14 abril 2008

Llega el día del libro

Llega el 23 de Abril, Día del Libro, y nosotros lo celebramos publicando los mejores microrrelatos de 3º y 4º de ESO. El objetivo era construir una buena historia con el menor número de palabras posibles. Sólo se necesitaba una buena idea, un final sorprendente y sobre todo mucha imaginación... El reto ha sido superado con creces, los microrrelatos seleccionados son de un alto nivel literario y todos nos han conmovido: unos por su ternura, otros por su ironía, por la sorpresa final, por su lucidez, por su imaginación... ¡felicidades a todos!

Ahora sólo queda disfrutar con su lectura. A continuación tenéis los enlaces de los microcuentos de vuestros compañeros, id dejando también vuestros comentarios sobre ellos, e indicad cuál es el que más os ha gustado. Después, con los más votados, haremos una encuesta para elegir al mejor microrrelato.

¡¡¡Feliz lectura!!!



61 comentarios:

elkin dijo...

A mí el microrelato el que me ha gustado ha sido asesino a ciegas autor Mario Baudoin, por el tema que trata, un asesinato no convencional

clemente dijo...

ola el microrelato mas wapo es el de marina gomez por la musica y x su misterio son todos mu chulos¡¡¡ y el de 4 el q mas me a gustado an sido los de maria oti x q estan muy bien expresados
Me encanta esta pagina seguir asi¡¡

macarena peralta dijo...

Me ha gustado mucho el microrrelato de Patricia Sánchez (Desengaño). Cuando queremos mucho a una persona es fácil perdonarla aunque haga cosas muy gordas.

Unknown dijo...

¡hola ana!
pues a mi los microrrelatos de 4º que más me han gustado son el de Ana Gomez y el de Bruno. El primero me ha gustado porque el final me ha sorprendido mucho, y el segundo porque me gusta la relación que ha utilizado entre los juegos de niños y la realidad que vivia el personaje.

natty dijo...

ola gente¡¡ pues yo voy a votar a cristina porque mne encanta su mricrorelato y me recuerda a la primera vez que monté con ella en avión, hay que repetirlo¡¡ y también voto a p.g. porque me ha hecho mucha gracia y no me lo esperaba¡¡ besos¡¡¡¡

marina y ro dijo...

hola gentecilla,¿qué tal? aqui estamos la Ro y yo=) leyendo los microrelatos que ha metido ana, la profesora mas maja del cole, y bueno, el mejor microrelato, el que mas nos ha gustado ha sido el de Patricia Sánchez (PITRI)simplemente nos encanta.un besito

ruben_xamo dijo...

el que mas me gusta es el de jorge diego regla
porque es muy instructivo y se expresa con mucha clareza




*xamo racing*

marina y ro dijo...

Ana nos acaba de reñir, por no poner razones de por qué nos ha gustado el microrelato de patricia, ha sique hemos pensando mucho, y hemos decidido que nos ha gustado porque habla de amor, y a la Ro y a mi es lo que mas nos gusta, jajaja.un beso

Sara Alonso dijo...

¿Qué puede decir una de Ciencias??,, hay belleza más allá de las ecuaciones y sólo puedo rendirme ante ella. Os felicito a todos/as porque son unos microrrelatos magníficos. Gracias por crearlos y compartirlos!

Saul dijo...

A mí el que más me gusta es "Amigos de sangre" de Jorge Salvador porque es muy importante el tema de la amistad.

Edurne dijo...

Yo elijo a Marina Gomez por su historia,por que: es real por lo del cine pero imaginaria a su vez, a mi me ha gustado.
Tambien me ha gustado mucho el de Mario Baudoin, por que: es de misterio y te deja con la intriga

Saul dijo...

A mí me gusta "solo" de Gerardo Ballesteros porque me gustan las islas y la sensacion de estar solo en ellas.

Edurne dijo...

El microrelato que mas me ha gustado ha sido, el de Jorje Salvador, por que su historia es muy buena,tiene persanajes de ciencia ficcion, y tiene un amigo "vampiro"

maria dijo...

¡Buenas!

A mi el que más me ha gustado de 3º ha sido el de Andrea del Río ”Volver a sentir”, porque su final es inesperado y ha sido curioso, el que más me ha gustado de 4º ha sido el de Alba Romano porque su final es muy divertido y gracioso también es inesperado.

María Oti

clemente dijo...

yo ya vote pero no lei todos y avido otro q me a gustado el mas q todos asi el de ana gomez xq es el q mejor se expresa y todo esta super genial no ahy ninguno mejor q eso pero todos estan bien pero el de ana gomez a mi me a encatado yo sugerio q a esta le pongan 2 votos :P:P

itziar dijo...

A mi de los microrrelatos de 3º el que más me ha gustado es el de Fernando Moreno porque el final me ha sorprendido y divertido...y luego de 4º los que más me han gustado son el de Bruno porque me parece que está muy bien escrito y el de Pablo Gonzalez porque su final me ha sorprendido mucho y además con un microrrelato de solo dos lineas.

Candela dijo...

A mi el microrrelato que más me ha gustado de 3º ha sido el de Fernando Moreno porque el final no me le esperaba y me parece que esta muy bien escrito, de los de 4º me a gustado mucho el de Andrea, porque me parece muy gracioso el final y no me lo esperaba.

Ana Gómez dijo...

hola
A mi los dos que más me han gustado de 4º han sido el de Bruno y el de María Oti. El de Bruno me parece que está muy bien escrito, mezcla la adolescencia de dos chavales con con la vida que viven en la actualidad el final está muy bien. Y el de María me gusta mucho el de la fobia. Es un microrelato muy original y la verdad es que no te esperas el final, me ha sorprendido mucho. Están muy logrados los dos.

enrique_garcía dijo...

Yo voto por el comentario de Luis Sebastián, porque se expresa de una manera abierta e inigualable y voto por el microrrelato de Fernando Cordero porque es muy instructivo. Esta pagina está muy bien seguir así chicos y chicas. Saludos.

mario y flavio dijo...

no he podido leer todos, por eso no puedo expresar mi opinión acerca de los microrrelatos.
Seguid asi chicos/as!!!!!!!!

María iriondo dijo...

¡Hola!
No me ha dado tiempo a leerlos todos, pero los que he leido están todos muy bien.
De tercero el que más me ha gustado de 3º, ha sido el de Marta Guazo, porque está muy bien redactado y me ha sorprendido mucho.
De los microrrelatos de 4º, el que más me ha gustado ha sido el de Bruno, porque es muy original.
Un saludo
María

guti dijo...

me ha gustado mucho el microrelato de fernando moreno
poque es muy intrigante y te deja con sorprendido el final
tambien se expresa con mucha claridad

un saludo!!!!

mariina y ro0o dijo...

El otro dia votamos por los de 3º que estan genial, y hoy votamos por los de 4º,Buuuf,el que mas nos ha gustado ha sido el de Bruno esteban,te sorprende mucho,te imaginas una cosa pero el final es totalmente distinto.Nos encanta=)
un besito.
Marina y Ro0o

Rebe dijo...

Los microrrelatos que más no han gustado han sido...

Bruno de 4º, la verdad es que uno no se espera el final.

Andrea del Río de 3º, nos ha encantado la idea que ha tenido.

Elena&Rebeca

VaRo_91 dijo...

Holas
Yo voto a bruno de 4ºB porque está muy bien y me gustado mucho su microrrelato.
De los microrrelatos de 3º me a gustado mucho el de Fernando Moreno porque me deja con la intriga del final.

xavi y diego dijo...

votamos al de Alvaro Laporte porque el título es muy original y el contenido del microrrelato nos ha deleitado con la sencillez que sólo Alvaro puede expresar con papel y bolígrafo. !!!!BRAVO ALVAROO!!

Lucía y María Ruiz dijo...

Hola

Hemos leído los microrrelatos, la verdad es que están todos muy bien, pero nos ha gustado en especial el de Marta Guazo y Patricia Sánchez.
El primero porque su final nos ha sorprendido mucho, no nos podíamos imaginar lo que ocurriría.
El de Patricia, nos gusta porque esas son cosas que pasan en la realidad, quieras o no, el amor te lleva a hacer cosas inexplicables.

çun saludo

andrea's dijo...

Hola

nosotras votamos al microrelato de Patricia Sanchez, porque esta muy bien redactado y es bastante bueno, además también esas cosas pasan.
Esta pagina es muy buena seguir asi.
Un saludo

mario y flavio dijo...

Me ha gustado el microrrelato de Pablo González porque tiene una extensión muy corta y un final muy sorprendente.

Sara dijo...

Aunque no me he leido muchos,el que más me ha gustado ha sido el de Maria Oti que se titula "Los padres de hoy",porque me gusta como está redactado y me ha parecido bastante interesante el tema que se trata en él.

turra dijo...

¡HOLA gente!

Estos microrrelatos merecen la pena leerelos porque son buenisimos.
De tercero el que más me ha gustado ha sido el de María Iriondo, porque me ha sorprendido mucho y de cuarto el de Bruno porque ha tenido una buena idea con ese microrrelato.

luis_SEBAS dijo...

yo voto el microrrelato de Gerardo Ballesteros de 3ºA porque explica muy bien la soledad. Y de 4º eligo el de bruno porque explica cuáto se puede cambiar en 20 años, de estar jugando en el patio a policías y ladrones a estar en una cárcel con policía y presos de verdad.
Adiós y hasta pronto

Jorge Blanco dijo...

A mi el microrelato que mas me ha gustado a sido el de Fernando Cordero por su originalidad y por como refleja la realidad de los juegos de hoy en dia y asi acabamos todos luego xau
Jorge Blanco

sandra dijo...

a mi el microrrelato que mas me a gustado de 3º es el de andrea del rio "volver a sentir" porque no me imaginaba ese final. esta muy bien.
de los microrrelatos de 4º los que mas me han gustado han sido el de ines "ella" porque su historia es muy bien. y el de bruno "20 años mas tarde" porque me a gustado mucho, sobretodo el final.

ines. dijo...

holaa!!

buaa que dificil elegir ana estan todos genial!!sobretodo el mio..(que no le vota nadie..:(pero bueno..
el microrrelato de 3º que mas me gusta es el de mi hermano, mario baudoin, porque se lo hice yo mas que nada..asi que ya sabes ana positivo!!
y de 4º el que mas me ha gustado es el de sandra, la pitu(el del jersey)me parece muy original y ademas trata de un tema que esta a la orden del dia.
ana no te quejarass vaya microrrelatos!!que imaginacion por dios!!
muchos besoss a todoss.

iny.

Anónimo dijo...

wenas pos que yo voto al de la vero
(Veronica Manrique) porque no me esperaba para nada el final y todo eso, ma parecido que estaba muy currado y bien pensado...

de 3º el mejor para mi fue el del Dani, jeje porque lo hizoo en 5 minutos es corttito y ta muy bien jeje ...

(EN GENERAL TODOS LOS MICRORRELATOS ESTOS TAN MUY BIEN PERO ESTOS ME LLAMARON MÁS LA ATENCIÓN... ANA POR CIERTO PA QUE VEAS EL INTERES QUE PONGO XD.)


=D


miguii ]*

DaN! dijo...

Wenas!!
De 4ºvoto al microrelato de Bruno Esteban, porque estoy seguro de que le ha costado mucho trabajo hacerle jejej y de 3º voto al microrelato de Adrian Rivas porque me ha gustado mucho.

mario dijo...

hola voy a votar a Bruno Esteban y a Adrian Rivas por sus buenos microrelatos, el primero me ha gustado porque habla de como pueden acabar dos amigos del instituto, el sugundo me a gustado porque habla sobre el cancer y es un tema muy importante

laura dijo...

wenas!!estan bastnte bien todos pero los ke mas man gustao son el de bruno esteban xke m parece k es muy original y tiene un final muy bueno el de andrea turce tmb esta muy bien tiene un final inesperado de 3º me gusta el de marta guazo, me a sorpredido xk no imagine k acabase asi, pos na
bsssssss!!!

GoÑi dijo...

no he leido muchos pero de los que he leido el que mas me ha gustado ha sido el de Fernando Cordero por que la vida es como un juego de la play y se nota que se lo ha currado.de 3ª el que mas me ha gustado ha sido el de Adrián Rivas porque habla de superar el cancer

ana_burgada dijo...

hola!!
a mi de 3º los microrrelatos que mas me gustan son el de gerardo y el de elena. El de gerardo porque creo que muestra la realidad por muy mala que sea, y el de elena porque me gusta mucho en general, me parece muy original.
de 4º voy a votar el de ines y el de paloma. el de ines porque me parece que habla de un tema muy importante como son las drogas, y el de paloma porque la ayude a hacerlo y me gusta mucho sobre todo el final.
aunque haya votado estos tambien habia muchos muy buenos, pero como solo se puede votar a dos de cada curso pues nada..
besos!!

Carlitos dijo...

Hola bueno aqui estoy de nuevo volviendo intentar a firmar por 5 o 6ª vez bueno a mi los Microrelatos que mas me han gustado han sido el de Fernando Moreno y el de Samuel Araque, el de Fernando Moreno porque el final te deja con la intriga y no sabes lo que paso y porque puede tener un final diferente porque cada uno puede pensar lo que quiera, ademas de eso porque esta bien redactado y el de Samuel Araque porque esta bien redactado y me ha hecho gracia

( Bueno Ana para que veas que he firmado si me deja claro y para que veas el esfuerzo que pongo) ( espero que te sirva para que me apruebes) jejej

Adios

aiinhoa!! dijo...

holaa!!
pues nada que he leido el microrrelato de mi amiga ines que me hizo leerlo y me ha encantado!!
la verdad es que estan todos muy bien pero me dijo k solo podia votar uno asi que..
seguir asi!!
un beso
.ainhooa.

Unknown dijo...

hola a todos!!!!!!

bueno que el otro día se me olvidó votar los microrrelatos de tercero.
los que más me han gustado han sido el de Adrián y el de Dani porque aunque sean muy cortos han sabido encontrar las palabras perfectas para describir lo que nos querían contar. además el de Dani me ha sorprendido por el final y el de Adrián me ha impresionado mucho.

fer dijo...

Hola.

El microrrelato que mas me ha gustado ha sido el de Alvaro del Arco porque me ha gustado mucho el final.

Helena dijo...

wenas!

A mi sin duda el microrelato que mas me ha gustado de 3º ha sido el de Dani, es original ademas es bastante corto está muy bien hecho.
Y de 4º para mi gusto el mejor el de jorge salvador porque el final está muy bien escrito.


Helena!

Flipy dijo...

posssssss ana no se podia votar a si mismo nooo? bueno pos de 3º voto a___ y de 4º voto a varios...-- a bruno porke me a gustado bastante la comparacion de la realidad con la ficcion,(ademas de que cualquier dia cualquiera de nosotros puede aparecer enjaulao)
--a maria por "Fobia" simplemente increible
--a fernando cordero porque cuantas veces nos abra pasado eso?--y por ultimo a andrea, que me a gustado la emocion que a incorporado al microrelato, que es como si te lo estuviera contando ella i realmente aporta mucho al texto... pero definitivamente:tienes un problema XD

JuAn AgüErO dijo...

Hola gente!!
He leído los de 3º y la verdad es que muchos te sorprenden con el final, pero a mí los que más me han gustado han sido el de Marta debido al final y aunque de una manera un poco exagerada, muestra el mundo en el que vivimos y el de Fernando Moreno porque le deja a elección de cada lector el final que desee.
Una pregunta, ¿de dónde sacáis esas ideas?
!!Saludos y enhorabuena por la página!!

Paloma dijo...

hola!!!
Más vale tarde que nunca.
El microrrelato que más me a gustado de tercero es el de Patricia Sánchez "Desengaño" me parece que esta muy bien escrito y que la historia esta muy chula.
De 4º los que más me gustan son los de Pablo Gonzalez porque es corto pero que esta muy bien y el de Ana Gómez del que me a gustado el final.

Paloma

JuAn AgüErO dijo...

¡¡Hola!!
Hoy toca votar a los de cuarto, la verdad es que los hay muy curiosos, pero a mí los que más me han gustado han sido el de Pablo González por como con esa brevedad escribe una historia y el de Fernando Cordero. Aunque despúes hay de muchos tipos, desde amor hasta críticas a los padres que te llaman la atención.

RaQueLiiLLa! dijo...

Hola!
Los microrrelatos estan todos muy chulos, pero a mi los que más me han gustado son el de Patri, porque es muy chulo y original y trata sobre el amor.
Y de 4º el que más me gusta es el de Cristina Loyo porque tiene razón de como te sientes al montar en avión por primera vez.

Un beso =)

p a t r ii =D dijo...

holaaa a todos ,que tal?
Estos microrelatos son todos estupendos nose por cual decidirmeee...!!

Gracias Ana por poner mi microrelato en esta pagina...
gracias tambien a los que votaron mi microrelato y a los que entran a esta pagina!!
Animo cada diaa!

Ana para que luego digas que no nos curramos la lengua... UN POSITIVO ANA; UN POSTIVOOOOO...
un saludo patrii

clau dijo...

Hola Ana!
Pués a mi el que más me ha gustado de 3º Eso es el de Daniel Barreda, y de 4º ESO El de Bruno Esteban y el de Pablo Gonzalez.

Jorge dijo...

Tras la lectura de la mayoría de los microrrelatos de 4º he de decir que aquel que mejor ha sabido captar la idea de microrrelato ha sido Pablo González con tan solo dos líneas y un final chocante, su microrrelato me ha parecido el mejor y por eso le doy mi voto. Otros de 4º también han merecido mi atención como son el de María(titulado "Fobia"), el de Bruno (un recluso y su amigo de infancia)y el de Luis Güemes que ha conseguido reflejar la realidad de muchos paises tercermundistas en su relato.
De 3º el mejor sin duda es el de Daniel Barreda que supera como microrrelato incluso a los de 4º.

Jorge Salvador

cristina dijo...

hola!
tengo que decir que todos son muy bonitos, pero por desgracia sólo puedo elegir dos. Los que más me han gustado de 4º han sido el de Bruno, ya que siempre hay alguna razón por la cual nos tenemos que alejar de lo que más queremos. Y el de Claudia, porque es muy original y me parece muy bonita la historia que relata.
un saludo!

Benja dijo...

Buenas....pues a mi el microrelato que más me ha gustado después de leer muchos de los subidos me he decidido por "El secreto nocturno" de Isabel de 4ºB ya que se lo ha currado lo suyo que no es nada facil hacer un microrelato en condiciones.

Aaron dijo...

Holaaaaaaaaaaa...........les he leido casi todos y el que más me ha gustado ha sido el de Bruno Esteban 20 AÑOS MAS TARDE.Me ha gustado mas que nada porque conocco la cancion y le ha quedado bien los cambios que ha hecho,auque no han sido muchos pero está muy bien..ala Ana adiosssssssssssssssssssssss

Aaron dijo...

Holaaaaaaaaaaa...........les he leido casi todos y el que más me ha gustado ha sido el de Bruno Esteban 20 AÑOS MAS TARDE.Me ha gustado mas que nada porque conocco la cancion y le ha quedado bien los cambios que ha hecho,auque no han sido muchos pero está muy bien..ala Ana adiosssssssssssssssssssssss

Aaron dijo...

Holaaaaaaaaaaa...........les he leido casi todos y el que más me ha gustado ha sido el de Bruno Esteban 20 AÑOS MAS TARDE.Me ha gustado mas que nada porque conocco la cancion y le ha quedado bien los cambios que ha hecho,auque no han sido muchos pero está muy bien..ala Ana adiosssssssssssssssssssssss

Fran C.R dijo...

Mi voto es para Pablo Gonzalez de
4ºESO, ya que su microrrelato me ha sorprendido a pesar de su brevedad.

lastra dijo...

El que más me ha gustado ha sido el de Andrea Turceta (desesperada).Porque no me esperaba el final. Pense que estaba hablando de un viejo amor que no pudo olvidar.
besos!