúe haciendo lo que le hace feliz a pesar de sus lesiones pero la mayoría no piensan más que en un futuro próximo. Dan todo de sí y se esfuerzan al máximo para aguantar el dolor. Pero la mayoría de las lesiones o enfermedades se salen de nuestro alcance, y por mucho que te esfuerces por competir unos años, ya nunca podrás estar como antes ni envejecer sin problemas, dolores o riesgos de recaída.
Conozco personalmente una jugadora que tuvo una lesión. Le dijeron de que al acabar el tiempo de recuperación podría jugar con un calentamiento y un estiramiento especiales, lo típico; y ella efectivamente se toma muy enserio su rutina de entrenamientos; pero mantiene la filosofía de que si tiene que dejar de jugar, no será por una lesión, que sea por falta de tiempo o de ganas pero que una lesión no será lo que cause su retirada.
Ella no piensa que por el hecho de jugar y forzar su rodilla ahora, con treinta años tendrá muchos dolores, y con cincuenta no podrá ni andar. Pero la gente aplaude su postura y sus esfuerzos.
Como ya he dicho es difícil mantenerse en el lado de la superación, donde todo es sudor seguido de aplausos, satisfacción y reconocimiento. Y por eso precisamente es por lo que admiro a Kayla, porque da la sensación de que tiene claro que no va a poder correr por siempre, y que llegará el momento en que sus médicos le dirán "hasta aquí",y lo harán por su bien, estoy segura. Y espero que ella lo asuma, porque está muy bien visto desobedecer a los médicos para hacer lo que te hace feliz y yo no lo entiendo, porque hay muchas maneras de encontrar la felicidad y no solo arriesgar tu propia salud por unos años de gloria.