27 septiembre 2015

Palabras para un lunes


Seguro que estos días has oído hablar en los medios de comunicación del escándalo Volkswagen, si no es así aquí os dejo un enlace donde se explica el asunto. Podéis también buscar más información al respecto,   y dejar vuestras reflexiones y comentarios.





35 comentarios:

Abel Ruiz Bascuñana dijo...

Vaya maniobra más lamentable ha llevado a cabo Volkswagen, pero en fin un ejemplo más de lo mucho que nos engañan las grandes multinacionales. Creo que admitir el error en una situación así (cosa que han hecho) es lo mínimo que se debe hacer.

Anónimo dijo...

Y cómo no, las grandes empresas multinacionales nos engañan de nuevo... Pero bueno, a partir de ahora se tendrá en cuenta a la hora de comprar un coche. Aquí os dejo un link con más información sobre la desgraciada noticia. http://economia.elpais.com/economia/2015/09/23/actualidad/1442998534_625315.html

Anónimo dijo...

Como siempre las multinacionales engañando y manipulando a las personas, ¿Para qué? únicamente para su propio beneficio, pero finalmente son ellos los que salen perjudicados puesto que ahora que se ha destapado este gran engaño yo me pensaría mejor la idea si debería o no comprarme un coche Volkwagen.

ALEX dijo...

Volkswagen que es una multinacional millonaria y lo peor es que engaña para sacar mas dinero, esto es lamentable, esta empresa podría aun sin engañar sacar mucho dinero mucho mas del que nos esperamos, pero parece que las ansias por el dinero, la multa puesta me parece hasta poco dinero compadrado con lo que generan, pobre gente engañada.

Anónimo dijo...

La verdad es que es terrible. Una de las mayores multinacionales del mundo con grandes ingresos estafando a los clientes, y no solo al que compra el coche,sino a todo el mundo ya que esta contaminación se esta demostrando que ha podido influir en las enfermedades respiratorias de millones de personas haciéndolas más graves.
La verdad me quedó sin palabras.

Anónimo dijo...

Como se puede ver, de hoy en día no te puedes ni fiar ni de las multinacionales.
Y ahora todas las personas que tienen un coche WG con el software trucado, ¿WG les dará uno nuevo?, ¿Cambiaran solo el fallo?, se cual sea la medida que tengan que tomar para solucionarlo tendrían que invertir una gran cantidad de dinero. Ya han tenido que asegurar dinero por si acaso, 6,5 millones de euro. ¿Saldrán de esta crisis?

Unknown dijo...

Lo peor de todo es que ya ni sorprende que las multinacionales hagan estas cosas, aqui dejo un poco más de información.
Según informa Reuters, 1,42 millones del total de vehículos afectados circulan en Europa Occidental. Solo Alemania tiene 577.000. La cifra de coches afectados en España aún no se ha hecho pública. A Estados Unidos habrían llegado solo 13.000 unidades.
Los modelos afectados por este fraude por el que Volkswagen falseó a la baja las emisiones de óxidos de nitrógeno en sus motores diesel son los Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q7. Audi es la segunda marca con más vehículos afectados después de la propia Volkswagen, con 5 millones de unidades. Aún quedan por hacerse públicas las cifras de Seat, Skoda y de la división de vehículos comerciales.

Anónimo dijo...

Era de esperar que una gran multinacional como es volkswaguen hiciese algo así, no comprendo la razón o el porque de decidir hacer algo así, cuando en realidad se están perjudicando a ellos mismo, ¿para qué?, ¿Para ganar algo más de dinero? como si sus ingresos fuesen pequeños.
Espero que se les multe como se debe porque es una gran estafa, además de que me alegro que les hayamos pillado pronto, porque si no la cosa hubiese seguido a más, y como consecuencia más de uno habría salido perjudicado.

Anónimo dijo...

Me parece fatal que una marca como Wolkswagen haga esas cosas en sus coches... ¿para qué? al fin y al cabo, perjudicar el medio ambiente del plantea es malo para todos y no cuesta nada invertir un poco más de dinero en unos coches que sean respetuosos con la naturaleza... no pierden nada.
Creo que deberían arreglar este problema pronto para que no haya malas consecuencias.

Unknown dijo...

Desde luego como se les ocurre hacer eso, contaminar me parece absolutamente, no se me han dejado sin palabras pero para que pretendian intentar mas de lo que esta el planeta. INCREIBLE, al igual que la multa en serio VW ha de pagar tanto dinero por un fallo, es colosal, pero pensemos son 6.500 millones de dolares, de donde se saca tanto dinero.
Esta mal lo que ha hecho la multinacional automovilistica pero es que la multa ojo quidao que tampoco se queda corta

Anónimo dijo...

A mi, me parece que Volkswagen es una de esas compañias que solo les preocupa robar el dinero a la gente. A ellos no les importa la salud de nuestra socied sino que solo les importa las ganancias que obtienen de nuestra socied. Y creo que el hecho de que solo tienen que pagar 6.500 millones de euros me parece un escándalo que no tienen que pagar multas por el daño medioambiental que han causado y los daños que han causado a nuestra sociedad de hoy en dia

Anónimo dijo...

Personalmente, a mi tampoco me ha sorprendido tanto, ya que hasta nos lo esperábamos , pero no entiendo como, esta gran multinacional como es Volkswagen, lo ha podido hacer, ademas de que se están perjudicando a ellos mismos, era de esperar que les pillaran y tuviesen que pagar, así que, solo es ha servido para perder dinero y ganar mala fama.
Yo me alegro de que les hayan pillado , porque sino esto podía haber ido a mas ya que saldría mucha gente perjudicada.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sinceramente a mi estas noticias me crean inseguridad para cuando vaya a comprar cualquier cosa, ya que, aunque digan que cumplen todos los requisitos sin embargo pueden estar mintiendo. Hoy se refiere a coches pero en otras ocasiones se pueden referir a otros aspectos que resultan muchísimo mas importantes para nuestro salud. Y por lo tanto, la gente solo se fija en conseguir el mayor dinero posible y beneficiarse.

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece fatal que marcas tan conocidas y tan importantes como lo es Volkswagen haga cosas como esas... y, al fin y al cabo ¿para qué?, para no solo perjudicar al plantea, sino también a ellos mismos.
Ya que si lo que querían era ganar dinero, pues lo han conseguido, solo que en vez de dinero, mala fama; ya que me imagino que tras esta noticia, mucha gente no querrá volver a comprar un coche de esa marca. Así que, ahora encima perderán dinero.
Y, me alegro de que les hayan pillado, porque así han evitado que acabe ocurriendo algo malo, que hubiese perjudicado a bastante gente; y porque así también es algo que controlaran mucho más, para que no vuelva a ocurrir.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido un atentado contra la salud mundial, ya que el gas que emiten sus motores "trucados" originan la lluvia ácida y a otros contaminantes del aire, los niveles actuales de NO2 podrían afectar a nuestra salud de las siguientes maneras:
1- Provocar una disminución de la función pulmonar.
2- Aumentar el riesgo de aparición de síntomas respiratorios como bronquitis aguda, tos y flema, especialmente en los niños.
Esto quiere decir que por la avaricia y el poco sentido de la ética de un señor o un par de señores, los niños al respirar estos gases con mucha frecuencia pueden tener enfermedades. Me parece escandaloso y espero que recuperen los coches y les pongan los motores correspondientes. También querria que inspeccionasen a las otras marcas en busca de estos sucesos.
Por otro lado la noticia nos sirve para eliminar el prejuicio de que los alemanes son más serios con lo que hacen que nosotros, en mi opinión hay gente para todo, alemanes serios y españoles serios y alemanes "cara duras" y españoles "cara duras".

Anónimo dijo...

Me parece mal que empresas tan escogidas por las personas y tan importantes en todo el mundo puedan hacer esas cosas. Ahora la gente va a pensarse dos veces antes de comprarse un coche Volkswagen por la inseguridad que han creado. Además lo que han hecho no solo perjudica al planeta y a la salud de las personas, sino que también les perjudica a ellos mismos.
En mi opinión no me sorprende que hayan hecho eso ya que en algunas empresas multinacionales sólo se piensa en el dinero y en nada más.
Estoy muy contenta de que les hayan pillado y espero que tengan su merecido.

Anónimo dijo...

Me parece que Volkswagen va a pagar caro su error, y les está bien por jugar con la vida de las personas que han confiado en la empresa para comprarse un coche.
A parte de perder mucho dinero, van a perder, a su vez, a muchísimos clientes interesados en comprar coches y que por esto no lo van a hacer.
Estoy contenta de que les hayan pillado, porque así, se pueden haber evitado muchos desastres. Creo que a partir de ahora, se va a tener mucho más en cuenta la seguridad a la hora de vender un coche.

Anónimo dijo...

Me parece fatal lo que ha hecho Volkswagen porque es una empresa de autos que presumía de emitir muy poco CO2 cosa que no es cierta la parte buena es que van a pagar por todo el daño que aun causado al medio ambiente , pero por otra parte ¿estamos seguros de que solo Volkswagen a cumplido esta infracción ? Deberíamos reflexionar un poco e investigar si más multinacionales han seguido los mismos pasos que Volkswagen.

Anónimo dijo...

Me parece fatal lo que ha hecho Volkswagen porque es una empresa de autos que presumía de emitir muy poco CO2 cosa que no es cierta la parte buena es que van a pagar por todo el daño que aun causado al medio ambiente , pero por otra parte ¿estamos seguros de que solo Volkswagen a cumplido esta infracción ? Deberíamos reflexionar un poco e investigar si más multinacionales han seguido los mismos pasos que Volkswagen.

Anónimo dijo...

No me parece nada bien lo que he hecho esta gran marca, aprovechan que tienen dinero y la confianza de su clientes para estafarles y sobretodo perjudicar al medio ambiente. ¿Y para que? Al fin y al cabo a todos nos perjudican que se contamine el medio ambiente, y aunque ellos, es decir, la marca Volkswagen, lo único que quieren es ganar dinero deberían pensar un poco más en las consecuencias que eso acarrean, como por ejemplo que contaminan mucho el medio ambiente o que crean mucha inseguridad en sus clientes que se lo pensarán dos veces antes de comprar un coche de esa marca.

Federico monteoliva dijo...

Este es un claro ejemplo del abuso que recibimos los consumidores por parte de las multinaciolnales , esta empresa ha engañado a la gente, ha contaminado más y ha contribuido a el efecto invernadero , Sparta de is contamination he estado consumiendo mas gasolina , y lo peor es que todoa los grandes ejecutivos de Volkswagen están metidos en esto. En mi opinión la han "cagado" mucho , no sólo por las multas y indemnizaciones , tambie por que la gente ya no ha a tener tanta confianza como antes en esta marca, y esto podría Perjudicarles mucho.

Anónimo dijo...

Es un claro ejemplo del egoismo y la avaricia de algunas empresas multinacionales, en este caso Volkswagen, que priman las ganancias económicas frente a la vida de las personas.De este escándalo creo que se derivan consecuencias muy importantes;Tanto para el medio ambiente, como para la salud de la población. También si las pérdidas económicas son muchas, puede que se produzca el cierre de algunas de sus empresas, con lo que, además,se pondrán en peligro muchos puestos de trabajo.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal lo de Volkswagen. ¿Como pueden manipular sus vehículos para conseguir aprobar esos test? Encima son 11 millones de modelos con un compuesto químico que perjudica la salud y claro, una vez descubiertos, lo intentan arreglar para que los usuarios lo olviden todo. Ojalá estén arrepentidos de lo que han hecho. Espero que ninguna otra empresa haga algo así.

Anónimo dijo...

Me parece fatal lo que ha hecho esta empresa,ya que está perjudicando la salud y contaminando el medioambiente.
Además ahora a parte de pagarla multa, que no es barata que digamos, la gente que compra o pensaba comprar en la marca Volkswagen ya no estarátan segura y se lo pensará más se una vez al ir a comprarles algo. Con lo cual no solo tienen que pagar la multa sino también van a perder clientes. Y creo que esto servirá de aviso para otras marca (por ejemplo) que esten pensando en ganar dinero de la misma forma u otra similar.

Anónimo dijo...

Sinceramente me parece lamentable que una gran multinacional como esta que encima gana tanto dinero haga una cosa así, partiendo de que el planeta es de todos y no se debe de perjudica por la tacañeria y la avaricia de unos pocos, es no solo lamentable sino que ruin y encima a costa de mentiras.

Anónimo dijo...

Sinceramente me parece lamentable que una gran multinacional como esta que encima gana tanto dinero haga una cosa así, partiendo de que el planeta es de todos y no se debe de perjudica por la tacañeria y la avaricia de unos pocos, es no solo lamentable sino que ruin y encima a costa de mentiras.

Anónimo dijo...

Evidentemente lo que ha hecho esta compañía es una barbaridad, y que quede claro que no intento defenderla, pero tener una empresa multinacional y manejar números tan grandes y con tanta competencia, casi seguro que no se habían dado cuenta de lo que estaban haciendo a los ciudadanos y a ellos mismos, lo verían como un avance inofensivo por encima de su competencia. Aunque, les ha salido mal.

Anónimo dijo...

Hasta ahora Volkswagen había sido una marca con un prestigio relativamente alto, no estaba a la altura de Ferrari o marcas de esas pero tener un Volkswagen se podría decir que tenías un buen coche, con un nivel, desde luego eso va a cambiar a partir de ahora. Debe ser que no se les ocurrió mejor idea que aparentar que contaminaban poco y en realidad contaminar muchísimo. Sin duda esta gran idea ahora les va a costar muchísimos clientes, por no hablar de los coches vendidos, ¿qué van a hacer con estos coches? Espero que con este problema que tienen acaben sus mentiras y aprendan la lección, porque si siguen así no les va a ir bien

Anónimo dijo...

A mí, sinceramente no me sorprende del todo ésta noticia, una vez más se demuestra que el dinero y la avaricia nos nubla la vista y nos hace perder nuestros principios.

He investigado un poco más sobre lo que repercute ahora a los propietarios de esos coches trucados, aquí os dejo el link:

http://economia.elpais.com/economia/2015/10/03/actualidad/1443857592_561620.html

Unknown dijo...

Me parece vergonzoso lo que ha hecho Volkswagen , hacer pasar un coche que contamina por encima de la media que se puede contaminar por uno que contamina poco. Al fin y al cabo lo que han conseguido es que la gente ya no quiera comprarles mas coches a esta empresa porque ya no se fían de ellos.
Aquí os dejo este link que podéis echar un vistazo si queréis más información:
http://www.elblogsalmon.com/empresas/volkswagen-se-enfrenta-al-mayor-escandalo-de-su-historia

Anónimo dijo...

Cada dia las grandes compañias estan estafando más al cliente con tal de ganar más dinero. Volkswagen no son los únicos que han hecho estos motores trucados para pasar los contrales medio ambientales, si no que la marca española Seat a hecho lo mismo. Esto a repercutido y mucho en la bolsa y en las perdidas multimillonarias por parte de las dos entidades. Me parece vergonzoso que se intente hacer este tipo de cosas, por que jueguen con la contaminación me parece una aberración. Hay que cuidar el mundo y con estos motores se contamina mucho más. En fin, este mundo es corrupto y todo se mueve en torno a la peor droga de todas, el dinero.

Anónimo dijo...

Me parece lamentable como una marca con este prestigio es capaz de hacer algo así. Están por encima de la media del nivel de contaminación permitido pero ellos lo trucaban para estar por debajo. Además, esta multinacional tiene dinero de sobra y no me explico por qué hacen esto. No estamos hablando de unos pocos coches, sino de 11 millones de coches que pueden dañar nuestra salud. Ahora van a tener que pagar una multa y además, seguramente pierdan clientes.

Anónimo dijo...

lo de vamonos átomos ya lo cambie soy yo Damaso Tejero Esteban

Anónimo dijo...

Cuando oí la noticia no me sorprendió lo más mínimo. ¿Por qué? Porque ya estamos acostumbrados a grandes estafas u engaños
por parte de grandes compañías, en este caso Wolkswagen. Ahora la incógnita es ver qué hacen y cómo quedará la imagen de la marca porque no creo que devuelvan 11 millones de coches a las familias estafadas, aunque, en mi opinión, es lo que deberían hacer.