10 mayo 2015

Palabras para un lunes

Esta semana Laura Martínez, alumna de 3º ESO, nos propone  un texto que habla sobre la magia de las cosas antiguas...


Foto de Ana Sánchez


Sin duda alguna, pocas cosas tienen tanta magia como un libro viejo. Hojearlo suavemente, pasando con cuidado las páginas, acariciando sus viejas páginas amarillas es un placer sin igual para muchos.
Una página amarilla puede encerrar mil y una historias, puede narrar los sucesos acaecidos a cada una de las personas por cuyas manos pasó ese ejemplar. Este curioso tono amarillento es el encanto de lo viejo, la esencia de lo entrañable.



Ruth Bermo



17 comentarios:

Unknown dijo...

Mi objeto antiguo, mi viejo balon de baloncesto, el primero que con el que me sentia un niño, el primero con el que corria y disfrutaba de aquellos momentos con mis amigos de ahora, que tiempos.
Ese balon es mi viva infancia, todavia lo tengo y espero que algun dia mi futuro hijo lo pueda disfrutar tanto como yo.

Anónimo dijo...

Mi objeto antigüo es osito de peluche, que me regalaron cuando nací, es pequeño y un poco viejo. Aunque ya no duerma con como antaño, siguo teniéndolo mucho afecto, por lo cual no creo que me desagua de el, en mi opinión , cuanto más tiempo tienes algo,más cariño lo cojes.

Llegara un momento en el que ya no ni de donde esta, pero siempre recordare a ese blandito amigo.

Anónimo dijo...

Mi objeto antiguo es una camiseta naranja con un insecto . Me encantaba de pequeño y nunca me lo quitaba , en la mayoría de las fotos que tengo de pequeño llevo esa camiseta . Lo tengo guardado porque me sigue gustando y hace que recuerde cuando era pequeño .

Anónimo dijo...

Mi objeto antiguo es un balón de fútbol que me regaló mi abuelo cuando era pequeño de hace más de quince años firmado por todos los jugadores del Real Madrid de aquella época. Me encanta porque el balón es antiguo y tiene un gran valor sentimental.

Unknown dijo...

Mi objeto antiguo es un album de fotos que guarda mi abuela, en las fotos aparecen cuatro generaciones de nuestra familia, siendo yo la cuarta. Me encanta porque es como revivir las epocas antiguas y mi abuela lo guarda con mucho cariño así que tiene un gran valor sentimental.

Anónimo dijo...

Mi objeto a tiguo en un colgante que me regalo mi abuelo al cumplir los 15 años, es algo mas simbólico y emocional que lo que realmente vale en regalo. Un regalo que cuidare el resto de mi vida.

Anónimo dijo...

En mi caso es al igual que federico un peluche aunque en este caso son dos, los tengo desde que nací y todavía siguen encima de mi cama, supongo que les he cogido un cariño especial y es que las cosas viejas son en el fondo las que más nos han ayudado

Anónimo dijo...

Mi objeto antiguo es también es un peluche, el cerdito llamado piglet, amigo de winnie the pooh. Le tengo desde que tenía dos años y todavía sigue en mi cama. Recuerdo que un día, cuando era pequeño y estábamos de vacaciones en Potes, los del hotel se lo llevaron entre las sábanas a la lavandería, pero conseguimos recuperarlo.

Anónimo dijo...

mi objetivo antiguo es una guitarra eléctrica que me regalo mi madre cuando tenia 7 años y desde ese momento me empezó a gustar la música. y empecé a componer pequeños fragmentos de canciones con esa guitarra

Unknown dijo...

Mi objeto antiguo es una pulsera que me regaló mi abuela cuando nací , es algo muy especial para mí

Anónimo dijo...

Mi objeto es una camisa de baloncesto antigua, es del 1991. En ella aparecen representados los jugadores de la selección americana de baloncesto de la época, el llamado "Dream Team" con jugadores famosos como Michael Jordan o Larry Bird. Estan representados con caricaturas muy graciosas. Me la regaló mi tío hace 5 años y ahora la tengo enmarcada en mi cuarto. El la guardó toda la vida como oro en paño ¡¡¡¡ y esta sin utilizar!!!!La apreció porque es una reliquia que ya no se fabrica y que vale mucho dinero.

Anónimo dijo...

Mi objeto antigüo es una camiseta del Racing que me regaló mi abuelo de la temporada 04/05, la solía llevar puesta cada domingo cuando ibamos a los partidos, esta firmada por todos los jugadores que jugaban entonces y tiene una dedicatoria de mi abuelo. Aunque ahora no me cabe ni un brazo la conservo con mucho cariño, me trae muy buenos recuerdos.

Anónimo dijo...

Yo le tengo mucho cariño a un peluche que me regaló me madre hace muchos años, es un perrito que tiene tres manchas marrones en la pata y las orejas muy largas y marrones, le lláme Titín. Aunque actualmente le tengo un poco olvidado dentro de mi armario, le sigo teniendo mucho cariño.

Anónimo dijo...

Mi preciado objeto que conservo como oro en paño son mis primeras botitas de charol azul cielo. Me lo compró mi abuelo, ¡Ay lo que le costó encontrarlas!. A veces las intento guardar tan bien que cuando las quiero volver a coger, no sé dónde las he puesto. Junto a ellas están mis primeros calcetines de bebé, con dos pompones a los lados.
Sin duda fue un regalo único y lo que mejor conservo, no es algo que dejaré utilizar a nadie ya que tienen un gran valor sentimental.

Anónimo dijo...

Mi objeto antiguo es un ratón de peluche que me regalaron unos amigos de mis padres cuando nací. Nunca me separaba de él y en muchas fotos aparezco con él al lado. Es una cosa que guardaré por siempre.

alexcachondo33 dijo...

Mi objeto antiguo no es exactamente un objeto es una cuenta, una cuenta de un juego el cual he jugado casi 1000 horas
este es el league of legends, esta cuenta me la creé hace 3 años y aun hoy en día es parte de mi vida.

Anónimo dijo...

Bueno el objeto antiguo que he elegido aunque no es el más antiguo que tengo ni mucho menos es mi mantita, que es una pequeña tela blanca con una cabecita de un oso de peluche blanco también. Me la regalaron cuando era bebé y con ella pasé todas las noches de mi infancia, cuando nació mi hermano se la regalé a él que tambien la ha usado durante mucho tiempo. Ahora mismo está guardada en el armario y cada vez que la veo me llegan los buenos recuerdos de la infancia.