13 noviembre 2007

Recomendamos libros

El misterio de la dama desaparecida Concha López Narváez
Ed. Anaya (Colección sopa de libros nº 55)


Argumento:

" Corre el año 1635, y en el palacio Real se celebran grandes fiestas por el nacimiento de la infanta María Antonia Dominica, hija de don Felipo IV y doña Isabel de Borbón. Es una de estas fiestas, don Alfonso de Mieras se encuentra con una mujer maravillosa. La joven desaparece, y don Alfonso empieza a buscarla porque la ama profundamente; pero, ¿quién es aquella mujer?, ¿dónde puede encontrarla? Si ni siquiera sabe su nombre..."

Es una interesante historia, ambientada en 1600, en la que se mezclan los temas de amor y misterio. La autora retrata muy bien a los personajes y consigue mantener nuestro interés hasta el final de la lectura. Es un tema que actualmente se ha tratado en el cine en la película "la casa del lago".

La mirada oscura Joan Manuel Gisbert
Ed. Anaya (Colección sopa de libros nº 6)
Argumento:
"Hace años, la extraña conducta del granjero Eugenio Aceves le convirtió en el principal sospechoso de dos asesinatos y tuvo que huir del pueblo. Pero ahora, el enigmático personaje ha vuelto y Regina, la muchacha protagonista, teme por la vida de su padre, empleado de la granja. Mientras, los vecinos exigen justicia"
Para los amantes de la intriga y el misterio, es un libro que en apenas 100 páginas, el autor consigue que vivamos el miedo junto a la protagonista, y finalmente nos permite mantener nuestra esperanza en la bondad de las personas... Fácil de leer y también nos permite reflexionar. ¡Animo! No todo son dragones...

No hay comentarios: