17 enero 2016

Palabras para un lunes



Para este lunes, Vicente Obeso, alumno de 4º ESO, nos propone una viñeta de Carlitos, creada por por Charles M. Schulz. Medio siglo después de su debut, la pandilla de los Peanuts: Snoopy, Carlitos, Linus, Lucy, Sally...  sigue sumando adeptos. De hecho a finales del 2015 salió la última versión en cine.  ¿El secreto? Su irresistible humanidad 


Esta  semana podéis seccionar una tira o viñeta humorística que os guste especialmente, y explicar por qué la habéis seleccionado. Puede ser otra tira cómica del mundo de Snoopy y Carlitos, o de otro autor. 







19 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que esta imagen refleja la realidad sobre las parejas de hoy en día ya que personalmente pienso que dos personas que son totalmente iguales no llegarían a soportarse.
Repito que esta es mi opinión personal puedes compartirla o respetarla.
En definitiva esta viñeta me ha gustado porque me ha dado que reflexionar.

Unknown dijo...

Charles M. Schulz, nació en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, 26 de noviembre de 1922 y murió en Santa Rosa, California, Estados Unidos,12 de febrero de 2000.
A lo largo de su vida dibujó 17.000 tiras cómicas y gracias también al marketing derivado, se convirtió en el dibujante de cómics de más éxito en la segunda mitad del siglo pasado.

Anónimo dijo...

La viñeta que nos ha compartido Vicente, me parece que define muy bien el buen trabajo que realiza Charles y la realidad sobre el amor que hay actualmente en el mundo.
La viñeta que yo he escogido ha sido la siguiente: http://www.soloimagenestristes.com/wp-content/uploads/2015/imagenes-d-risa-con-mensaje-6.jpg
He escogido esta viñeta porque me deja las cosas claras sobre los tipos de personas que hay en el mundo y que cada una es como es, pero por supuesto, que ninguno somos iguales, cada uno piensa cosas que otro tipo de persona puede no pensarlas. Por lo tanto, esta viñeta me parece que refleja muy bien las diferencias de la vida entre una persona y otra.

Anónimo dijo...

Charles M. Schulz nació en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Fue hijo de Dena Schulz, una ama de casa, y Carl Schulz, un barbero alemán. Creció en la ciudad de Saint Paul, capital la escuela de educación primaria Richard Gordon de Saint Paul.

Después de la muerte de su madre, en febrero de 1943, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos, siendo enviado al Campamento Campbell, en Kentucky. Dos años después se embarcó hacia Europa para luchar en la II Guerra Mundial

Después de dejar el ejército en 1945, comenzó a trabajar como profesor de arte en Art Instruction Inc., lugar donde tomó cursos por correspondencia.

Los dibujos de Schulz fueron publicados por primera vez por Robert Ripley en su columna Ripley's Believe It or Not!.

Durante los años setenta y ochenta ganó una considerable cantidad de dinero que empleó en parte en ayudar a los necesitados.

En noviembre de 1999 Schulz sufrió un infarto, y después se le descubrió que tenía un cáncer colorrectal, el cual había desencadenado una metástasis, expandiéndose hacia el estómago. Producto de la quimioterapia, además del hecho de que ya no podía leer o ver con claridad, Schulz anunció el 14 de diciembre de 1999 su retiro, a la edad de 77 años.

Anónimo dijo...

Me parece que la viñeta que ha compartido Vicente se asemeja mucho a la situación real de muchas parejas.
Ya que como ha dicho Daniel, hay veces que dos personas totalmente opuestas pueden llegar a congeniar más que dos personas que son totalmente iguales.

La viñeta que yo he escogido (https://dontdisturbmagazine.files.wordpress.com/2009/12/peanuts.gif) muestra a un niño que ve como cae la hoja de un árbol y exclama "¡nadie esta contento en su sitio!".
La he escogido porque al igual que la viñeta de Vicente, te hace reflexionar un poco y ves que es totalmente cierta ya que mucha gente nunca está conforme con lo que tiene y siempre quiere más y más... pero debemos de saber valorar más las cosas que tenemos.
Por lo que me parece que refleja muy bien circunstancias de nuestras vidas en las que estamos actuando equivocadamente y deberíamos mejorar.

Anónimo dijo...

La viñeta que nos muestra Vicente, es una viñeta que te hace reflexionar. Los polos opuestos se atraen y eso es lo que se refleja en esta viñeta.
La viñeta que he elegido http://elpais.com/elpais/2016/01/15/vinetas/1452871762_567040.html muestra un señor que soltando una carcajada que dice: "Evasión fiscal. !La gran película española¡" He elegido esta viñeta porque me parece graciosa y nos hace ver la situación actual de nuestro país y lo que la gente opina de nosotros.

Anónimo dijo...

A mi me parece que esta viñeta refleja en como las parejas de hoy en día intentan hacer q tengan los mismos gustos. A mi me parece que eso es posible pero no es necesario, ya que lo unico que hace falta en mi opinión para tener una buena relación es caerse bien

Anónimo dijo...

Como bien han dicho mis compañeros, la viñeta que ha escogido Vicente representa la actualidad de muchas parejas.
Yo, por supuesto, estoy de acuerdo con su mensaje, ya que la mayoría de las parejas en la que sus miembros son iguales no suelen acabar muy bien (desde mi punto de vista).
Una pareja no tiene por qué estar todo el día de buenas y feliz, puede haber discusiones. Pero lo bueno de estas discusiones es que si cada uno tiene una opinión diferente los dos pueden llegar a un acuerdo y solucionarlo, pero si por el contrario los dos son iguales esa discusión no tendría sentido.

Además me ha gustado mucho como lo ha comparado con un rompecabezas. Creo que ha elegido muy bien la metáfora y esto te da pie para reflexionar sobre el tema.

Anónimo dijo...

http://www.gestornoticias.com/archivos/ritmosxxi.com/image/mafalda-politica-6.jpeg

En esta viñeta se puede ver una crítica de la situación mundial actual, la cual conforme pasa el tiempo esta empeorando. ¿Haremos algo para mejorarla? ¿Pararemos las guerras? ¿Empezaremos a cuidar el medio ambiente? Si seguimos así, salvo que el mundo sea una maqueta, no va a mejorar.

Anónimo dijo...

Lo que nos quiere trasmitir esta viñeta que ha primera vista parece muy sencilla, pero en el fondo tiene mucho contenido es que no por ser diferentes no tenemos que apreciarnos o recriminarnos algo, porque al final da igual tu color de piel, tu religión o lo que sea, no hay que discrimar a nadie por ser diferente sino porque es bueno o malo.

https://fernandocuevasblog.wordpress.com/2015/02/11/el-enfoque-basado-en-los-derechos-humanos-en-proyectos-de-cooperacion/

La verdad que esta viñeta me hace pensar lo poco que se respetan los derechos humanos en el mundo, es cierto que nosotros no podemos quejarnos pero hay gente que le respetan ni uno, la verdad es terrible.

Anónimo dijo...

http://m1.paperblog.com/i/151/1510650/vineta-humoristica-cultura-L-tFFVx0.jpeg

Esta viñeta me gusta porque al principio nos da la sensación de que habla de un tema pero al final lo compara con otro totalmente diferente y mucho menos polémico.
Supongo que ese aspecto es una técnica para llamar la atención, porque eso la hace más interesante que si solo fuera un toro pidiendo que se acabe con ese tipo de maltrato. Muy buenas intenciones y además muy bien lograda.

Anónimo dijo...

La viñeta que he escogido es esta: https://dauradamediocritat.files.wordpress.com/2012/12/vineta-humoristica-fin-del-mundo-l-rgqbb0.jpeg

Esta viñeta humorística quiere transmitir que estamos destruyendo el planeta. La contaminación es el principal causante de la extinción del planeta. Por causa de la contaminación se está produciendo lo que llaman el calentamiento global.

Esta viñeta te hace pensar en que podrías hacer tu para mejorar eso, pero si solo lo piensa uno no sirve para nada, tendrían que actuar todos y empezar a replantearnos la gravedad de la contaminación.

Anónimo dijo...

¿Las personas tienen que ser iguales para poder estar juntas? No creo que eso tenga que ser así. Además ese famoso dicho de la media naranja demuestra que la otra persona tiene que ser la otra mitad, la mitad que te complementa y por lo que no tienen por qué ser iguales, es más, creo que es mejor que sean distintas

https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1244&bih=636&q=vi%C3%B1etas+snopy&oq=vi%C3%B1etas+snopy&gs_l=img.3...1225.3921.0.4258.13.9.0.4.4.0.148.827.2j5.7.0....0...1ac.1.64.img..2.9.828.TUHuS1Sxv5c#hl=es&tbm=isch&q=mejores+vi%C3%B1etas+snopy+espa%C3%B1ol&imgrc=7Vgl2z1VX1GrhM%3A

He elegido esta viñeta porque me ha parece que es cierta. Cuando estamos enfadados muchas veces echamos la culpa o nos quejamos de cosas que no son ciertas, luego nos damos cuenta y decidimos quejarnos por lo contrario, aunque no tenga sentido. También es común en los padres que a veces lo hacen. Me ha gustado esta viñeta porque es cierta aunque parezca una tontería

Anónimo dijo...

Esta es la viñeta que he escogido:
http://3.bp.blogspot.com/-VIrYh6oreL8/TqhM29lzSfI/AAAAAAAACD0/Qec_NDgS9VM/s400/snoopy_say_no.JPG
Me parece muy curioso su punto de vista, creo que quiere expresar como tratamos a la gente que nos importa realmente.

Anónimo dijo...

Yo he elegido esta viñeta porque me llamó la atención, es una de las pocas viñetas que venía a color,donde Snoopy que es el protagonista, está muy feliz y una niña llamada Lucy le dice que no puede estar tan feliz y que nadie puede ser tan feliz. El se para y piensa lo que le acaba de decir, pero el sigue estando feliz, porque no le importa lo que piensen los demás.
https://ssl.gstatic.com/docs/doclist/images/icon_11_image_list.png

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, dos personas que se asemejen mucho pueden convivir en perfecta armonía, pero a larga es posible que genere problemas. Como dijo Carlitos, no se puede resolver un puzzle o un rompecabezas con piezas que son totalmente iguales.

https://lh4.googleusercontent.com/_kSr_egYEcxU/TVz8kbo653I/AAAAAAAAA3w/LNIF7YPm3G0/16-01.png

He escogido esta viñeta porque me parece que refleja muy bien como hay que ser: optimista. En esta viñeta está Snoopy recién despertado en su caseta, con mucha nieve y frió alrededor de él y, sin embargo, pensando en lo buena que es la vida.

ALEX dijo...

Estos son algunos de los homenajes que recibió charles M. Schulz
En el año 2000, la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma, en California, decidieron renombrar al antes llamado Aeropuerto del Condado de Sonoma como Charles M. Schulz - Sonoma County Airport (en español: Aeropuerto Charles M. Schulz - Condado de Sonoma). El logo del aeropuerto incluyó a Snoopy con gafas y una bufanda, elevándose sobre el techo de su casa roja.

El Museo Charles M. Schulz fue abierto el 17 de agosto de 2002.

Prueba del éxito de su obra son la portada de Time y de Life que protagonizaron sus personajes; que la NASA bautizara Charlie Brown al módulo de mando del Apolo X y como Snoopy al módulo lunar; que cuando Ronald Reagan era gobernador de California, declarase el 25 de mayo como día de Charles Schulz; o que el ministro de arte francés Jack Lang le nombrase Caballero de la Orden de las Artes y Letras.

La NASA otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La viñeta que he escogido es http://bit.ly/1nsDq3p

He escogido esta viñeta porque expresa de forma divertida la opinión de muchas personas respecto a los políticos. En la viñeta pone como Mafalda y sus amigos están jugando al juego de los políticos. Cuando la profesora les dice en que consiste, ellos dicen" En no hacer nada ".