20 septiembre 2015

Palabras para un lunes



LANDFILL HARMONIC, La orquesta de los reciclados

¿Aún no sabéis que las ideas sencillas y creativas pueden transformar la sociedad? 
Mirad qué solución encontró un grupo de personas 
en uno de los barrios más pobres y desfavorecidos de Paraguay: Cateura





http://www.experimenta.es/noticias/miscelanea/land-fillharmonic-proyectos-reciclados-3918

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble como de unas latas de la basura puede salir algo como un violín o un violonchelo. A veces menos es mas, me encanta.

Anónimo dijo...

Me ha parecido impresionante, me ha gustado mucho, además de que me ha llamado mucho la atención que con cosas de la basura puedan llegar a hacer cosas como esas, esto nos hace ver que aunque nosotros pensemos que algo no se puede reutilizar estamos totalmente equivocados ya que hay gente que con pequeñas cosas puede hacer algo muy grande y este es un ejemplo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado este vídeo, me impresiona que con tan poco puedan llegar a hacer instrumentos. Me ha sorprendido mucho una parte del vídeo en la que dice que no pueden permitirse comprar un instrumento, ese dinero es lo que vale su casa.

Anónimo dijo...

Me ha parecido un video genial, es interesante ver como con cosas que pensamos que no sirven y tiramos a la basura otros, utilizando su imaginación, hacen cosas tan originales como instrumentos musicales aprovechando todo tipo de materiales. ¡Alucinante!

Anónimo dijo...

Sin palabras, el video nos da una leccion de vida, sobre todo el final y es que razón no le falta, no hay que desechar a las personas solo por su situacion económica, realmente esta gente enseña que hay que luchar por lo que se quiera dado que si se intenta lo suficiente se acabará consiguiendo.

Anónimo dijo...

A mi me ha impresionado mucho a parte de los materiales con los que están hechos los instrumentos, la sonrisa que lucían estos niños y estos chicos al tocar un instrumento, y es que cuando tienes tan poco, con tener un instrumento sin importar con lo que este hecho, es como si una persona occidental tuviese un buen instrumento. Me gustaría que estos chicos puedan tocar en un futuro un instrumento de verdad, ya que si ya son virtuosos con uno hecho con basura, no me quiero imaginar con uno de los buenos. Para finalizar, nada más recordad que la felicidad no se compra con dinero.

Anónimo dijo...

Estoy impactada por este esfuerzo, trabajo e ilusión, estos niños viven en condiciones desastrosas solo falta escuchar un comentario que dice en el video "un violin vale mas que su propia casa". Esos instrumentos para mi valen oro, no el propio material en si, sino el cariño con el que estan hechos. Este video nos ha demostrado mucho, con muy poco se hacen grandes cosas. Me ha gustado mucho este video y a partir de ahora voy a valorar mucho mas lo que tengo en esta vida que estoy muy agradecida de tenerla.

Unknown dijo...

Me ha parecido maravilloso, ha sido agradable ver como personas a las que les dan basura son capaces de crear algo tan bonito con ella. Y ver a los niños tan felices con sus instrumentos es precioso. Realmente me ha encantado este vídeo.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho este video, me ha impresionado el trabajo, el esfuerzo y la ilusion que ponen esos niños para hacer cosas increibles con materiales con los que nosotros ni nos habiamos imaginado reutilizarlos, y este es un ejemplo mas de mayormente la gente con pocos recursos hace grandes cosas

Anónimo dijo...

Me ha parecido impresionante este video,ademas de cultura musical, nos mustra que se puede reciclar toda la basura y se puede hacer de todo con ella, sin duda ¡si quieres puedes!

Anónimo dijo...

Este vídeo es un ejemplo a seguir y que se debería de aplicar a muchos aspectos de la vida. A partir de cosas tan pequeñas, como son los objetos de reciclaje, se pueden hacer cosas tan grandes. Los instrumentos creados llegan a sonar como los reales. Me ha gustado mucho este vídeo y de ahora en adelante me voy a dar cuenta en las cosas que tenemos.

Anónimo dijo...

Me ha parecido impresionante este video. Demuestra que lo que menos valor damos nosotros es lo que mas aprecian otros. Además la labor de esto profesores es asombrosa, ya que ayudan a los más desfavorecidos sin ningún beneficio.
Creo que me ha servido para que de ahora en adelante aprecie más lo que tengo.

Anónimo dijo...

El video me ha sorprendido mucho, porque me parece increíble que la gente con muy pocos recursos pueda fabricar instrumentos con elementos que son rehusados y desechados por nosotros... además de hacer que suene bien, se esfuerzan y ponen mucho empeño por hacer cosas que les gusta hacer. Creo que tienen mucha fuerza de voluntad y mucha ilusión.

Anónimo dijo...

En este video se puede ver como un grupo de jovenes se proponen tocar un instrumento y aunque sean pobres consiguen fabricarlo y practicar con el , para mi es como un esfuerzo de recuperación pues si quieres conseguir algo o hacer algo no te vale ninguna escusa pues estos niños han conseguido tanto con tan poco .

Anónimo dijo...

Me encanta ver este tipo de cosas porque estoy casi segura de que si no fuera por este vídeo, jamás se me habría ocurrido que era posible hacer instrumentos musicales que suenen bien con objetos que en su día fueron creados y usados para algo totalmente diferente, como un tenedor.
La creatividad no es lo único que esta gente necesita para hacerlo y es que también hace falta iniciativa y automotivación, que me parece algo difícil de conseguir en esa situación.
Simplemente, admirable.

Anónimo dijo...

Este video me ha sorprendido bastante y me ha gustado mucho, ya que me parece increible que gente que tiene tal calidad de vida, pueda hacer cosas tan maravillosas, como puede ser un instrumento, con cosas que nosotros tiramos pensando que no nos sirven para nada.
Por eso, a partir de ahora, voy a valorar más lo que tengo, y a pensar antes de tirar nada.

alexcachondo33 dijo...

Este vídeo es realmente sorprendente ya que te hace pensar lo que la gente puede llegar a hacer con cosas que cualquiera de nosotros tira, esto me hace pensar que la basura que titamos para otros son cosas útiles, me gustaba ver a los niños sonriendo cuando tocaban ya que podian tocar un instrumento que de normal antes no podían, e incluso crear una banda de musica , este vídeo me ha encantado.

alexcachondo33 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Estoy sorprendido a la par que conmovido, lo que para nosotros es simple basura que no sirve para nada a esa gente les ilusiona y lo que pueden llegar ha hacer con nuestra basura es realmente impresionante, nosotros vemos esas montañas de basura y lo único que pensamos es en lo que nos va a molestar la basura, pero su forma de vida con esa ilusión y creatividad es impresionante , este vídeo realmente me ha sorprendido y me ha hecho reflexionar sobre lo que tiramos a nuestras basuras para otra gente es maravilloso.

Anónimo dijo...

Es impresionante como con tan solo con un tozo de madera, una lata y unas cuantas cuerdas se pueden hacer instrumentos musicales. Me conmueve mucho la manera en la que los niños hablan sobre la música. Me parece que la música es una cosa fundamental en nuestras vidas y que es tanta la necesidad que tenemos de escucharla, que hasta en los países más pobres, hay alguna manera de poder disfrutarla.

Anónimo dijo...

Increible, como la imaginación que tienen les puede dar para hacer un instrumento con unas chapas o latas, utensilios de cocina, madera y mas pueden hacer un violón o violonchelo.
Las cosas que nosotros tiramos a la basura, para ellos son útiles, eso hace pensar que la mayoría de las cosas que tiramos se prodría sacar una utilidad a ellas.
Pero pensar que cuando buscan esos materiales se tienen que meter en esas zonas en la que podría pillar una enfermedad te da escalofríos. Y lo ilusionados que están todos ellos con sus instrumentos te hace parecer que ya son felices

Anónimo dijo...

Me parece muy ingenioso y verdaderamente fascinante lo que hacen con cosas que día a día nosotros tiramos a la basura y no las damos ningún tipo de importancia o de uso en cambio ellos han conseguido formar instrumentos que no suenan nada mal pese el aspecto que tiene.
Desde mi punto de vista es increíble la capacidad que tienen estas personas de crear.

Unknown dijo...

Ole el reciclaje.
Este video es la clara señal de como algo que aparentemente no nos importa se convierte poco a poco en al representativo para nosotros, para estos paraguayos/as, increible a la par que ingenioso.
Ole por estos hechos que hacen que el ser humano se unico e inmejorable.

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho este vídeo , me parece increíble como alguien puede llegar a fabricar un instrumento con tan solo los materiales que encuentran en la basura( latas, maderas...) que nosotros tiramos sin darle importancia alguna.
Al fin y al cabo las personas que menos tienen acaban sorprendiéndonos con sus ingeniosas ideas de crear.

Anónimo dijo...

Me parece una idea genial,a mí nunca se me hubiese ocurrido, es una forma original de reciclar y encima se puede conseguir unos instrumentos de forma muy barata.

Anónimo dijo...

La verdad es que me parece impresionante como pueden hacer tantos instrumentos con la pila de basura que tienen acumulada alrededor de sus casas y la idea es muy original porque el vídeo nos demuestra que con un simple bidón de aceite se puede hacer un violonchelo y además muchas maravillas.

Anónimo dijo...

La verdad a mi me parece bastante impresionante pero a la vez innovador y buena idea además cuando bebi no enseño su celo hecho con una lata de aceite 4 cucharas y 4 hilos de nailon me parecido bastante feo, además cuando dijo y suena así y se puso a tocar me quede alucinado, yo me esperaba que sonase muy mal pero en cambio el toco y sonaba exactamente igual que un violoncelo de stradivariuss, además este chico podrá cumplir su sueño de tocar un instrumento sin gastar barbaridades de dinero, muy buena idea me la apunto ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que me e quedado totalmente sorprendido con el vídeo, la capacidad de algunas personas para intentar mejorar sus vudas aunque sea con instrumentos reciclados es increíbles. Este vídeo demuestra una vez más que no hay excusas para nada y que si quieres algo lo consigues , también me sorprendió mucho que con el acabado que tenían haciendo todo lo posible con lo que podían sonasen así de bien

Anónimo dijo...

Me ha parece bastante impresionante como estos niños que no tienen casi nada son capaces de demostrarnos que si quieres puedes, es también una manera de demostramos como en otros lugares que no hay casi nada ellos son capaces de hacer cosas tan impresionantes como unos instrumentos.

Anónimo dijo...

Es increíble como la basura se puede convertir en algo muy útil como un violín, un violonchelo o incluso una flauta. Este vídeo sin duda te enseña como no hay que desperdiciar la basura, porque la puedes utilizar para hacer algo increíble, aunque no lo parezca. ¡Y encima hacen un concierto con esos instrumentos!, y la verdad, es que incluso el sonido suena muy bien, como si fuera real y todo. Me ha gustado mucho el vídeo, sin duda.

Anónimo dijo...

Me ha parecido impresionante, como unos niños son capaces de conseguir de una basura algo tan impresionante como un violin, violonchelo... con esfuerzo, cariño y trabajo estas personas nos han demostrado todo lo que se puede hacer con cosas que nosotros no valoramos y ellos valoran muchísimo, este video nos hace valorar todo lo que tenemos y demostrar que con tan solo basura se pueden hacer cosas maravillosas ¡me ha encantado este video!

Anónimo dijo...

Es increíble que unos niños como podemos ser cualquiera de nosotros consiga hacer con madera, cuerdas y latas algo tan bonito y sobretodo lo que más me gusta es que aunque ellos no tengan el dinero suficiente como para comprarse un instrumento, sigan luchando por lo que les gusta hasta conseguirlo. Otra cosa positiva es que al fabricar instrumentos así reciclan la basura y eso esta genial.¡Impresionante lo que se puede hacer únicamente con basura, nunca lo hubiera pensado!

Anónimo dijo...

Me parece increíble como se puede conseguir realizar un instrumento con basura como un violín. Esto nos demuestra que con la basura se pueden conseguir cosas y hacer feliz a muchas personas. El vídeo nos enseña a que con la basura se pueden conseguir cosas impresionantes con algo de esfuerzo y realizar conciertos para que la gente se entretenga. En definitiva, me ha encantado este vídeo.

Anónimo dijo...

Es asombroso como con una lata de aceite grande sacada de la basura, puede hacerse un violín o incluso un violonchelo y que suene como uno de los caros que se compran en tiendas. Este vídeo me ha enseñado que reciclando se pueden hacer cosas muy buenas aunque sean cosas de basura.

Anónimo dijo...

Este vídeo es una razón más que nos enseña
que incluso con las cosas que ya no sirven, podemos fabricar otras que sí. A mí me ha encantado y creo que, aparte de ser una excelente manera para entretenerse o ahorrarse un dinero, es un tipo de arte muy complicado, no todo el mundo es capaz de hacer un violín con restos de cosas diferentes.

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido mucho el ver cómo con muy pocas cosas puedes hacer tanto, como es un instrumento. Así se puede ver todo lo que la gente se esfuerza por conseguir lo que realmente quiere... Mi reflexión es que nosotros deberíamos aprovechar todo lo que tenemos y pensar, antes de tirarlo a la basura, que eso nos podría servir para otra cosa.

Unknown dijo...

Ya había visto este vídeo antes, y aún así me ha hecho darme cuenta otra vez de que hay gente que verdaderamente es asombrosa, al crear una simple lata de aceite en contrabajo y hacer a una persona feliz. Este vídeo te hace darte cuenta no solo de lo que puede hacer la música o el deporte en una persona sino también darnos cuenta de lo privilegiados que somos.

Anónimo dijo...

Nunca había visto este video, aunque si que había oído hablar sobre la orquesta de instrumentos reciclados. Me parece increible y admirable lo que pueden llegar a conseguir con lo que normalmente llamamos basura. Ejemplo de, son los instrumentos que hacen ellos mismos, dado que no se pueden permitir unos nuevos. Me parece que si no saliese la imagen de los instrumentos, no pensaríamos que estuviesen hechos de materiales reciclados, porque suenan genial. Todas esas personas me parecen admirables por lo que hacen día a día, y porque son capaces de sacarles una sonrisa a los niños con la música.